• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para saber de donde viene el problema

No todas las gpu dejan el aire dentro.

Suponiendo que así fuera, y suponiendo que la caja no fuese capaz de extraer ese calor, lo lógico sería que afectara tanto a gpu como a cpu; sin embargo es sólo la cpu la que tiene supuestamente unas temperaturas demasiado altas.

Pero bueno, un factor más a la ecuación, jajaja.
 
Si la gpu dedicada hace trabajar más a la cpu que con la integrada (es lo normal), la cpu se calentará más con la dedicada que con la integrada.

Dado que no puedes bajar vcore, te va a tocar bajar frecuencia.

Si bajo frecuencia voy a perder velocidad no? es que me parece rarisimo que las temperaturas esten tan altas, no hay nada que pueda estar provocando eso? que la fuente este en malas condiciones o ago asi? es que el pc esta como el dia que lo compre, no entiendo porque tengo ahora los problemas de temperatura cuando el pc esta mas limpio que nunca, en caso de bajar las frecuencias como lo haria? es que en temas de manipular la BIOS y de mas ando bastante perdida. Gracias a todos por la ayuda, al final me cansare y cambiare la fuente a ver si asi soluciono algo, y si no funciona, pues terminare cambiando el procesador, pero ahora mismo no puedo permitirme poner uno nuevo, pero cuando lo cambie seguro que me paso a intel vamos, eso lo tengo mas que seguro.
 
Vale, ya quedo claro lo de los ventiladores, al estar conectados directamente a la caja y no a la placa base por eso no salen las rpm en windows, normal. Lo importante es que funcionen.
Lo del voltaje es una pena, la placa no permite ajustarlo y ya esta.
Lo de la bios, es bajarte la aplicacion bios de la pagina de soporte donde te bajaste las otras aplicaciones, en la misma pagina, esto añade otro apartado al APP CENTER y desde ahi el programa busca en internet si hay actualizaciones para ella y la aplica, asi no tienes que estar con llaveros usb ni leches. Pero no esperes milagros.
Respecto a la temperatura si te aguanta el ordenador sin reiniciarse, perfecto.
Esos reinicios es igual que los portatiles que se sobrecalientan que automaticamente se apagan.
Tu problema son las temperaturas, no hay mas.
No se si es porque esta mal montado el disipador o que leches pasa, pero ese disipador deberia de ser suficiente para esa cpu.

Olle me acabo de dar cuenta de una cosa mas, he abierto el hwmonitor y marcaba 74 grados, he abierto la carcasa del pc y he acercado la mano al disipador, cuando he comprobado que no desprendia calor lo he tocado, y efectivamente no estaba caliente, templado tirando a frio, no puede ser que la bios este leyendo mal las temperaturas? eso podria provocar reinicios y explicaria porque es imposible bajar las temperaturas haga lo que haga no?, osea si la bios lee mal las temperaturas, puede llegar al limite y reiniciarse por temperatura cuando realmente no esta asi de caliente, si el proce estubiera a 75 grados con picos de 80 y casi 90 el disipador no tendria que estar hirviendo? o por lo menos caliente, es que es eso lo toco y esta templado, y ahora si que estoy segura de que esta bien anclado.
 
Podria ser en cuyo caso habria que cambiar la placa base.
Lo que me choca es que en la captura del app center que pusiste ayer, marcaba 20 grados de cpu en reposo y tu decias antes que tenias mas y el caso que este programa coge la temperatura que le da la placa base.
No es normal tu caso, como digo ese disipador deberia de ser suficiente, una explicacion podria ser que la placa diese voltaje de mas (por eso queria bajarlo) porque siempre lo configuran asi los fabricantes de placas base, para asegurarse que funciona con cualquier cpu (no todas piden el mismo voltaje) pero tampoco lo va a configurar para que de un voltaje desorbitado.
Se podria buscar otra placa base en amazon y ver si mejora la cosa y sino se devuelve que nunca ponen problemas.
 
Olle me acabo de dar cuenta de una cosa mas, he abierto el hwmonitor y marcaba 74 grados, he abierto la carcasa del pc y he acercado la mano al disipador, cuando he comprobado que no desprendia calor lo he tocado, y efectivamente no estaba caliente, templado tirando a frio, no puede ser que la bios este leyendo mal las temperaturas? eso podria provocar reinicios y explicaria porque es imposible bajar las temperaturas haga lo que haga no?, osea si la bios lee mal las temperaturas, puede llegar al limite y reiniciarse por temperatura cuando realmente no esta asi de caliente, si el proce estubiera a 75 grados con picos de 80 y casi 90 el disipador no tendria que estar hirviendo? o por lo menos caliente, es que es eso lo toco y esta templado, y ahora si que estoy segura de que esta bien anclado.
Otra interpretación de eso es que no salga bien el calor del procesador y claro, al no llegar al disipador, este no está tan caliente. El problema podría estar bien en la pasta termica entre el procesador y el disipador o entre el DIE y el IHS, que se haya deteriorado con el tiempo y claro... La pena es que esto ultimo tiene como unica solución el delid.
 
Otra interpretación de eso es que no salga bien el calor del procesador y claro, al no llegar al disipador, este no está tan caliente. El problema podría estar bien en la pasta termica entre el procesador y el disipador o entre el DIE y el IHS, que se haya deteriorado con el tiempo y claro... La pena es que esto ultimo tiene como unica solución el delid.

Perdona mi ignorancia, pero que es el DIE y el IHS? y que solucion es el delid? de todas maneras probare a cambiar la placabpase a ver si asi lo doy arreglado, y si no pues seguire probando.
 
Perdona mi ignorancia, pero que es el DIE y el IHS? y que solucion es el delid? de todas maneras probare a cambiar la placabpase a ver si asi lo doy arreglado, y si no pues seguire probando.
El die es el chip de silicio del procesador, el IHS es la placa gris metalica que ves cuamdo tienes el procesador en la mano, entre esa placa y el interior aveces esta soldado y no hay problemas, y a veces hay pasta termica de mala calidad, y de ahi a veces salen estos problemas. El delid consiste en retirae la parte metalica y renovar la pasta térmica por una de buena calidad.
 
Arriba