• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! No sé si estoy aprovechando la RAM que acabo de instalar.

Las versiones de windows 7 que admiten mas de 16gb de ram son la professional, la enterprise y la ultimate. 16 gb maximo la home premiun y 8gb de maximo la starter y la home basic. No tendras la home premiun de casualidad y esté ahí el problema?


Vagus!! Tengo la Home premium de windows 7!!! Es ese el problema?? qué solución puedo darle???

Gracias por vuestro tiempo.
 
Vaya tela...me he quedado Helado!!! va a ser el windows que no me permite instalar mas de 16 gigas!!!!! que sistema operativo sería lo suyo?
 
Vagus!! Tengo la Home premium de windows 7!!! Es ese el problema?? qué solución puedo darle???

Gracias por vuestro tiempo.
Instalar otra versión de Windows como la Ultimate. Desconozco si habrá algun parche que haga que tu versión te deje utilizar mas ram. Sería cuestion de googlear un poco. La solución a priori seria esa, instalar otra versión, pero creo que seroa mas sencillo ya dar el paso y actualizar a windoss 10, no? Es el camino menos engorroso bajo mi punto de vista.
 
Mo bien, Vagus. Ahi le han dao.

Pues a formatear y meter otro SO.
 
Bueno, de todo se aprende. Para la proxima vez afinaremos mas deprisa.
 
Nos ha dado guerra a unos cuantos este hilo xd

Tengo 51 años y todavía sigo aprendiendo :mmmm:

Ya lo he marcado en la carpeta de solucionados :eek:k:


Muchas Gracias socio.
 
Tengo 51 años y todavía sigo aprendiendo :mmmm:

Ya lo he marcado en la carpeta de solucionados :eek:k:


Muchas Gracias socio.
Todos aprendemos de todos aqui, es lo bueno. Y espero que cuando el compañero instale un parche (si existe), instale otra versión de Windows 7 o actualize a Windows 10 nos comente si se ha solucionado finalmente, que en esto de la informática nunca se sabe jajajaj
 
Quiero agradeceros a todos vuestro tiempo, la verdad que en
Ningun foro me he sentido tan arropado como en este, si no hubiera sido
Por vosotros me hubiera tocado ir a alguna tienda o vete a saber...

Aprovechando este mensaje, si me paso al Windows 10 tendré que formatear primero??

Gracias otra vez de un humilde novato!!
 
Todos aprendemos de todos aqui, es lo bueno. Y espero que cuando el compañero instale un parche (si existe), instale otra versión de Windows 7 o actualize a Windows 10 nos comente si se ha solucionado finalmente, que en esto de la informática nunca se sabe jajajaj

A pesar de ser el foro de los chapuzas... hay muchos compañeros que son muy buenos y que saben lo que dicen,
no los voy a nombrar porque todos sabemos quienes son :eek:k:.


Creo que lo mejor es que de el paso a Win10.
Y preferiblemente haciendo una instalación en limpio aprovechando la clave de Win7.
 
Quiero agradeceros a todos vuestro tiempo, la verdad que en
Ningun foro me he sentido tan arropado como en este, si no hubiera sido
Por vosotros me hubiera tocado ir a alguna tienda o vete a saber...

Aprovechando este mensaje, si me paso al Windows 10 tendré que formatear primero??

Gracias otra vez de un humilde novato!!
Se puede actualizar desde windows 7 con el actualizador, buscando en google encuentras los pasos. Puedes actualizar conservando todo o haciendo una instalación limpia, lo mejor y mas recomendable es hacerla limpia, pero ya depende de cada uno y si tienes tiempo para dedicar a dejar windows 10 con todos los programas que tenias.
 
Genial aportación Vagus. Seguro que una vez instalado Windows 10 soluciona el problema.
 
Se puede actualizar desde windows 7 con el actualizador, buscando en google encuentras los pasos. Puedes actualizar conservando todo o haciendo una instalación limpia, lo mejor y mas recomendable es hacerla limpia, pero ya depende de cada uno y si tienes tiempo para dedicar a dejar windows 10 con todos los programas que tenias.

Gracias otra vez, mañana me pongo a ello!!!!!
 
Creo que este es el hilo que mas me ha entretenido en mucho tiempo, no tenia el problema del compañero pero fui leyendo 1 a 1 los mensajes desde el principio, me sorprende que un dolor de cabeza como este sea tan facil de solucionar jaja ,como dien nunca te acostarás sin saber algo nuevo jaja! pd: eres un crack Vagus (y los demas) ! un saludo y espero que el compañero resuelva el problema y lo comente aqui ya que está interesante!
 
Creo que este es el hilo que mas me ha entretenido en mucho tiempo, no tenia el problema del compañero pero fui leyendo 1 a 1 los mensajes desde el principio, me sorprende que un dolor de cabeza como este sea tan facil de solucionar jaja ,como dien nunca te acostarás sin saber algo nuevo jaja! pd: eres un crack Vagus (y los demas) ! un saludo y espero que el compañero resuelva el problema y lo comente aqui ya que está interesante!

Hola a Todos!!!!

Como bien dice el compañero que he citado, en la vida pensaría que después de cambiarle varias cosas al pc iba a ser la RAM la que en un principio me daría problemas...quiero decir, ésta era la primera vez que destripaba el PC para cambiarle la fuente de alimentación (que con mucho gusto me recomendaron en este foro), la tarjeta gráfica y la RAM, y a simple vista el tema de la RAM era lo más simple.
Pues en efecto, como dijo Vagus, el problema después de llevar a cabo cada una de las opciones que me recomendaron los amables compañeros, resultó ser el sistema operativo. Descargué de la pagina oficial de Microsoft el Windows 10 Home en un pen usb.
Realicé la instalación en limpio y...aparecieron los 32 gigas de RAM!!!
Ahora mismo estoy adaptándome a este sistema operativo pero ya he ido instalado lo que voy necesitando, y el hecho de que esté "limpito" proporciona una sensación agradable...jejeje.

Muchísimas gracias a todos, este tipo de retos desde luego sirven para aprender y mejorar.
 
Arriba