• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda placa base

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Hola, buenas tardes.

El caso, es que anoche me puse a cambiar el disipador de serie de la cpu por uno nuevo y a mayores añadí 2 ventiladores extra para la caja y todo bien. Lo montamos y lo conectamos a la corriente y el pc funcionaba perfecto. Volví de cenar y me encuentro el ordenador apagado cuando yo lo había dejado encendido y me preocupe. Y exactamente mi preocupación estaba fundamentada porque ya no volvió a encender. Por mas que le daba al botón de power no había manera.

¿Problema de fuente? pues sinceramente creo que no. porque con la fuente conectada y encendida se ve como lleva la corriente a la gráfica porque en la gráfica se encienden los lds verdes y en la placa igual se enciende un led verde.-

¿Problema de la placa? Pues no tengo ni idea de si puede ser de la placa.

Si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradecería.

Fuente: Tacens mars gaming 700w
grafica: gtx 660 ti
procesador: i5 3570k
 
Hola.

Ántes de desechar la placa base deberías de hacer varias pruebas para saber si es fallo de la placa o no.

Como bien te han comentado lo primero es probar con otra fuente, resetear el BIOS,
añadir un Speaker para ver si emite algún tipo de pitidos sin los módulos de RAM puestos,
quitar la tarjeta gráfica y probar con la integrada, etc, etc...
 
Si, ya hize unas cuantas pruebas y nada. Quite la pila de la bios por unos minutos y la volví a poner y nada, el speaker siempre ha estado puesto en la placa y nada tampoco suena, también quite la gráfica y probé con la integrada y nada, tendre que probar lo de la fuente pero me da que no va a ser esto ultimo. es bastante raro que haya pasado esto la verdad fue cuestion de minutos que dejara de funcionar y no volver a enceder..
 
Hola buenas, desde hace 2 días, estoy teniendo problemas con el ordenador, lo apago y se vuelve a encender solo a los pocos segundos, también estoy teniendo problemas en el sonido, se escucha un ruido muy molesto en los altavoces al tenerlos conectados al sonido de la placa base. Lo de que se enciende solo después de apagarlo, había visto que podía ser por lo de wake on lan, pero, esta opción la tengo desactivada y sigue pasando. He probado a restablecer la bios a los ajustes de fabrica y también la he actualizado a la ultima versión y nada sigue igual. Alguna idea de que puede ser? o sera que la placa base esta dañada? Mi placa base es una gigabyte z170x gaming 5.

ED: Otra cosa, el ventilador del procesador a veces se acelera solo sin estar usando el ordenador y se escucha bastante el ruido del mismo.7

ED2:¿podria ser la fuente?
 
Última edición:
O el botón de la torre.

Enviado desde mi MI MAX
 
Hola, buenas tardes.

Spoiler
Pues yo en tu lugar empezaría puenteando la Fuente de Alientación para comprobar su funcionamiento,hay videos en Youtube de como hacerlo.Si la Fuente funciona,asegúrate de haber conectado todos los cables bien,de que el interruptor de la caja funciona,prueba encender el pc con un sólo Módulo de Memoria Ram conectándolo en los diferentes bancos y dinos como te ha ido.
Un saludo.

Hola buenas, desde hace 2 días, estoy teniendo problemas con el ordenador, lo apago y se vuelve a encender solo a los pocos segundos, también estoy teniendo problemas en el sonido, se escucha un ruido muy molesto en los altavoces al tenerlos conectados al sonido de la placa base. Lo de que se enciende solo después de apagarlo, había visto que podía ser por lo de wake on lan, pero, esta opción la tengo desactivada y sigue pasando. He probado a restablecer la bios a los ajustes de fabrica y también la he actualizado a la ultima versión y nada sigue igual. Alguna idea de que puede ser? o sera que la placa base esta dañada? Mi placa base es una gigabyte z170x gaming 5.

ED: Otra cosa, el ventilador del procesador a veces se acelera solo sin estar usando el ordenador y se escucha bastante el ruido del mismo.7

ED2:¿podria ser la fuente?
En tu caso yo quitaría la Pila de la Placa Base durante un rato y después de ponerla probaría.
¿Que fuente tienes?
 
Pues yo en tu lugar empezaría puenteando la Fuente de Alientación para comprobar su funcionamiento,hay videos en Youtube de como hacerlo.Si la Fuente funciona,asegúrate de haber conectado todos los cables bien,de que el interruptor de la caja funciona,prueba encender el pc con un sólo Módulo de Memoria Ram conectándolo en los diferentes bancos y dinos como te ha ido.
Un saludo.


En tu caso yo quitaría la Pila de la Placa Base durante un rato y después de ponerla probaría.
¿Que fuente tienes?

Tengo una cooler master v550s 80+ gold que en teoria es de muy buena calidad. Esta tarde probare a quitar la pila aver que pasa. ¿que mas pruebas deberia hacer para descubrir el origen del problema?
 
Tengo una cooler master v550s 80+ gold que en teoría es de muy buena calidad. Esta tarde probare a quitar la pila aver que pasa. ¿que mas pruebas debería hacer para descubrir el origen del problema?

Creo que he conseguido dar con el problema, resulta que hoy me he puesto a mirar por dentro a ver si estaba todo bien conectado y me encontré con que un cable como el del link que dejo debajo, estaba conectado a la fuente, pero, no tenia el ventilador conectado a la toma de 3 pines, lo que me hace pensar, que este cable estaba haciendo contacto con algo de dentro de la caja y estaba ocasionando esos problemas. Es la conclusión que he sacado, dado, que después de volver a conectar el ventilador, han desaparecido los problemas. ¿que opináis de esto? ¿le ha pasado a alguien? molex 4 pines a 3 pines - Buscar con Google
 
Creo que he conseguido dar con el problema, resulta que hoy me he puesto a mirar por dentro a ver si estaba todo bien conectado y me encontré con que un cable como el del link que dejo debajo, estaba conectado a la fuente, pero, no tenia el ventilador conectado a la toma de 3 pines, lo que me hace pensar, que este cable estaba haciendo contacto con algo de dentro de la caja y estaba ocasionando esos problemas. Es la conclusión que he sacado, dado, que después de volver a conectar el ventilador, han desaparecido los problemas. ¿que opináis de esto? ¿le ha pasado a alguien? molex 4 pines a 3 pines - Buscar con Google

No es motivo para que no funcionara,es más lógico que si has repasado los conectores,hayas apretado algún conector que tenías mal conectado como el EPS de la Placa Base,pero bueno me alegra que lo hayas solucionado.
Ahora a ver como le va a clonix
Saludos.
 
Hola (clonix).

Y por qué no pruebas a "desenredar lo enredado", quita esos ventiladores que pusistes, deja todo tal cual lo tenías, más... Quita el cable de alimentación de la fuente de alimentación (el que va al enchufe de pared), enciende varias veces, apaga, quita la pila de la placa, enciende, apaga, pon la pila, enciende.

Quita la gráfica.
Quita los módulos de ram "sobrantes" (dejando sólo uno).
Quita los discos duros y grabadoras.
Quita cualquier ventilador NO necesario (todos menos el de la cpu).

-
Y bueno, esa fuente deberías tenerla mínimo en "Marte" de lo mala que es, cuanto más lejos, mejor; lo suyo es que tuvieras una decente para seguir probando...
 
Vale, me acaban de dejar una fuente y nada tampoco arranca. pues nada sera la placa o el procesador una de dos... increible la mala suerte que tengo :S
 
Vale, me acaban de dejar una fuente y nada tampoco arranca. pues nada sera la placa o el procesador una de dos... increible la mala suerte que tengo :S

¿Pero has hecho lo que te ha dicho el amigo Consultor en el mensaje anterior?
Saludos
 
Si, y nada ninguna señal de vida.
 
Si, y nada ninguna señal de vida.

Sólo queda que tu placa base esté literalmente frita (me refiero al chipset, como "vía fácil"), la única solución es hacerle un "reballing".
La vía difícil es que tenga algún condensador, vrm o bus petado y la reparación es muy compleja y tediosa.
 
Si, y nada ninguna señal de vida.
Pues si después de conectar una fuente que funcione a la placa base,con el disipador cpu y un módulo ram sin nada más y todo ello fuera de la caja,no arranca,casi seguro que la placa está dañada.Y no me extrañaría que la Tacens te la hubiera jodido.
Un saludo.
 
He probado a puentear la placa "tacens" al negro y verde y la fuente funciona ( el ventilador se mueve) por lo que desde un principio la fuente no era el problema. Y en que consiste eso del "reballing?"
 
He probado a puentear la placa "tacens" al negro y verde y la fuente funciona ( el ventilador se mueve) por lo que desde un principio la fuente no era el problema. Y en que consiste eso del "reballing?"

Resoldar algún chip de una placa base que está en formato BGA -> Soldado de fábrica: (como los chipsets, ciertas cpu´s y ciertas gpu´s actuales). En realidad para tu caso (Si fuera esto, claro) hablaríamos de reflow, el reballing trata de desoldar por completo el chip y volver a soldarlo.

Puedes buscar Reflow o Reballing por la web, con vídeos sabrás lo que es ;)
 
Tienes un tutorial en el foro, aunque no se si estaba en tarjetas graficas u overclock, no recuerdo.
 
Vale, muchas gracias por todo. Voy a mirarme algun video.
 
Vale, muchas gracias por todo. Voy a mirarme algun video.

¿Puedes hacer una comprobación?

Quita el procesador, RAM, gráfica y demás... sólo deja la fuente y la placa base
puentea los dos pines del Power de la placa a ver si arranca.
Si NO arranca la fuente, la placa base está muerta.
 
Arriba