Hola, os pongo en contexto porque implica varias piezas, os describo mi equipo:
fuente Aerocool Lux 750W 80 Plus Bronze
placa B560 DS3H v2 de gigabyte
intel core I7 10700F 2.9
kingston DDR4 8GB 2666Hhz - x4
1TB ssd serie m.2 2280 pcie blue nvme sn570 WD
Nvidia rtx 3070 ti gaming oc 8gb gigabyte
y un par de discos sata
Bien, tras consultar con pccomponentes sobre añadir otro nvme en la ranura gen 4x0, me decanto por otro identico al que poseo, me dicen que puedo ponerlo sin problema, que no es necesario pese a mi insistencia en comprar uno gen 4x0 no me importaba hacerlo.
Me lo mandan, lo monto y al encender el pc, cual es mi sorpresa, la grafica esta apagada, es decir sus leds rgb no prenden y el pc no da imagen.
conecto a salida de placa, entro en el S.O, busco el nuevo nvme, este no aparece, miro en adm, de discos, no aparece, miro en adm. de dispositivos, este tampoco aparece y mi grafica tampoco, reinicio, entro en bios, ninguno de los dos aparece, ni el nvme ni la grafica.
Bien, hablo con pccomp, les comento y me dicen que les mande el nvme para inspeccionar si esta mal de fabrica o que problema tiene, determinan que esta mal y me mandan otro, que por cierto tengo en su embalaje de pccomp sin abrir ahora entendereis mis motivos de desconfianza.
Como os comento esta sin abrir ni el embalaje de la tienda, porque les realizo varias preguntas a las cuales no me dan respuesta, tales como, si el nvme defectuoso ha estropeado mi placa puesto que ha dejado de funcionar la grafica, y pongo el nuevo, esta no rompera el nuevo? si tiene un corto o cualqueir otra cosa. no saben no responden. bueno en realidad les hice varias preguntas, en las cuales una de ellas es si vuestro producto defectuoso ha ocasionado daños quien me los soluciona, a lo que me respondieron mas tarde al llamarles por telefono, puesto que los correos con garantia y incidencias se los pasaban a la torera y no respondian, me dijeron esque solo te podemos cambiar el producto que te hemos vendido, y les dije osea que si mi placa ha sido dañada por vuestro producto no os haceis cargo, respuesta, no solo cambiamos el producto comprado, y les insisto osea que si monto el equipo nuevo que me habeis mandado y este se vuelve a estropear por el daño ocasionado por vuestro producto, me interrumpen y me vuelve a reiterar que me lo vuelven a cambiar, y digo a nvme por semana entre tramites, y ya me dejo en visto. (la discusion fue mucho mas larga con infinidad de preguntas, y respuestas para echarse las manos a la cabeza reir o llorar) panda de sinverguenzas.
Bueno al lio de mi problema, la tarjeta grafica he descartado que este dañada, porque la he probado en otro equipo y funcionaba perfectamente.
tras leerme detenidamente el manual de la placa base, y trastear un poquito con la bios, consegui al encender el equipo, sus ventiladores giraran, mas tarde consegui que prendiera su rgb, pero sigue sin dar imagen. sigue la bios sin detectar la grafica, sigo sin poder verla en adm. de dispositivos, ni en los ocultos. intento instalar drivers y estos me dicen que el sistema win no es compatible. (win 10) y abajo que no se encuentra hardware compatible en el equipo.
He provado de todo, despues de leer, releer y vuelta a leer sobre la bios en el manual, algo me tengo que estar dejando, o algo ocurre que no controlo, como daños en placa.
el pc funciona de maravilla, pero sin mi rtx 3070, y por la duda sobre la placa, pues tampoco me atrevo a colocar el nvme.( por lo que comprobe en el manual, el nvme interfiere o comparte con el sata 3, conector que no uso)
Perdonar por el pedazo de texto aun siendo resumidisimo, pero es que ya no se que hacer al respecto, alquien puede arrojarme luz, respecto a lo que ocurre, o como debo hacer para que sea funcional la grafica?
gracias.
fuente Aerocool Lux 750W 80 Plus Bronze
placa B560 DS3H v2 de gigabyte
intel core I7 10700F 2.9
kingston DDR4 8GB 2666Hhz - x4
1TB ssd serie m.2 2280 pcie blue nvme sn570 WD
Nvidia rtx 3070 ti gaming oc 8gb gigabyte
y un par de discos sata
Bien, tras consultar con pccomponentes sobre añadir otro nvme en la ranura gen 4x0, me decanto por otro identico al que poseo, me dicen que puedo ponerlo sin problema, que no es necesario pese a mi insistencia en comprar uno gen 4x0 no me importaba hacerlo.
Me lo mandan, lo monto y al encender el pc, cual es mi sorpresa, la grafica esta apagada, es decir sus leds rgb no prenden y el pc no da imagen.
conecto a salida de placa, entro en el S.O, busco el nuevo nvme, este no aparece, miro en adm, de discos, no aparece, miro en adm. de dispositivos, este tampoco aparece y mi grafica tampoco, reinicio, entro en bios, ninguno de los dos aparece, ni el nvme ni la grafica.
Bien, hablo con pccomp, les comento y me dicen que les mande el nvme para inspeccionar si esta mal de fabrica o que problema tiene, determinan que esta mal y me mandan otro, que por cierto tengo en su embalaje de pccomp sin abrir ahora entendereis mis motivos de desconfianza.
Como os comento esta sin abrir ni el embalaje de la tienda, porque les realizo varias preguntas a las cuales no me dan respuesta, tales como, si el nvme defectuoso ha estropeado mi placa puesto que ha dejado de funcionar la grafica, y pongo el nuevo, esta no rompera el nuevo? si tiene un corto o cualqueir otra cosa. no saben no responden. bueno en realidad les hice varias preguntas, en las cuales una de ellas es si vuestro producto defectuoso ha ocasionado daños quien me los soluciona, a lo que me respondieron mas tarde al llamarles por telefono, puesto que los correos con garantia y incidencias se los pasaban a la torera y no respondian, me dijeron esque solo te podemos cambiar el producto que te hemos vendido, y les dije osea que si mi placa ha sido dañada por vuestro producto no os haceis cargo, respuesta, no solo cambiamos el producto comprado, y les insisto osea que si monto el equipo nuevo que me habeis mandado y este se vuelve a estropear por el daño ocasionado por vuestro producto, me interrumpen y me vuelve a reiterar que me lo vuelven a cambiar, y digo a nvme por semana entre tramites, y ya me dejo en visto. (la discusion fue mucho mas larga con infinidad de preguntas, y respuestas para echarse las manos a la cabeza reir o llorar) panda de sinverguenzas.
Bueno al lio de mi problema, la tarjeta grafica he descartado que este dañada, porque la he probado en otro equipo y funcionaba perfectamente.
tras leerme detenidamente el manual de la placa base, y trastear un poquito con la bios, consegui al encender el equipo, sus ventiladores giraran, mas tarde consegui que prendiera su rgb, pero sigue sin dar imagen. sigue la bios sin detectar la grafica, sigo sin poder verla en adm. de dispositivos, ni en los ocultos. intento instalar drivers y estos me dicen que el sistema win no es compatible. (win 10) y abajo que no se encuentra hardware compatible en el equipo.
He provado de todo, despues de leer, releer y vuelta a leer sobre la bios en el manual, algo me tengo que estar dejando, o algo ocurre que no controlo, como daños en placa.
el pc funciona de maravilla, pero sin mi rtx 3070, y por la duda sobre la placa, pues tampoco me atrevo a colocar el nvme.( por lo que comprobe en el manual, el nvme interfiere o comparte con el sata 3, conector que no uso)
Perdonar por el pedazo de texto aun siendo resumidisimo, pero es que ya no se que hacer al respecto, alquien puede arrojarme luz, respecto a lo que ocurre, o como debo hacer para que sea funcional la grafica?
gracias.