• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda nuevo PC

Esmeldy

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
51
Puntos
0
Edad
36
Hola buenas.
Estoy configurando mi nuevo Pc y me gustaría algo de asesoramiento sobre qué mejorar.

Pongo dos enlaces: AMD e INTEL

creo que la mejor opción seria INTEL.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=153646&name=Esmeldy&procesador=57052;1&placa=67667;1&ventilador=57624;1&memoria=50259;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=60400;1&fuentes=52524;1&tgrafica=68543;1&tsonido=0;1&lector=47014;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1


http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=152697&name=esmeldy&procesador=52711;1&placa=53041;1&ventilador=57624;1&memoria=61466;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=60400;1&fuentes=52524;1&tgrafica=71431;1&tsonido=0;1&lector=47014;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio 800, aunque se podría estirar un pelín mas

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
No para juegos, no suelo jugar en el PC
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Ejecutar maquinas virtuales
Programación
Soy de tener muchas pestañas abiertas y hacer de todo a la vez, como escuchar música de fondo mientras veo algún articulo.


¿Vas a realizar Overclock?
De ser necesario si

¿Necesitas algún periférico?
Estaria interesado en un monitor de entre 22-24 pulgadas que ronde los 150€ y que sea bueno para la vista, que no me cansen.
Soy de estar mucho tiempo frente al PC haciendo de todo. he visto
que los mate son mejores para ello.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y a ser posible de tarjetas

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
elegante.
Sencilla.
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Última edición:
Bienvenido al foro Esmeldy

Rellena la plantilla para poder ayudarte mejor: http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Deja claro el software que vas a usar.

SSD y 16GB de ram obligatorio?

Por lo que veo necesitas montaje, los presupuesto con montaje los solemos hacer en la tienda www.aussar.es , ya que la calidad del montaje y su servicio post venta es muy bueno. Aunque si lo quieres en pccom se puede hacer ahí.
------------------------
PD: Mi mensaje Nº 500 :press:
 
Los 16 de ram es para no tener problema de ningún tipo por ella.
El SSD seria para tener el sistema más fluido y rápido, que si se consigue sin él, se podría obviar.
Prefiero hacerlo en PCcom porque me gustaria financiarlo a 3 meses, ya que no me quiero gastar
todo el dinero en ello. Además tambien tengo que comprar el monitor.
Aunque me gusta aussar por la variedad que tiene. tienen mas productos que en PCCom, pero no
tienen financiación.
 
Si. Los 800 son sin el monitor.
Tengo un hdd de 500gb ke le meteré a la caja. No me hace falta mas almacenamiento de momento.
No sería mejor el i5k ke se puede hacer oc? Ke el i7 no k?
 
Para el tema de multitarea y máquinas virtuales te aconsejaría un i7-4770 por el tema de los 4 núcleos/8 hilos pero se te iría el presupuesto a casi 900€
Por ello veo mejor la configuración AMD. El FX-8350 esta a la par en rendimiento medio a los i5, con el añadido de que va a tener mejor desempeño en multitarea y virtualización por sus 8 núcleos.

Por mínima que sea la GPU debería llevar como mínimo un 1GB de DDR5. Por ejemplo una Asus Geforce Gt740 Oc 1gb Gddr5 de 93€.

En cuanto a la caja, mírate esta: Nzxt S340 Con Ventana Negra

Es muy novedosa y aún hay poca información sobre ella, pero desde luego es discreta y elegante. Lo único es que prescinde de las bahías de 3,5" por lo que no se pueden colocar grabadoras ni lectores de tarjetas, pero el uso de estos componentes cada vez es más marginal, y siempre esta las opciones de unidades externas conectadas por USB que solo usas cuando te son necesarias y no te están ocupando espacio en la caja, interrumpiendo el flujo natural del aire dentro de la caja.

A la fuente Corsair en su serie CX le salieron muchas unidades con ruido eléctrico. La que pones es la V2 que se supone que ha corregido estos problemas. Pero en fuentes de entrada y baratas hay más lotería que en modelos con más eficiencia y precio. Pero tu set up va a llevar una GPU de 85W y una GPU que apenas gasta, así que no creo que tengas problema alguno, salvo mala suerte.

Cambiaría el Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 por un Crucial Mx100 128gb Ssd Sata3, ya que Samsung reconoce un problema en su SSD 840 EVO: http://holasoyunlinkconspam.es/2014/09/22/samsung-reconoce-un-problema-en-su-ssd-840-evo/

En cuanto al disipador Noctua es de gran rendimiento pero un poco caro, pero en PCC hay pocas alternativas mejores. Para AMD y oceando lo veo bién. Para una configuración sin overcloking es excesivo y puedes ir a un Raijintek Ereboss Cpu Cooler o incluso inferior
 
Si. Los 800 son sin el monitor.
Tengo un hdd de 500gb ke le meteré a la caja. No me hace falta mas almacenamiento de momento.
No sería mejor el i5k ke se puede hacer oc? Ke el i7 no k?

El i5-4670k ocea fatal y ni consiguiendo llevarlo a su tope de Mhz alcanzará nunca en rendimiento a un i7-4770. Además al final le tienes que meter un cooler potente y caro, una placa Z también más cara y prácticamente te salen igual de precio o más incluso.
 
Ok.

Por lo que veo, los 800€ son sin el monitor, no?

Tienes algun hdd para almacenamiento? En los presupuestos solo has puesto el ssd.

Sobre la caja, dices que quieres potente refrigeración, pero esa caja es muy cerrada, he puesto una bastante mas abierta.

He cambiado el i5K por un i7 no K.

Miratelo y comenta.

www.pccomponentes.com/pccly/A736D23c

Y monitor: http://www.aussar.es/monitores-led-aoc/-aoc-i2369vm-full-hd-23.html

¿Que tire con la gráfica interna?
 
Casi nunca juego en el PC. para eso tengo la Play.
lo que no me gustaría seria que por no poner gráfica y tener que usar la interna, se vea mermado el rendimiento.
 
Para el tema de multitarea y máquinas virtuales te aconsejaría un i7-4770 por el tema de los 4 núcleos/8 hilos pero se te iría el presupuesto a casi 900€
Por ello veo mejor la configuración AMD. El FX-8350 esta a la par en rendimiento medio a los i5, con el añadido de que va a tener mejor desempeño en multitarea y virtualización por sus 8 núcleos.

Por mínima que sea la GPU debería llevar como mínimo un 1GB de DDR5. Por ejemplo una Asus Geforce Gt740 Oc 1gb Gddr5 de 93€.

En cuanto a la caja, mírate esta: Nzxt S340 Con Ventana Negra

Es muy novedosa y aún hay poca información sobre ella, pero desde luego es discreta y elegante. Lo único es que prescinde de las bahías de 3,5" por lo que no se pueden colocar grabadoras ni lectores de tarjetas, pero el uso de estos componentes cada vez es más marginal, y siempre esta las opciones de unidades externas conectadas por USB que solo usas cuando te son necesarias y no te están ocupando espacio en la caja, interrumpiendo el flujo natural del aire dentro de la caja.

A la fuente Corsair en su serie CX le salieron muchas unidades con ruido eléctrico. La que pones es la V2 que se supone que ha corregido estos problemas. Pero en fuentes de entrada y baratas hay más lotería que en modelos con más eficiencia y precio. Pero tu set up va a llevar una GPU de 85W y una GPU que apenas gasta, así que no creo que tengas problema alguno, salvo mala suerte.

Cambiaría el Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 por un Crucial Mx100 128gb Ssd Sata3, ya que Samsung reconoce un problema en su SSD 840 EVO: http://holasoyunlinkconspam.es/2014/09/22/samsung-reconoce-un-problema-en-su-ssd-840-evo/

En cuanto al disipador Noctua es de gran rendimiento pero un poco caro, pero en PCC hay pocas alternativas mejores. Para AMD y oceando lo veo bién. Para una configuración sin overcloking es excesivo y puedes ir a un Raijintek Ereboss Cpu Cooler o incluso inferior

Muchas gracias,
me encanta la caja, pero me echa para atras el tema de que no tenga bahías de 3.5. Porque estoy pensando en meter tanto la
grabadora como un lector de tarjeta. la grabadora la puedo omitir como bien dices, y comprar una externa- pero el lector de
tarjetas?
 
Muchas gracias,
me encanta la caja, pero me echa para atras el tema de que no tenga bahías de 3.5. Porque estoy pensando en meter tanto la
grabadora como un lector de tarjeta. la grabadora la puedo omitir como bien dices, y comprar una externa- pero el lector de
tarjetas?

Hombre la verdad es que a no ser que los uses muy a menudo, las soluciones externas te dan el mismo servicio. Yo es que no creo haber usado nunca el lector de tarjetas, ni del mi pc ni de mi portatil, por no andar extrayendo estas de sus aparatos (tablet, book, móviles, cámaras de fotos, etc.), y porque ademas estos pueden conectarse al pc por USB. Incluso hay teclados con lectores de tarjetas. Pero vamos eso va en las costumbres de cada uno. Lo que es cierto es que son elementos que tienen a desaparecer de las cajas, pues su uso es cada vez más esporádico y su espacio es muy necesario para una mejor refrigeración de la torre.
 
Hombre la verdad es que a no ser que los uses muy a menudo, las soluciones externas te dan el mismo servicio. Yo es que no creo haber usado nunca el lector de tarjetas, ni del mi pc ni de mi portatil, por no andar extrayendo estas de sus aparatos (tablet, book, móviles, cámaras de fotos, etc.), y porque ademas estos pueden conectarse al pc por USB. Incluso hay teclados con lectores de tarjetas. Pero vamos eso va en las costumbres de cada uno. Lo que es cierto es que son elementos que tienen a desaparecer de las cajas, pues su uso es cada vez más esporádico y su espacio es muy necesario para una mejor refrigeración de la torre.
Me stas convenciendo[emoji12]
La verdad es ke no suelo usar la grabadora. Solo para grabar un cd de Windows.
 
A ver ke presu se ajusta mas sin grabadora ni lector
 
Subo para visibilidad.
 
Arriba