• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir W y fuente

Compi, para descartar problemas de energía pasale el programa OCCT el test de consumo, y mira los voltajes 12v, 5v y 3.3v que puede mostrar el programa (no es muy preciso pero nos vale, y si hay algun corte de corriente ya sabemos) Así ya vamos descartando.

Luego si nos específicas los juegos con los que si y los que no se cierran, incluso configs... Podriamos ver... Cuanto tarda en cerrarse, si al instante o al rato... Todo eso
 
Respecto a la fuente en si sea culpable o no, pues no podemos opinar alomejor es mala o buena, no sabemos nada de la marca, es mas me suena a submarca de PcComponentes porque al seleccionar productos suyos te lleva a comprar directamente allí. No hay info por lo tanto se determina que no es una unidad recomendable.
 
Exacto, es que una Forgeon en este ordenador no lo veo, sinceramente. Es una marca blanca de PCC.
Había pensado una de 1000W o incluso una de 1200W pensando en el futuro.
Con 1000W tienes de sobra, no hay que preocuparse.
Esa potencia no se necesita para nada.
Por mucho que lo digan los grandes gurús de Internet.

Y otra cosa : cómo sé si una fuente es compatible con mis componentes?
A que te refieres con ser compatible?
Todos los componentes tienen los mismos conectores y/o sus adaptadores pertinentes.

Saludos.
 
Yo opino lo mismo que @pakiturbo . No creo que sea la fuente. De ser asi el Pc se apagaría al no poder otorgarle a los componentes la energía necesaria para hacerlo funcionar.
En qué juegos exactamente te lanza al escritorio? lo hace con todos? porque a mi con algunos de Gog como el Cyberpunk 2077 o los AC Valhalla y Odyssey también me lo hacían y era mas problema del propio juego o del launcher que del equipo.
Hola.

En el F1 23, F1 Manager 23 y Fight Simulator.
Cuando digo que quizá sea la fuente lo digo porque es nisupu y tal vez en algunos momentos no puede o lo que sea y por eso me saca al escritorio. No tengo del todo claro qué puede ser...
 
Compi, para descartar problemas de energía pasale el programa OCCT el test de consumo, y mira los voltajes 12v, 5v y 3.3v que puede mostrar el programa (no es muy preciso pero nos vale, y si hay algun corte de corriente ya sabemos) Así ya vamos descartando.

Luego si nos específicas los juegos con los que si y los que no se cierran, incluso configs... Podriamos ver... Cuanto tarda en cerrarse, si al instante o al rato... Todo eso
Hola.
En enero me miraron en remoto el ordenador, hicieron pruebas, miraron la BIOS y la actualizaron y según me dijeron estaba todo bien, los voltajes y todo.
 
Hola.
En enero me miraron en remoto el ordenador, hicieron pruebas, miraron la BIOS y la actualizaron y según me dijeron estaba todo bien, los voltajes y todo.
Desde la bios no pueden probar voltajes, (solo muestra, pero no es test), que dicho no parece síntoma de fuente, pero por probar, aseguras.
 

A priori tiene buena pinta, pero aún no hay suficientes reviews. De todas formas, como te dicen, 1.000 W ya te sobran.

Hola.
En enero me miraron en remoto el ordenador, hicieron pruebas, miraron la BIOS y la actualizaron y según me dijeron estaba todo bien, los voltajes y todo.

La tensión (voltajes) en reposo no suele ser problema; el problema es que cuando exijas empiece a caer, y para eso no vale con mirar el BIOS, hay que pasar tests, como te dicen.
 
Pues si te digo que tengo esa página abierta en otra pestaña y no la vi... Sí que la encontré listada, pero no vi la review. En fin, leída la review, sí, la veo muy recomendable aunque ruidosa; no tan ruidosa como las Thermaltake, pero, por otro lado, yendo tan sobrado de potencia igual el ruido es irrelevante.
Jajaja no te preocupes, deepcool en general buen resultado, hasta en gama baja. Son las típicas marcas confiables. Junto a silverstone por ejemplo, siempre confiaría hasta a ciegas.
 
Jajaja no te preocupes, deepcool en general buen resultado, hasta en gama baja. Son las típicas marcas confiables. Junto a silverstone por ejemplo, siempre confiaría hasta a ciegas.

Yo no me caso con ninguna marca, la verdad; el stock va y viene; ahí está por ejemplo BitFenix, prácticamente imposible de encontrar nada.

Sobre Deepcool, estoy a la espera de las reviews de la serie PL-D, menos eficientes pero que espero que se sitúen en el rango de los 55-75 €; serían ATX 3.0 y por ser de nueva creación espero que sean interesantes para presupuestos ajustados. Aunque habrá que esperar a ver las reviews.
 
Yo no me caso con ninguna marca, la verdad; el stock va y viene; ahí está por ejemplo BitFenix, prácticamente imposible de encontrar nada.

Sobre Deepcool, estoy a la espera de las reviews de la serie PL-D, menos eficientes pero que espero que se sitúen en el rango de los 55-75 €; serían ATX 3.0 y por ser de nueva creación espero que sean interesantes para presupuestos ajustados. Aunque habrá que esperar a ver las reviews.
Finalmente acabo de comprar esta :

Cuando me traigan el ordenador de servicio técnico trataré de ponerla(nunca he puesto ninguna) y con esta me quedo. Es una brutalidad 1500W pero está en oferta y así ya mr olvido de fuentes hasta dentro de 15 años si todo va bien jajaja.
 

Te saldrán los vatios por las orejas, pero la oferta es buena, así que ahora a disfrutarla. Y cuando te llegue, tranquilo, como cada cable es diferente, según vayas desconectando de una, vas conectando de la otra.
 
Te saldrán los vatios por las orejas, pero la oferta es buena, así que ahora a disfrutarla. Y cuando te llegue, tranquilo, como cada cable es diferente, según vayas desconectando de una, vas conectando de la otra.
Espero que sea tan sencillo como parece pero bueno, si me cuesta pues sin problema, así aprendo. Sobretodo poco a poco y fijándome bien en los cables. Dudo que no sea capaz.
 
Espero que sea tan sencillo como parece pero bueno, si me cuesta pues sin problema, así aprendo. Sobretodo poco a poco y fijándome bien en los cables. Dudo que no sea capaz.

No tengas ninguna prisa. Como la fuente es modular, primero coloca los cables a los diferentes receptores (placa, gráfica...) y luego ya los enchufas a la fuente.
 
Arriba