• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir RAM

Que pasa si en la página de la RAM dice que es compatible con mi MB, pero en la página de mi MB no aparece? Voy a tener problemas?
Lo normal es que no tengas problemas. Si no está en la web la de placa base del modelo en particular solo significa que no está verificado que funcione. Podría funcionar, o podría no funcionar. Lo que está claro es que lo que están, han sido probados y funcionan y por tanto han sido añadidos a la QVL (Qualified Vendor List)
 
A un fabricante de placas no le da tiempo testear todas las marcas y modelos de ram que hay en el mercado cada vez que fabrica una placa.
Por eso a veces determinada ram no aparece en el listado qvl pero eso no quiere decir que tu placa no la vaya a admitir.
Yo tengo una placa asrock b450 en la que no aparecen mis Ballistyx pero desde el primer dia se llevaron bien 😍.
Lo que si puede ocurrir es que por ejemplo ahora compras un kit de 2x8 gb de determinada marca y modelo y cuando decides ampliar con otro kit de 2x8 gb meses despues, un año despues quiza la placa te dé jaleo porque esa remesa monte otros chips de ram diferentes, perfil xmp,...
Entonces puede que no puedas ponerlas a la misma frecuencia mediante el perfil xmp automatico ni incluso al intentarlo manualmente.
 
Arriba