• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! No sé si estoy aprovechando la RAM que acabo de instalar.

Hace falta modelos concretos de memorias, no caracteristicas. Haz si puedes una foto a cada tipo de ram donde se pueda ver el modelo del modulo.
 
Suponiendo que los modulos sean compatibles entre ellos y que los antiguos esten puestos en los zocalos azules y los nuevos en los negros, o viceversa.
Lo que quedaria seria actualizar la bios de la placa base a la ultima version (como te han comentado antes), si no estas utilizando esa, han sacado unas cuantas y con constantes mejoras en la compatibilidad de la ram.
 
Gracias Mandrilux, he hecho el CMOS como decía el compañero, y he sacado estas fotos...los 16 gigas anteriores se encuentran en los puertos negros, y los nuevos que he comprado que son los que adjunto, los he puesto en los azules. Pues como dices me quedaría actualizar la bios, pero si es peligroso
me da un poco de royo...para actualizarla, habría que descargar algun archivo e introducirlo en un pen para arrancar desde la bios?

muchas gracias.
9
 
Esta es la foto de la placa con los cuatro modulos de RAM instalados, los negros son los antiguos y los azules los nuevos.

9
 
Gracias Mandrilux, he hecho el CMOS como decía el compañero, y he sacado estas fotos...los 16 gigas anteriores se encuentran en los puertos negros, y los nuevos que he comprado que son los que adjunto, los he puesto en los azules. Pues como dices me quedaría actualizar la bios, pero si es peligroso
me da un poco de royo...para actualizarla, habría que descargar algun archivo e introducirlo en un pen para arrancar desde la bios?

muchas gracias.
9
Entonces el Clear CMOS no ha funcionado no? La actualización de la BIOS podría solucionar el problema, pero antes de llegar a eso instala solo 2 módulos, mezclando uno nuevo y uno viejo. Si te detecta los 16 correctamente, añade otro más a ver si te detecta los 24 y luego el último. Otra opción para descartar problema de Software es que metas desde un usb una distro de Linux como Ubuntu. Es muy sencillo de hacer y puede sacarte de dudas.
 
Muchas gracias!! voy a ello Mandrilux, sino haré lo que has dicho insertarlas mezclando una y una.
 
Intenta de instalar el driver del Chipset
 
Las fotos no se ven.
Al menos las tienes bien pinchadas en placa.
Para actualizar bios, puedes utilizar en windows el programa live update 6 de tu placa base, lo ejecutas y el lo hara solo. Te dejo enlace para bajarlo

Support For Z97 PC Mate | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

He instalado el live update 6 de msi y ha estado instalando unos cuantos drivers...pero despues de actualizar todo y reiniciar...me siguen apareciendo esos 16 gigas utilizables...pienso que esta ram por lo que sea no es compatible con mi placa porque he probado
cada una de las cosas que me habéis aconsejado y nada..

Muchisimas gracias, seguiré averiguando a ver... voy a subir la foto de la ram a ver si se ve!

9
 
Intenta de instalar el driver del Chipset

Hola Freeman, a traves de la aplicacion live update 6 de MSI que me ha comentado Mandrilux se han instalado varias cosas, ya no sé por donde tirar...pienso que esta memoria no será compatible, el caso que la BIOS la reconoce, pero es en windows donde me aparecen los 16 gigas como utilizables...me estoy volviendo loco...jajaja.
 
Hola Freeman, a traves de la aplicacion live update 6 de MSI que me ha comentado Mandrilux se han instalado varias cosas, ya no sé por donde tirar...pienso que esta memoria no será compatible, el caso que la BIOS la reconoce, pero es en windows donde me aparecen los 16 gigas como utilizables...me estoy volviendo loco...jajaja.

En mi opinión, creo que las memorias si son compatibles ya que son detectadas por el BIOS,
pero creo que el S.O. aún no las ha gestionado.

Por ello, es recomendable instalar el driver del chipset adecuado a la versión de Windows que tienes instalado,
al término de su instalación reiniciar el equipo.

MSI z97 pc mate


PD: Otra forma de saber si son compatibles es utilizando un Live/CD como te ha dicho el compañero iron500










 
Me temo que no sean compatibles entre si o con la placa. Las fotos de los dos tipos de modulos serian de ayuda. A ver si compraste unos modulos ECC, que no valen para tu placa.
Prueba a poner en la placa solo los nuevos a ver si van.
 
Me temo que no sean compatibles entre si o con la placa. Las fotos de los dos tipos de modulos serian de ayuda. A ver si compraste unos modulos ECC, que no valen para tu placa.
Prueba a poner en la placa solo los nuevos a ver si van.

Ok Mandrilux, si pongo solo los nuevos y el pc no detecta RAM, que pasaría? podría apagarlo con facilidad?
 
En mi opinión, creo que las memorias si son compatibles ya que son detectadas por el BIOS,
pero creo que el S.O. aún no las ha gestionado.

Por ello, es recomendable instalar el driver del chipset adecuado a la versión de Windows que tienes instalado,
al término de su instalación reiniciar el equipo.

MSI z97 pc mate

Hola Freeman, en esa pagina que me has pasado estuve...y descargué exactamente ese archivo, pero no es un ejecutable, se trata de un archivo...que tengo que hacer con él?
 
Hola Freeman, en esa pagina que me has pasado estuve...y descargué exactamente ese archivo, pero no es un ejecutable, se trata de un archivo...que tengo que hacer con él?

Se trata de un archivo .rar el cual debes de descomprimir (Extraer aquí... o Extraer en Intel_10.1.1.38 )
y cuyo contenido tendras el ejecutable → "SetupChipset"
 
Se trata de un archivo .rar el cual debes de descomprimir (Extraer aquí... o Extraer en Intel_10.1.1.38 )
y cuyo contenido tendras el ejecutable → "SetupChipset"

Descargué el archivo .rar y se encontraban estos dos archivos:
7850v4x documento de texto
E7850IMS.4B0 Archivo 4b0
 
Descargué el archivo .rar y se encontraban estos dos archivos:
7850v4x documento de texto
E7850IMS.4B0 Archivo 4b0

¿Que sistema operativo tienes instalado y su versión: 32 o 64 bits?
 
windows 7 64 bits
Las versiones de windows 7 que admiten mas de 16gb de ram son la professional, la enterprise y la ultimate. 16 gb maximo la home premiun y 8gb de maximo la starter y la home basic. No tendras la home premiun de casualidad y esté ahí el problema?
 
Arriba