• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para saber de donde viene el problema

Es problema de temperatura seguro, el hwmonitor lo atestigua, que en bios tengas la cpu 59º con el procesador totalmente en idle tampoco es normal.
como te dice Susoasi, prueba a meter valores negativos como -0.200v
Acuerdate tambien de modificar el vcore load line calibration y lo pones al minimo.
Entra en la pagina de cooler master y deja enlace de tu disipador, esta bien saber que modelo concreto tienes.
Compra pasta termica decente y cambiala.

Yo insisto en que las cifras del HWmonitor no pueden estar bien, el coretemp y el openhardwaremonitor me dan unas temperaturas compretamente distintas, y bastante similares entre ellos, y como ya he dicho el HWmonitor no es compatible con muchas bios y sobretodo con amd, ya he cambiado la pasta termica le he puesto la Artix Mx-4, que es basicamente la que tenia antes de llevarlo a reparar, y las temperaturas siguen esactamente igual, en cpu vcore no puedo poner valores negativos, solo me deja ponerlo en auto en normal o en +0.000V a +0.300V nada mas, y el vcore load line calibration lo tengo en low que es lo minimo, las temperaturas segun el hwmonitor siguen siendo las mismas llegando a mas de 80 grados solo andando en internet, y aun asi no me salta la alarma de la bios que la tengo puesta para que salte cuando pasa de +80º insisto no estara dando valores erroneos el hwmonitor?
 
Es problema de temperatura seguro, el hwmonitor lo atestigua, que en bios tengas la cpu 59º con el procesador totalmente en idle tampoco es normal.
como te dice Susoasi, prueba a meter valores negativos como -0.200v
Acuerdate tambien de modificar el vcore load line calibration y lo pones al minimo.
Entra en la pagina de cooler master y deja enlace de tu disipador, esta bien saber que modelo concreto tienes.
Compra pasta termica decente y cambiala.

Yo insisto en que las cifras del HWmonitor no pueden estar bien, el coretemp y el openhardwaremonitor me dan unas temperaturas compretamente distintas, y bastante similares entre ellos, y como ya he dicho el HWmonitor no es compatible con muchas bios y sobretodo con amd, ya he cambiado la pasta termica le he puesto la Artix Mx-4, que es basicamente la que tenia antes de llevarlo a reparar, y las temperaturas siguen esactamente igual, en cpu vcore no puedo poner valores negativos, solo me deja ponerlo en auto en normal o en +0.000V a +0.300V nada mas, y el vcore load line calibration lo tengo en low que es lo minimo, las temperaturas segun el hwmonitor siguen siendo las mismas llegando a mas de 80 grados solo andando en internet, y aun asi no me salta la alarma de la bios que la tengo puesta para que salte cuando pasa de +80º insisto no estara dando valores erroneos el hwmonitor?

Y este es mi disipador Hyper 212 EVO | Cooler Master
Y esta es mi caja que tambien me lo habias preguntado es una Nox Coolbay SX USB 3.0
 
Vale, pongamos que el hwmonitor, se equivoca.
Puedes probar con el hwinfo64, jugando.
Lo que no se equivoca seguro es la bios y dices que en ella ti!nes cincu!nta y tantos. Ahora tambien?
Lo de que no deje modificar voltajes es una faena. Ahora no estoy en casa, a la tarde busco alguna alternativa por software.
 
Vale, pongamos que el hwmonitor, se equivoca.
Puedes probar con el hwinfo64, jugando.
Lo que no se equivoca seguro es la bios y dices que en ella ti!nes cincu!nta y tantos. Ahora tambien?
Lo de que no deje modificar voltajes es una faena. Ahora no estoy en casa, a la tarde busco alguna alternativa por software.

Na el Hwmonitor no creo que se equivoque al final, acabo de estar jugando 10 minutos a un juego pesado antes de que se reiniciara el pc, a veces me deja jugar ese tiempo aprox antes de reiniciarse, y justo cuando se ha reiniciado he ido a mirar las temperaturas de la cp en la BIOS, para ver a cuanto estaban despues de haber estado jugando, y marcaba 77º, asi que no se, supongo que HWmonitor esta bien, lo que no entiendo es porque no salta la alarma de la BIOS cuando el proce llegaa los 80º, pero bueno a saber. Total que tengo un procesador que va a 80 80 y pico grados teniendo 2 ventiladores y un disipador grande con una pasta termica buena, solucion? cambiar el procesador no?
 
Relación calidad/precio, el 212 evo es un buen disipador gama media, ni es el mejor, ni tampoco el peor.

Con el turbo y a 3.8GHz deberías tener 1.35v de vcore AMD A10-Series A10-7700K - AD770KXBI44JA / AD770KXBJABOX, quizás incluso menos, y según tu captura tienes 1.428v
Céntrate en la manera de bajarlo, porque me extraña que no puedas desde la bios; seguro que el manual dice algo al respecto.
 
No se como funciona esa proteccion, para como se comportaria el ordanador cuando salte.
Me alegra que al menos ya quedes convencida que tienes un problema de temperaturas en la cpu.
Reviso manual otra vez y posteo algo.
 
Con respecto al voltaje en bios, prueba a ver si deja meter un valor directamente en cpu vcore, donde pone auto escribes 1.35, puede ser tan simple como eso.
Sino deja podrias mandar capturas cuando seleccionas los otros modos que permite. Eso de que solo te deje poner entre 0 y 0.300 parece un offset.
 
Con respecto al voltaje en bios, prueba a ver si deja meter un valor directamente en cpu vcore, donde pone auto escribes 1.35, puede ser tan simple como eso.
Sino deja podrias mandar capturas cuando seleccionas los otros modos que permite. Eso de que solo te deje poner entre 0 y 0.300 parece un offset.

Creo que ya lo puse mas arriba, pero si escribo algo me deja escribirlo, por ejemplo escribo 1.35 le doy a enter y automaticamente se pone en auto otra vez, quiero decir que me deja escribirlo pero no se guarda, lo de 0 y 0.300 lo hago con los simbolos "-" y "+" o con las teclas re pag av pag
 
Vale, por software entonces.

En la pagina de soporte de tu placa base, seleccionas el sistema operativo, te vas a utilidades y descargas:
APP Center (esta sera la primera que tengas que instalar)
System Information Viewer
EasyTune (supongo que dejara controlar los ventiladore y no si los voltajes)
V-Tuner (esta podria ser la especifica de los voltajes)

Los instalas y navegas por los diferentes menus que haya, a ver si en alguno de ellos se puede regular el voltaje y pones un vcore primero de 1.40 y vas bajando despues poco a poco.

No hace falta que juegues para ver la temperatura de la cpu, abres el hwmonitor o con este propio software de la placa base que tambien muestra temperaturas y despues el cpuz, en este te vas a la pestaña bench y pulsas en stress cpu, es una prueba suave como para no tostar la cpu. Asi sabras como de efectiva es cada una de las bajadas de voltaje (si lo permite) hasta que bajes mucho tengas cuelgues, entonces lo subes otro poco.
 

Te comento, me descargue todo lo que me mencionate, y solo me deja modivicar los voltajes en el easytune, pero es que me da las mismas opciones que en la BIOS del pc, osea de 0.00v a 0.300v no hay mas opciones, te adjunto imagen, junto con las temeperaturas que me da el hardware monitor que trae el app center.

Imgur: The most awesome images on the Internet

Edito: Solo por saber pasa algo si dejo quitada la tarjeta grafica dedicada y uso la integrada para jugar/navegar/etc? es que es la unica manera de que el pc no se me reinicia
 
Última edición:
Y valores negativos no?
 
No pasa nada por utilizar la integrada.
Pero hay que revisar la colocacion del disipador, esas temperaturas no son normales.
Y te da informacion de los ventiladores? te muestra las rpm de uno solo o de todos?
No se si tienes la ultima bios instalada, en la pagina de donde te bajaste las otras aplicaciones, tienes una llamada bios, para que la actualices de forma facil desde windows, a lo mejor hace meter menor voltaje y mejoran las temperaturas, no pierdes nada por probar.
 
Perdon, en la imagen se ve una temperatura normal de la cpu y 1,35v
Pero las rpm de los ventiladores solo muestra la de uno, seguro que tienes los ventiladores de la caja girando? y no solo el de la cpu?
 
No es normal que no muestre las rpm.
Como tienes conectados los ventiladores a la placa?
 
Perdon, en la imagen se ve una temperatura normal de la cpu y 1,35v
Pero las rpm de los ventiladores solo muestra la de uno, seguro que tienes los ventiladores de la caja girando? y no solo el de la cpu?

A ver los ventiladores estan girando, se ven perfectamente, no se porque no los marca pero giran y giran bien, no se como estan colocados a la placa, puedo intentar comprobarlo, el disipador esta bien colocado vamos de eso si que estoy segura, y no no me salen valores negativos en los voltajes solo esos, los mismos de la bios, y no, no me da valores de los ventiladores me dice 0% pero es que los ventiladores secundarios se controlan desde la propia caja, con unos botones que tiene, un boton es para el ventilador de atras y otro para el de adelante, siempre los tengo al maximo para que todo se enfrie mejor, claaaro seguro que es por eso, puede ser que esten conectados de la caja directamente a la fuente? sin pasar por la placa? o algo asi? no se... esto empieza a ser un verdadero quebradero de cabeza, de nuevo gracias por toda la ayuda, mirare lo de la actualizacion de la bios y lo demas que me dijiste.

Y de la bios que me bajo la ultima version supongo no?
Edito: y de todas maneras si al quitar la tarjeta dedicada, y usar la integrada, el ordenador ya no se reinicia haga lo que haga, eso no nos esta diciendo que los reinicios no son cosa de las temperaturas del procesador?
Ah y otra cosa, HWmonitor marca maximas de 80 u 80 y pico, pero todo sea dicho son picos, porque yo siempre que miro oscila entre los 55 y los 65-70 todo el rato, nunca he mirado y lo he visto en por encima de esos numeros, asi que no se.
 
Última edición:
Vale, ya quedo claro lo de los ventiladores, al estar conectados directamente a la caja y no a la placa base por eso no salen las rpm en windows, normal. Lo importante es que funcionen.
Lo del voltaje es una pena, la placa no permite ajustarlo y ya esta.
Lo de la bios, es bajarte la aplicacion bios de la pagina de soporte donde te bajaste las otras aplicaciones, en la misma pagina, esto añade otro apartado al APP CENTER y desde ahi el programa busca en internet si hay actualizaciones para ella y la aplica, asi no tienes que estar con llaveros usb ni leches. Pero no esperes milagros.
Respecto a la temperatura si te aguanta el ordenador sin reiniciarse, perfecto.
Esos reinicios es igual que los portatiles que se sobrecalientan que automaticamente se apagan.
Tu problema son las temperaturas, no hay mas.
No se si es porque esta mal montado el disipador o que leches pasa, pero ese disipador deberia de ser suficiente para esa cpu.
 
Vale, ya quedo claro lo de los ventiladores, al estar conectados directamente a la caja y no a la placa base por eso no salen las rpm en windows, normal. Lo importante es que funcionen.
Lo del voltaje es una pena, la placa no permite ajustarlo y ya esta.
Lo de la bios, es bajarte la aplicacion bios de la pagina de soporte donde te bajaste las otras aplicaciones, en la misma pagina, esto añade otro apartado al APP CENTER y desde ahi el programa busca en internet si hay actualizaciones para ella y la aplica, asi no tienes que estar con llaveros usb ni leches. Pero no esperes milagros.
Respecto a la temperatura si te aguanta el ordenador sin reiniciarse, perfecto.
Esos reinicios es igual que los portatiles que se sobrecalientan que automaticamente se apagan.
Tu problema son las temperaturas, no hay mas.
No se si es porque esta mal montado el disipador o que leches pasa, pero ese disipador deberia de ser suficiente para esa cpu.

umm entiendo lo que me dices, pero lo que no entiendo es porque los reinicios se detienen cuando quito la tarjeta grafica dedicada y uso la integrada, si los reinicios fueran por un problema de temperaturas aun quitando la tarjeta grafica dedicada deberia de seguir reiniciandose cuando me pongo a hacer las mismas cosas que con la tarjeta dedicada no?
 
si al quitar la tarjeta dedicada, y usar la integrada, el ordenador ya no se reinicia haga lo que haga, eso no nos esta diciendo que los reinicios no son cosa de las temperaturas del procesador?
Si la gpu dedicada hace trabajar más a la cpu que con la integrada (es lo normal), la cpu se calentará más con la dedicada que con la integrada.

Dado que no puedes bajar vcore, te va a tocar bajar frecuencia.
 
Si la gpu dedicada hace trabajar más a la cpu que con la integrada (es lo normal), la cpu se calentará más con la dedicada que con la integrada.

Dado que no puedes bajar vcore, te va a tocar bajar frecuencia.
Las graficas tambien calientan el aire del interior de la caja y los pocos grados que suben podrian ser cruciales.
 
Arriba