• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda oc a mi equipo

NetAlexys

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
143
Puntos
18
Haber este es mi equipo:

CPUID Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Revisión de CPUID 000006FBh
IA ID del fabricante 00h (Desconocido)
ID de la plataforma 37h / MC 10h (LGA775)
Revisión de actualiz. del microcódigo BAh
Unidades HTT / CMP 0 / 4
Temperatura Tjmax 90 °C (194 °F)

Nombre de la placa base Gigabyte GA-EP45-DS3R

DIMM1: Apacer 75.A73AA.G03
DIMM2: Mushkin 991593 (996593)
DIMM3: Crucial CT25664AA800.M16FH
DIMM4: Mushkin 991593 (996593)


No soy capaz de hacer oc, ni a 3.0, cuando hago algo se queda en memory test parado, y se reinicia.
 
Esto es lo que hace cuando hago cualquier cosa.


 
Prueba a hacer algo así:

qCrfKTR.jpg


Es muy importante no dejar el pcie en auto (pongo 100 que es el valor estándar o 101 porque no sé por qué en algunas placas 775 no deja los OC estables dejando el valor normal y sí con valor 101) y como tocas el fsb vigilar que la RAM quede en unos valores aceptables de OC o sin OC para que no pete por eso. Mira las frecuencias de base de las RAMs y comprueba si en auto te las deja bien, si te hace OC a las RAMs toca el multiplicador hasta dejarlas sin OC.

En cuanto al valor de Vcore te he puesto un valor orientativo, puede ser algo mayor o menor en función de lo bueno que te haya salido el proce. Después ya puedes ir afinando ajustes
 
Última edición:
Prueba a hacer algo así:

qCrfKTR.jpg


Es muy importante no dejar el pcie en auto (pongo 100 que es el valor estándar o 101 porque no sé por qué en algunas placas 775 no deja los OC estables dejando el valor normal y sí con valor 101) y como tocas el fsb vigilar que la RAM quede en unos valores aceptables de OC o sin OC para que no pete por eso. Mira las frecuencias de base de las RAMs y comprueba si en auto te las deja bien, si te hace OC a las RAMs toca el multiplicador hasta dejarlas sin OC.

En cuanto al valor de Vcore te he puesto un valor orientativo, puede ser algo mayor o menor en función de lo bueno que te haya salido el proce. Después ya puedes ir afinando ajustes


Nada, he puesto la ram a 800 ya que son dos de 800 y 2 de 1066, el pci a 101, y el vcore de 1´3 subiendo un punto cada vez asta 1´35 y nada, hace lo mismo.
 
Si bien puede ser que no te sea estable porque no conozco esa placa y no sé realmente qu´q representa cada término de voltaje, lo primero que probaría es quitar los dos módulos de ram de 1066 y volvería a probar. Me da que la mezcla esa de ram que tienes no te ayuda en el overclock.

De todas formas me bajaría también el manual de la placa y miraría a ver qué es cada voltaje que pone en ese listado.
 
Si bien puede ser que no te sea estable porque no conozco esa placa y no sé realmente qu´q representa cada término de voltaje, lo primero que probaría es quitar los dos módulos de ram de 1066 y volvería a probar. Me da que la mezcla esa de ram que tienes no te ayuda en el overclock.

De todas formas me bajaría también el manual de la placa y miraría a ver qué es cada voltaje que pone en ese listado.

Si te lo digo no te lo crees alomejor. Un mal contacto de algun usb....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
y3e9a8a5.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Juas, y a 3,6. Prueba si es estable con prime y monitoriza temperaturas.

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Me parece que esas mushkin ddr2 1000mhz ? no se llevan bien con los otros dos módulos, que para más inri también son distintos. Prueba una pareja u otra o módulos de uno en uno. En esa placa debería estar chupado ocear a 3-3.2 (9x333 ó 8x400) sin tocar voltaje y hasta lo que muestra el compañero trasteando un poco.
 
Arriba