• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elección de monitor

Khaus

Chapucillas
Buenas gente.
Necesito ayuda para elegir monitor. Actualmente tengo un Benq E2420HD pero lo voy a jubilar ya, me temo. Está en perfecto estado y funciona de maravilla, pero quiero cambiarlo por algo más moderno. El caso es que tengo serias dudas, aún después de haber leído un par de guías para elegir monitor. Si no os importa procedo a detallarlas.

Tamaño de monitor y resolución:
Estoy a un metro aprox de distancia. Mi duda radica en la utilidad y visionado de uno de 27” a esa distancia. Lo que me lleva a plantearme la resolución. Si es de 24” tengo claro que será FHD. Si es de 27” he leído que a esa distancia igual los píxeles se ven demasiado grandes a 1080. En cualquier caso si fuera 27” sería 1440, supongo.

Panel: ¿VA / TN / IPS?
También he leído que depende del uso. En mi caso 90% juegos 10% navegación. Nada más. No veré películas ni nada por el estilo. Juego Arma3, BF4, Asetto Corsa, PCARS, AoC, BDO cuando salga XD, EUIV, Total War series. En fin un poco de todo. Pero actualmente más a Arma3 y BF4.

Tasa de refresco:
He leído que si el monitor es 144 y la GPU no da para eso, es tirar el dinero. Como veis con la gráfica que tengo y los juegos a los que les doy caña rara vez llegaré a 144FPS. También he leído que sí se aprovecha XD. No sé, pero esto me lleva a lo siguiente.
¿GSYNC? Si/No. He leído que es una pasada y también que no, así que… igualmente no sé.

Presupuesto: 500€ máximo si merece muchísimo la pena.

Ruego que me echéis un cable, ando muy liado y no quiero gastar dinero para estar cambiando el monitor cada 7 días hasta llegar al acertado.

Gracias cracks.

Yo he tenido de los 3 y para mi mejor ips sin duda nada que ver los colores con >Va O un TN , pero bueno la diferencia es la diferencia de color y los MS en los tn 1 ms y en va depende del modelo y los ips suelen ir de 4 a 8 ms también dependiendo del monitor y marca , el g-sync muy recomendable la verdad , y bueno a cuanto mas hercios mejor para la vista y lo compruebo cada día tengo un monitor curvo de 34 samsung panel VA y un asus p279Q y en el asus pasan las horas sin darme cuenta en el curvo cuando me pongo un rato me pican los ojos y me canso de estar en el pc, así que por experiencia te recomienda mas hz pero eso ya es tu decisión.

BenQ GW2765HT 27" LED IPS

BenQ XL2720Z 27" LED 144Hz - Monitor este no es IPS pero gente que conozco que lo tiene dice que tiene buenos colores.

Gracias por responder.

Veo que prefieres 27". El tema del refresco y siendo una 970 a 2k no llegaré a 144 ni por asomo, ni a los 100. ¿Aprovecharé la pantalla? Por los precios de estos que pones veo algún TN con GSYNC en 24". ¿Merecerá la pena el Gsync? Es que ya que gasto quiero tener algo que me dure y a lo que saque provecho de verdad durante mucho tiempo y esto del Gsync creo que tiene mucho que decir aún. Joder que lío XD

La verdad que el G-sync se nota mucho yo me quede alucinado en 24 por el rango de precios que buscas si tienes muchas cosas completas y si tu uso es mas de jugar tienes varias opciones muy buenas.

Khaus da igual que no llegues a 144 fps, no tiene nada que ver eso a que la pantalla sea de 144 hz, ya solo por ser de 144 hz va a ser un disfrute pasarte las horas delante de él, yo tengo el asus pg279q y hay juegos que no paso de los 80 fps pero la suavidad de los 144 hz no te los quita nadie. En ese aspecto 100% recomendable una tasa alta de refresco. Por otro lado, si tus juegos se basan en FPS yo elegiría un panel TN para disfrutar de sus increíbles 1 ms, es donde le sacarás mayor partido. Simplemente te colocas bien delante de la pantalla y asi no perderás ángulos de visión. Piensa que aun se siguen haciendo paneles TN porque la gente ya sabe en que momento necesitan sacar provecho de su estilo de juego.

En 24" tienes este pedazo de monitor dedicado a los FPS por muy buen precio, 1080p TN 144 hz 1 ms: BenQ XL2411Z, con tu 970 lo vas a rebentar. Y uno igual pero en 27": Asus VG278HV. Son ejemplos.

Por otra banda, si quieres incorporar G-Sync a tu monitor, da igual el tamaño como el tipo de panel, que con 500 euros no tienes suficiente, ya solo querer el G-Sync se hace pagar 250 o 300 euros más a un mismo monitor. Y los mismo te digo por si quieres que sea 1440p y 27" y una tasa alta de refresco, la suma de todo se paga. Hay que sacrificar por un lado o por el otro.

Mi recomendación es que priorices en los 144 hz, que es una verdadera delicia, aunque luego uses el V-Sync de los juegos para caparlos a 60 fps. Resultado: 60 fps ya es suficiente para que sea muy jugable y la suavidad de los 144 hz... uff!! saludos!!

Gracias nivana82 (si es por Kurt y sus secuaces un 10 :canta:) por contestar.

Es BQ que comentas lo tenia entre los preseleccionados.

De hecho estaba entre ese, AOC G2426PG (Con Gsync por 415 http://www.coolmod.com/aoc-g2460pg-usb-30-fhd-w-led-24-g-sync-monitor-precio ) ¿Que tal este?, Un Enzio que he visto en otro hilo que es IPS, Dell U2415 o U2515 o XL2420G ya pasadísimo de vueltas XD. Y VA estaba esperando a ver que decís sobre ellos, pero he leído en otro hilo y ya tengo una idea de lo que querría si fuese VA.

Yo tengo un monitor VA y un asus IPS ,para jugar y ver pelis mas o menos bien el VA , pero para el resto no me acaba de terminar. Yo lo uso para jugar y navegar y lo que surja y después de probar varios monitores me dado cuenta que para lo que yo lo uso , ips y con hz superiores a 60hz es lo que a mi me a ido de perlas el problema que nuestros monitores tienen fugas de luz , sangrado pero jugando no se notan apenas .

Khaus ostia tio, ese AOC G2426PG es justo lo que necesitas, gracias al g-sync vas a poder disfrutar de los juegos sin tener que caparlos a 60 fps, de esta manera ya no tendras que utilizar nunca mas el v-sync y así gracias a tu 970 podrás dejar libre los fps que suban y bajen y no te darás cuenta de ello, ademas podrás meterle horas al PC gracias a esos 144 hz ademas de su increible suavidad y fluidez y disfrutarás a tope con esos 1 ms en tus juegos "shooters".

Ni te lo pienses colega!!

Aquí te dejo una review de ese monitor: https://pcmonitors.info/reviews/aoc-g2460pg/

Parece que no tiene reducción de azules...

Ok, gracias chetodann

¿Qué opinas sobre el AOC? El tema de colores en TN ha mejorado durante estos años? (Me refiero a la diferencia que habrá con mi E2420HD)

Bueno me lío la manta a la cabeza.

TN 144 con Gsync, es a lo que voy a ir.

Candidatos:

AOC G2460PG http://www.coolmod.com/aoc-g2460pg-u...monitor-precio 420€ Aprox
Acer predator xb240habpr http://www.aceronline.es/acer-monitor-gaming-predator-xb240habpr-24-fullhd-16-9-um-fb0ee-a01.html 415€ aprox
BenQ XL2420G http://gaming.benq.com/gaming-monitor/xl2420g 600€ aprox

Edit: Le doy importancia al Flicker Free y reducción de azules

Me quedo con el BenQ

Y yo pero son 200 pavos más XD. No sé si merecerá la pena. Lo cierto es que ni Acer, ni AOC, los he tenido jamás, así que no sé como van de calidad.

Estoy leyendo cosas horribles sobre el control de calidad de acer y el servicio post venta. Parece ser que AOC es mejor en eso. Aunque claro, luego la experiencia de cada cual es la que es, soy consciente de ello.

Bueno supongo que #chetodann te dirá pero creo que dirá el benQ

Khaus que quieres que te diga tio, yo no pago 600 euros por ese monitor si tienes lo mismo en el AOC por 420 euros, para gastarte 600 euros en un 24 full hd, le metes 70 euros mas y tienes el Asus PG278Q (27" 1440p TN 144 hz 1 ms G-Sync y 3D de paso)... ves la diferencia?? es enorme!!

y creo que... el Motion Blur Reduction no es compatible con la tecnologia G-SYnc, o depende del monitor... pero siempre se puede arreglar manualmente como dice Chetodann. Ejemplo de mi Asus donde, o conectas el G-Sync o conectas el UMBL... pero quizas este confundiendo las cosas, que te lo aclaren esto. Pero recuerda que por 600 euros ya te vas a cosas mejores, quedate sobre los 400 euros sobre esos monitores o haces un paso a los 27".

Llevas más razón que un santo, el tema es que no quiero meterme en 2K.

Me refería al tema de los colores azules, no al Motion Blur, que creo que no es lo mismo.

Aoc no es que haya leído cosas buenas, pero bueno que por un poco mas , tienes el asus con g-sync y panel TN y 3d , según conocidos están contentos , Yo visto lo visto no te puedes fiar ya de ninguna marca todas tienen problemas en menor o mayor medida.

Buenas... de los tres, obviamente el mejor es el BenQ, ya no sólo porque ofrece un mejor panel, sin opor equipamiento global y acabados... y además de ser un monitor Híbrido... tienes Dp1.2, tienes HDMI (mejora el comportamiento del monitor, un poco)y un puerto DVI, mientras que el AOC es DP 1.2... si bien el ACer incluye el ULMB, este sólo es eficaz en tasas de refresco menores a 120hz y nunca junto al Gsync, el Benq también lo tiene, ademas de su sistema BLur Reduction (no muy eficaz, que digamos, pero se puede usar al mismo tiempo...)...
El Benq y el AOC son Flicker FRee, pero no en su totalidad de brillo (no sabría decir a partir de que nivel afecta...30%?)

Ahora bien, como dice nirvana82, el precio es excesivo comparado con lo que puedes encontrar en 27" ( sin Gsync)