• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para Enermax Liquid II 240

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos en su dia compre la enermax liquid II y aunque en la web pone que es compatible con AM4 ( supongo que seran las ultimas versiones vendidas ) la mia no es buena por poco, por eso que el consejo de tboanibal en presupuestos a medida no lo cogi ya que el Ryzen 9 era version OEM ( viene sin caja ni disipador ) y no queria fallar, y asi ha sido de momento tiro con el disipador que viene con el Ryzen 7 3800X.
aqui Enermax Kit Socket AM4 PROMO | PcComponentes.com hay un adaptador pro fuera de stock.

¿Alguien me puede decir si conocen web que aun tengan o si en alguna tienda de mooding tienen lo adaptadores?
Gracias, porque con el disipador de serie de AMD me encuentro con esto en el micro sin carga de trabajo:

HQsvJTk.png

 
Yo hace poco me compré el Liqmax III 240 por esa misma pega...
Un poco mas caro, mas optimizado y plenamente compatible con am4 trayendo todos los accesorios para ello.
Es que precisamente el problema del Liqmax II es la disponibilidad del adaptador o backplate para am4...
Yo que tu le mandaria un correo al soporte de Enermax explicandole tu tema para que te pudieran indicar donde comprar el backplate o si ellos mismos te lo pudiesen vender.
Un saludo.
 
Dicen que no tienen ya soportes en stock.
O sea que si quiero RF liquidtoca pasar por caja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dicen que no tienen ya soportes en stock.
O sea que si quiero RF liquidtoca pasar por caja
Hombre te quedaria tirar de ingenio para aprovechar esa RL y buscarte cuatro arandelas pequeñas de metal para ponerlas como backplate en cada uno de los 4 agujeros del soporte del refrigerador del socket.
Entre las arandelas y la placa se podria poner algun tipo de arandela de material aislante de este tipo por ejemplo
https://www.amazon.es/Movilideas-Arandelas-Plastico-Redondas-Arandela/dp/B07WD8TZ8J/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=arandela+teflon+pc&qid=1595274372&sr=8-3#
Metes los tornillos, colocas el bloque y vas apretando poco a poco las tuercas o atornillando segun el sistema de apriete que lleve esa RL.
Es una idea...
Tambien puedes coger el backplate original de la placa y los agujeros con una dremel o trompo ensancharlos lo suficiente para que entren las tuercas de la RL.
Al fin y al cabo es un backplate tambien.
 
Si ho acer en alumini que es facil de trabajos los soportes e instalar una coma aislante en el Backplate, pero no quedara igual que algo enviado de frabrica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si ho acer en alumini que es facil de trabajos los soportes e instalar una coma aislante en el Backplate, pero no quedara igual que algo enviado de frabrica.
Si haces ese backplate de aluminio lo unico que tienes que hacer es pegarle algun tipo de cinta adhesiva aislante en la cara que se asienta sobre la placa.
Tampco tiene mucho misterio...
 
Yo es que a nivel de disipas y backplates custom ya tengo mis tiritos daos...😁
a22ee6365f0b05e7409cedf49f7afbd0o.jpg
 
¿Por casualidad buscáis esto?


Yo estoy buscando los que vienen de serie para intel.
¿Alguien para trueque?
no se esos son los de amd
los que yo tengo son los de intel socket 1150 y creo que 1151 tambien, no se si sirven para los intel de otras generaciones a esas, a mi no me sirven la verdad ya que yo quiero la RFl para el AMD
 
Hola a todos en su dia compre la enermax liquid II y aunque en la web pone que es compatible con AM4 ( supongo que seran las ultimas versiones vendidas ) la mia no es buena por poco, por eso que el consejo de tboanibal en presupuestos a medida no lo cogi ya que el Ryzen 9 era version OEM ( viene sin caja ni disipador ) y no queria fallar, y asi ha sido de momento tiro con el disipador que viene con el Ryzen 7 3800X.
aqui Enermax Kit Socket AM4 PROMO | PcComponentes.com hay un adaptador pro fuera de stock.

¿Alguien me puede decir si conocen web que aun tengan o si en alguna tienda de mooding tienen lo adaptadores?
Gracias, porque con el disipador de serie de AMD me encuentro con esto en el micro sin carga de trabajo:

HQsvJTk.png
Tengo el.mismo problema que tú, voy a actualizar a Ryzen 3600X y no consigo el adaptador. Al final has podido encontrarlo?, He visto varios en Amazon y en AliExpress, pero no especifican la marca. No se si serán genéricos para algunos fabricantes, pero me ha parecido sospechoso. Si puedes guiame en lo que has podido hacer con el adaptador.
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo el.mismo problema que tú, voy a actualizar a Ryzen 3600X y no consigo el adaptador. Al final has podido encontrarlo?, He visto varios en Amazon y en AliExpress, pero no especifican la marca. No se si serán genéricos para algunos fabricantes, pero me ha parecido sospechoso. Si puedes guiame en lo que has podido hacer con el adaptador.
Muchas gracias.
La unica opcion es que contactes por mail con el soporte de Enermax para ver si disponen de algun adaptador para am4 compatible con la bomba del Liqmax II.
Puede que el adaptador del Liqmax III te valga pero otra cosa es que lo envien suelto...
Date cuenta que de hacerlo entonces no venden sus nuevos modelos de liquida, así que lo mismo te dicen que no disponen de adaptadores para am4 para el Liqmax II.
Y sobre lo de buscarlo tienes que tener suerte que encaje en la bomba y que ademas los orificios de los tornillos tambien coincidan porque de lo contrario vas a gastar dinero para nada.
Date cuenta que cada fabricante utiliza sus propios modelos de bombas (fisicamente hablando) con anclajes y fijaciones diferentes de los adaptadores.
 
Arriba