• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir monitor

casco

Nuevo
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas, quiero cambiar el monitor a uno de 144hz y no se cual elegir.

Estaba entre estos dos:
AOC C24G1
MSI Optix G241

He visto en las opiniones del MSI que tiene muchas fugas de luz pero el AOC es VA y dicen que los colores son peores. Tambien miré los TN por sus bajas latencias para jugar pero es que los colores dicen que son muy malos y no creo que note la diferencia de unos milisegundos.
Mi presupuesto es de 200€.

Gracias de antemano.
 
TN descartalo si el uso va a ser diverso... no sólo juegos...

Me parecen mejores (algo mas):
- BenQ MOBIUZ EX2510
- AOC 24G2AE/BK
- Asus TUF Gaming VG249Q//Asus TUF Gaming VG249Q1R
 
Buenas, quiero cambiar el monitor a uno de 144hz y no se cual elegir.

Estaba entre estos dos:
AOC C24G1
MSI Optix G241

He visto en las opiniones del MSI que tiene muchas fugas de luz pero el AOC es VA y dicen que los colores son peores. Tambien miré los TN por sus bajas latencias para jugar pero es que los colores dicen que son muy malos y no creo que note la diferencia de unos milisegundos.
Mi presupuesto es de 200€.

Gracias de antemano.
Yo tengo un Asus TUF de 280hz y he tenido la ocasión de probar este monitor Iiyama de un amigo en primera persona y he de decir que tiene mejores colores y negros que el mío y no transparentan, su tiempo de respuesta es 0.8ms impresionante y sin nada de Ghosting y es de 165hz nativos. Su panel está muy logrado por todo lo que ofrece por ese precio está genial, aunque es de 23,8" pero te acostumbras rápido. Ah! me olvidaba que tiene Freesync Premium también ^^
 
TN descartalo si el uso va a ser diverso... no sólo juegos...

Me parecen mejores (algo mas):
- BenQ MOBIUZ EX2510
- AOC 24G2AE/BK
- Asus TUF Gaming VG249Q//Asus TUF Gaming VG249Q1R
Pues la verdad que el de Asus es el que mas me ha convencido hasta ahora, ¿pero en que mejora respecto al MSI ademas de que se puede ajustar? Gracias por la recomendación.
 
Hola, acabo de ver una oferta de un monitor de Samsung y no se si merece la pena gastarse 40€ mas en uno ips y con 1ms o comprame ese aunque sea VA y tenga 4ms. Gracias de antemano
 
Hace poco he pasado de un Dell IPS que costó en su dia 450 Aurelios a un G5 de Samsung de 27, VA por 210. Lo de los colores lo he notado al principio, 2 dias, pero lo de que no me canse la vista, lo noto todos los dias, estoy encantado con el G5, no sé qué será ya que lo tengo igual que el Dell de momento, a 60Hz. Hasta me he planteado coger un martillo y darle al Dell. Que no lo vuelvo a usar lo tengo claro.
P.D. Hoy tienes 21% en cupón en ECI, pega un vistazo en la güeb si te interesa.
 
Hace poco he pasado de un Dell IPS que costó en su dia 450 Aurelios a un G5 de Samsung de 27, VA por 210. Lo de los colores lo he notado al principio, 2 dias, pero lo de que no me canse la vista, lo noto todos los dias, estoy encantado con el G5, no sé qué será ya que lo tengo igual que el Dell de momento, a 60Hz. Hasta me he planteado coger un martillo y darle al Dell. Que no lo vuelvo a usar lo tengo claro.
P.D. Hoy tienes 21% en cupón en ECI, pega un vistazo en la güeb si te interesa.
Los ips cansan la vista? Y crees que esos 3 ms se pueden notar? Un saludo
 
Hola, acabo de ver una oferta de un monitor de Samsung y no se si merece la pena gastarse 40€ mas en uno ips y con 1ms o comprame ese aunque sea VA y tenga 4ms. Gracias de antemano
No mires el 1ms, o el 4ms. Eso no es de verdad. El de verdad se ve en las reviews de calidad, es considerablemente más alto. Aunque los monitores alcanzan esos tiempos de respuesta con una de las configuraciones, aparecen muchos otros defectos y desventajas cuando les pides que cumplan el tiempo de respuesta publicitado.
Yo, viniendo de un VA decente, me compraria sin duda uno de los 2 (benq y asus) IPS recomendados por @chetodan.
Si me lo preguntas a mi el benq mobiuz ex2510 es el monitor de 300€ para abajo, para competitivo, y es un IPS decente, por lo tanto la calidad de imagen no es mala.
 
Última edición:
Los ips cansan la vista? Y crees que esos 3 ms se pueden notar? Un saludo
Pues no lo sé, a mi me tenia frito el Dell, quizá soy yo o ese Dell concreto, ni idea. Con esto de la pandemia y el confinamiento de los webos he notado un montón las horas de más y tenia curiosidad por un panel VA, en mi caso ha sido un acierto.
 
Los ips cansan la vista? Y crees que esos 3 ms se pueden notar? Un saludo
NO. Su problema puede venir por varios otros factores, que no vienen al caso.
 
Pues no lo sé, a mi me tenia frito el Dell, quizá soy yo o ese Dell concreto, ni idea. Con esto de la pandemia y el confinamiento de los webos he notado un montón las horas de más y tenia curiosidad por un panel VA, en mi caso ha sido un acierto.
Miraste si tenias el ELMB activado? o tenias que esforzar la vista para ver bien?
 
Eso ni sé quésloquees :ROFLMAO:, apenas juego, retro-arcade más que ná. Lo de la luz nocturna sí que probé y no noté mejoria, quizá hasta es peor ya que me da la sensación de tener que forzar más la vista. En el trabajo también lo noto con un monitor 27 IPS HP cuando tengo que estar todo el dia delante. Curiosamente con este VA, genial de momento. No he tocado nada, conectar y listo, es QHD como el Dell. También queria cambiar la RX570, pero está el tema un poco chungo y entre monitor, TV y proyector, no quiero ni tocar 🙈. Tenía curiosidad por probar un VA, por la TV más que nada que también es VA y con ella nunca he notado nada con la vista, que también me he pegado jornadas delante con el ordenador, aunque quizá no es lo mismo al estar más alejado. Pero lo dicho, ante la duda.. la más tetuda, cambiazo a un VA y ha sido todo un acierto.
Quizá soy yo el raro :unsure:, como en los proyectores que hay gente que no ve el efecto arcoiris y otros no lo soportan, pero cualquier dia cambiamos el monitor del trabajo también, se va a caer de la mesa, veo el accidente cada vez más cerca :eek:.
 
Eso ni sé quésloquees :ROFLMAO:, apenas juego, retro-arcade más que ná. Lo de la luz nocturna sí que probé y no noté mejoria, quizá hasta es peor ya que me da la sensación de tener que forzar más la vista. En el trabajo también lo noto con un monitor 27 IPS HP cuando tengo que estar todo el dia delante. Curiosamente con este VA, genial de momento. No he tocado nada, conectar y listo, es QHD como el Dell. También queria cambiar la RX570, pero está el tema un poco chungo y entre monitor, TV y proyector, no quiero ni tocar 🙈. Tenía curiosidad por probar un VA, por la TV más que nada que también es VA y con ella nunca he notado nada con la vista, que también me he pegado jornadas delante con el ordenador, aunque quizá no es lo mismo al estar más alejado. Pero lo dicho, ante la duda.. la más tetuda, cambiazo a un VA y ha sido todo un acierto.
Quizá soy yo el raro :unsure:, como en los proyectores que hay gente que no ve el efecto arcoiris y otros no lo soportan, pero cualquier dia cambiamos el monitor del trabajo también, se va a caer de la mesa, veo el accidente cada vez más cerca :eek:.
No eres raro.
Hay gente susceptible a diferentes cosas. ELMB, es backlight strobbing. Basicamente el monitor parpadea 144 veces por segundo (por decirlo a groso modo.....googlea). Con eso, se maneja mucho mejor el "motion blur". Hay gente más susceptible a ello, hay gente que menos. Viene en todos los monitores de alto framerate, o casi todos. Es una opcion que puedes activar y desactivar.
Luego hay otras particularidades a las que uno puede ser susceptible (que no me acuerdo ahora cuales son).

Luego tambien es el color, la saturacion y el contraste. Donde un IPS o TN, en algo como warzone donde la visibilidad es malisima, tienen que ir con ellos al maximo para que se vea decentemente, un VA apenas tiene que ir con ellos al 50%+.

En los IPS a veces el brillo alto es más notorio, no se porque.
 
Bueno, vuelvo a hacer mi pregunta original, merece la pena el monitor samsung con la oferta de 40€? Y un monitor TN tiene colores tan malos? Porque ahora estoy tambien pensando en ellos

Tengo un presupuesto de maximo 200€
 
Yo no lo veo. Ese monitor es como el samsung ace. Tiene que ser malo con ganas, pero como es un samsung 144hz nadie lo mira con desprecio.
Los VA son de los más lentos, y como no sea un producto estrella, que no lo es, yo no lo tocaria con un palo.
 
Y este TN? Veo que tiene muchas valoraciones en amazon y reviews por youtube pero en este foro no lo he visto por ningun lado. Un saludo
 
Y este TN? Veo que tiene muchas valoraciones en amazon y reviews por youtube pero en este foro no lo he visto por ningun lado. Un saludo
Es la versión barata de sus monitores gaming no? Yo no le probado.
Los Benq TN buenos dicen que son los de 300/400€ Que ya tienen 240hz. Los que se usan en muchas competiciones
Por debajo de 200€ el AOC g2 IPS de 144hz 24” doy fe que es un pedazo de monitor.
 
Es la versión barata de sus monitores gaming no? Yo no le probado.
Los Benq TN buenos dicen que son los de 300/400€ Que ya tienen 240hz. Los que se usan en muchas competiciones
Por debajo de 200€ el AOC g2 IPS de 144hz 24” doy fe que es un pedazo de monitor.
El problema es que de ese monitor no hay stock. ¿Ves bien el que he mandado? ¿Me recomiendas otro? Gracias.
 
Al final he comprado este:

LG 24GN600-B​

 
Parece ser uno de los nuevos, y no hay reviews sobre ello (no de las que se puede llamar reviews). Espero que sea un competidor directo de los mencionados por chetodan, porque de momento esas son las estrellas en el rango de 200€. Sinceramente yo no lo hubiese comprado sin ver una review en condiciones.

ESpero que te haya salido bien y sea competicion directa de los mencionados, porque a 220-230 tienes los mencionados por chetodan. Para mi el mobiuz ex2510 no tiene rival, simplemente por ser de benq, y traer esas caracteristicas para gaming que BENQ tiene muy bien implementadas.
 
Arriba