• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA por favor. Pantalla con miles de puntos verdes...

Bueno los puntos verdes esos solo me salieron las primeras veces, después los problemas han sido varios, puntos, cuadros, fogonazos negros, cuelgues, me pide que me descargue los controladores de la gráfica...

Ahora mismo estoy usando la gráfica integrada, tengo la GTX770 sacada y por ahora no se ha colgado ni nada, pero si que me ha hecho lo mismo al encender el PC, me quita el típico fondo de Windows 10 con la ventana y el reflejo de luz, y se me pone todo el escritorio así:

rdH27Ii.jpeg



Le doy a botón derecho, personalizar escritorio, y automáticamente ya vuelve a salirme el logo normal de Windows, pero ocurre cada vez que reinicio, con la grafica montada tb ocurre.

Por ahora no hay cuelgues... tan solo el fondo de escritorio que desapareció, voy a estar navegando un rato a ver, aunque no pueda probar juegos con la gráfica integrada.
 
Kal-El

• ¿Que tipo de cable estás usando ahora mismo para el monitor?
¿Has probado con distintos cables: VGA, HDMI, DVI?

• Intenta de pasarle el Memtest86+ para descartar las RAM.
O probar primero con un módulo de RAM, y luego el otro por separado.
 
@Kal-El

• ¿Que tipo de cable estás usando ahora mismo para el monitor?
¿Has probado con distintos cables: VGA, HDMI, DVI?

• Intenta de pasarle el Memtest86+ para descartar las RAM.
O probar primero con un módulo de RAM, y luego el otro por separado.

Bueno pues llevo casi 2 horas navegando y usando programas con la tarjeta gráfica integrada, y por ahora ningún problema, lo único, que al reiniciar me quitó el fondo de escritorio que os comenté, pero luego cero problemas, que igual en cuando le de a enviar a este mensaje se me cierra... pero por ahora va todo OK.

Ahora mismo tengo conectado el monitor al PC mediante DVI, pero también probé con otro monitor el primer día que falló (lo compre y lo descambié) mediante HDMI y DisplayPort, de hecho (supongo que sería coincidencia) fue a raíz de conectarlo por DisplayPort y poner tanto Windows como el panel de control de Nvidia a 144hz cuando empezó a fallar todo, y ya al volver al HDMI y al DVI siguieron los problemas.

Como os digo por ahora, sin problema, aunque claro con la gráfica integrada no he probado ningún juego.

Ahora veré lo del
Memtest86+

Graciass
 
@Kal-El

Si con la gráfica integrada no tienes problemas,
creo que tiene el 99% de los voletos que la gráfica dedicada es la causante.
 
@Kal-El

Si con la gráfica integrada no tienes problemas,
creo que tiene el 99% de los voletos que la gráfica dedicada es la causante.

Lleva, por ahora el Memtest86, 3 horas y media haciendo trabajar las memorias y tras 3 pasadas ningún problema encontrado.
¿Lo dejo más rato?
 
Lleva, por ahora el Memtest86, 3 horas y media haciendo trabajar las memorias y tras 3 pasadas ningún problema encontrado.
¿Lo dejo más rato?
No, no hace falta que lo dejes más tiempo.
 
Es que ya la primera imagen que nos pasaste parecía un claro ejemplo de artefactos creo yo. Yo tengo una AMD 7950 guardada que la retire por ese mismo problema. Dicen que se puede "arreglar" horneando la gráfica para que se vuelva a soldar sola, pero no lo he probado.
 
Es que ya la primera imagen que nos pasaste parecía un claro ejemplo de artefactos creo yo. Yo tengo una AMD 7950 guardada que la retire por ese mismo problema. Dicen que se puede "arreglar" horneando la gráfica para que se vuelva a soldar sola, pero no lo he probado.
Cuidado con esos métodos de hornear la gráfica completa, ya que los condensadores tienen una temperatura máxima de 105º

En mi opinión, es mejor utilizar una pistola de calor sobre el Chip gráfico solamente.

pistola-calor-hg1500-blackdecker-1500w2.jpg
 
No, no hace falta que lo dejes más tiempo.
Es que ya la primera imagen que nos pasaste parecía un claro ejemplo de artefactos creo yo. Yo tengo una AMD 7950 guardada que la retire por ese mismo problema. Dicen que se puede "arreglar" horneando la gráfica para que se vuelva a soldar sola, pero no lo he probado.

Entonces todo a punta a problemas con la gráfica, la semana que viene intentaré hacerme con una nueva, y ampliare la RAM a 16Gb.

Lo que me tiene un poco descolocado es que se me quite el fondo de escritorio de Windows cada vez que reinicio, pero la verdad que con la integrada no estoy teniendo ningún problema.

Saludos amigos os agradezco mucho la ayuda.

 
Para eso estamos!! Saludos ^^
 
Pues después de unos días con la integrada sin ningún problema, decido hoy mismo volver a poner la GTX770 y sin pasar ni 5 minutos vuelven los problemas, así que me quedo más tranquilo sabiendo que vuestros pronósticos se han cumplido, definitivamente va a ser la gráfica...

Dicho esto, mañana mismo voy a comprarme una GTX1060 de 6gb y ampliar la Ram a 16gb

Ya sé que este no es el hilo pero... ¿os fiariais de las reacondicionadas de PCcomponentes? son precios tentadores... pero me da un miedo.

Mil gracias y saludos!
 
Pues después de unos días con la integrada sin ningún problema, decido hoy mismo volver a poner la GTX770 y sin pasar ni 5 minutos vuelven los problemas, así que me quedo más tranquilo sabiendo que vuestros pronósticos se han cumplido, definitivamente va a ser la gráfica...

Dicho esto, mañana mismo voy a comprarme una GTX1060 de 6gb y ampliar la Ram a 16gb

Ya sé que este no es el hilo pero... ¿os fiariais de las reacondicionadas de PCcomponentes? son precios tentadores... pero me da un miedo.

Mil gracias y saludos!

He comprado dos gráficas amd en el rastrillo recientemente y estoy encantado (no en reacondicionados), una R9 380 y una RX 480, lo malo es que tienen 1 año de garantía solo. En mi caso las estoy usando para minar como un descosido, pero han venido perfectas y perfectamente funcionales. No son devueltas por algun fallo ni nada, se nota que han tenido uso por que una de ellas tenia algo de polvo de este que se queda pegado por mucho que le soples. Ahora bien, es una lotería, he tenido bastantes gráficas y la verdad es que es suerte, tuve una gtx285 que murio a los dos años y medio, volvi a comprar el mismo modelo y sigue funcionando a dia de hoy, y en mi trabajo he visto muchos casos similares.

Si te sale mala, da igual si es de primera o segunda mano, te va a tocar.
 
Cuidado con esos métodos de hornear la gráfica completa, ya que los condensadores tienen una temperatura máxima de 105º

En mi opinión, es mejor utilizar una pistola de calor sobre el Chip gráfico solamente.

pistola-calor-hg1500-blackdecker-1500w2.jpg
oye se nota que eres este profecional no se que le paso a mi pc pero mi hermana le partio la mitad de la pantalla y la conecte a un monitor y se ve igual con los mismos puntos que la laptop no se como pasar una imajen pero son muchos puntos negros como cuadrados y blancos y cuando muevo el mouse cambian de posicion es como que se teletransportan de un lugar a otro y no c como quitarlo al principio iba todo bien pero me empezaron a aparecer ayer
 
hola buenas a mi me pasa algo parecido, es como una variacion pongo datos:
-solo en ciertas apps
-las apps "corruptas" van variando
-estoy en un laptop
-(si es necesario) tiene 4gb y no esta overclockeado

ayuda por favor quiero jugar among us/minecraft/etc bien por favor si necesitais capturas hacer dm en discord a Zigor_xD#4210 (no hackear si se puede por favor estoy desesperado)
 
oye se nota que eres este profecional no se que le paso a mi pc pero mi hermana le partio la mitad de la pantalla y la conecte a un monitor y se ve igual con los mismos puntos que la laptop no se como pasar una imajen pero son muchos puntos negros como cuadrados y blancos y cuando muevo el mouse cambian de posicion es como que se teletransportan de un lugar a otro y no c como quitarlo al principio iba todo bien pero me empezaron a aparecer ayer
y a mi, si no muevo el raton no pasa nada :(
 
buenas noches tengo el mismo problema tengo conectado ese cable displayport y genera esos puntitos verdes, cables nuevo lo raro es con hdmi no hace los de los puntitos verdes que solucion me tienen

Gracias por su ayuda

Placa: Asus ATX Prime z790-A Wifi
procesador: Intel Procesador Core i7-12700KF, S-1700, 5.00GHz, 8-Core - (12va Generación Alderman Lake)
Disipador: Kraken Elite 360 RGB 360mm AIO Liquid Cooler with LCD Display and RGB Fans
Ram: 16 GB ddr5 Kingston Fury Beats (x2)
tarjeta Gráfica: Tarjeta de Video MSI NVIDIA GeForce RTX 3050 VENTUS 2X 8G OC, 8GB 128-bit DDR6, PCI Express 4.0 x8
SSD Spectrix s40G 1tb
disco duro 2: Adata 500 GB
Fuente: MPG A1000G PCIE5 1000w
Caja Gabinete Gaming Nzxt H9 Elite Negro Cm-h91eb-01
Monitor: Monitor Gamer Balam Rush Odissey LED 23.8" Full HD, FreeSync, 144Hz, HDMI, Negro
 
Arriba