• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Placa Base china B75-MS + Xeon E3 1270 v2

JOANSBM

Nuevo
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
42
Muy buenas, ahce poco he comprado en aliexpress una placa SZMZ B75-MS y un Xeon E3 1270 v2 y dos modulos de ram DDR3 de servidor 8Gb x 2 modulos.

El tema es que la placa arranca, los ventiladores encienden, pero he probado con dos gráficas distintas, una 1060 y una gtx bastante antigua y ninguna me saca señal de video. Las gráficas funcionan en otro pc y, como digo, la cpu se calienta al encenderse y las gráficas de hecho también.

No sé que probar ya. ¿Alguna idea?
 
Intenta probar solo con 1 modulo en la ranura 2 y si no funciona con el otro modulo pero en otra ranura. Haz un reset quitando la pila y no tengas prisa es dejar enciende y espera un buen rato. Si sigue sin funcionar placa base mal
 
Intenta probar solo con 1 modulo en la ranura 2 y si no funciona con el otro modulo pero en otra ranura. Haz un reset quitando la pila y no tengas prisa es dejar enciende y espera un buen rato. Si sigue sin funcionar placa base mal

He probado y como me esperaba no funciona, la duda que tengo es si es la placa o el procesador, alo no poder probar ninguno de ellos por separado no tengo manera de asegurarme cual de los dos es. Hay alguna manera de aislarlo sin probar en otra placa u otro procesador?
 
Igual lo clavamos...

 
Igual lo clavamos...

voy a ver si peude ayduarme pq es la misma configuración, mil gracias!
 
voy a ver si peude ayduarme pq es la misma configuración, mil gracias!
Si quieres, dentro de un par de horas o así busco el video y te pongo aquí una por una las teclas a pulsar, o subo el video, a ver si hay suerte!!!
 
Si quieres, dentro de un par de horas o así busco el video y te pongo aquí una por una las teclas a pulsar, o subo el video, a ver si hay suerte!!!
pues si, ya solo me queda esa opción, muchas gracias!!!
 
Por cierto, la Arcade sigue como una campeona con esa MB y el Xeon
 
Bueno, primero de todo, si tienes un teclado con led de mayúsculas, enciende ordenador y tras un rato comprueba que puedes encender y apagar dicho led de mayúsculas. Si es así, OK, la MB da señales de vida, si no lo hace mal rollo, quizá hay algún bloqueo, tocaría ir quitando componentes, RAM, HDDs, gráfica, y volver a probar hasta dejar pelada MB+Xeon+Teclado. Esperemos que no sea este el problema y sea la opción del secureboot.

Para cambiar la opción de Secureboot a ciegas (lo acabo de volver a comprobar):

Encender ordenador, seguido en cuanto se encienda, pulsar y mantener pulsado SUPRIMIR durante unos 10 segundos para asegurar entrada al SETUP, soltamos suprimir y luego vamos pulsando:

1º- Flecha izquierda, 2 veces (Menu 'Security').
2º- Flecha abajo, 2 veces (Seleccionado 'Secure boot').
3º- Enter, 2 veces (Dentro del cambio opción 'Secure Boot').
4º- Flecha arriba, 1 vez (Seleccionado en 'Disabled').
5º- Enter, 1 vez (Acepta y sale del menú cambio opción).
6º- Esc, 1 vez (Sale al menú 'Security').
7º- Flecha derecha, 1 vez (Menú 'Save & Exit').
8º- Enter, 2 veces (Pregunta, guarda y resetea).

Cada vez que hagamos esto, se cambia la opción de lo que esté a lo contrario, Enabled<->Disabled.
Si lo pongo en Enabled, me deja de funcionar la gráfica 1050TI y me quedo a ciegas ya que el Xeon E3-1270V2 no tiene gráfica integrada, por mucho que conectemos en la MB un monitor, etc.

A ver si hay suerte, ya comentarás.
 
Pues algo que no se me había ocurrido era probar la luz del bloqueo mayus... y no da señales de vida. el usb da alimentación pq tiene RGB y se ilumina, pero nada de nada.... He comprado un i5 2600 por wallapop por 10 eur y voy a hacer la última prueba, a ver que pasa. Por cierto, esta placa admite ram a 1600mbps verdad?
 
Bueno, primero de todo, si tienes un teclado con led de mayúsculas, enciende ordenador y tras un rato comprueba que puedes encender y apagar dicho led de mayúsculas. Si es así, OK, la MB da señales de vida, si no lo hace mal rollo, quizá hay algún bloqueo, tocaría ir quitando componentes, RAM, HDDs, gráfica, y volver a probar hasta dejar pelada MB+Xeon+Teclado. Esperemos que no sea este el problema y sea la opción del secureboot.

Para cambiar la opción de Secureboot a ciegas (lo acabo de volver a comprobar):

Encender ordenador, seguido en cuanto se encienda, pulsar y mantener pulsado SUPRIMIR durante unos 10 segundos para asegurar entrada al SETUP, soltamos suprimir y luego vamos pulsando:

1º- Flecha izquierda, 2 veces (Menu 'Security').
2º- Flecha abajo, 2 veces (Seleccionado 'Secure boot').
3º- Enter, 2 veces (Dentro del cambio opción 'Secure Boot').
4º- Flecha arriba, 1 vez (Seleccionado en 'Disabled').
5º- Enter, 1 vez (Acepta y sale del menú cambio opción).
6º- Esc, 1 vez (Sale al menú 'Security').
7º- Flecha derecha, 1 vez (Menú 'Save & Exit').
8º- Enter, 2 veces (Pregunta, guarda y resetea).

Cada vez que hagamos esto, se cambia la opción de lo que esté a lo contrario, Enabled<->Disabled.
Si lo pongo en Enabled, me deja de funcionar la gráfica 1050TI y me quedo a ciegas ya que el Xeon E3-1270V2 no tiene gráfica integrada, por mucho que conectemos en la MB un monitor, etc.

A ver si hay suerte, ya comentarás.

Una pregunta absurda, pero entiendo que la ram debe ser ECC, verdad? Pq por otro foro me comentan que el chip B75 no admite ECC y que por eso no arranca.

EDITO: acabo de probar de arrancar con un stick ddr3 no ecc y ha entrado en la puñetera bios 😆 así que no acepta ecc. ahora a ver el xeon con memoria no ecc...
 
Última edición:
Arriba