• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! mod Raijintek Triton

Dave

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas,

Tengo un pequeño inconveniente. Estoy montando en el pc de mi hermano una Raijintek Triton, pero por falta de espacio la hemos colocado fuera de la torre, en la parte superior, pasando los tubos por los dos agujeros típicos que se encuentran en la parte trasera de la torre y por unos 2-3cm no llega perfectamente, los tubos se doblan un pelin.

Entonces hemos pensado en cambiarle los tubos y poner unos que sean mejores e mas largos. Pero ya que vamos ha tener que cambiar los tubos también le pondríamos unos adaptadores racores de 45º o 90º.
Y aquí mi duda, donde puedo comprar los tubos y estos adaptadores, para tenerlos entre el jueves y el viernes?. Yo había pensado en coolmod, pero nunca he comprado en esta tienda y no se cuanto suelen tardar sus entregas.

Y me recomendáis algunos tubos o racores en especifico?, perdón por mi ignorancia pero nunca he montado ninguna RL.



Saludos.
 
en amazon tambien puedes mirar
los tubos que usa la triton son 13/10, por lo tanto necesitas un tubo de ese diámetro ademas de una racoreria compatible
La marca del tubo es indiferente, la que te guste mas
 
en amazon tambien puedes mirar
los tubos que usa la triton son 13/10, por lo tanto necesitas un tubo de ese diámetro ademas de una racoreria compatible
La marca del tubo es indiferente, la que te guste mas

Muchísimas gracias por contestar.

En la caja de la Raijintek pone 12.5/9.5, seguro que vale esas medidas?.
Yo había visto unos que son 12.7/9.5, que son las medidas mas parecidas a las que tiene Raijintek puestas en su caja.

Un saludo.
 
no he mirado exactamente que medida tiene, pero se que usaban 13/10
Ten en cuenta que la variación de 13/10 a 12.5/9.5 es medio milimetro

Igualmente si has visto esa medida tan ajustada al original, es mejor que elijas esa
 
Vale gracias, ya tengo pedido lo que necesito.
 
Los tubos flexibles van en pulgadas (y algunas marcas en los rígidos) y luego la medida se aproxima a milímetros para hacerlo más sencillo. Esto lo hacen las marcas y todo el mundo para no complicar con decimales.

Las medidas más habituales son 3/8", 1/2", 5/8" y 3/4"

En medida exacta real eso son 9.5mm, 12.7mm, 15.9mm y 19.1mm

Para no liar se suele poner 10mm, 13mm, 16mm y 19mm


Los tubos rígidos de EK o Bitspower (habrá más) cuando pone 10/12mm o 12/16mm son esos milímetros exactos, medida métrica.
 
Yo hubiera cambiado la caja..
 
Los tubos flexibles van en pulgadas (y algunas marcas en los rígidos) y luego la medida se aproxima a milímetros para hacerlo más sencillo. Esto lo hacen las marcas y todo el mundo para no complicar con decimales.

Las medidas más habituales son 3/8", 1/2", 5/8" y 3/4"

En medida exacta real eso son 9.5mm, 12.7mm, 15.9mm y 19.1mm

Para no liar se suele poner 10mm, 13mm, 16mm y 19mm


Los tubos rígidos de EK o Bitspower (habrá más) cuando pone 10/12mm o 12/16mm son esos milímetros exactos, medida métrica.
Ya me fijé, termine comprando unos tubos que ponían que eran 13/10, pero en sus especificaciones ponían 12 5/9.5.
Gracias por la información.

Yo hubiera cambiado la caja..

Jajjaja pues no veas... jaja. Vamos ni la torre más barata del mercado cuesta lo que me gasté 14.81€... si me encuentras alguna por ese precio y obviamente que entre un radiador doble con sus ventiladores en el interior, te regalo lo que tu quieras... jajhahaha y aparte de todo eso ahórrate el comentario porque aun que existiese esa torre por ese precio seguro que seria más grande que la que tiene y no le entraría donde la tiene puesta...
 
Ya me fijé, termine comprando unos tubos que ponían que eran 13/10, pero en sus especificaciones ponían 12 5/9.5.
Gracias por la información.



Jajjaja pues no veas... jaja. Vamos ni la torre más barata del mercado cuesta lo que me gasté 14.81€... si me encuentras alguna por ese precio y obviamente que entre un radiador doble con sus ventiladores en el interior, te regalo lo que tu quieras... jajhahaha y aparte de todo eso ahórrate el comentario porque aun que existiese esa torre por ese precio seguro que seria más grande que la que tiene y no le entraría donde la tiene puesta...
Pero te ahorras la chapuza de tener un radiador fuera y desmontar/montar una AIO.
 
Pero te ahorras la chapuza de tener un radiador fuera y desmontar/montar una AIO.
Te hago un copia y pega de la parte final de mi mensaje porque veo que no lo has leído...


aparte de todo eso ahórrate el comentario porque aun que existiese esa torre por ese precio seguro que seria más grande que la que tiene y no le entraría donde la tiene puesta...



Y me parece perfecta tu opinión, pero no he creado el hilo para esto...
 
Te hago un copia y pega de la parte final de mi mensaje porque veo que no lo has leído...


aparte de todo eso ahórrate el comentario porque aun que existiese esa torre por ese precio seguro que seria más grande que la que tiene y no le entraría donde la tiene puesta...



Y me parece perfecta tu opinión, pero no he creado el hilo para esto...
Lo he leido pero sin decir dimensiones del mueble ni me va ni me viene.
 
Pues lo justo para la torre que tiene... y cierro el tema ya por mi parte.

Pero la perra chica para ti.... que veo que te sobran los billetes jajajja
 
Compañero, que tubos compraste al final y donde los compraste? Entran perfectamente? He leido en overclockers, que no es recomendable usar liquidos tipo Mayhems (especialmente los pastel), recomiendan solo cambiar el liquido por uno con base de agua destilada. Sabes algo del tema?
 
Te lo subi.
 
Cuidado con el liquido que usais
Triton tiene el rad de aluminio y el bloque de cobre, si no usais aditivos preparados os producirá corrosión galvánica
 
Compañero, que tubos compraste al final y donde los compraste? Entran perfectamente? He leido en overclockers, que no es recomendable usar liquidos tipo Mayhems (especialmente los pastel), recomiendan solo cambiar el liquido por uno con base de agua destilada. Sabes algo del tema?

Compre estos: http://www.coolmod.com/thermaltake-rl-big-water-2metros-flexible-tubo-precio
Me acaban de llegar hoy, aun no los he probado, pero deberian de entrar perfectamente. Supongo que esta tarde-noche lo probaré si tengo tiempo. Sobre el líquido he reutilizado el que viene con la AIO, ya que ni lo he utilizado aun, solo he rellenado un pelo con agua destilada porque venia con bastante aire en el circuito.

Cuidado con el liquido que usais
Triton tiene el rad de aluminio y el bloque de cobre, si no usais aditivos preparados os producirá corrosión galvánica
Corrígeme si me equivoco.
Se puede usar agua destilada pura y refrigerante de moto o coche y no debería producir corrosión, ni en el cobre ni en el aluminio. No??.
 
Compre estos: http://www.coolmod.com/thermaltake-rl-big-water-2metros-flexible-tubo-precio
Me acaban de llegar hoy, aun no los he probado, pero deberian de entrar perfectamente. Supongo que esta tarde-noche lo probaré si tengo tiempo. Sobre el líquido he reutilizado el que viene con la AIO, ya que ni lo he utilizado aun, solo he rellenado un pelo con agua destilada porque venia con bastante aire en el circuito.

Corrígeme si me equivoco.
Se puede usar agua destilada pura y refrigerante de moto o coche y no debería producir corrosión, ni en el cobre ni en el aluminio. No??.


Si o que? :O cuenta cuenta más que me interesa 😂
 
Corrígeme si me equivoco.
Se puede usar agua destilada pura y refrigerante de moto o coche y no debería producir corrosión, ni en el cobre ni en el aluminio. No??.

eso es mas bien para que no cree algas en los circuitos full cooper
Seguramente necesites aditivos o liquidos preparados
 
Yo la verdad que no lo puedo asegurar porque no lo he probado, pero he leído de gente que ha utilizado refrigerante de moto y agua desinonizada con esta AIO y según ellos no les ha creado corrosión.
Y también el otro día hablando y viendo la AIO e mirando líquidos, junto a mi padre que ha sido mecánico de coches durante bastantes años. Me comentaba que esto no deja de ser como un circuito de un coche y que también suelen tener los radiadores de aluminio y varias piezas de cobre por el circuito (me dijo cuales eran pero ahora mismo no las recuerdo) y no se crea ningún tipo de corrosión en el aluminio, ni en el cobre.
Quizás esta equivocado y en este tipo de circuitos si que la crearía.


Hago un pequeño copia y pega de ¿Que es el líquido refrigerante?
* Además de evitar el calentamiento y fallas en el motor, el refrigerante se encarga que el agua normal no se congele fácilmente. En condiciones normales los líquidos se congelan al llegar a los 0°, pero con el uso del líquido refrigerante es temperatura puede descender hasta los -30°. Sin mencionar que evita la corrosión y la oxidación de las piezas metálicas del sistema de refrigeración.


Saludos.
 
Yo la verdad que no lo puedo asegurar porque no lo he probado, pero he leído de gente que ha utilizado refrigerante de moto y agua desinonizada con esta AIO y según ellos no les ha creado corrosión.

Y también el otro día hablando y viendo la AIO e mirando líquidos, junto a mi padre que ha sido mecánico de coches durante bastantes años. Me comentaba que esto no deja de ser como un circuito de un coche y que también suelen tener los radiadores de aluminio y varias piezas de cobre por el circuito (me dijo cuales eran pero ahora mismo no las recuerdo) y no se crea ningún tipo de corrosión en el aluminio, ni en el cobre.

Quizás esta equivocado y en este tipo de circuitos si que la crearía.





Hago un pequeño copia y pega de ¿Que es el líquido refrigerante?

* Además de evitar el calentamiento y fallas en el motor, el refrigerante se encarga que el agua normal no se congele fácilmente. En condiciones normales los líquidos se congelan al llegar a los 0°, pero con el uso del líquido refrigerante es temperatura puede descender hasta los -30°. Sin mencionar que evita la corrosión y la oxidación de las piezas metálicas del sistema de refrigeración.





Saludos.


Alguien que sepa de esto....es verdad esto? Porque no me lo pienso mas y le echo anti congelante a mi triton, que para tenerle verde oscuro mejor pongo el disipador de serie 😂
 
Arriba