• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elección de monitor

Hola Borja, gracias por contestar al tema.

90% juegos, 10% resto de cosas. Valoro tanto la respuesta como que se vea bonito.

Si es juegos, obviamente TN y un alto nivel de respuesta no es mala opción, aunque ahí el experto es chetodann.

Desde mis conocimientos y habiendo tenido toda clase de monitores , jamas me comprare mas un VA ni un TN, IPS es la verdad lo que realmente se ve bien aunque tenga problemas con el sangrado según monitor y marca, pero en juegos películas y navegar sin lugar a dudas me quedo con un panel IPS . Y tengo un panel VA curvo de 34 lo uso por ahora para ver películas y alguna partida al league of legends nada mas. El que mas uso en IPS de asus.

La mayoría son el TOPE DE GAMA... poco o nada te equivocarás con la elección de uno de ellos... Todos tiene sus pros y contras... y lo que tiene uno, le falta al otro...

Descartando el 24", ya que te puedes permitir un 27" (mucho mejor), el mayor dilema es:
si necesitas el GSYNC o no...
si crees (que no puedes) sacarle el rendimiento máximo a un monitor 1440p@144hz//165Hz con tu GTX970...
y si prefieras mejores colores a mejor respuesta gaming...

Lo del gsync/freesync: llevo viviendo sin el toda la vida por lo que no es una necesidad vital, pero sí una inversión en una tecnología nueva que puerde mejorar la experiencia de juego. En el caso del Freesync no supone un aumento significativo en el precio. En el caso del Gsync... pues planteándolo desde un punto de vista sobre todo el periodo de vida del monitor, un sobrecoste de 200€ en 5 años de vida del monitor supone 40€ anuales, que son 3€ y pico al mes que no me importa pagar. Es decir, Gsync o Freesync, si.

Con la 970 no voy a aprovechar a tope ninguno de estos monitores, soy consciente de ello. Cambio de tarjeta cada dos años, en la próxima inventiré más y probablemente cambie de bando ya que el sobrecoste del Gsync no es solo en el monitor... hay que sumarle el sobreprecio de la tarjeta Nvidia (Con los cuales estoy más que contento, tengo una 480 funcionando perfectamente aún).

Respuesta gaming o colores: Lo mejor posible cada una de ellas :p

Desde mis conocimientos y habiendo tenido toda clase de monitores , jamas me comprare mas un VA ni un TN, IPS es la verdad lo que realmente se ve bien aunque tenga problemas con el sangrado según monitor y marca, pero en juegos películas y navegar sin lugar a dudas me quedo con un panel IPS . Y tengo un panel VA curvo de 34 lo uso por ahora para ver películas y alguna partida al league of legends nada mas. El que mas uso en IPS de asus.

Gracias tonima por el aporte. Me acojona un poco que haya tantas quejas en los foros de estos monitores y por eso valoro el TN.

yo ya te lo dije hace días... dispuestos a gastarte el dinero y sabiendo que cambiarás de gráfica dentro de un tiempo y sabiendo que de momento con la 970 tiras bien aun... yo pillaría un monitor con la ultima tecnología... en los paneles ips que sufren de sangrado pero que llevan la ultima tecnología, depende de la persona su nivel de tolerancia respecto a ese problema... yo nunca he tenido un panel tn y quizás sea una mierda comparado con el ips pero a día de hoy aun muchos jugadores lo prefieren para jugar, así que también es muy buena opción comprarte el mejor monitor que haya con panel tn cueste lo que cueste pero siempre mirando de cara a cuanto tiempo le vas a dar uso antes de decidir por otra cosa nueva... en mi caso he estado casi dos años con un ips simple, ahora he pasado a un pepino de monitor aunque venga con problemas de sangrado y mi próximo cambio será cuando el oled se estabilice en el mercado del PC...

en resumen, a no ser que busques un monitor de 300 euros para salir del paso sin exigencias, dispuesto a gastarte 500, 600, etc.. busca el monitor con panel IPS o TN mas equipado actualmente.

Yo es que el otro día fui a casa de un colega que tiene el nuestro pero en panel TN y uff de verdad nada que ver con el que tenemos nosotros , apagado es poco en colores ....el chico en cuestión luego vino a mi casa para ver la diferencia, al ver el mio en casa ya lo ha puesto a la venta para comprarse el IPS.

chetodann

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_s2716dg.htm

¿Cómo véis este monitor vs un IPS 144Hz? Comentan que el color es de 8Bits reales, pero no se la trascendencia a la hora de reproducir el color en pantalla, tenemos la ganarantía de Dell que también es un aliciente. ¿Opiniones please?

¿El mejor de estos?

Asus PG278Q 650€ Gsync
Dell S2716DG 630€ Gsync V2
Asus MG278Q 520€ Freesync
Benq XL2730Z 600€ Freesync

chetodann

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_s2716dg.htm

¿Cómo véis este monitor vs un IPS 144Hz? Comentan que el color es de 8Bits reales, pero no se la trascendencia a la hora de reproducir el color en pantalla, tenemos la ganarantía de Dell que también es un aliciente. ¿Opiniones please?

¿El mejor de estos?

Asus PG278Q 650€ Gsync
Dell S2716DG 630€ Gsync V2
Asus MG278Q 520€ Freesync
Benq XL2730Z 600€ Freesync

Que sea Dell tampoco significa: Garantía de calidad... Con este monitor se ha metido en una guerra que no es la suya... Caro y "panel malote" son los calificativos que le daría... si bien la construcción es excelente, como es habitual.

De las opciones que marcas, ambos me iría al MG o al XL... ambos te darán una experiencia gaming excelente...

De momento no me decido, creo que lo mejor es esperar a ver que pasa con los IPS en los próximos meses. Irán entrando más fabricantes en esta pelea y es posible que bajen los precios. También quiero ver como salen las nuevas gráficas y hacer el cambio de todo junto.

De todas formas gracias a todos por la ayuda y comentariios chicos. Sois muy grandes!