• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda MSI z97 gaming 7

studynoob

Chapucillas
Hola muy buenas a tod@s pongo el hilo aquí porque he visto que hay bastantes usuarios con esta placa base y yo me voy a volver loco..
Para empezar digo mi hardware..
Placa base MSI z97 gaming 7
grafica vapor x 7970
Ram G.skill trident x 4gigas x 2 a 2400mhz cl10
Disco duro W.D black edition 1tb
CPU Intel i5 4460
Bien el caso es que todo aparentemente me funciona bien pero no!!! Resulta que me da como unos trompicones a veces y luego vuelve en si.. si estoy con varios programas se nota y ya es algo molesto..
A parte de eso...
Tengo un problema bastante molesto.. y se que es a nivel de hardware casi seguro pero no puedo indagar mucho sobre que puede ser.. empiezo..
Me compre una placa base msi z97 gaming 7, procesador intel i5 4460 memoria ram de 8 gigas 2 módulos de 4 cada uno a 2400mhz ddr3 G.skill....
La gráfica ya tenia una vapor x 7970.. y un disco duro wester digital black edition... de 1 tb
Bien el caso es que lo monto y todo aparentemente bien pero estoy teniendo un cierto lag en movimiento de lo que sea y me esta tocando las narices y pone nervioso por la garantía si se pasa petref..
He tenido ciertos dilemas con la placa base con usbs resulta que se le va la perola muchas veces y no me detecta un usb si no apago y quito electricidad a la placa incluso me ha llegado hacer cuelgues bestiales..
Pero es algo puntual.. la bios la tengo actualizada pero idem.. noto una inestabilidad que me toca las narices le he pasado programas de stress y aparentemente normal entre"" digo " porque tengo dudas.. si le paso el stress a la ram y muevo la ventana debería poder moverse bien? porque se me traba tanto con la ram como con la gráfica..
y es mas.. sin hacer nada de strees a nada.. simplemente moviendo el mouse un rato rápidamente.. se me queda como parado bloqueado (muchas veces me ha ocurrido) el mouse hasta que reacciona (como trompicones) y me lo hace mas a menudo cuando estoy con firefox y indesign por ejemplo o mas programas minimizo y rasca aunque vuelve en si pero me frena la multitarea.. y es jorobado..
La verdad de momento he hecho estas pruebas puse otra gráfica por si era la gráfica y si me lo sigue haciendo parece que menos pero me lo sigue haciendo .. pero aparentemente va bien y seria una pena que fuera... ademas hasta para juegos nunca tuve problemas.. (raro raro todo). También he probado quitar una ram y sigue igual..

soy de hacer las cosas rápidas y me gustaría poder disfrutar de mi windows con 5000 ventanas abiertas...
Bien sospecho de placa base , cpu o ram el caso es que esto no lo puedo comprobar..
la ram son 2 modulos de 4gb y ayer quite uno y seguía igual.. y fijándome en la bios vi que el voltage de la cpu vccm se pone a 1.76 y eso creo que no es muy normal.. lo tengo todo en auto etc.. así que no estoy seguro si es normal o que.. y si fuera el caso de que no esta bien que pieza estaría mal la cpu o la placa base?
Por ultimo decir que parece que mi placa base no es muy compatible con las rams ya que me aparecen a veces datos raros como que tiene problemas en reconocer la ram etc.. y aunque ponga que tiene 2400 si lo fuerza a funcionar a esas velocidades pero en la pantalla se pone el recuadro en blanco (una ida de perola) y luego también a veces se pone ????V
no tengo mucha idea pero todo este problema me tiene un poco cansado..
Ahora le puse el modulo que le quite ayer y otra cosa que me ocurre con la maldita placa base es que si tengo activado el fast boot no me reconoce los teclados y no puedo acceder al bios (una autentica mierda) no se si esto es normal o que.. incluso ha habido un momento que se le ha ido la perola y ni me encendía y e tenido que quitar electricidad y volver a poner y al volver en si ha iniciado windows..
para entrar en la bios tengo una opción activada que entro con el botón de power directamente pero igualmente debería de entrar con supr.. digo yo no?
Estoy intentando llamar a msi para explicar estas cosas pero el otro día me dijeron que explique por mail y eso no me hace gracia un soporte debería dar soporte por teléfono..

A ver si alguien que tenga una msi gaming 7 y pudiera ponerse en contacto conmigo y pudiera comparar estos síntomas tan raros..plis por aquí o por telegram studynoob porque estoy algo perdido y desesperado gracias ;D

parece los driver
lo tienes actualizado?
http://www.msi.com/support/mb/Z97-GAMING-7.html#down-driver

de aquí lo descargas para tu OS y lo instalas

Lo veo algo raro que sea eso porque yo tengo puesto el MSI live update eso lo hace automático no? yo le he dado para que descargue todos los drivers etc..

PD: Acabo de analizar manualmente y me dice que esta todo actualizado osea que no se...

puede ser problema de incompatibilidad con la ram? en la caja de la ram pone que es compatible pero en pccomponentes me pone que es para z77 algo así..

Es normal que si tengo el fastboot activado no me funcione el teclado ni el mouse? eso es algo que molesta que no veas..

con fast boot si , no detecta nada hasta que no entra en win

PS: si lo tienes actualizado los driver de queda las ram y el hdd/ssd

PS2 : que hdd tienes y que ram?
Marca y modelo?
Perdon , lo he visto ahorra

pruebas las ram con memtest

Hola buenas el disco duro es un Wester digital black edition de 1TB me extrañaría que fuese el disco duro la verdad..
Sobre la Ram si que lo veo mas posible ya que me aparece en la bios ????-V

Cuando hago con aida 64 prueba de stress a la ram y muevo las ventanas me da trompicones tengo amigos que han hecho esta prueba con un pc patético( portátil) y me han dicho que con la prueba de stress de la ram mueven la ventana y no da trompicones no se si e

so es normal que a mi si me los da.. (o me ha mentido el pieza este)...
Como puedo saber si puede venir por el cpu.. o ram o placa base?
La placa base me mosquea porque muchas veces e tenido problemas con los usb, de que no me lo detectaba por ejemplo un simple pendrive y reiniciaba y todo y llegue a tener un cuelgue brutal al intentar entrar en bios no pude y me salio menu del grub (Antes tenía ubuntu y windows) y di control alt y supr para reiniciar.. en mi vida he tenido un cuelgue como el que tuve.. se me puso la pantalla con símbolos raros.. tuve que apagar y quitar la corriente..

Este problema de los usb me ha ocurrido varias veces y no solo con usb a veces se queda como atontado y sino desconecto no enciende bien.. claro que es lógico por los condensadores etc.. pero puede ser todo por las ram? o tiene mas pinta de la placa base?
las ram son 2 módulos de G.Skill 4gigas cada una a 2400mhz cl10

He estado analizando que en la bios también el mouse no me va muy fino que digamos concretamente en los menus de oc de la ram no se si es normal pero es como si fuese mas lento.. (yo pensaba que era normal pero ahora tengo dudas) incluso diría que he tenido algún trompicón..
EN algún menú mas también me ocurre ese síntoma pero bueno..

Hay una cosa un poco rara y es que haciendo pruebas quite 1 modulo de ram para ver si era un modulo y al volver a ponerlo lo puse en otro slot y la placa lo detecto y me decia que entrara a bios con f1 pero como no rula el teclado pues nada.. intentaba entrar con el boton de power y no habia manera porque se apagaba pero tuve un rato de miedo porque le daba a power y ni se encendia (alucinante) lo dicho.. quite corriente volví a encender y ya si encendió y normal no tuve que entrar ni a la bios cogió las modificaciones y ya esta.. luego yo ya he entrado en otras ocasiones.. lo del fast boot entonces mejor lo desactivo por lo que veo no?

Adjunto fotografías de lo raro que aparece en la bios...
72aae91f30c708bd8d305ea5471b89fe.jpg
a1679c3a0a76bea1965e001244128bfc.jpg
44858c80e22064cd5341770783a514e4.jpg

Lo raro es que se pone todo blanco o con interrogantes etc

Te he editado el texto para que sea mas comprensible y te lo subo, que a estas horas es mucho texto.

Una pregunta?
Tienes el ultimo bios?

Si el 1.9 pero estos problemas siempre los he tenido etc...

He estado leyendo un poco sobre msi y su patético soporte técnico y la verdad que son unos auténticos sinvergüenza en mayúsculas... Porque no me cogen el teléfono y si lo cogen es para decirme que envié un correo.. Yo elegí msi porqué todos los comentarios que leei de esta placa base es positivo pero una cosa que valoro es el servicio técnico...
Yo la compre por Amazon y a diferencia de otros sitios tengo posibilidad de devolver cambiar etc... Así que si ellos no responden voy a cambiar Ram directamente y placa base y si sigo igual la cpu y si fuera el disco duro volveré a cambiar placa base y me compro otro disco duro... Ellos tocan las narices sin responder pues yo devolviendo ya he preguntado a Amazon y me dicen que esto va para el fabricante les pondría una nota... Si fuera el caso...
Es intolerable el servicio que sea así... Ojo al menos en España desconozco como es fuera.. Me dan ganas de mirar si hay msi en Argentina y a ver que tal el soporte de allí xd...

He estado leyendo un poco sobre msi y su patético soporte técnico y la verdad que son unos auténticos sinvergüenza en mayúsculas... Porque no me cogen el teléfono y si lo cogen es para decirme que envié un correo.. Yo elegí msi porqué todos los comentarios que leei de esta placa base es positivo pero una cosa que valoro es el servicio técnico...
Yo la compre por Amazon y a diferencia de otros sitios tengo posibilidad de devolver cambiar etc... Así que si ellos no responden voy a cambiar Ram directamente y placa base y si sigo igual la cpu y si fuera el disco duro volveré a cambiar placa base y me compro otro disco duro... Ellos tocan las narices sin responder pues yo devolviendo ya he preguntado a Amazon y me dicen que esto va para el fabricante les pondría una nota... Si fuera el caso...
Es intolerable el servicio que sea así... Ojo al menos en España desconozco como es fuera.. Me dan ganas de mirar si hay msi en Argentina y a ver que tal el soporte de allí xd...

Es una pena que el servicio técnico sea así, porque el producto es muy bueno. RMA en Amazon, no?

Si yo por lo que veo vender en Amazon tiene prestigio pero condiciones para poder vender y os aconsejo que compréis por aquí es increíble en serio a lo mejor puede costar algo más caro no fue mi caso al revés me costó más económico que en pc componentes... Bueno ya sabréis lo que es tener la app de Amazon a la 1 de la madrugada si tengo una duda le clico y me llaman al momento es brutal el soporte y todo y por lo que sea las condiciones son las que debería de ser en cualquier tienda garantía etc incluso en devolución de dinero etc... (pero en realidad es el fábricante a quien va pero quien gestiona las devoluciones etc es amazon)
El motivo real del porque elegí la msi fue porque es la única que he visto que tenga 3 pci-e gen 3 las demás tienen una 3.0 pero las demás son 2.0 y eso yo le doy mucha importancia la verdad...
Yo ya hice un cambio de la placa base por problemas del conector interno usb 3.0 aunque si tenía problemas raros con los usb etc... igualmente no me fije en lo de los tirones porque no formatee si notaba que no notaba la diferencia que debería de notar con mi antiguo pc.. Al formatear ahora es como que tengo velocidad pero hay algo que no....
Así que sospecho de la Ram o cpu (supongo pero a saber) como se puede ver en la imagen que he subido aparece una línea blanca no se ve nada y si toqueteo perfiles etc como mucho me aparece interrogantes-? eso es normal? Además si entro en dichos menús de las latencias del la Ram el mouse se vuelve lento y como inestable raro eso es normal? A ver si alguien que tenga una msi z97 sea la que sea puede ayudarme ya que el chipset es lo mismo y por lo cual eso también....

A ver

Primero --- no puedes cambiar nada en la config de ram mientras tienes activado el perfil xmp, quita el perfil y luego haces los cambios
Segundo --- Prueba las ram con la programa Memtest86 http://www.memtest86.com/
Tercero --- Prueba con otro ratón a ver si sigue la problema

Haciendo estos pasos si sigue con problemas lo miramos a ver porque

Yo no se que cambios hacer de la Ram la pongo en auto o seleccionó la Ram a 2400 pero sigue apareciendo eso blanco y con????? - V

Ya hice un test de la Ram con una aplicación de Windows es una aplicación del sistema escondido no recuerdo el caso es que no salió mal el test... Pero si sospecho de la Ram la verdad nadie me dice nada de la fotografías? Se puede ver esa fila blanca o con interrogantes creo que voy a tramitar la Ram y si sigue placa base y por último procesador...

En cuanto al mouse lo dudo mucho porque los saltos no son del mouse sino procesamiento es decir he tenido saltos con las ventanas etc y a veces toca las narices...

Salió una nueva BIOS, 1.A.0. Al menos acabo de verla en live update.

El memtest86 es el mejor
Pruebalo y veras

Voy a mirar yo he tramitado la Ram de momento aunque no descarto placa base y cpu... De momento sospecho de Ram por los síntomas etc...
Necesito contactar con alguien que tenga alguna msi z97 gaming lo que sea... porque necesito comparar unos comportamientos de la bios para ver si son normales...

Me parece normal (la rma)
Primer te aconsejo que hagas el memtest86 para no tener sorpresas