• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elección de monitor

Vale, he leído que hay software que reduce el tema de los azules, pero no pone cual es XD. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

https://www.monitornerds.com/144hz-monitor-comptetive-gamer/

En la zona que corresponde al AOC G2460PG

Hay un batiburrillo de conceptos inexplicables: Ultra-Low Motion Blue no existe :borracho: ... o es Ultra Low Motion BLur (ULMB) o Low Blue Light... Luego decir que un software puede hacer las funciones de LBL...como que no... para eso le bajas tu el brillo y le modificas la Temp color...

chetodann

¿Es buena opción, entonces, el AOC?

ufff... mejor si alguien lo tiene y te comenta... personalmente no me lo parece, pero

Yo ya leído por varios sitio que no es que sea de lo mejorcito , lo mejor su precio.

Khaus hombre, si no te importa gastarte 600 euros en ese benq pero al mismo tiempo te recomiendan que es muy buen monitor, acaba haciendolo... lo que pasa es que dejando a un lado el ser tan exigente con los monitores, no creo que vayas a tener problemas si te pillas un AOC o un acer de 400 euros, quiero decir que el monitor no te fallará al cabo de seis meses y cosas de esas, te funcionará igual de bien que si te gastas 600 o 1000 en otros monitores, muevete sobre el precio que te interese gastar.

http://www.coolmod.com/eizo-foris-fs2434-238-ips-gaming-monitor-precio?virtuemart_category_id=1

Este me llama mucho la atención... chetodann ¿Merece la pena por 310€? ¿Cuál sería tu elección en torno a los 300-400€? (en 24 y en 27)
nirvana82 Prefiero gastarme 400 a 600, a no ser que esos 200€ de diferencia merezcan muchísimo la pena. Con esos 200€ puedo actualizar/añadir algún componente (p.e. cascos y tarjeta de sonido). O hacer algún regalo a las enanas, como será el caso.

http://www.amazon.es/Eizo-FG2421-Monitor-23-5-negro/dp/B00GBBDHY8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1452715681&sr=1-1&keywords=fg2421#productDetails

Haces bien, y más si hay enanas por el medio! Aver con cual te decides al final! Sobre el de encima comentado... nada tio, eso es tirar hacia atras!! Ve hacia delante!!

Khaus ACTUALIZO: que prefieres??? panel IPS a TN?? claro que es mejor IPS pero para lo que tu juegas y si quieres hacer un cambio de monitor, los otros anteriores serian tu mejor oferta. Ya te dije... prioriza en los 144 hz y G-Sync y fliparas en colores que ni te imaginas!

Última edición:
nirvana82 Realmente no se que pillar todavía. Lo que tengo claro es que será 24" o 25".

TN:He visto el XL2430T y tiene una pinta asombrosa, he leído una review en Tomshardware que dice que en cuanto a colores/calidad de imagen se acerca a un IPS lo cual me parece algo exagerado pero bueno, realmente no puedo opinar al respecto. Este tiene pinta de venirse por ahora, pero sigo indeciso. También sigo valorando el Acer (de este no encuentro ni una sola review) y AOC G2620PG con GSync en 24" (aunque este, según lo que comentó chetodann , ha perdido peso en la decisión final).
IPS: El Dell U2515H y el Eizo FS2434.
VA: Eizo FG2421 (este me gusta muchísimo también, además son 5 añazos de garantía, y eso lo valoro mucho pero tendría que acercarme demasiado a los 500€)

Recuerdo que juego Arma3, Simus de coches, BF4 y MMOs.

Tengo un par de dudas.

1. Vesa adaptative sync: ¿Funciona con todas las tarjetas gráficas? ¿Es lo mismo que gsync/freesync?
2. Freesync: ¿Una tarjetra gráfica nvidia puede usar este tipo de monitor?. Quiero decir si aún sin utilizar freesync el monitor funcionaría en modo "normal".

Acer 25-H257HU a mi me gusta este que me voy a cojer, lo unico que no es 144hz, pero po lo demas lo tiene todo y segun videos y demas es muy bueno es como el dell pero este mas nuevo y lo mejor marco fino fino por si el dia de mañana te pones 2 verticales o 3 horizontales XD

Tengo un par de dudas.

1. Vesa adaptative sync: ¿Funciona con todas las tarjetas gráficas? ¿Es lo mismo que gsync/freesync?
2. Freesync: ¿Una tarjetra gráfica nvidia puede usar este tipo de monitor?. Quiero decir si aún sin utilizar freesync el monitor funcionaría en modo "normal".

lo primero nose que es y lo segundo significa que ese monitor funcionara en modo normal con una nidia pero no podrás aprovechar el Sync porque no es un ati.

creo que aun no existe un modo mixto en un mismo monitor para las dos compañías gráficas.

Respecto a tu decision final... pues eso... tu tienes la decision final. La gente del foro que entiende del tema te pueden aconsejar y decirte: pues este es mejor que aquel que has mirado porque tal y porque cual... pero tu tienes que tener claro que te interesa en el monitor, si quieres 144 hz o 60 hz, si quieres 1 ms o 5 ms, si quieres el G-Sync o no, IPS o TN, etc... Yo he estado un año y medio jugando a saco con un Asus MX279H, un monitor 1080p IPS 60 hz y 5 ms. Y no considero que sea un monitor Gaming pero yo me lo he pasado de coña ese tiempo con él. Llegó el momento de cambiar y quería algo mejor, y viendo por foros y reviews de que jugar a 144 hz es mil veces mejor que a 60 hz, pues perfecto, decidido, y que si te puedes permitir pagar un monitor con g-sync aun será mil veces mejor, pues de coña, a por ello. Si tienes claro que será un monitor de 24" yo me iría a por el más equipado y novedoso tecnológicamente.

Me estoy planteando pillar un Freesync y vender la 970 cuando salga Polaris AMD, o cambiarla por una 290X/390x mientras tanto. Me jode muchísmo pagar 200€ por el gsync, pero mucho muchísmo, habiendo alternativas "free". He ampliado el presupuesto a 600-650€ para dar el salto a IPS 144 27" como solución de futuro. He encontrado estas dos opciones, el Acer por menos de 600€. ¿Cómo va el reescalado a 1080P?. Se que os estoy volviendo locos y os agradezco la paciencia y colaboración.

https://www.overclockers.co.uk/asus...escreen-led-slim-bezel-monitor-mo-083-as.html
https://www.overclockers.co.uk/acer...descreen-led-monitor-black-red-mo-095-ac.html

Me estoy planteando pillar un Freesync y vender la 970 cuando salga Polaris AMD, o cambiarla por una 290X/390x mientras tanto. Me jode muchísmo pagar 200€ por el gsync, pero mucho muchísmo, habiendo alternativas "free". He ampliado el presupuesto a 600-650€ para dar el salto a IPS 144 27" como solución de futuro. He encontrado estas dos opciones, el Acer por menos de 600€. ¿Cómo va el reescalado a 1080P?. Se que os estoy volviendo locos y os agradezco la paciencia y colaboración.

https://www.overclockers.co.uk/asus...escreen-led-slim-bezel-monitor-mo-083-as.html
https://www.overclockers.co.uk/acer...descreen-led-monitor-black-red-mo-095-ac.html

El MG de ASUS es excelente... mu similar a su hermano con GSYNC...
El Acer desconocía que ya estuviera a la venta en europa, si en USA (Será importación?)

Khaus

http://www.144hzmonitors.com/monitors/acer-xf270hu-27-inch-144hz-1440p-freesync-monitor/

si no te importa el G-Sync, yo me iria a por el de cabezas, es lo mas nuevo que encontrarás!!

si quieres te puedo dar mi experiencia personal desde que uso los 144 hz: ahora puedo permitirme el lujo de poder jugar a altas hora de la noche muchos dias seguidos y dormir poco, y durante el dia cortar 10, 15 o 20 cabezas y en mis ratos libres dentro del trabajo poder leerme algun libro o algun comic, y con todo eso, mi vista nunca me falla, lo digo porque yo estoy operado de la vista de hipermetropia con casi 9 y ahora no llevo gafas pero antes con el anterior monitor me afectaba negativamente a mi trabajo quedandome con la vista cansada, borrosa... y ahora no me ha pasado mas desde hace casi dos meses. :)

esas son las ventajas de pasarse al lado... quiero decir... a los 144 hz. :starwars:

Última edición:
Señores. Siento no haber podido contestar antes. Ando muy liado con el trabajo, la familia y el perro XD.

Candidatos a día de hoy (es probable que varíen en unos días, horas o minutos):

TN 144 1Ms:
-Benq XL2420G FHD 24" Gsync 600€
-Asus PG278Q 2K 27" Gsync 670€
-Benq XL2730T 2K 27" Freesync 600€
-Asus MG278Q 2K 27" Freesync 520€
-Acer XG270HU 2K 27" Freesync 500€

Ips 144:
-Asus MG279Q 2k 27" Freesync 600€
-Acer XF270HU 2K 27" Freesync 600€
-Acer XB270HU 2K 27" Gsync 700€

chetodann ^^

¿Merece la pena un TN en 27 a esos precios? ¿Cómo van de color estos TN a día de hoy? Por último he leído que los nuevos IPS con gsync están saliendo rana ¿Los Freesync también? Me echa para atrás el hecho de meter 700-800 en un monitor y que venga con tara.... Y bueno hay otra cosa que me escama un poco y es: No sé si en los juegos de fututo a 2K seguirá haciendo falta un SLI o un pepino para jugarlos a tope, supongo que será igual que hoy día y la inversión en gráfica deberá ser sobre los 600-700€.

Señores. Siento no haber podido contestar antes. Ando muy liado con el trabajo, la familia y el perro XD.

Candidatos a día de hoy (es probable que varíen en unos días, horas o minutos):

TN 144 1Ms:
-Benq XL2420G FHD 24" Gsync 600€
-Asus PG278Q 2K 27" Gsync 670€
-Benq XL2730T 2K 27" Freesync 600€
-Asus MG278Q 2K 27" Freesync 520€
-Acer XG270HU 2K 27" Freesync 500€

Ips 144:
-Asus MG279Q 2k 27" Freesync 600€
-Acer XF270HU 2K 27" Freesync 600€
-Acer XB270HU 2K 27" Gsync 700€

chetodann ^^

¿Merece la pena un TN en 27 a esos precios? ¿Cómo van de color estos TN a día de hoy? Por último he leído que los nuevos IPS con gsync están saliendo rana ¿Los Freesync también? Me echa para atrás el hecho de meter 700-800 en un monitor y que venga con tara....

La mayoría son el TOPE DE GAMA... poco o nada te equivocarás con la elección de uno de ellos... Todos tiene sus pros y contras... y lo que tiene uno, le falta al otro...

Descartando el 24", ya que te puedes permitir un 27" (mucho mejor), el mayor dilema es:
si necesitas el GSYNC o no...
si crees (que no puedes) sacarle el rendimiento máximo a un monitor 1440p@144hz//165Hz con tu GTX970...
y si prefieras mejores colores a mejor respuesta gaming...

En cuanto al color ¿hay tanta diferencia de un TN a un IPS? (vengo de un Benq E2420HD,en el cual antes de ayer me dí cuenta del tema de los colores al ver una peli y verla luego en mi TV samsung) Claro que mi monitor tiene muchos años ya y no sé cuanto habrán mejorado en este tema los TN

Y una pregunta directa ¿Pagarías el extra de 100€ por un IPS sobre un TN en estos modelos y teniendo en cuenta los problemas que hay en estos IPS?

Dependiendo de si el uso que le des te renta o no un IPS...