• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda PC aprovechando piezas de otro (1000€)

john

Nuevo
Saludos:

Un colega que trabaja con diseño gráfico va a desguazar un PC y me va a ceder algunas piezas. Mi intención es aprovecharlas para montar uno para mí, las piezas son (no las sé bien bien, no tienen ni un año; se cambia a x99 y nada, suertudo que soy):

1. Fuente, una Enermax, platimax de 600 [Edit.].
2. Memorias, Tridenx 2400
3. Disipador: Mega+Nide Gt (o algo así me ha pasado por escrito)
4. HDD, no hace falta, priorizar un SSD de 240-256 GB

Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ +/- 50-100€ para Micro, placa, gráfica, SSD, grabadora y caja

¿Qué uso le darás al ordenador?
Sobre todo esparcimiento y disfrute, algún que otro juego de gama alta (shooters, aventuras gráficas, etc), películas, pasar el rato vamos, despejarme con mi bichito.

¿Vas a realizar Overclock?
Sí, lo he hecho antes y lo haré (aunque Haswell solo me permita un poquito, 400-500 hz; asumiré ese sobre coste para Z97)

¿Necesitas algún periférico?
No en principio no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
He visto las nuevas de Nzxt H440 http://www.nzxt.com/product/detail/143-h440-performance-mid-tower.html

En rojo y negra; así que por puro capricho me gustaría una gama de placa de la misma tonalidad

Aunque estoy abierto a sugerencias, no obstante. El diseño es importante, pero me interesa mucho el tema de los filtros y la refrigeración.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector externo sencillo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quiera realizar.

Me pongo en vuestras manos, que sois la leche, por lo que leo!

Última edición:
Osea, 1000 € para Micro, placa, gráfica, SSD, grabadora y caja?

Te dejo este bichito:

[TABLE="width: 595"]
[TR]
[TD]Tienda:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]297,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]124,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 - 256 GB [/TD]
[TD="align: right"]98,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr[/TD]
[TD="align: right"]366,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT H440[/TD]
[TD="align: right"]107,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora externa[/TD]
[TD]SAMSUNG SE-208DB EXT. SLIM NEGRO[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total [/TD]
[TD="align: right"]1.020,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Osea, 1000 € para Micro, placa, gráfica, SSD, grabadora y caja?

Sí, lo edito para dejarlo claro.

Te dejo este bichito:

[TABLE="width: 590"]
[TR]
[TD]Tienda:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]297,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]124,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 - 256 GB [/TD]
[TD="align: right"]98,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr[/TD]
[TD="align: right"]366,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT H440[/TD]
[TD="align: right"]107,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora externa[/TD]
[TD]SAMSUNG SE-208DB EXT. SLIM NEGRO[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total [/TD]
[TD="align: right"]1.020,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Más o menos es lo que yo había mirado, me fastidia la Asrock, porque tiene un VRM bastante bueno, pero los colores... Como que no me convencen, me gustaría negro y rojo. Supongo que ya la siguiente en categoría sería irme a la Asus Ranger o así, porque la serie Fatal1ty, entre ellas la Killer, me gusta, pero la veo flojucha comparada a la Asus. No sé, a ver qué soluciones me dais a ese aspecto.

La gráfica, me encanta la MSI, la verdad, aunque la Asus tampoco me deja insatisfecho; supongo que aquí ya es un tanto de gusto, porque ambas rendirán casi al par.

Gracias, por la ayuda!

La verdad es que aqui se pueden hacer varios combos dado el presupuesto que manejas.

Como apunte.. La h440 no es una caja que destaque precisamente por buena refrigeracion. Es bastante mediocre en este aspecto. Mirate las nzxt phantom 530 negras. Refrigeran muy bien y son bastante calladitas.

Despues acompañando a esta torre negra, para hacer el juego de colores le metes una asus z97 ranger, la cual es de las mejorcitas (yo diria que la mejor) en su rango de precios.

Teniendo ya rojo y negro es cuestion de jugar con la grafica.. Ya sea una msi o una asus. Asi tb hara juego con las g skill trident que tienes.

El resto de piezas pues lo de siempre.. El 4790k y el ssd el mas barato para que no se te vaya de madre xD.

Me voy a decantar por la Asus z97 ranger, la veo muy buena y bastante bien construida. Primera duda: puerto M.2, se le está dando mucho bombo, aunque no he visto ninguna configuración en el foro recomendando la compra de un SSD para tal fin. Agradecería algo de información al respecto.

En cuanto la gráfica MSI o Asus están ahí ahí, mismos diseños de refrigeración, casi misma construcción, lo voy a ver bien, aunque una u otra será una gran compra.

Y la caja, eso tengo que meditarlo, me gusta la H440 por el diseño tanto exterior como interior, cierto es que han matado el flujo de aire de arriba a abajo y lo han sustituido por delantero-trasero, con una pincelada en el superior. Me da mucho que pensar, también por si me apetece montarle un RL custom al micro en el futuro, o no sé. Es buena y regular a la vez por esos aspectos.

Muchas gracias por responder! :D

Pues básicamente intentamos meter placas base con M.2 y SATAe, al menos con M.2, de cara al futuro. Si la persona nos dice que no lo va a usar pues te ahorras unos euros, pero esos puertos están de cara al futuro, sobre todo para los que piden un presu para diseño/edición, les va a servir en el futuro. Para los gamers también es útil... en general para todos, por eso lo metemos xD. Por cierto, lo de "puerto M.2, se le está dando mucho bombo, aunque no he visto ninguna configuración en el foro recomendando la compra de un SSD para tal fin"... para un gamer no lo solemos meter salvo que el nos lo pida, porque no haría mucha falta y puede que descompense el presu si no hay mucho dinero. En diseño lo mismo, solo que es más imprescindible, por eso cuando nos piden un pc de diseño o edición lo intentamos meter, no sé por qué dices que no los metemos xD

Por cierto sobre la caja, que tal la phantom 410? Es la que tiene Horazon y a mi me encanta, en refrigeración es la pera y en diseño... :gaydude:

Me voy a decantar por la Asus z97 ranger, la veo muy buena y bastante bien construida. Primera duda: puerto M.2, se le está dando mucho bombo, aunque no he visto ninguna configuración en el foro recomendando la compra de un SSD para tal fin. Agradecería algo de información al respecto.

En cuanto la gráfica MSI o Asus están ahí ahí, mismos diseños de refrigeración, casi misma construcción, lo voy a ver bien, aunque una u otra será una gran compra.

Y la caja, eso tengo que meditarlo, me gusta la H440 por el diseño tanto exterior como interior, cierto es que han matado el flujo de aire de arriba a abajo y lo han sustituido por delantero-trasero, con una pincelada en el superior. Me da mucho que pensar, también por si me apetece montarle un RL custom al micro en el futuro, o no sé. Es buena y regular a la vez por esos aspectos.

Muchas gracias por responder! :D

Muy buena placa. Ssds en m2... Deben de bajar de precio y hacerse mas accesibles. Eso es todo.

Grafica.. Msi. A que he sido muy especifico¿? jaja.

Caja pues como quieras.. Yo la h440 no la pondria en este presupuesto. Antes que esa, me iria a una fractal r4 con ventana.

Por cierto sobre la caja, que tal la phantom 410? Es la que tiene Horazon y a mi me encanta, en refrigeración es la pera y en diseño... :gaydude:

No me la volveria a comprar. No es tan buena refrigerando y acusticamente es bastante mala. Me he dejado un dineral silenciando componentes.

Hm, pues nada xD

Muy buena placa. Ssds en m2... Deben de bajar de precio y hacerse mas accesibles. Eso es todo.

Grafica.. Msi. A que he sido muy especifico¿? jaja.

Caja pues como quieras.. Yo la h440 no la pondria en este presupuesto. Antes que esa, me iria a una fractal r4 con ventana.

Msi, pues, sin dudarlo.

Caja: La r4, la 530, mmm qué otras puede haber? Soy quisquilloso con el tema de los filtros antipolvo y tal, me gusta que en ese aspecto sea completita.

Gracias por todas vuestras respuestas :)

Me auto-respondo: Fractal R5.

Jaja. Yo tb estoy a ver si cazo la r5 xD.

cooler master 690 III es otra opción. La fractal r4 black pearl xl también

La f r5 subsana algunas carencias de la antigua r4. La otra que te comenta es la xl r2... Pero son casi 20 kgs de caja. Es una full tower.

aaaaaaaaaaaaa mai. 20kg... Eso que es multiusos? puedes hacerle una casita moderna al perro xD

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que esperaré a la R5 que está aquí ya; a las hermanas mayores me las conozco, son mucho bicho, la verdad. Creo que las menudencias de la R4 ya se han corregido con este upgrade, más espacio, mejor movilidad de las bahías, más filtros etc. etc.

Así que cuando ya anden por aquí, posteo el hilo y ya os comento la compra final! Gracias de nuevo por vuestra ayuda :D

Si, yo tambien estoy muy pendiente de la r5. Tiene una pinta estupenda xD.