• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, nuevo en estos mundos

jochi

Nuevo
Registrado
30 Jul 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Hola, buenos dias, ¿q tal?
La verdad que soy nuevo en esto de montar Pc´s y tal, y la verdad que tengo poca idea, me he montado un i5 12600k y quiisera meterle una grafica ahora que dipsongo de dinerillo, mi idea era para poder jugar 2k a 144 fps, y me han dicho que para ello necesitaria una RTX3080. Le monte al Pc, una Nox de 750w, ¿podria ponerle dicha tarjeta grafica con esa fuente alimentacion?

Saludos, gracias de antemano
 
Esa RTX 3080 te irá bien en esa resolución, incluso una RTX 3070, o incluso una RTX 3060 TI pero esta irá mas justita. Va a depender de lo exigente que seas.
Esa fuente NOX te llega para alimentar a la 3080, pero responde a estas preguntas ¿Cuánto valoras tu gráfica? ¿Te importaría que se estropeara?. Si valoras tu gráfica y te molestaría mucho que se estropeara (es mucho dinero), cámbiala por otra fuente de alimentación mas fiable (como esta Bitfenix o su hermana mayor).
 
Lo primero agradecerle que quehaya perdido de su tiempo en contestarme, muchas gracias de verdad. ¿Tan mala es la fuente alimentacion que tengo? Me la puse por recomendacion de un amigo..... y al final me ha salido el tiro por la culata.... ¿Es muy complicado cambiarla yo?
Cree que con una 3060 ti podria jugar en 2k 144fps (por sacarle partido a mi pantalla)

Un saludo, mil gracias
 
Hola, buenos dias, ¿q tal?
La verdad que soy nuevo en esto de montar Pc´s y tal, y la verdad que tengo poca idea, me he montado un i5 12600k y quiisera meterle una grafica ahora que dipsongo de dinerillo, mi idea era para poder jugar 2k a 144 fps, y me han dicho que para ello necesitaria una RTX3080. Le monte al Pc, una Nox de 750w, ¿podria ponerle dicha tarjeta grafica con esa fuente alimentacion?

Saludos, gracias de antemano

Si esa NOX (¿qué modelo en concreto?) no diese los 750 W que anuncia (no es algo raro), quizás no te dé para alimentar la gráfica; todo esto al margen de la baja calidad de las fuentes de esa marca.

Según review, esa gráfica podría llegar a consumir, en lo que se refiere a la Founders Edition (una de otro fabricante podría chupar más) hasta 370 W. El procesador, en cambio, parece que como mucho rondará los 150-160 W (por sí mismo). La suma sale 520 W. Suma 50 W de todo lo demás (para ir sobrado) y 100 W de margen. ¿Resultado? Una fuente de 670 W como mínimo. Así que habría que lanzarse a algo de 700 W o 750 W (que es lo que hay en el mercado), en especial si la 3080 es tragona. Y, por supuesto, 750 W mínimo de calidad. Así que, antes de recomendar nada:

¿De cuánto presupuesto dispones?
 
Muy buenas, pues le puse esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-80-bronze-140mm-pwm
Por recomendacion de un amigo, hice el Pc sin grafica, para poder comprarme una, ahora que he ahorrado dinerillo, para poder jugar 2K a 144 fps, pero claro ahora la decirme ustedes que deberia cambiar la fuente alimentacion, pues jugada maestra me ha salido......

¿Porque de grafica, podria comprar una menor que la 3080?

Saludos
 
Si es una nox VX bronze suelen dar unos 100w vatios menos de lo indicado, las calidades son decentes pero yo no la dejaba para una 3080, se queda corta, y aunque pudiera aguantarla estaría rozando voltajes inadecuados, te recomiendo cambiar a esta por ejemplo: https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-750-gold-v2-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu/ 10 años de garantía, calidades excelentes... despues tambien tienes este pedazo de fuente de 850w por un gran precio: https://www.coolmod.com/cougar-gex850-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/ en este caso con 5 años de garantía.
 
Muy buenas, pues le puse esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-80-bronze-140mm-pwm
Por recomendacion de un amigo, hice el Pc sin grafica, para poder comprarme una, ahora que he ahorrado dinerillo, para poder jugar 2K a 144 fps, pero claro ahora la decirme ustedes que deberia cambiar la fuente alimentacion, pues jugada maestra me ha salido......

¿Porque de grafica, podria comprar una menor que la 3080?

Saludos
Si vas a tener consumos no superiores a 500w o así podrías aguantar con la nox... pero es preferible cambiar y más que las gráficas no estan como para jugarsela a ir al limite... ¿que presupuesto manejarias maximo para una fuente?
 
Y ya no es ni por los consumos tampoco, añadiria yo...
Es que la calidad y fiabilidad de las Nox en general sean VX o la que sea tiene que ver con sus componentes, sistemas (condensadores, diodos, rectificadores, etc) que por regla general son de poca calidad...
Yo solo usaria una Nox para un segundo pc de piezas reaprovechadas o baratito en plan ofimatica y poco mas....
 
¿Porque de grafica, podria comprar una menor que la 3080?

Saludos

Depende de a lo que vayas a jugar, a qué calidad, a qué resolución (supongo que a 1440p) y a cuántos fps (intuyo que lo deseable aquí serían los 144 que ofrece el monitor). No es lo mismo una gráfica para el FIFA que para Cyberpunk 2077. En todo caso, es importante que nos digas qué presupuesto manejas para la fuente (y para la gráfica, si acaso, también).
 
Y ya no es ni por los consumos tampoco, añadiria yo...
Es que la calidad y fiabilidad de las Nox en general sean VX o la que sea tiene que ver con sus componentes, sistemas (condensadores, diodos, rectificadores, etc) que por regla general son de poca calidad...
Yo solo usaria una Nox para un segundo pc de piezas reaprovechadas o baratito en plan ofimatica y poco mas....
Lo que me sorprende de las nox son sus precios desorbitados, 50 euros por una plataforma basica de CWT, que encima dan menos vatios de lo que etiquetan... un timo, si fueran por 30 y algo las compraría como dices para ofimática, ya que internamente no están mal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que me sorprende de las nox son sus precios desorbitados, 50 euros por una plataforma basica de CWT, que encima dan menos vatios de lo que etiquetan... un timo, si fueran por 30 y algo las compraría como dices para ofimática, ya que internamente no están mal
Entiendo que en el mercado debe de haber oferta para todos los gustos y que todos en los inicios por falta de conocimiento hemos tenido Nox, Tacens o incluso como en mi caso marcas que prometian el oro y el moro como Xion pero despues cuando te picardeabas pues te dabas cuenta que comprabas castañas...
De hecho en uno de mis PIV, que montaba por entonces una muy buena placa de Abit, por culpa de la fuente y su basofia de tensionados me jodió la placa, las fases que alimentaban a la cpu mediante el conector de 4 pines...
Y todo gracias a una fuente "de calidad" de esas que todavia eran de color aluminio y que el de la tienda me dijo que era para servidores, categoria pro, pero marca de la que no habia oido hablar ni el que las ensamblaba....💩🔥
La cosa despues se ha ido diversificando mucho, muchas marcas, variedad, pero la calidad, fiabilidad en este tema siempre ha corrido a cargo de ciertas marcas mientras las castañas pues a porrillos, lo que pasa que ahora vienen mucho mejor "disfrazadas" que antes y si no estas puesto pues te cuelan facilmente castaña por liebre con eso de 80 plus, gaming, modular, etc etc Despues por dentro ya se sabe...
Eso si, la primera fuente que pillé de Be Quiet hace ya sobre unos 15 años +/- para montarme un Athlon 64 X2, marcó para mi un antes y despues...
Me hablabas desde entonces de Tacens y otras marcas y salía corriendo.
 
Entiendo que en el mercado debe de haber oferta para todos los gustos y que todos en los inicios por falta de conocimiento hemos tenido Nox, Tacens o incluso como en mi caso marcas que prometian el oro y el moro como Xion pero despues cuando te picardeabas pues te dabas cuenta que comprabas castañas...
De hecho en uno de mis PIV, que montaba por entonces una muy buena placa de Abit, por culpa de la fuente y su basofia de tensionados me jodió la placa, las fases que alimentaban a la cpu mediante el conector de 4 pines...
Y todo gracias a una fuente "de calidad" de esas que todavia eran de color aluminio y que el de la tienda me dijo que era para servidores, categoria pro, pero marca de la que no habia oido hablar ni el que las ensamblaba....💩🔥
La cosa despues se ha ido diversificando mucho, muchas marcas, variedad, pero la calidad, fiabilidad en este tema siempre ha corrido a cargo de ciertas marcas mientras las castañas pues a porrillos, lo que pasa que ahora vienen mucho mejor "disfrazadas" que antes y si no estas puesto pues te cuelan facilmente castaña por liebre con eso de 80 plus, gaming, modular, etc etc Despues por dentro ya se sabe...
Eso si, la primera fuente que pillé de Be Quiet hace ya sobre unos 15 años +/- para montarme un Athlon 64 X2, marcó para mi un antes y despues...
Me hablabas desde entonces de Tacens y otras marcas y salía corriendo.
Tacens la coló pero bien en su momento JJJAJJAJAAJ jugada brillante con el 80plus XD, ahora ese certificado vale verga, no te puedes guiar solo por la eficiencia a la hora de comprar, ya que la calidad después puede ser una mierda, si pusieran el mismo esfuerzo de disfrazar en mejorarlas un poco saldrían al final mejor paradas las marcas 😅
 
Tacens la coló pero bien en su momento JJJAJJAJAAJ jugada brillante con el 80plus XD, ahora ese certificado vale verga, no te puedes guiar solo por la eficiencia a la hora de comprar, ya que la calidad después puede ser una mierda, si pusieran el mismo esfuerzo de disfrazar en mejorarlas un poco saldrían al final mejor paradas las marcas 😅
Esas marcas saben el tipo de fuentes que venden y para que tipo de pc's "aguantan" pero si cuela y las compran usuarios de equipos con configuraciones nuevas, de coste, muchas veces con altas exigencias de consumo electrico pero que buscan recortar precisamente en lo que no deben por desconocimiento (la fuente) pues de pm, mas fuentes que venden esas marcas
Peeeeeeero para eso estamos la peña de los foros de hardware con el obletivo de que cuantos menos caigan en el error de escatimar en la fuente pues mejor.
El tema como tu dices es que hacer fuentes buenas, ese esfuerzo, significa invertir dinero para muchas marcas y obviamente una Corsair, NZXT, EVGA o ANTEC de X vatios, Plus Gold, modular, etc por algo te cuesta el doble o algo mas que una castaña.
Es mas, hasta te digo que muchas de esas marcas castaña las fuentes que someten al testeo para conseguir la certificacion 80 plus gold (o la que sea) no son despues identicas a las que ponen en circulación en cuanto a componentes, sistemas,...Ademas, quien lo va a comprobar 😏.
 
Esas marcas saben el tipo de fuentes que venden y para que tipo de pc's "aguantan" pero si cuela y las compran usuarios de equipos con configuraciones nuevas, de coste, muchas veces con altas exigencias de consumo electrico pero que buscan recortar precisamente en lo que no deben por desconocimiento (la fuente) pues de pm, mas fuentes que venden esas marcas
Peeeeeeero para eso estamos la peña de los foros de hardware con el obletivo de que cuantos menos caigan en el error de escatimar en la fuente pues mejor.
El tema como tu dices es que hacer fuentes buenas, ese esfuerzo, significa invertir dinero para muchas marcas y obviamente una Corsair, NZXT, EVGA o ANTEC de X vatios, Plus Gold, modular, etc por algo te cuesta el doble o algo mas que una castaña.
Es mas, hasta te digo que muchas de esas marcas castaña las fuentes que someten al testeo para conseguir la certificacion 80 plus gold (o la que sea) no son despues identicas a las que ponen en circulación en cuanto a componentes, sistemas,...Ademas, quien lo va a comprobar 😏.
Totalmente jajajja, los únicos que comprueban a fondo ese tipo de fuentes son en la mayoria italianos, rusos random XD te dejo un canal interesante: https://www.youtube.com/c/Falco75 este hombre es un maquina :cool: su mesa de pruebas casera a base de bombillas de coches es impresionante, todo un manitas el tio jjajajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Totalmente jajajja, los únicos que comprueban a fondo ese tipo de fuentes son en la mayoria italianos, rusos random XD te dejo un canal interesante: https://www.youtube.com/c/Falco75 este hombre es un maquina :cool: su mesa de pruebas casera a base de bombillas de coches es impresionante, todo un manitas el tio jjajajaja
Ostras al Falco ese lo he visto varias veces y le saca los colores o bondades a cualquier fuente tal y como las testea...😅
Imaginate mandarle una Unykach 80 plus gold y no se que y no se cuanto...🔥⚡🔥⚡🔥
De hecho en alguna ocasion le he visto petar fuentes que no aguantaban cuando por sus especificaciones deberian...
 
Entiendo que en el mercado debe de haber oferta para todos los gustos y que todos en los inicios por falta de conocimiento hemos tenido Nox, Tacens o incluso como en mi caso marcas que prometian el oro y el moro como Xion pero despues cuando te picardeabas pues te dabas cuenta que comprabas castañas...
De hecho en uno de mis PIV, que montaba por entonces una muy buena placa de Abit, por culpa de la fuente y su basofia de tensionados me jodió la placa, las fases que alimentaban a la cpu mediante el conector de 4 pines...
Y todo gracias a una fuente "de calidad" de esas que todavia eran de color aluminio y que el de la tienda me dijo que era para servidores, categoria pro, pero marca de la que no habia oido hablar ni el que las ensamblaba....💩🔥
La cosa despues se ha ido diversificando mucho, muchas marcas, variedad, pero la calidad, fiabilidad en este tema siempre ha corrido a cargo de ciertas marcas mientras las castañas pues a porrillos, lo que pasa que ahora vienen mucho mejor "disfrazadas" que antes y si no estas puesto pues te cuelan facilmente castaña por liebre con eso de 80 plus, gaming, modular, etc etc Despues por dentro ya se sabe...
Eso si, la primera fuente que pillé de Be Quiet hace ya sobre unos 15 años +/- para montarme un Athlon 64 X2, marcó para mi un antes y despues...
Me hablabas desde entonces de Tacens y otras marcas y salía corriendo.

Igual el problema es el exceso de oferta como no hay en otro componente. Hay muchísima variedad de marcas. Y claro, pasa lo que pasa. Y luego, sobre la disparidad de precios, al final es como todo, te venden una Corsair RMX (por ejemplo) como el Ferrari de las fuentes y la Nox (por ejemplo) como el equivalente al 206, y claro, pasa lo que pasa, que dices que "para lo que necesito, de sobra". Claro, lo que no sabes es que para correr en un circuito necesitas un Ferrari. Y un PC de 1000-1500 € (suponiendo gráficas con precios normales) ya es prácticamente un "circuito de carreras"; no digamos ya si subimos a 2000...
 
Como te dicen los compañeros, si no quieres quedarte sin algun componente o varios, aparta lo antes posible esa Nox de tu equipo. 💥🔥
Yo tambien la tuve en su momento, y me fundio un lector de dvd primero y despues varios discos duros, son una autentica mierda, no las quiero ni para encender una bombilla en la caseta del perro :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo lo tengo claro: tomaria la fuente iria a la casa de ese amigo tan fantastico que te la recomendo y se la cambiaria por la que tenga él.

Eso si, como tenga otra Nox o similares (que a la vista de lo que recomienda no me extrañaria) ya valio verga.

Esa fuente es mala en condensadores, protecciones, y chips de regulacion de voltaje. Tendras a la grafica dando picos de voltaje como una montaña rusa en cargas pesadas hasta que un dia te vuele algun regulador de la grafica, quede en corto y solo la levantes puenteandola.

Por no hablar del efecto rizado que ocasiona fuentes sin un buen relé que mitigue el pico de voltaje que le metera la fuente al pc al encenderlo.

Conclusion: reducira la vida util de la grafica y o matara algun regulador o mosfet si ademas es una 3080 trucha.
 
Ostras al Falco ese lo he visto varias veces y le saca los colores o bondades a cualquier fuente tal y como las testea...😅
Imaginate mandarle una Unykach 80 plus gold y no se que y no se cuanto...🔥⚡🔥⚡🔥
De hecho en alguna ocasion le he visto petar fuentes que no aguantaban cuando por sus especificaciones deberian...

Precisamente hace un par de semanitas le sacó los colores a la Nox VX 650:

Se puede entender más o menos con el traductor automático, pero vamos, lo esperado, la regulación en grupo tiene sus problemas pero esta es especialmente mala. "Test trash edition" ahí es ná. Hay fuentes por 50 € que al final son más caras que las de 100 €.
 
Precisamente hace un par de semanitas le sacó los colores a la Nox VX 650:

Se puede entender más o menos con el traductor automático, pero vamos, lo esperado, la regulación en grupo tiene sus problemas pero esta es especialmente mala. "Test trash edition" ahí es ná. Hay fuentes por 50 € que al final son más caras que las de 100 €.
Si es lo que dice, por ese precio le parece ridículo, y que no rinde lo que vale. Es similar a una corsair VS orange, es un diseño pasable, condensador principal CapXon (not bad) pero solo 220uf (de ahí lo que comenté vatios sobre etiquetados, esa capacidad es muy poca para 650W), comenta un funcionamiento en carga malo y protecciones ineficientes, también algún insulto de no se que sobre urano y ano 🤣 y que por ese precio recomienda la gigabyte pb650w y cooler master mwe, totalmente de acuerdo jajajajaj son mucho superiores.
 
Última edición:
Arriba