• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda placa base

Chicos creo que ya se la fuente del problema. He estado mirando por internet y he visto que puede ser por el jumper del cmos.

cmosjumper.jpg






Ya que mirando en la placa base he visto que no hay puesto ningún jamper en el conector, imagino que sera por esto. Pero no encuentro el jumper por ninguna lado. se pueden comprar en algún sitio?
 
En cualquier tienda de informática seguro que hasta te lo regalan, o bien si tienes un disco duro IDE por casa se lo puedes quitar, ya que son iguales.
 
Vale, le he encontrado pero nada le pongo y sigue sin encender jaja FAIL.
 
Pues nada, lo mismo te toca cambiar la placa.
 
Pues nada, lo mismo te toca cambiar la placa.

Hola buenas, desde hace 2 días, estoy teniendo problemas con el ordenador, lo apago y se vuelve a encender solo a los pocos segundos, también estoy teniendo problemas en el sonido, se escucha un ruido muy molesto en los altavoces al tenerlos conectados al sonido de la placa base. Lo de que se enciende solo después de apagarlo, había visto que podía ser por lo de wake on lan, pero, esta opción la tengo desactivada y sigue pasando. He probado a restablecer la bios a los ajustes de fabrica y también la he actualizado a la ultima versión y nada sigue igual. Alguna idea de que puede ser? o sera que la placa base esta dañada? Mi placa base es una gigabyte z170x gaming 5.

ED: Otra cosa, el ventilador del procesador a veces se acelera solo sin estar usando el ordenador y se escucha bastante el ruido del mismo.7

ED2:¿podria ser la fuente?


Buenas, he probado de todo ya con esta placa base y sigue encendiéndose solo el ordenador. Ahora pondré todo lo que he probado y ya me dicen si me falta algo mas por probar: He probado con 2 fuentes diferentes, el botón de encendido también he probado con 2, e incluso he probado a dejarlo desconectado y se sigue encendiendo. He quitado la pila de la placa y esperado unos minutos para resetear la bios, he quitado también el jumper y nada, también he probado con 2 gráficas diferentes, he deshabilitado la opción de wake on lan en la bios(incluso he probado con el cable de red desconectado), he desactivado la opción de ''permitir la suspensión híbrida'' en opciones de energía, he probado a desconectar los discos duros y dejar solo el del sistema operativo, he quitado las memorias ram y las he probado individualmente. Como veis, no he hecho mas que meterle mano, solo me falta foll*rmel* XD. Díganme, por favor, que mas puedo hacer, o ¿debo enviarla a garantía ya?
 
Anda que como luego no sea la placa base me voy a cagar en todo :canta:. lo esto viendo venir
 
Anda que como luego no sea la placa base me voy a cagar en todo :canta:. lo esto viendo venir

Estamos en las mismas compañero, sin saber cual es el origen del problema.
 
Buenas, he probado de todo ya con esta placa base y sigue encendiéndose solo el ordenador. Ahora pondré todo lo que he probado y ya me dicen si me falta algo mas por probar: He probado con 2 fuentes diferentes, el botón de encendido también he probado con 2, e incluso he probado a dejarlo desconectado y se sigue encendiendo. He quitado la pila de la placa y esperado unos minutos para resetear la bios, he quitado también el jumper y nada, también he probado con 2 gráficas diferentes, he deshabilitado la opción de wake on lan en la bios(incluso he probado con el cable de red desconectado), he desactivado la opción de ''permitir la suspensión híbrida'' en opciones de energía, he probado a desconectar los discos duros y dejar solo el del sistema operativo, he quitado las memorias ram y las he probado individualmente. Como veis, no he hecho mas que meterle mano, solo me falta foll*rmel* XD. Díganme, por favor, que mas puedo hacer, o ¿debo enviarla a garantía ya?

Si tu placa tiene una BIOS en la que se pueda marcar la hora de encendido automáticamente, por ejemplo como en los DELL, desactiva también esa opción, no siendo que esté programada para encenderse por ejemplo a las 12:00 y se encienda por esa causa.
Yo hubiera apostado que la causa más probable es lo del Wake Up LAN, pero como dices que ya lo has probado y no funciona...

Comprueba los cables del panel delantero también, no siendo que los tengas conectados en sitios distintos de los adecuados. Si has conectado algún polo positivo en un conector negativo o viceversa, o si los cables del Power Switch no están bien instalados también puede dar problemas. Mira cómo van conectados en el manual de la placa, aunque las placas Gigabyte tienen bien marcados los signos + y - en los propios conectores del panel delantero en la placa y se ven bien, pero un despiste lo tenemos cualquiera y puede haber algún error al colocarlos.

Disculpa que lo explique así cuando seguramente ya lo sabes, pero es para que no quede ninguna duda. No creo que ese sea el problema pero nunca se sabe...

Si no, la única explicación que se me ocurre es que si la placa tiene botón de Power integrado, se quede algo presionado o haga algún corto. Míralo por detrás a ver si descubres que haga algún contacto extraño.

Y si todo falla, la solución sería desconectarlo de la corriente eléctrica cuando no lo vayas a usar. Así seguro que no se encendería, nótese el chiste malo, pero al fin y al cabo es un remedio a un problema extraño.

En último caso, no esperes mucho para hacer uso de la garantía si ves que no hay manera de que no se encienda sola.

Creo también que deberías crear tu propio tema para pedir ayuda, ya que estás preguntando en el tema de Clonix y si los que ayudan contestan a los dos, va a ser más lioso, aparte de que creo que no estaría permitido por la normativa vigente del foro, jeje. En tu propio tema te podríamos ayudar mejor sin liarnos.

Suerte y un saludo!!!
 
Amigos tengo una buena noticia que daros.

EL ORDENADOR HA VUELTO A LA VIDAAAAA!!!!:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Ayer probé (como todos los días desde que se me "rompió") a intentar recuperar el ordenador y mi sorpresa fue que lo enchufe a la corriente (el pc estaba sin ningún componente salvo el procesador puesto) y empezó a funcionar con sus correspondientes pitidos del averno que me pegaron un susto de la ostia por cierto jajaj. Mi alegría cuando vi encenderse de nuevo el ordenador fue mágica, digna de una película de amor #nohomo jaja. Solo deciros que muchas gracias a todos los que me habeis estado ayudando estos días a intentar solucionar el problema. El mundo del hardware de los pc es cuanto menos curioso. Un saludo a todos.
 
Arriba