• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para saber de donde viene el problema

JamaRift

Nuevo
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
31
Buenas, necesito ayuda porque empiezo a estar un poco desesperada, hace un tiempo el PC se me empezo a reiniciar cada vez que inicio cualquier videojuego, dependiendo del juego puedo estar 1 o 2 minutos jugando pero al cabo de ese tiempo el pc se reinicia, estoy segura de que el problema viene o de la fuente de alimentacion o de la grafica, pero en temas de hardware no entiendo demasiado y por mas programas que uso para intentar averiguar cual es el problema sigo igual, he probado Funmark y pasa lo mismo, comienza el test y al cabo de un corto periodo de tiempo el pc se reinicia, me he descargado el HWmonitor pero sinceramente no se como interpretar los valores que me da, y por mucho que he buscado por internet sigo igual, mi PC tiene 3 años y medio casi ya, y lleva como unos 6 meses funcionando 24/7 literalmente, trabajo y juego con el, los problemas empezaron hace mes y medio o 2 meses como mucho, a continuacion os dejo mis componentes y si alguien necesita cualquier dato como que cifras me muestra el HWmonitor o cualquier otra cosa simplemente preguntadme porfavor, gracias de antemano y un saludo.

CPU: AMD A10-7700k
MainBoard: Gigabyte F2A88X-D3H
Ram: 8GB DDR3 Dual
Graphics: AMD Radeon R9 200 Series
Power Supply: Nox Urano VX 750W PFC

Cabe añadir que el unico juego que me funciona a ratos es el league of legends, de todo a lo que juego es lo que menos exige a nivel grafico y supongo que es por eso, aunque alguna vez tambien se me tiene reiniciado incluso jugando al league of legends, sobretodo ultimamente.

He probado a quitar la tarjeta grafica radeon r9 200 series, y me he puesto a jugar con la integrada, obviamente el rendimiento en los juegos es bastante peor, pero aun asi me tira algunos con los graficos al minimo a unos 20-25 fps, he estado mas de media hora jugando al Far cry Primal y no se me ha reiniciado el pc, y lo mismo con algun otro juego que he probado, ahora estoy hecha un lio, osea, eso quiere decir que la fuente esta bien y lo que falla es la tarjeta grafica? tambien he pasado el memtest y me ha dado 0 errores, y el disco duro se que esta bien porque me lo revisaron hace nada en una tienda de informatica despues de que estos problemas empezaran.
 
Pues a priori a mi me parecen problemas de temperatura, que el procesador llega al maximo que permite y se apaga por seguridad. Y por eso te funciona a veces en juegos que exigen poco a la CPU. Estaría bien que monitorizases las temperaturas con hwmonitor. Por otro lado si al usar furmark te peta tambien tiene sentido que sea de la fuente o de la gráfica. Pero estaría bien descartar primero las temperaturas, por si acaso solo es un problema de cambiar la pasta térmica y ya.
 
Suena a problema de calentamiento a que temp esta la grafica y la cpu?
 
Pues a priori a mi me parecen problemas de temperatura, que el procesador llega al maximo que permite y se apaga por seguridad. Y por eso te funciona a veces en juegos que exigen poco a la CPU. Estaría bien que monitorizases las temperaturas con hwmonitor. Por otro lado si al usar furmark te peta tambien tiene sentido que sea de la fuente o de la gráfica. Pero estaría bien descartar primero las temperaturas, por si acaso solo es un problema de cambiar la pasta térmica y ya.

A ver cuando este problema empezo lo lleve a una tienda de informatica, y me cambiaron la pasta termica del procesador, y me limpiaron el pc, la grafica ahora no tiene ni una mota de polvo, al procesador le tengo a parte un disipador coolermaster, aun asi segun el HWmonitor me llega a maximas de 70 o 70 y pico grados, pero segun tengo entendido tampoco son medidas fiables porque el programa se lleva mal con algunas bios, en cuanto a las temperaturas de la grafica pues no se como testearlas, ya que es eso cuando abro cualquier jueg que le exija rendimiento el pc simplemente se reinicia, ahora mismo llevo un par de horas jugando con la grafica integrada habiendo quitando la otra y el pc no se reinicia, no se que mas hacer, las temperaturas de la grafica integrada ahora que las estoy viendo si que me asustan un poco, pero vamos nose si son la snormales ya que nunca la use, pero llega a maximas de 70º

Edito: supongo que no hay ningun problema por haber quitado la tarjeta grafica principal y estar usando la integrada no? es que de momento es la unica manera que he encontrado para que no se me reinicie el pc cuando juego a algo, que claro a lo unico que puedo jugar con la integrad practicamente es al league of legends, pero es que con la tarjeta principal puesta ya se me reiniciaba hasta jugando al lol.
 
Vayamos al metodo facil, pon la grafica en otro ordenador y prueba a ver si funciona correctamente, alguien debes de conocer que tenga uno donde probarla.
A mi me parece problema de fuente.
Pero lo mas facil y economico es lo que sugiero.
 
Vayamos al metodo facil, pon la grafica en otro ordenador y prueba a ver si funciona correctamente, alguien debes de conocer que tenga uno donde probarla.
A mi me parece problema de fuente.
Pero lo mas facil y economico es lo que sugiero.

ya lo habia pensado, pero por desgracia no tengo donde probarla, ahora mismo no tengo otro PC, y mis pocas amigas/os que no estan de vacaciones no tienen pc de sobremesa, tienen algun portatil y poco mas, la cuestion es que preferiria evitarme llevarlo a una tienda hasta no saber yo misma lo que le pasa, porque la ultima vez me cobraron 40 euros por en teoria arreglar el problema cuando lo unico que hicieron fue cambiar la pasta termica del procesador y pasarle una aire con una maquina de aire comprimido, cosas que puedo haber hecho yo y sin gastarme nada :(

Edito: A y un dato mas por si sirve de algo, la tarjeta grafica en reposo no pasa de los 35º segun el hwmonitor, hablo de la r9 no de la integrada, que se la acabo de volver a poner para a ver si encontraba la manera de comprobar las temperaturas.
 
Vale.
Vaya jetas los de la tienda, buscate otra.
Dices que, no se en que juego, te aguanta con la grafica, la r9. Bien, pues ponte a jugar teniendo en segundo plano el hwmonitor o el hwinfo64, 10 minutos, manda captura completa despues de los datos de monitorizacion. A ver que voltajes esta metiendo la fuente y que temperaturas tienes. Desde aqui poco mas se puede hacer.
Una ultima opcion, parece que algo vas a tener que cambiar si o si, te puedes plantear comprar una fuente en amazon, la desembalas con cuidado, la montas y pruebas, que no falla, problema resuelto, que falla la devuelves y pillas otra grafica y lo mismo, que sigue fallando, la devuelves tambien y recuperas el dinero. Sencillo.
 
Vale.
Vaya jetas los de la tienda, buscate otra.
Dices que, no se en que juego, te aguanta con la grafica, la r9. Bien, pues ponte a jugar teniendo en segundo plano el hwmonitor o el hwinfo64, 10 minutos, manda captura completa despues de los datos de monitorizacion. A ver que voltajes esta metiendo la fuente y que temperaturas tienes. Desde aqui poco mas se puede hacer.
Una ultima opcion, parece que algo vas a tener que cambiar si o si, te puedes plantear comprar una fuente en amazon, la desembalas con cuidado, la montas y pruebas, que no falla, problema resuelto, que falla la devuelves y pillas otra grafica y lo mismo, que sigue fallando, la devuelves tambien y recuperas el dinero. Sencillo.

Vale, ya lo he hecho, de todas maneras ya te digo que es un juego que pide unos requisitos minimos/recomendados de risa, con decirte que con la tarjeta grafica integrada me va a 60fps con todo en alto xD, pero bueno aqui estan las capturas del HWmonitor despues de estar jugando durante 20 minutos.
Edito: aun no se bien como va lo de poner imagenes en los posts, las subi a imgur este es el link Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Bueno, asi a primera vista no se ve nada.
 
No hay imagen.
 
Peeeeeeeerdon.
Me esta bien por bocas.
Veo.
 
Aun no he visto todo, pero la temperatura de la cpu es de pena, 88 graditos de nada.
 
Y el proce tiene un tdp bajo de 65W.
Parece que el señor Vagus, ha acertado.
 
Que disipador usas?
Caja?, ventiladores caja?
 
Y el proce tiene un tdp bajo de 65W.
Parece que el señor Vagus, ha acertado.

Y entonces? es problema de temperaturas? o de la fuente? y en caso de ser problemas de temperaturas como puedo arreglarlo? porque tengo un disipador coolermaster bastante grande y bueno para el procesador, mas 2 ventiladores grandes, y aun encima la pasta termica es nueva y el pc esta limpio, cada vez me entero de menos... xD
 
Diria que se puede bajar el voltaje, si la bios de la placa base lo permite, tu tienes 1,428V en la cpu. Mira esta imagen:

6juj2b.png
 
Hay mas cosas, aun no habia visto todos los datos. El hwmonitor dice que solo funciona el ventilador de la cpu, de la caja ninguno funciona.
 
Que disipador usas?
Caja?, ventiladores caja?

Pues eso un ventilador trasero mediano, uno delantero mas el disipador del procesador que es bastante grande, de todas maneras a mi me habian dicho que fiarse de las temperaturas del package del hwmonitor no siempre era buena idea, que era incompatible con bastantes bios, openhardwaremonitor me da unas temperaturas de los cores bastante bajas, o al menos creo que son bajas, y en ningun sitio marca 80 grados ni de lejos
 
Hay mas cosas, aun no habia visto todos los datos. El hwmonitor dice que solo funciona el ventilador de la cpu, de la caja ninguno funciona.

Pues funcionan a la perfeccion xD que los veo girar ahora mismo
 
Perdon, funciona un solo ventilador, pero no se si es del disipador (lo di por hecho antes).
Abre la caja y mira que ventiladores estan funcionando.
Y modelo de caja y disipador si puedes.
 
Arriba