• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para eleccion de monitor

Forista88

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas de nuevo compis, para quien no lo sepa vengo de aqui..


Resulta q al final decidi no complicarme mas y devolverlo, ahora estoy otra vez en la casilla de salida con la gran duda de a por cual monitor apostar, despues de leer por un lado y por el otro he llegado a la siguiente conclusion:

IPS = Fugas de luz/Glow.
VA = Ghosting/Black Smearing.
TN = Colores palidos/Malos angulos de vision.

Asi q entre q no entiendo mucho del tema y todo lo q voy leyendo por ahi se me esta haciendo ya un poco complicado hacer una buena eleccion, a ver si alguien por favor me puede arrojar un poquito de luz porq la verdad es q buena falta me hace para no verme en otra como con el monitor del otro hilo.

Mi presupuesto es de 400€ como maximo y busco algo de 32 pulgadas plano como primera opcion sin descartar algun 34 ultrawide plano si merece la pena.

Seria para un uso de ver peliculas/series y poder jugar a cualquier tipo de juego sin problemas.

Como preferencia me gustaria un VA mas q nada por los negros y para ahorrarme las fugas de luz tipicas de los IPS pero claro.. el tema del black smearing y las estelitaa lo he sufrido tambien en el otro monitor y me tira bastante para atras..

Muchisimas gracias de antemano y perdonar el tocho.. q tengais todos felices fiestas 😉👍
 
Última edición:
yo cogeria uno de estos AG275QZN/EU o PD 27 suben algo de tu presupuesto el segundo sobre todo pero son los que yo compraria si quieres algo mas ajustado tendrias este Artymis 273CQR este ultimo tiene un tiempo de respuesta mayor pero mejores colores quizas este ultimo va bien en juegos pero mejor en pelis y demas.
 
Última edición:
No sé, la verdad. El monitor funciona bien. Todos los tipos de paneles tienen sus pros y sus contras. Y por el precio de este, no se le puede pedir mucho más. Lo uso para jugar y para trabajar y en ambos casos rinden bastante bien. Siempre puedes pedirlo por amazon, probarlo y si no te convence devolverlo. No existe monitor perfecto, todos tendrán sus cosillas, es cuestión de ver qué te aporta el monitor, por el precio que pagas y en este caso, yo estoy contento con el xiaomi. Tampoco he tenido monitores buenos antes con los que poder comparar.
 
Buenas de nuevo, vengo a actualizar el hilo para quien le interese 😉👍

Al final con el trauma en el cuerpo del black smearing del anterior VA pues esta vez me lanze a por un IPS, concretamente un Dell G3223D.


Y resulta que este tambien lo he tenido que devolver.

En este caso el monitor no tenia nada de ghosting ni black smearing, la imagen era bastante aceptable y tenia unos colores muy potentes.. la verdad que todo muy bien hasta que puse algo oscuro y fue cuando vi el tema, en el color negro flojeaba bastante y encima tenia en una esquina como una especie de fuga de luz o glow que convertia el negro en un gris claro casi en una cuarta parte de la pantalla, hasta con el brillo al 0 se llegaba a notar.. algo bastante incomodo que arruinaba la inmersion cuando veias una pelicula o jugabas a algun juego con fondos oscuros.

Habia leido por aqui el tema del glow o bleeding en los IPS y los problemas con los negros pero la verdad q no me imaginaba que seria tan notable, sinceramente se me han quitado las ganas por completo de otro IPS, entre tener un poco de black smearing pero con mejores negros en un VA a ese glow, bleeding o como se llame en los IPS pues sinceramente prefiero los VA.

Llegados a este punto estoy empezando a dudar si para lo que es ver pelis, series y jugar no sera mejor opcion una TV en vez de un monitor, habra que seguir mirando opciones.

Un saludo a todos y gracias por leer 😉👍
 
Última edición:
En este caso el monitor no tenia nada de ghosting ni black smearing, la imagen era bastante aceptable y tenia unos colores muy potentes.. la verdad que todo muy bien hasta que puse algo oscuro y fue cuando vi el tema, en el color negro flojeaba bastante 👍

Por eso precisamente prefiero soportar el black smearing a la falta enorme de contraste en un panel IPS. Y el tema del black smearing claro es muy dependiente de la calidad del panel tambien.

Por ejemplo las 3 pantallas de casa son VA.

xIAOMI mi tv p1 DE 55" 4K 60 hz. 450 euros

Gigabyte aourus fv43u 4k 144 hz 750 euros

Asus TUF VG27WQ 1440p 165 hz 250 euros


Todos sufren black semearing y ghosting en ciertos tonos de color cuando se superponen con ciertos tonos .

El que menos sufre todo esto con diferencia es el Gigabyte. El que tiene mejor contraste también es el gigabyte en general aun que la tele de xiaomi cumple en eso de LUJO para su precio la verdad. Diría que la veo a OJIMETRO en contraste tal vez mejor que el monitor ASUS siendo también un VA 4000:1.

Las estelas producidas por los colores son mas cortas en el gigabyte, vamos que es mas rápido consiguiendo el cambio de colores que esos otros "monitores/tv" que tengo.

El tema del brillo es al final aquí donde sobre todo se marca la diferencia ya que el panel de la xiaomi tv es brutal en uniformidad de brillo y el gigabyte es igual de bueno, da gusto verlos. El asus también esta de lujo un pelín menos uniforme pero nada grave.

El caso es la cantidad de brillo...
Si no recuerdo mal tanto el asus como la xioami andan sobre los 400 cd/m2 mientras que el gigabyte tiene 750 ( de brillo típico, no HDR). Esa diferencia hace que como se ve la imagen en el gigabyte no se vea así en los otros pero ni forzando. Es imposible literalmente.


Todo esto para decir que nunca me fijaba en la capacidad de brillo hasta que tuve el gigabyte este. Ahora todas las demás pantallas parece que no tienen vida y eso que no se ven mal. Pero la cantidad de brillo ha sido un antes y un después para la fuerza que percibo en la imagen.

Luego bueno tema contrastes pues un panel VA fácilmente triplica a un IPS por lo que para escenas oscuras es muchísimo mejor. Claro, aquí un OLED manda y punto. Sin discusión.

El problema es que no hay una buena pantalla perfectísima a los rangos de precios mas buscados por lo que suelo ver en el foro que suelen ser entre 300 y 500 euros. Y es un limite en el que por lo que suelo ver no hay "nada" pero hay toneladas de monitores. Yo tuve que irme al gigabyte por 750 euros. Superar al gigabyte suponía irme a mínimo 1000 euros.

No entiendo por que no hay un gigabyte fv32u por poner un ejemplo. Tener algo así con esas características pero en 32" por 450 euros. Es que en esos rangos hay paneles VA pero con características inferiores en general tanto en color como brillo y seguramente ninguno llegue al contraste que logra el gigabyte este de la muerte con el que tanto damos la brasa algunos.

Si no paneles IPS donde si, no hay black smearing pero claro... Es que esa calidad de contraste para jugar y para cine es inviable si uno busca un mínimo de calidad en ciertas condiciones o imágenes.

Si te vas a paneles micro-Led pues te vas a precios de OLED, tendrás negros inferiores a un OLED pero ya bastante cercanos. Pero claro, es que los precios se disparan en plan 32" 1200 euros casi xD.

En fin, que la busqueda de monitoe es una de las cosas donde o nos toca soltar pasta pero bien para tener algo con la menor cantidad de defectos posibles, o toca gastar lo justo y tener algo que haga el apaño y se acabo. También depende del ojo biónico de cada uno o de lo que a cada le importe la imagen que este viendo mientras juega.

En fin, que ES TODO UNA MIERDA XDDD Solo son dudas y dudas o gastar y gastar :D
 
Arriba