La temperatura del micro después de leer en diferentes respuestas valores diferentes aún no me queda clara...
En un sitio pone que no pasa de 70, en otro que está a 88... quizás es tarde y no tengo la cabeza despejada xD! O te han puesto un chicle o te han puesto muy muy mal la pasta.
Aunque te comento, conociendo esa marca de PSU y el tiempo que tiene no descartes ya la fuente de alimentación.
Que dé lecturas correctas cuando está encendido sín problemas... Pues normal... pero puede ser que el problema aparezca cuando se le exige chicha para alimentar la gráfica, no puede y se achica, provocando una bajada de tensión y consiguiente cuelgue o reinicio y obviamente eso no lo ves en la monitorización pues se apaga el programa junto al pc.
Yo ya no entiendo nada, y he estado intentado tocar la Bios como me ha dicho Mandrilux pero no he sido capaz, nome deja cambiar el cpu Vcore, solo me deja ponerlo en auto en normal o en un valor entre +0.000V y +0.300V no puedo ponerlo a 1.39 cuando pongo eso y le doy a enter se pone en automatico otra vez, lo que si pude hacer fue activar la alerta de temperatura, la puse en 80º y de momento no salto, aunque tampoco se de que manera salta esa alerta no he visto nada nuevo, y segun el HWmonitor mi cpu volvio a pasar de los 80º casi tan pronto como arranque el pc, asi que no se, cada vez entiendo menos xD
Edito: y respecto al visor de eventos, ya lo habia mirado tiempo atras, pero le he vuelto a echar un viztazo ahora, hay un error critico que es el que salta cada vez que se me reinicia el pc jugando, Id del evento 41 origen Kernel-power registro sistema, ese es el error pero ya estuve en su dia buscando por internet y no me fue de gran ayuda, por no decir que no encontre nada y que el evento creo que se puede referir a multiples errores.
Edito 2: cuando estuve andando en la BIOS la temperatura de la cpu no pasaba de 59 grados en ningun momento. Y la del sistema estaba en 31 o 32 si mal no recuerdo.