• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para encontrar placa base

Zeta

De profesión Chapuzas
Estoy buscando una placa base que reúna ciertos criterios, pero no consigo encontrar en las tiendas que frecuento habitualmente. A ver si vosotros conocéis alguna con estos criterios:

* Compatible con procesadores AMD FM2+
* Que tenga la ranura PCIe encima de la gráfica y no debajo (IMPRESCINDIBLE)
* Que tenga al menos un conector USB 3.0 interno (no en la parte trasera, sino en la placa)
* Que tenga al menos 3 puertos SATA
* Que tenga al menos dos ranuras RAM DDR3
* Que su precio esté en torno a los 50-70€ aprox.

Con estos requisitos he encontrado algún modelo, el problema es que son modelos que rondan los 100€ y que tienen cosas que yo no voy a utilizar jamás, como por ejemplo el dual graphics o muchas ranuras PCI, y tampoco quiero pagar más por algo que nunca voy a usar. Además necesito que la ranura PCIe esté por encima de la gráfica, ya que tengo una tarjeta de sonido que tengo que conectar, y si está debajo no puedo porque la gráfica tapa esa ranura, a parte de que bloquearía la ventilación de la misma.

La que he encontrado que cumple tus requisitos es la Asrock FM2A88X EXTREME4+ pero vale 82€.

Si encuentro alguna más económica te lo posteo luego

FM2 + GPU dedicada me suena a chapuza, ¿que intentas hacer? xD

FM2 + GPU dedicada me suena a chapuza, ¿que intentas hacer? xD

Las integradas son de gama media-baja, están obsoletas y encima consumen RAM. Además no quiero limitar mi PC, quiero que me dure para 4 o 5 años, y con una gráfica obsoleta lo veo difícil.

Las integradas son de gama media-baja, están obsoletas y encima consumen RAM. Además no quiero limitar mi PC, quiero que me dure para 4 o 5 años, y con una gráfica obsoleta lo veo difícil.

Sí, pero de nada te sirve una gráfica moderna con una CPU obsoleta como son las de FM2+, o bueno, las GPU de nVidia son poco CPU-dependientes. Pero ojo con lo que te montes.

Sí, pero de nada te sirve una gráfica moderna con una CPU obsoleta como son las de FM2+, o bueno, las GPU de nVidia son poco CPU-dependientes. Pero ojo con lo que te montes.

Yo no puedo gastarme 300€ en un i5 o 500€ en un Rayzen, busco algo de gama media.

PD: Bueno ahora me he dado cuenta que me sale mejor ir a por los AM3+, que no traen GPU integrada y dan más potencia que los FM2 por menos dinero.

Última edición:
Yo no puedo gastarme 300€ en un i5 o 500€ en un Rayzen, busco algo de gama media.

PD: Bueno ahora me he dado cuenta que me sale mejor ir a por los AM3+, que no traen GPU integrada y dan más potencia que los FM2 por menos dinero.

¿Y no te sale más rentable ir a por el Intel Pentium g4560? Creo que es más barato aun y con mejor monohilo

¿Y no te sale más rentable ir a por el Intel Pentium g4560? Creo que es más barato aun y con mejor monohilo

No, ese y los i3 solamente tienen 2 núcleos, no me valen.

Estoy con thej96fa, ese pentium rinde muy bien, de hecho en userbenchmark lo puntuan mejor que a todo un fx-8350.
Con ese pentium tienes un monton de placas base a elegir a buen precio, el proce tambien es muy barato, consumiendo mucho menos por lo que no tendras problemas de temperaturas ni necesidades de grandes disipadores a diferencia del fx. Partiras de una plataforma a la ultima, valida para juegos a la que mas adelante podras añadir un i5 o i7 mas potentes y baratos buscando en el mercado de segunda mano aprovechando la salida de ryzen. Los fx lo veo tirar el dinero, que te escasea, por falta de potencia y limitaciones de expansion/mejora, es una plataforma obsoleta.
Acompañado de una 480 que estan baratas, te montaras un buen equipo a buen precio.

No, ese y los i3 solamente tienen 2 núcleos, no me valen.

Tal vez sean solo dos nucleos, pero solo uno de ellos ya rinde la mitad que el FX-4000 en multicore, no todo en la vida son cores.

Si es plataforma nueva yo tambien optaria por el g4560 para opcion low cost. Mucho mejor de cara al futuro que fm2 o am3 que son plataformas muertas.
Es un dual core con ht (4 hilos) con un ipc superior al resto de opciones

Es que pasar de un Phenom II X4 a un Pentium, pues no sé... lo veo un paso atrás. Os digo el PC que tengo ahora:

Placa: Gigabyte GA-970A-DS3
Procesador: AMD Phenom II X4 955 3,2GHz
RAM: Kingston HyperX DRR3 1333MHz 2x4GB
GPU: NVIDIA GTX 660 OC 2GB

Sin duda me quedo con el pentium. Eso si tienes que cambiar la ram tambien.

Es que pasar de un Phenom II X4 a un Pentium, pues no sé... lo veo un paso atrás. Os digo el PC que tengo ahora:

Placa: Gigabyte GA-970A-DS3
Procesador: AMD Phenom II X4 955 3,2GHz
RAM: Kingston HyperX DRR3 1333MHz 2x4GB
GPU: NVIDIA GTX 660 OC 2GB
Otra opcion es pasar a un fx8320e de segunda mano que es compatible con tu placa actual pero ojo porque tu placa no se lleva muy bien con los octocores.

No es un gran salto de rendimiento pero es lo mas economico.

De todas formas de cara al futuro mejor el pentium, cuando ahorres algo mas de dinero siempre podrs hacer upgrade a un i5 o i7