• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/Opiniones SAI

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Buenas, antes que todo he creado el post en fuentes de alimentación ya que considero que también lo es, la única diferencia es ser de forma interrumpida.


Veréis llevo un tiempo buscando un SAI, he estado informándome mucho sobre las funciones extras, ect..

He encontrado 3 en Amazon que podrían entrar en mis requisitos, aunque no encuentro muchas opiniones o reviews de 2 de esos 3.

Mis requisitos:

- Interactivo en línea o SAI en línea.
- 2200va o 1200w.
- Amazon.es

Os preguntaréis porque tanto va o w, mi equipo tiene 4 1080ti y un Ryzen 1800X, el consumo de este equipo oscila entre 850-950w.

Voy a dejar el equipo encendido durante estas Navidades, pero voy a estar fuera, por eso necesito tener controlado que el SAI mantenga el ordenador encendido en un posible apagón.
Tendré control remoto sobre él, pero de nada sirve si se va luz y pierdo el acceso.

No me enrollo más y pongo los 3 que he encontrado:

- L-Link LL-7720 Interactive 2000va
- Phasak PH 9420*2000va
- Salicru SPS.2000.SOHO+

Edit: he encontrado otro SAI.

Gembird Ce Ups 2000Va Ups Ps2000-01 De Forma De Onda Sinusoidal, Negro: Amazon.es: Electronica

Opiniones sobre ellos?
Me recomendáis uno de esos 3?
Me recomendáis otro que tenga Amazon y cumpla mis requisitos?

Si necesitáis los link, decírmelo y los pongo.

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Macias.

Para el equipo que tienes esos SAIs los veo muy baratos/incluso malos.

L-Link como marca (en general) es muy baja
Salicru, EA, en la gama baja perfecto, en la gama media muy bien pero en la gama alta, EA.
Phasak ni idea, pero creo que igual, porque tuve una pasta térmica de esa marca y bueno... era agua.

Yo tengo muchos salicru´s, que no los considero ni malos ni buenos, ahí están, ni fu ni fa, no destacan, pero su precio los hacen buenas opciones (en equipos de consumo moderado).

-
Con 4xGTX 1080 Ti deberías invertir en un buen sai, o si no, no te pongas. Mi consejo.

Antes me he metido a tu hilo y no sabía que escribirte exactamente ya que yo la web de Amazon, la detesto (es un desastre para navegar, una mierda, básicamente), por eso me eché atrás para publicar mi anterior mensaje.

-
No soy un sibarita de SAIs pero alguna noción tengo, tampoco conozco webs donde vendan sais de calidad (para tu HW).
Necesitarías mínimo un SAI que ofrezca 1500W para ir sobre-seguro, algo como este, ME pinta muy bien: Salicru SLC Twin PRO 2 2000VA Schuko SAI creo que es gama nueva de Salicru. Pero los ventiladores traseros que tiene, "me matan", aunque creo que sólo se activan "en modo batería"

La gama SOHO de salicru no ha tenido muy buenas criticas por la red porque son sais del montón regulero.

-
Por otro lado tienes APC que la considero mucha mejor marca, pero claro, su calidad (y esos vatios), se pagan con "riñones".
 
Hola Macias.

Para el equipo que tienes esos SAIs los veo muy baratos/incluso malos.

L-Link como marca (en general) es muy baja
Salicru, EA, en la gama baja perfecto, en la gama media muy bien pero en la gama alta, EA.
Phasak ni idea, pero creo que igual, porque tuve una pasta térmica de esa marca y bueno... era agua.

Yo tengo muchos salicru´s, que no los considero ni malos ni buenos, ahí están, ni fu ni fa, no destacan, pero su precio los hacen buenas opciones (en equipos de consumo moderado).

-
Con 4xGTX 1080 Ti deberías invertir en un buen sai, o si no, no te pongas. Mi consejo.

Antes me he metido a tu hilo y no sabía que escribirte exactamente ya que yo la web de Amazon, la detesto (es un desastre para navegar, una mierda, básicamente), por eso me eché atrás para publicar mi anterior mensaje.

-
No soy un sibarita de SAIs pero alguna noción tengo, tampoco conozco webs donde vendan sais de calidad (para tu HW).
Necesitarías mínimo un SAI que ofrezca 1500W para ir sobre-seguro, algo como este, ME pinta muy bien: Salicru SLC Twin PRO 2 2000VA Schuko SAI creo que es gama nueva de Salicru. Pero los ventiladores traseros que tiene, "me matan", aunque creo que sólo se activan "en modo batería"

La gama SOHO de salicru no ha tenido muy buenas criticas por la red porque son sais del montón regulero.

-
Por otro lado tienes APC que la considero mucha mejor marca, pero claro, su calidad (y esos vatios), se pagan con "riñones".
Gracias.

También he encontrado este: Gembird Ce Ups 2000Va Ups Ps2000-01 De Forma De Onda Sinusoidal, Negro: Amazon.es: Electronica

Por lo que he leído es decente.

En cuanto a la potencia tiene alrededor del 80-90% de eficiencia: VA a W (Watts) - Como convertir en un solo paso, tabla y formula

Según esa web equivale a unos 1600W Consultor
 
Gracias.

También he encontrado este: Gembird Ce Ups 2000Va Ups Ps2000-01 De Forma De Onda Sinusoidal, Negro: Amazon.es: Electronica

Por lo que he leído es decente.

En cuanto a la potencia tiene alrededor del 80-90% de eficiencia: VA a W (Watts) - Como convertir en un solo paso, tabla y formula

Según esa web equivale a unos 1600W @Consultor

Es la 1ª vez que veo esa marca, creo que será genérica, por lo que tampoco me lo compraría (no me quiero imaginar como peta un sai "barato").

Las GTX 1080 Ti de manera "estándar" y dejando el listón alto en cuanto a exigencias de potencia, son: 8 pines + 6 pines + PCIe = 300W (muy máximos), aunque esto variará del ensamblador/modelo que tengas. Pues bueno, 1xGTX 1080 Ti estándar consume unos máximos 300W, que x4 son 1.200w, luego el micro muy poquito y el resto ídem, así que, yo, si tuviera tu equipo, me iría a un SAI que ofrezca al menos 1500W para que vaya holgado.

Estamos hablando de requerimientos de potencia bastante altos, por lo que es mejor alzar los valores a máximos por si acaso, a nadie le gustaría ver como un SAI se viene abajo por no poder ofrecer la potencia y a las muy malas, la placa del sai petada...

Yo tengo 3 Salicru (los básicos, sin venti, OK) y un APC de 700W en mi principal (mucho mejor), pero es que lo que pide tu equipo es mucho para lo poco que "pagarías", desde mi punto de vista.

-
Realmente no puedo ayudarte más, a ver qué aportan los demás compañeros.

Un saludo.
 
Es la 1ª vez que veo esa marca, creo que será genérica, por lo que tampoco me lo compraría (no me quiero imaginar como peta un sai "barato").

Las GTX 1080 Ti de manera "estándar" y dejando el listón alto en cuanto a exigencias de potencia, son: 8 pines + 6 pines + PCIe = 300W (muy máximos), aunque esto variará del ensamblador/modelo que tengas. Pues bueno, 1xGTX 1080 Ti estándar consume unos máximos 300W, que x4 son 1.200w, luego el micro muy poquito y el resto ídem, así que, yo, si tuviera tu equipo, me iría a un SAI que ofrezca al menos 1500W para que vaya holgado.

Estamos hablando de requerimientos de potencia bastante altos, por lo que es mejor alzar los valores a máximos por si acaso, a nadie le gustaría ver como un SAI se viene abajo por no poder ofrecer la potencia y a las muy malas, la placa del sai petada...

Yo tengo 3 Salicru (los básicos, sin venti, OK) y un APC de 700W en mi principal (mucho mejor), pero es que lo que pide tu equipo es mucho para lo poco que "pagarías", desde mi punto de vista.

-
Realmente no puedo ayudarte más, a ver qué aportan los demás compañeros.

Un saludo.

Ya, lo entiendo.
Yo también tengo un Salicru "básico".

Aunque el SAI que me has citado antes, se me escapa del presupuesto por ahora.
Lo máximo que podría sería 400€.

Gracias Consultor

Esperaré a los demás compañeros.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
De SAI no controlo.
L-Link es muy mala en fuentes asi que supongo en SAI por un estilo.
Me suena APC es mejor que Salicru pero más cara.
También leí que en tiempos las Salicru baratas daban problemas con las fuentes con PFC activo, igual ya lo apañaron.
NO obstante insisito no soy experto en SAI
 
De SAI no controlo.
L-Link es muy mala en fuentes asi que supongo en SAI por un estilo.
Me suena APC es mejor que Salicru pero más cara.
También leí que en tiempos las Salicru baratas daban problemas con las fuentes con PFC activo, igual ya lo apañaron.
NO obstante insisito no soy experto en SAI
Se que las apc son las mejores, pero para lo que necesito se van casi a 1k.

Pd: es sinodal o sinusoidal
Lo leí aquí: PSU con PFC Activo + SAI. Una breve explicación

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sigo buscando más SAI

He encontrado estos 2, aunque salen de mi presupuesto:

PowerWalker VFI 3000 TG UPS 3000VA/2700W, 10122043 (UPS 3000VA/2700W Online, Power Factor 0.9): Amazon.es: Informatica

Salicru SLC Twin PRO 2 1500VA Schuko SAI: Salicru: Amazon.es: Electronica


Creeis que un SAI con 1500va de calidad con fp (eficiencia) 90% y sinusoidal me será suficiente?

1500x0.9= 1350w

Mi PC nunca ha consumido 1200w, normalmente está en ~1100w.


No necesito 1 SAI profesional que ofrezca todo tipo de protecciones o calidades, porque la gama alta está destinada a empresas o profesionales.
Yo busco algo de gama media, que cumpla para lo que necesito que es la función principal de un SAI, que no se apague el pc en un corte de luz.
Además si es Interactivo o en línea es un plus.
ripa72 breixobaloca CapXoff
 
De SAIs no controlo, nunca he tenido necesidad de utilizarlos.
Sobre que el.equipo se apague, hay una opcion en todas bios de las placas base para configurar que quieres que haga el equipo en caso de apagon, si continuar apagado (opcion por defecto) o encender otra vez el equipo. Y configurado el.programa de control remoto del equipo para que se lance con el inicio de windows, siempre lo tendras disponible. En caso de apagon un sai te aguanta unos minutos.
Asi que no le veo mucho sentido, salvo que quieras una proteccion extra.
Otra pregunta, vas a poner a trabajar a todas las graficas remotamente?. Sino es asi, con dejar solo una activa seria suficiente.
 
De SAIs no controlo, nunca he tenido necesidad de utilizarlos.
Sobre que el.equipo se apague, hay una opcion en todas bios de las placas base para configurar que quieres que haga el equipo en caso de apagon, si continuar apagado (opcion por defecto) o encender otra vez el equipo. Y configurado el.programa de control remoto del equipo para que se lance con el inicio de windows, siempre lo tendras disponible. En caso de apagon un sai te aguanta unos minutos.
Asi que no le veo mucho sentido, salvo que quieras una proteccion extra.
Otra pregunta, vas a poner a trabajar a todas las graficas remotamente?. Sino es asi, con dejar solo una activa seria suficiente.
Pero desde el inicio de sesión, tenga o no contraseña, no se puede utilizar remotamente, verdad?

Todas las gráficas están trabajando 24x7 ya que están minando.
 
Pero desde el inicio de sesión, tenga o no contraseña, no se puede utilizar remotamente, verdad?

Todas las gráficas están trabajando 24x7 ya que están minando.

Nunca me he puesto a utilizar el ordenador remotamente, aunque deberia para prestar asistencia a algun familiar/amigo, pero seguramente en ese caso, estaria continuamente prestando asistencia, asi que, casi mejor que no.

La contraseña seria cuestion de anularla y punto, total no va a haber nadie en casa. Y el programa deberia de permitir en las opciones, que se lance con el inicio de windows. Sino lo permite, seria cuestion de crear una tarea programada, con el programador de tareas para que lo lance al inicio de windows.
 
Metete en las opciones del programa de control remoto para verificar esto.
Sino, mañana se ve como programar una tarea para que lo lance. Hoy ya es tarde.
Buenas noches.
 
Nunca me he puesto a utilizar el ordenador remotamente, aunque deberia para prestar asistencia a algun familiar/amigo, pero seguramente en ese caso, estaria continuamente prestando asistencia, asi que, casi mejor que no.

La contraseña seria cuestion de anularla y punto, total no va a haber nadie en casa. Y el programa deberia de permitir en las opciones, que se lance con el inicio de windows. Sino lo permite, seria cuestion de crear una tarea programada, con el programador de tareas para que lo lance al inicio de windows.
Probaré mañana a quitar la contraseña y ver si inicia sesión automaticamente para que se inicie windows y pueda controlar remotamente el pc.

-

Aunque sigo buscando SAI.

Que opinas? CapXoff Lyzzsha
 
Última edición:
Buenas guapi.
Pues ya que me pides opinión te digo, que por el mismo precio tienes el Cyberpower CP1300EPFCLCD.
Versión EU, con conectores schuko.
CyberPower CP1300EPFCLCD 1300VA 6AC outlet(s) Compacto Negro sistema de alimentacion ininterrumpida (UPS) - Fuente de alimentacion continua (UPS) (1300 VA, 780 W, 165 V, 265 V, 230 V, 230 V): Amazon.es: Electronica

Arreando y a por el.
Nada mejor, con gran potencia, aguante, y estabilidad.
Súmale onda sinusoidal pura para el equipo.

Yo tengo el pequeñito, y es genial.
Tiene hasta un ventiladorcito dentro que se activa cuando el SAI se pone en funcionamiento.
Te marca en todo momento voltajes.. etc.
 
Buenas guapi.
Pues ya que me pides opinión te digo, que por el mismo precio tienes el Cyberpower CP1300EPFCLCD.
Versión EU, con conectores schuko.
CyberPower CP1300EPFCLCD 1300VA 6AC outlet(s) Compacto Negro sistema de alimentacion ininterrumpida (UPS) - Fuente de alimentacion continua (UPS) (1300 VA, 780 W, 165 V, 265 V, 230 V, 230 V): Amazon.es: Electronica

Arreando y a por el.
Nada mejor, con gran potencia, aguante, y estabilidad.
Súmale onda sinusoidal pura para el equipo.

Yo tengo el pequeñito, y es genial.
Tiene hasta un ventiladorcito dentro que se activa cuando el SAI se pone en funcionamiento.
Te marca en todo momento voltajes.. etc.

Lyzzsha

Pero me estás recomendando un SAI que dice la info que ofrece 800w.

O tiene 90% de FP?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Para que necesitas de tanto o que vas a hacer a distancia, porque normalmente el sai es para un determinado tiempo y apagarlo, resumidamente, respecto a lo demás que se a hablado, yo tuve un salicru y bien cumple, aunque a los 2 años justos ya me iva mal el producto, luego pase a la marca Apc es la que te recomiendo yo también al igual que te indico consultor, tienes muchos modelos por el presupuesto que comentas, asi que te lo puedes permitir perfectamente es lo que escogería.
 
Para que necesitas de tanto o que vas a hacer a distancia, porque normalmente el sai es para un determinado tiempo y apagarlo, resumidamente, respecto a lo demás que se a hablado, yo tuve un salicru y bien cumple, aunque a los 2 años justos ya me iva mal el producto, luego pase a la marca Apc es la que te recomiendo yo también al igual que te indico consultor, tienes muchos modelos por el presupuesto que comentas, asi que te lo puedes permitir perfectamente es lo que escogería.
No sé a qué te refieres con tanto.
El uso del pc es minar.
Y el SAI es por si hay un apagón, se bajan los plomillos, ect..
Para que no se apague el PC.
Y a distancia, es para comprobar que está encendido, si se ha ido la luz, ect..
Que es lo controla el SAI con sus funcionalidades.

Por eso de nada me sirve comprar un SAI de 800w para mi pc que consume 1100-1200w, porque cuando se vaya la luz, no tiene potencia y se apaga.
Además como son más de 2 semanas, me quedo más tranquilo si se que el SAI va a aguantar al menos 5 minutos hasta que vuelva la luz, que en Navidad suele ser muy común.

En cuanto a apc, lo máximo que hay para mi presupuesto es de 1500va, pero ponen que son 900w
No indican el FP, si es del 80% o 90%, ect..


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Si claro la función del sai se cual es y me parece bien que tengas uno, en donde tiene consumo el equipo o más es cuando hace procesos de alto rendimiento o juegos, por el uso de gráfica para el resto de usos es minimo, por eso te lo decia, de modelo con tu presupuesto dado que te lo puedes permitir el [FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Back-UPS Pro las variantes capacidades que ahi, la que comentas, deberías ir sobrado ya.[/FONT]
 
Si claro la función del sai se cual es y me parece bien que tengas uno, en donde tiene consumo el equipo o más es cuando hace procesos de alto rendimiento o juegos, por el uso de gráfica para el resto de usos es minimo, por eso te lo decia, de modelo con tu presupuesto dado que te lo puedes permitir el [FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Back-UPS Pro las variantes capacidades que ahi, la que comentas, deberías ir sobrado ya.[/FONT]
En este caso el consumo algo proviene de las gráficas al estar minando, por eso comenté el consumo, ya que lo he estado mirando con un medidor de consumo y con el Corsair Link.

Entonces creés que el APC Back-UPS Pro 1500 me dará lo que necesito? ripa72

En su web pone 865w y en diferentes reviews igual.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba