• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA por favor. Pantalla con miles de puntos verdes...

Kal-El

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
150
Puntos
0
Hola buenas a todos.

Os comento un problemilla/problemón que me ha surgido en ls últimas horas. Antes de nada os pongo las características de mi PC, construido en el año 2014 y gracias a vuestro foro "presupuestos a medida" nunca me dio ningún problema y se ha portado como un campeón. Este es mi PC:

Placa: Asrock H77 Pro4/MVP
procesador: CPU Intel Core i7 3770
Disipador: Zalman CNPS 10X Optima
Ram: 2x4 GB ddr3 crucial ballistic 1600 MHz
tarjeta Gráfica: MSI GeoForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
Disco duro seagate 3.5 1tb
disco duro 2: SSD Crucial M500 120 Gb
Fuente: Corsair VS650 650W
Caja ATX Nox Coolbay SX USB 3.0 Control Vent
Monitor: Benq 2460

Bueno pues ayer, de repente mi monitor murio, un accidental golpe en una esquina con tan mala suerte que petó... ya llevaba tiempo con la idea de actualizar el monitor así que al mal tiempo buena cara, tire el mío y me fui a mediamarkt, me compre el HP Omen 25" 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta.

Llego a casa ayer por la noche, lo pruebo conectándolo por HDMI y todo ok, lo primero que hice fue cambiar en la configuración de Windows el tiempo de respuesta de mi monitor, le puse 144hz en vez de los 60 que tenía, e hice lo mismo en el panel de control de Nvidia, hasta el momento todo bien, es cierto que lo noto "raro" pero lo achaco al panel TN y pienso que me acostumbraré...

Lo pruebo con un juego de pocos recursos y ahora puedo jugar a 144 fps en lugar de los 60 de siempre, esto me encanta.

Como además del cable HDMI trae un cable DisplayPort, decidí a probarlo por si notaba alguna diferencia, dicho y hecho, quite el HDMI y conecte la grafica con ese cable, todo parecía ir bien pero a los 10 minutos... cuelgues, me saco del juego el PC se quedó parado... decido reiniciar, forzándolo porq no respondía y al encender, me sale toda la pantalla llena de puntos verdes, a lo matrix... puntos que se mueven cuando mueo la flecha.

8c068a2931a24b9221c58418e6e257f3o.jpg



No dab crédito, monitor nuevo y ahor esto... encima todo borroso, la resolución se vuelve loca, reinicio varias veces y nada, vuelvo a cambiar el cable, quito el displayport y vuelvo al HDMI pero el problema persiste, para colmo deja de reconocerme la gráfica, intento actualizarla y se cuelga.
Pruebo tambiñen a desconectar la gráfica del monitor y reiniciar con la integrada y arrancar arranca, sin puntos verdes, pero al mostrar el escritorio se queda todo pillado, el raton no se mueve ni el teclado responde.

¿Qué esta ocurriendo? es posible que sea la gráfica? es que me niego a pensar en tanta casualidad no? compro monitor nuevo y se me rompe la grafica el mismo dia? como ya os digo jamas me dio ningún problema el PC, y eso que le doy un uso bastante intenso.

¿puede estar relacionado a poner los 144Hz? o a cambiar el cable de conexión? estoy en un mar de dudas...

De cualquier forma el monitor no me convenció del todo y gastarme 240 euros para estar echando de menos la imagen nítida demi anterior Benq de 130 euros.... como que no. Asi que voy a descambiarlo.

Lo que temo es poner el nuevo que me compre y que siga todo igual, mucha casualidad q se joda a la vez no?

No se que hacer, ayudadme por favor

Muchas gracias de antemano.
 
Hola,

Una putada lo que te ha pasado, espero que lo acabes solucionando.

Yo te diría que probaras a quitar la gráfica y probar con un HDMI normal en cualquier otro monitor, para ir descartando problemas. También, intentaría volver a configurar tanto gráfica, como monitor a valores por defectos e ir probando.

Suerte!
 
Normalmente los punteados verdes vienen derivados de un cable defectuoso o entrada/conexión defectuosa. Tu comentario de que aun cambiando la conexión persisten, me tiene descolocado...
¿has probado de reiniciar los valores OS Del monitor?
 
Última edición:
No pueden ser artefactos de la gráfica?? Prueba con algún otro monitor que te dejen.
 
Bueno, pues iba a probar y hoy, de buena mañana el monitor funciona sin puntos verdes, sin hacer nada, ya si que es para descolocarme del todo.

El caso es que ahora funciona pero a 60Hz, y ni si quiera me da la opción, como antes, de ponerlo a 144hz, está como capado sin dejarme a cambiarlo, el sábado si que me dejó antes de fastidiarse todo.

Vaya lío.
 
Si pudieras probar tu monitor en otro ordenador con una gráfica diferente(de potencia similar o superior) quizás saldríamos de dudas. ¿Tu que piensas chetodann ?
 
Bueno, pues iba a probar y hoy, de buena mañana el monitor funciona sin puntos verdes, sin hacer nada, ya si que es para descolocarme del todo.

El caso es que ahora funciona pero a 60Hz, y ni si quiera me da la opción, como antes, de ponerlo a 144hz, está como capado sin dejarme a cambiarlo, el sábado si que me dejó antes de fastidiarse todo.

Vaya lío.
Ummm... Si mueves con la mano el cable?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Si muevo el cable sigue igual, ahora ya no me salen los puntos verdes, pero de vez en cuando se queda todo trabado.

Mañana intentaré probar otro monitor.

Gracias
 
Pues probado con otro monitor, otro Benq 2460 nuevo, Y los problemas persisten:

Jugando me tira del juego, o me salen mensajes pidiéndome que me descargue los controladores nuevos (y están descargados hoy mismo los nuevos)
O de buenas a primeras la pantalla se vuelve loca y se pone a cuadros, tambiñen el fondo de escritorio (la típica ventana de Windows 10) cada vez q reinicio desaparece y se me pone un fondo azul lleno de puntitos

¿Puede ser la gráfica?
 
Yo aportaría por la gráfica o por la ranura PCI.
 
Lo que me extraña más, es que la gráfica iba perfecta, y todo empezó a fallar al comprarme el monitor nuevo, no tiene sentido, pero fue probar el monitor que compré, y como tenía 144hz puse en la configuración de Windows 144Hz y en el panel de control de nvidia también a 144hz. ¿ha podido ser por eso? no creo, no? mi grafica es una GTX770 que nunca dio ningún fallo.

El monitor ya lo he descambiado por si acaso y vuelto al mismo que tenía, otro benq2460 de 60Hz, pero ahora los problemas persisten así que ya si que estoy descolocado.

Rarísimo que se me rompa el monitor, lo cambie por uno mejor, y a partir de ahí se desencadene el apocalipsis tecnológico en casa.

Muchas gracias a todos y se agradece todo tipo de ayuda que estoy muy pegado.

Saludos!
 
Yo apuesto por lo mismo que Saito_25, lo que haría ahora es descartar la gráfica. Probando otra diferente que alguien te deje. Cuándo hay problemas con el pc hay que ir descartando las osas 1 a 1.
 
Bueno, os escribo desde el mvl porque el PC se está poniendo imposible.

Hoy saque la gráfica y limpie a conciencia todos y cada unos de los componentes del PC, los problemas siguen.

Ahora cuelgues, pantallazos negros, fogonazos en negro, el fondo de pantalla desaparece, de los juegos me tira, la pantalla se vuelve loca, le salen cuadros, puntos... me pide que me descargue los ultimos controladores de Nvidia (y tengo los últimos desde ayer mismo) en fin... Del monitor no es, descartado, porque lo he cambiado.

No sé de nadie que me pueda dejar una gráfica, así que estoy en un mar de dudas.
Como no sea que me compre una para probar... es que no conozco a nadie que me pueda dejar así una grafica.

¿Qué pensáis? Ahora mismo se acaba de poner el fondo del escritorio en negro, el ratón no responde, ni el teclado, no enciende ni la luz del Mayus, nada.. cuelgues. .. que me obligan a reiniciar con el botón directamente porque no responde.

¿Os decantais más por problemas de la gráfica?

Saludos y mil gracias.

Graciass
 
Última edición:
Yo me decanto mas por problemas con la placa base.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
No me digas, pues ahora ya si que me quedo a cuadros.

Madre mía, que hago.
 
Lleva el equipo a un servicio técnico. La solución más rápida y sencilla.

Aunque siempre da gusto arreglarlo uno mismo, sin los medios y componentes necesarios, quizás sea mejor dejarlo en manos de personas que especializadas en ellos. Te ahorrarás tiempo y disgusto.

Suerte.
 
Si ya has probado con otro cable: DVI, HDMI, etc, y con otro monitor,
debes de quitar físicamente la tarjeta gráfica de la ranura PciExpress, y probar con la integrada de la placa base,
si aún así continúan los puntos verdes, cuadros, y demás..., tendrías que mirar posible fallo de algún módulo de RAM,
aunque te parezca raro, las RAM también suelen dar fallos de gráficos.
 
Vale, luego haré eso, no basta con desconectarla, no? tengo que sacarla de la ranura.
Luego os comento. Muchas gracias.
 
Vale, luego haré eso, no basta con desconectarla, no? tengo que sacarla de la ranura.
Luego os comento. Muchas gracias.

Así es, es mejor sacarla de la ranura.
 
Arriba