• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para servidor de juegos

@josejfernandez La principal razón por la que se le ha planteado adquirir hardware es porque el usuario necesita también hardware. Por otra parte, si, los costes de mantenimiento eléctrico y más en estas fechas son un punto a tener en cuenta, pero sabrás perfectamente que los costes de los VPS medio decentes no son precisamente pocos. Si hablamos de azure entonces el coste se va a elevar muchísimo más. La inversión sugerida inicialmente no llegaba a los 800€ para un equipo que puede usar tanto personalmente como para hacer sus servidores y, además, teniendo redundancia de datos.

Hay VPS baratos, si, los típicos de 1core y 1gb los tienes por dos duros, pero si se va a plantear meter tantas cosas, los VPS que necesitará para esas funciones se van a casi 40-50€ al mes (el puñetero rust es el causante, es lo que más tira de todo esto). En cualquier caso, el almacenamiento de los VPS no lo estoy teniendo en cuenta y generalmente lo que te otorgan suele ser bastante justo.

Si, un VPS no le pagas la luz, te olvidas del tráfico, te olvidas de "cuidarlo", pero en 2 años habrá amortizado ese equipo que quería plantearse, y ese mismo equipo le servirá para todo lo que quiera de aquí a 5-10 años, simplemente sumándole un poco de RAM o ampliando el almacenamiento.

Nunca recomiendo estás soluciones a empresas, pero me parece una inversión ilógica para un particular, porque en el peor de los casos, el hardware seguirá siendo suyo y seguirá dándole uso, a diferencia del VPS que va a estar pagando por algo mensualmente que luego no será suyo, algo que, hasta lo que he podido entender, no va a obtener beneficio de ello.
 
Creo que lo más sencillo es que te montes un 8 núcleos o superior, instales Windows para tus tareas y sobre él las máquinas virtuales para los servidores que vayas necesitando, bien con el Hyper-V del propio Windows o con Virtualbox.

Asignas núcleos a las VMs según vayas necesitando, para navegar y ofimática con dos que te dejes libres para el sistema lo vas a poder usar para navegar u ofimática sin que se resientan el resto de servicios.

Es importante que tengas una buena conexión, sin CG-NAT, un servicio de dns dinámico y lo tienes.
No conocía Hyper-V que se podia virtualizar y que fuesen maquinas virtuales.
En VirtualBox tengo mucha experiencia.
 
Entonces necesitas un PC para tus tareas 🙂 pero desde luego el consejo sobre no alojar cosas en casa sigue vigente, siempre asumiendo que no quieres simplemente echar unas partidas con los colegas.

Streaming y nube, efectivamente, no son lo mismo. Streaming es la retransmisión en directo de multimedia, por ejemplo YouTube o Twitch. La nube es más difícil de definir, pero puede entenderse como un paradigma de computación en el que muchos servicios que hasta ahora se ejecutaban en sistemas locales ahora lo hacen en Internet, normalmente con el concepto de elasticidad o escala variable asociado.

Existen varias formas de ejecutar esos servicios en la nube, como servidores privados virtuales (VPS), contenedores (Docker, Kubernetes) o utilizar servicios de terceros, que es un mundo aparte y hay a millares: almacenamiento de archivos (Google Drive, Dropbox), bases de datos relacionales (Azure SQL, Amazon tiene varios, Google también), buses de eventos, ingesta de datos... Vamos, que esto ya no te interesa para lo que quieres conseguir 😉

Por lo que comentas creo que aún estás en la primera etapa: ¿lo hago en local o en Internet? Mi consejo ya lo conoces: Internet, aunque por aquí te ofrecen otro punto de vista más enfocado a invertir en hardware y gestionar tú mismo las máquinas virtuales. Yo discrepo con esos planteamientos, no me parecen los más adecuados para lo que planteas.
Como ha dicho @Armadval, necesito un equipo y si soy sincero me gusta tener gestión total de lo que hago y libertad total en caso de montar los servidores o poder hacer un servicio de streaming en la nube.

Ademas que lo tengo a mano y me gusta la idea de aprender de ello.

Y si en un futuro lo necesito mejoro el equipo a mas recursos.
 
Arriba