• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para saber de donde viene el problema

vale, me fio.
Raro que no lo muestre el hwmonitor.
Supongo que el disipador esta bien anclado.
 
Los voltajes de la fuente estan bien y la temperatura de la grafica tambien.
 
Es el procesador seguro.
 
vale, me fio.
Raro que no lo muestre el hwmonitor.
Supongo que el disipador esta bien anclado.

Como puedo comprobar eso? yo lo veo bien anclado, y teniendo en cuenta que me lo recolocaron en una tienda especializada cuando le cambiaron la pasta termica al procesador espero que por lo menos eso lo hicieran bien despues de cobrarme 40 euros
 
Es el procesador seguro.

Pues ya me toca las narices, ademas recuerdo las palabras del dependiente de la tienda cuando fui a recojer el pc, me dijo, despues de cambiarle la pasta termica al procesador le bajamos la temperatura como unos 15 grados, y me lo remarco, pero en ningun momento me dijo que el problema pudiera ser del procesador, de echo me dijo que con la limpieza seguro que ya no me iva a vover a pasar, durante 3 dias funciono bien y despues empezo a reiniciarse de nuevo, entonces la fuente esta bien? es que me estraña tanto xD, casi todo el mundo me decia que tenia que ser la fuente, siento ser tan insistente y muchas gracias por toda la ayuda.

Edito: He estado buscando por ahi otras herramientas mas fiables para medir la temperatura del procesador, y me he terminado descargando el Core Temp, que hablan muy bien de el y es compatible con practicaente cualquier procesador amd o intel y estas son las lecturas que me da Imgur: The most awesome images on the Internet

Las lecturas son bastante diferentes, de cual me fio del Hwmonitor o del Coretemp? xD
 
Última edición:
Ale, a los voltajes. El manual de tu placa base solo los menciona pero no habla de que opciones hay. Asi que a ciegas o mandas capturas de bios con las opciones. Se va a modificar el Vcore y el vcore load line calibration.
En vcore pon 1,39v.
Y en vcore load line calibration un valor intermedio entre las opciones que de o bien uno mas bajo.
Antes de hacer cambios guarda tu configuracion actual de bios en un perfil en tu propia bios.
Despues pruebas otra vez a jugar.

Seguro que funcionan los ventiladores de la caja, no?
 
voltajes.png
 
La unica forma de comprobar el disipador es cambiarle otra vez la pasta termica.
 
Manda otra vez captura del hwmonitor si haces los cambios que digo.
 
A saber que pasta termica te pusieron en esa tienda, fueron capaces de poner silicona blanca que es de lo peor.
Ese va a ser otro cambio que tengas que hacer seguro y mejor que lo hagas tu.
 
Forma de saberlo seguro que es la cpu:
En bios habilita el cpu warning temperature, puedes ponerlo a 80º y jugar si saltan las alarmas es por eso.
Despues para hacer los ajustes necesarios y que no este saltando la alarma continuamente lo subes a 90º (que es el maximo)
Una vez ajustado todo funcionando como debiera, lo bajas otra vez a 80º.

warning.png
 
Mas cosas todavia, poner la frecuencia de la grafica integrada de la cpu al minimo a 300 Mhz, puede ayudar a bajar temperatura y si no la usas porque usas la dedicada, no te afecta en nada, no veo forma de deshabilitarla. Opcion processor graphics clock.

graphics.png
 
Puedes omitir el paso anterior de la grafica a 300 Mhz, la placa al detectar que tienes grafica dedicada, desactiva automaticamente la de la cpu.
 
Pa cama, mañana dices.
 
Es el procesador seguro.

Respondeme a esto ultimo y ya te dejo de dar la lata porfavor :D

Edito: ops no habia visto las respuetas sorry ^^ muchas gracias por todo. Mañana te comento Un saludo.
 
La temperatura del micro después de leer en diferentes respuestas valores diferentes aún no me queda clara...
En un sitio pone que no pasa de 70, en otro que está a 88... quizás es tarde y no tengo la cabeza despejada xD! O te han puesto un chicle o te han puesto muy muy mal la pasta.

Aunque te comento, conociendo esa marca de PSU y el tiempo que tiene no descartes ya la fuente de alimentación.
Que dé lecturas correctas cuando está encendido sín problemas... Pues normal... pero puede ser que el problema aparezca cuando se le exige chicha para alimentar la gráfica, no puede y se achica, provocando una bajada de tensión y consiguiente cuelgue o reinicio y obviamente eso no lo ves en la monitorización pues se apaga el programa junto al pc.
 
Última edición:
La temperatura del micro después de leer en diferentes respuestas valores diferentes aún no me queda clara...
En un sitio pone que no pasa de 70, en otro que está a 88... quizás es tarde y no tengo la cabeza despejada xD! O te han puesto un chicle o te han puesto muy muy mal la pasta.

Aunque te comento, conociendo esa marca de PSU y el tiempo que tiene no descartes ya la fuente de alimentación.
Que dé lecturas correctas cuando está encendido sín problemas... Pues normal... pero puede ser que el problema aparezca cuando se le exige chicha para alimentar la gráfica, no puede y se achica, provocando una bajada de tensión y consiguiente cuelgue o reinicio y obviamente eso no lo ves en la monitorización pues se apaga el programa junto al pc.

Yo ya no entiendo nada, y he estado intentado tocar la Bios como me ha dicho Mandrilux pero no he sido capaz, nome deja cambiar el cpu Vcore, solo me deja ponerlo en auto en normal o en un valor entre +0.000V y +0.300V no puedo ponerlo a 1.39 cuando pongo eso y le doy a enter se pone en automatico otra vez, lo que si pude hacer fue activar la alerta de temperatura, la puse en 80º y de momento no salto, aunque tampoco se de que manera salta esa alerta no he visto nada nuevo, y segun el HWmonitor mi cpu volvio a pasar de los 80º casi tan pronto como arranque el pc, asi que no se, cada vez entiendo menos xD

Edito: y respecto al visor de eventos, ya lo habia mirado tiempo atras, pero le he vuelto a echar un viztazo ahora, hay un error critico que es el que salta cada vez que se me reinicia el pc jugando, Id del evento 41 origen Kernel-power registro sistema, ese es el error pero ya estuve en su dia buscando por internet y no me fue de gran ayuda, por no decir que no encontre nada y que el evento creo que se puede referir a multiples errores.
Edito 2: cuando estuve andando en la BIOS la temperatura de la cpu no pasaba de 59 grados en ningun momento. Y la del sistema estaba en 31 o 32 si mal no recuerdo.
 
Ajustar el vcore está muy bien (¿con la tecla "-" no te deja poner valores negativos?), pero comprueba también que el disipador esté bien anclado.

No serías el primero que una de las cuatro patillas de anclaje se suelta, provocando que el disipador no haga buen contacto con la cpu; de paso le cambias la pasta térmica. Fácil, barato y lo puedes hacer tú mismo.

Solucionado el tema de temperatura, ya veríamos si sigues teniendo problemas y hubiera que seguir con fuente y/o gráfica.
 
Es problema de temperatura seguro, el hwmonitor lo atestigua, que en bios tengas la cpu 59º con el procesador totalmente en idle tampoco es normal.
como te dice Susoasi, prueba a meter valores negativos como -0.200v
Acuerdate tambien de modificar el vcore load line calibration y lo pones al minimo.
Entra en la pagina de cooler master y deja enlace de tu disipador, esta bien saber que modelo concreto tienes.
Compra pasta termica decente y cambiala.
 
Arriba