• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda Pc Diseño/edición de video y juegos 2000-2500€ Max

300g

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
275
Puntos
28
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Todo lo siguiente, pero mas enfocado a edición/Diseño
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
El diseño de la caja me da lo mismo, si es fea o bonita, la idea es destinar todo el presupuesto en componentes potentes, y que la refrigeración sea por aire, tipo noctua cosa asi

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1440p doble monitor
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que tuviera 64gb de ram ddr5, no se si debería optar por procesador intel o amd, no se cual desempeña mejor en el tema de diseño y edición, que es para lo que mas se va a usar, (adobe premier y eso), si que tengo entendido que el tema de grafica nvidia tiene mejor desempeño,
agradezco muchísimo vuestra ayuda, muchas gracias!
 
Última edición:
buenas @300g te paso un par de opciones y tengo claro que iría a por el 13700 con gráficos integrados que te va a dar un plus de rendimiento por menos 15€ de diferencia que está con el 13700F (sin igpu), podrás usar el quicksync y ahí es donde ganas distancia con un 7900X que es su equivalente en términos de rendimiento. Un 13700 no puede ir con cualquier placa por temas de temperaturas y estabilidad, sin gastarte una fortuna he elegido un par, la MSI están un escalón por encima con un sonido claramente superior. También mejores fases. Como todo suma, el primero te he puesto 2tb + 1tb en almacenamiento, además la fuente también es mejor y la caja en mi opinión algo mejor, porque podrías poner una AIO 360 arriba y en la segunda no, pero como prefieres por aire he elgido el Noctua DH 15 que va ir bien. El segundo presupuesto sobrepasa un pico, pero claro va con una 4080, fuente con más watts y menos almacenamiento. Ten en cuenta que la gpu no es solo más potente para jugar, sino que también a la hora de editar y sobre todo con más VRAM, pero claro no casi 500€ más...solo la gpu, es mucho dinero en mi opinión. A tener en cuenta que ambas gpu traen un solo HDMI y 3 displayport, lo digo por los monitores que tienes.

A ver que te parece:

13700+4070ti+64gb DDR5+850w

13700+4080+64gb DDR5+1000w

Ten en cuenta que el primero se puede retocar de almacenamiento y ahorrar algo más.

Saludos
 
Arriba