• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda placa base

No no arranca :S por la cual la placa base murió. Es una cosa extraña porque a la placa base es como si la llegara corriente de la fuente porque se enciende un led verde y a la gráfica igual. se la encienden dos leds que trae y se apago la fuente se apagan tanto los de la gráfica y el de la placa.
 
Da igual que le llegue corriente y se le enciendan los leds, el caso es que no arranca.

Como te han comentado los compañeros,
puede que se hayan jodido algunos condensadores, chipset desoldados, mosfet en derivación, etc...

Intentar de arreglarla..., si no se sabe de electrónica..., puede ser un trabajo de bastante tiempo.
 
Hola buenas, desde hace 2 días, estoy teniendo problemas con el ordenador, lo apago y se vuelve a encender solo a los pocos segundos, también estoy teniendo problemas en el sonido, se escucha un ruido muy molesto en los altavoces al tenerlos conectados al sonido de la placa base. Lo de que se enciende solo después de apagarlo, había visto que podía ser por lo de wake on lan, pero, esta opción la tengo desactivada y sigue pasando. He probado a restablecer la bios a los ajustes de fabrica y también la he actualizado a la ultima versión y nada sigue igual. Alguna idea de que puede ser? o sera que la placa base esta dañada? Mi placa base es una gigabyte z170x gaming 5.

ED: Otra cosa, el ventilador del procesador a veces se acelera solo sin estar usando el ordenador y se escucha bastante el ruido del mismo.7

ED2:¿podria ser la fuente?

Creo que he conseguido dar con el problema, resulta que hoy me he puesto a mirar por dentro a ver si estaba todo bien conectado y me encontré con que un cable como el del link que dejo debajo, estaba conectado a la fuente, pero, no tenia el ventilador conectado a la toma de 3 pines, lo que me hace pensar, que este cable estaba haciendo contacto con algo de dentro de la caja y estaba ocasionando esos problemas. Es la conclusión que he sacado, dado, que después de volver a conectar el ventilador, han desaparecido los problemas. ¿que opináis de esto? ¿le ha pasado a alguien? molex 4 pines a 3 pines - Buscar con Google


Malas noticias señores, a empezado a fallar otra vez. He podido comprobar, que no es el botón de encendido, dado que he probado con otro, he incluso he probado a apagar el ordenador sin el botón conectado y pasa lo mismo. Ahora voy a probar con otra fuente, se trata de la flamante tacens radix VI 650 (lo se, es una mierda, pero no tenia otra con la que probar XD). Bueno, mañana comentare a ver que tal me va cuando la ponga y a ver si puedo determinar, si el fallo esta en la placa base o no. Un saludo ;)
 
Pues ya aprovechando que la placa ha muerto y que no hay casi repuestos para 1155, que placa base y procesador me recomendáis? Que socket le pongo? Un presupuesto de unos 250 mas o menos.
 
Pues ya aprovechando que la placa ha muerto y que no hay casi repuestos para 1155, que placa base y procesador me recomendáis? Que socket le pongo? Un presupuesto de unos 250 mas o menos.

Si no vas a hacer Overclock:
Placa Base: Gigabyte GA-Z170-HD3P Socket 1151 - Placa Base
Micro: Intel Core i5-6500 3.6 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
Como verás son 330€ porque las Placas Bases de menor valor llevan memorias DDR3,pero es posible que algún compañero comente alguna otra opción.
Y si quieres hacer Overclock:
Placa Base: Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base
Micro: Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
Aquí ya hablamos de 385€ pero vale la pena porque aguantarás el equipo más tiempo sin tener que actualizarlo,y por 55€ más hay mucha diferencia.
Espera a ver si algún compañero te recomienda algo más,pero yo eso es lo mínimo que te puedo recomendar,
Un saludo.
 
Y hay mucha diferencia entre las memorias ddr3 y las nuevas ddr4?
 
Y hay mucha diferencia entre las memorias ddr3 y las nuevas ddr4?

Aquí lo explican bien,pero el caso es que si nos gastamos 200€ en una gráfica,250€ en un Micro,etc...,que menos que gastarse ciento y pico en la Placa Base,la diferencia es que aguantes el equipo 4 ó 5 años más.
Saludos.
 
Si tienes razón, yo lo decía porque yo tengo rams dd3 y funciona bien, Y no quería gastarme dinero en rams teniendo esta que funcionan ok.
 
El link que me pasaste esta caido.
 
Si tienes razón, yo lo decía porque yo tengo rams dd3 y funciona bien, Y no quería gastarme dinero en rams teniendo esta que funcionan ok.

Bueno siempre puedes aprovecharlas y más adelante cambiarlas porque puedes ponerlas igualmente,pero no te recomiendo comprar una Placa Base nueva con DDR3,es tonteria cara al futuro,por eso te decía que es lo mínimo que te puedo recomendar.
Un saludo.
 
clonix. Puede ser una tontería, pero no viene mal comprobarlo, ya que cuando menos lo esperas puede ser cualquier chorradilla en la que no hayamos pensado. ¿Has comprobado que no se hayan soltado los conectores o pines del cable Power Switch del panel delantero y que estén correctamente colocados, con la flechita del conector en el polo positivo?. Puede que estuviese flojo y se haya soltado. La placa seguiría teniendo corriente, pero el ordenador no encendería si estuviesen sueltos...
¿Tienes alguna tarjeta wifi conectada en algún puerto PCI o Pci express? Si es así prueba a quitarla y arrancar sin ella, a algún compañero de otro foro no le arrancaba el ordenador por algo similar, cosa que nunca hubiera pensado que pudiese suceder.

Otra cosa, si tienes un 3570K todavía es muy válido. Te sale mejor comprar una placa en Ebay o poner un anuncio en el foro comprando una, ya que aunque han subido de precio las placas de socket 1155, siempre será muchísimo menos desembolso que comprar un ordenador nuevo. Una placa Z77 la tienes desde unos 80 a 100 euros en Ebay y más caras, claro está y en último caso si no vas a hacer overclock y quieres aprovechar el procesador para otras cosas más sencillas, las H61 por ejemplo están muy baratas, desde unos 40 euros encuentras alguna, pero aseguraté de que acepten el 3570K.

Suerte con el tema.
Un saludo.
 
Pues seguramente sera lo que haga, voy a probar lo que me comentas y si sigue sin funcionar optare por mirar alguna placa base 1155 de segunda mano.

He visto esta placa base Asrock H61M-VG4 |PcComponentes en wallapop por 45 euros + envió. Creo que esta es una buena opción.
 
Ojo clonix , que esa placa ya no tiene existencias. Está descatalogada.

Ups, no había reparado en lo de Wallapop. Pues haz como si no hubiera dicho nada, jeje.

Te envío MP.
 
Alguien me dijo que mirara el TDP del procesador, pero quería saber como se mira eso del tdp ya que he mirado en las especificaciones de la placa y no he visto nada relacionado con el tdp. En cambio la pagina del procesador pone Thermal Design Power 77 Watt. Ha podido ser por esto? el ventilador que puse fue este Nox Hummer H-212 CPU Cooler |PcComponentes
 
clonix el TDP del procesador es ese que dices de 77 W y ese disipador es suficiente ya que es capaz de disipar procesadores con TDP hasta 130W. Es difícil que un ordenador que está funcionando bien se apague de repente estando sin hacer nada y que se deba al disipador. Se tendría que haber estropeado el ventilador y haber subido mucho la temperatura para que sucediese eso y seguramente luego volvería a arrancar sin problema, o sea, que eso, descártalo.

No creo que sea cuestión del disipador el que no arranque. Como mucho si has hecho overclock, andaría un poco justo, pero yo creo que podría con él.

El fallo si no es cualquier tontería de montaje de cables o de que no estén suficientemente apretados los de la fuente, puede deberse a algún condensador también. Lo puedes ver en este vídeo, pero repararlo exige ya ciertos conocimientos:


Puees probar a hacer lo mismo que hace el del vídeo, desconectando el cable que alimenta a la CPU y si con ese cable desconectado la placa arranca, ya sabrías que ese es el fallo un condensador o mosfet.

Aún así yo apostaría más porque sea una cosa de poca importancia que no hayamos tenido en cuenta: Memoria mal encajada, mal reconocimiento repentino de la memoria, cables sueltos, no reconocimento de dispositivos PCI...
 
Última edición:
Por cierto clonix, qué modelo de placa tienes?

¿Tienes conectado el altavoz del sistema? La secuencia de pitidos de la BIOS podría dar pistas del fallo.
 
Si, la placa base es una asus p8b75m-le. si te refieres al speaker,si,esta conectado. Ahora mismo no estoy en mi casa pero en cuanto llegue mañana me pondré otra vez a revisar todo poco a poco por si es por alguna mala conexión de cables o algo por el estilo. Y también probare lo que comenta el hombre del vídeo. Si es algún condensador o mosfet directamente comprare otra placa porque no creo que merezca mucho la pena gastar el tiempo en intentar arreglar.
 
Lo primero y más importante. Veo que esa placa tiene botón Mem OK. Es un botón pequeñito redondo que está al lado de la conexión de 24 pines de la placa, donde se pone el conector grande de la fuente.
Pues bien, el botón MEM OK es una característica de algunas placas Asus para reconocer mejor la memoria, pero a veces en vez de ayudar, crea algún problema. Está presente en muchas placas Asus tanto AMD como Intel de la época y yo me he encontrado con ese mismo problema en placas de socket 1366 y en placas AMD AM3 que tenían ese botón.
Te lo he marcado en rojo en la foto:

cnIuCtG.jpg


Presiona ese botón durante unos segundos (de 3 a 5 segundos o más) hasta que la placa arranque. Probablemente arrancará directamente no hace falta presionar el botón de encendido del ordenador. Creo que eso solucionará el problema.

Si no se soluciona de esa manera, en este hilo de Tom's Hardware a uno le falló una placa similar por el conector del ventilador de la caja, está en el penúltimo comentario:

Asus P8B75-M LE Does not boot: RAM Failure - Motherboards

Dice que si conectaba el ventilador a la toma de 3 pines de la placa, se producía el fallo, pero que si lo conectaba a un molex de la fuente, se solucionaba.

Mira a ver si es eso, también que puede ser, ya que cuando tú has puesto los ventiladores auxiliares ha sido cuando ha empezado a fallar. Prueba a desconectarlos de la placa e intenta arrancar sin ellos conectados.

Espero que sea lo del botón MEM OK y haya suerte y se arregle.
 
Malas noticias señores, a empezado a fallar otra vez. He podido comprobar, que no es el botón de encendido, dado que he probado con otro, he incluso he probado a apagar el ordenador sin el botón conectado y pasa lo mismo. Ahora voy a probar con otra fuente, se trata de la flamante tacens radix VI 650 (lo se, es una mierda, pero no tenia otra con la que probar XD). Bueno, mañana comentare a ver que tal me va cuando la ponga y a ver si puedo determinar, si el fallo esta en la placa base o no. Un saludo ;)

Bueno, despues de haber realizado las pruebas con la otra fuente, me ha empezado a fallar al segundo dia, por lo que, queda descartada la fuente y el boton de encendido, dicho esto, creo que el problema esta en la placa base. ¿alguna sugerencia o alguna prueba mas que deba realizar? o ¿esta claro que es la placa base y debo mandarla a garantia?
 
Vale, muchas gracias neuroman. Esta tarde en cuanto llegue a casa voy a probar todo lo que me has comentado y os cuento como ha ido. Ojala sea por lo mencionado
 
Arriba