• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para overclock R9 290

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
fer_ma_92 vrm es vram? si es asi, practicamente están a la misma temperatura que el nucleo, en furmark me confirma que he puesto las frecuencias que especifiqué y lo de bloquear el motor 3D para que siempre se ejecute en alto rendimiento no se como hacerlo.

Corrijo: no, si vrm es vram estan a 85º y 72º. Esto jugando al bf4 sin oc, puede que cuando haya subido las frecuencias me haya subido mucho la vram y me haya hecho Throatling? Si es asi, ¿deberia solo subir las del nucleo y a lo mejor subir un poco las mem?

PD: esta haciendo un calor de la hostia!!

Respecto lo del motor 3D te comento:
La Asus GTX550 Ti que tenía yo antes, al hacer OC y después pasar un bench, iba fatal fatal, y cuando me dió por mirar frecuencia durante el bench descubrí que estaban funcionando con las frecuencias en reposo. Esto es el motor 2D (así lo llama el GPU Tweak de Asus para OC), y este programa te da la opción de quitar ese modo reposo y tener la gráfica siempre funcionando en modo alto rendimiento (Motor 3D, con las frecuencias a tope).
A eso me refería jaja.

Respecto lo de las VRAM si creo que es eso! Y a mi, por lo menos a mí, normalmente una está a unos 10 grados más que la otra cuando estoy dando chicha. Tienes que tener cuidado con estas temperaturas por que son las que producen los "artifacts " a si que vigilaría e intentaría que no llegaran a los 90 grados... Pero es que los grados suben como la espuma!

Yo no soy ningún experto, pero me da que la temperatura es el problema..!

Te dejo un partido de enlaces a unas capturas que hice algún tiempo para que compares las frecuencias y eso con los resultados que obtuve en 3D Mark!

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14025-HILO-OFICIAL-AMD-R9-290-290x&p=419660&viewfull=1#post419660

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14025-HILO-OFICIAL-AMD-R9-290-290x&p=422879&viewfull=1#post422879

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14025-HILO-OFICIAL-AMD-R9-290-290x&p=423595&viewfull=1#post423595

Espero que te sirvan de algo! Son comentarios del hilo oficial del foro de la 290! Hay de otros compañeros que también subieron pantallazos con frecuencias y eso, por si te sirve!!
 
El throttling es cuando se llega a una temperatura "peligrosa" y se baja la velocidad (y con ella el rendimiento) para disminuir temperatura.

Con el verano llegando, haría un muy leve OC y para...

Como bien dices puede ser causado por eso, o bien por falta de potencia.
En el primer caso (throttling) yo con el Afterburner puedo modificar cual es el la temperatura de corte, creo que no es posible para todos los modelos de tarjetas gráficas.
En el segundo caso, (power limit) gracias al rivatuner, que es una caracteristica que incorpora el Afterburner podemos monitorizar cuando llega al 100% del consumo requerido y así poder añadirle un extra.
En el caso que salen arctifacts o pantallazos, congelaciones, etc es necesario subir el vcore (core voltage).

Espero haber resuelto un poquito más tus dudas,
Un saludo.
 
Gracias, vuestras contestaciones me están aclarando cada vez más. Voy a probar lo que me habéis dicho.

aDRi80, el caso es que se conela bf4, no el sistema, solo bf4. ¿Cuanto debería subir el vcore para que vaya bien y tampoco se queme la gráfica?
 
Ira en función de lo que te pida, como más vcore más temperatura y mayor consumo, todo es ir jugando poco a poco con los valores y las monitorizaciones.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Esperaré hasta el fin del verano para hacer oc, en mi cuarto hace demasiado calor y no quiero bajar el pesé.
 
yo pruebo con la mia y me pasa lo mismo me baja el rendimineto en vez de subirlo no se k pasara
 
yo pruebo con la mia y me pasa lo mismo me baja el rendimineto en vez de subirlo no se k pasara

Creo que hay que subir también el voltaje además del power limit. Pero ya no me atrevo, porque estoy con una racha de cargarme cosas.
 
no tengo ni idea pero el rendimineto baja me quede flipao ....
 
Es por la falta de alimentación, eso se compensa subiendo el power limit, eso si no crashea.
Si crashea casi siempre es por falta de vcore.
Hay que mirar también que no tengas thermal throttling, en ese caso deberas subir el valor correspondiente en afterburner para que eso no ocurra o bien mejorar el sistema de refrigeración en caso de que ya sea muy elevado.
 
Yo no me extrañaría que vaya a peor, esas gráficas ya estaban muy exprimidas de fabrica, y no tiene porque aguantar mas frecuencia. En el primer comentario, sugieres que con oc subirás 15fps, lo que es mucho suponer. Como te ha dicho Borja, en verano cuidado con el oc excesivo, y mas aun tocando voltajes.
Si eres capaz de mover en 4k los juegos que te gustan a 40-45 fps ya puedes darte por satisfecho, aun no hay gráficas para 4k eficientes.
 
Arriba