• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor.

mtrwhite

Nuevo
Hola, os pongo en contexto porque implica varias piezas, os describo mi equipo:
fuente Aerocool Lux 750W 80 Plus Bronze
placa B560 DS3H v2 de gigabyte
intel core I7 10700F 2.9
kingston DDR4 8GB 2666Hhz - x4
1TB ssd serie m.2 2280 pcie blue nvme sn570 WD
Nvidia rtx 3070 ti gaming oc 8gb gigabyte
y un par de discos sata

Bien, tras consultar con pccomponentes sobre añadir otro nvme en la ranura gen 4x0, me decanto por otro identico al que poseo, me dicen que puedo ponerlo sin problema, que no es necesario pese a mi insistencia en comprar uno gen 4x0 no me importaba hacerlo.
Me lo mandan, lo monto y al encender el pc, cual es mi sorpresa, la grafica esta apagada, es decir sus leds rgb no prenden y el pc no da imagen.
conecto a salida de placa, entro en el S.O, busco el nuevo nvme, este no aparece, miro en adm, de discos, no aparece, miro en adm. de dispositivos, este tampoco aparece y mi grafica tampoco, reinicio, entro en bios, ninguno de los dos aparece, ni el nvme ni la grafica.
Bien, hablo con pccomp, les comento y me dicen que les mande el nvme para inspeccionar si esta mal de fabrica o que problema tiene, determinan que esta mal y me mandan otro, que por cierto tengo en su embalaje de pccomp sin abrir ahora entendereis mis motivos de desconfianza.
Como os comento esta sin abrir ni el embalaje de la tienda, porque les realizo varias preguntas a las cuales no me dan respuesta, tales como, si el nvme defectuoso ha estropeado mi placa puesto que ha dejado de funcionar la grafica, y pongo el nuevo, esta no rompera el nuevo? si tiene un corto o cualqueir otra cosa. no saben no responden. bueno en realidad les hice varias preguntas, en las cuales una de ellas es si vuestro producto defectuoso ha ocasionado daños quien me los soluciona, a lo que me respondieron mas tarde al llamarles por telefono, puesto que los correos con garantia y incidencias se los pasaban a la torera y no respondian, me dijeron esque solo te podemos cambiar el producto que te hemos vendido, y les dije osea que si mi placa ha sido dañada por vuestro producto no os haceis cargo, respuesta, no solo cambiamos el producto comprado, y les insisto osea que si monto el equipo nuevo que me habeis mandado y este se vuelve a estropear por el daño ocasionado por vuestro producto, me interrumpen y me vuelve a reiterar que me lo vuelven a cambiar, y digo a nvme por semana entre tramites, y ya me dejo en visto. (la discusion fue mucho mas larga con infinidad de preguntas, y respuestas para echarse las manos a la cabeza reir o llorar) panda de sinverguenzas.

Bueno al lio de mi problema, la tarjeta grafica he descartado que este dañada, porque la he probado en otro equipo y funcionaba perfectamente.
tras leerme detenidamente el manual de la placa base, y trastear un poquito con la bios, consegui al encender el equipo, sus ventiladores giraran, mas tarde consegui que prendiera su rgb, pero sigue sin dar imagen. sigue la bios sin detectar la grafica, sigo sin poder verla en adm. de dispositivos, ni en los ocultos. intento instalar drivers y estos me dicen que el sistema win no es compatible. (win 10) y abajo que no se encuentra hardware compatible en el equipo.
He provado de todo, despues de leer, releer y vuelta a leer sobre la bios en el manual, algo me tengo que estar dejando, o algo ocurre que no controlo, como daños en placa.
el pc funciona de maravilla, pero sin mi rtx 3070, y por la duda sobre la placa, pues tampoco me atrevo a colocar el nvme.( por lo que comprobe en el manual, el nvme interfiere o comparte con el sata 3, conector que no uso)

Perdonar por el pedazo de texto aun siendo resumidisimo, pero es que ya no se que hacer al respecto, alquien puede arrojarme luz, respecto a lo que ocurre, o como debo hacer para que sea funcional la grafica?
gracias.

• Like
Reacciones : O3M
¿Has intentado limpiar el puerto y los contactos de la gráfica? Con algo de Alcohol sin nada más y un pincel debería de servir, por otro lado con tu placa base si mal no recuerdo si conectas más de dos M.2 le estarías quitando ancho de banda a la gráfica reduciendo su rendimiento.

• Like
si, he limpiado puerto, constactos grafica, reseteado la bios, actualizado...etc etc. Lo que comentas no lo se con seguridad, se que en el manual, expecifica que el m2 gen 4 cohesiste con el puerto sata n3, pero respecto a pcie 16x no ley nada. se que lo que comentas si pasa en otras placas, de ahi que mirara el manual de esta, y comentara lo mismo con los de pccomp antes de adquirir el nvme. Pero todo esto me ocurre, sin el nvme puesto en el puerto gn4, que es el mas proximo al procesador. De hecho el equipo cuando lo adquiri, que acaba de cumplir un año en julio, ya venia con un nvme en el m2 gen 3 y esta grafica. pero todo este fallo ocurrio desde que monte el nuevo nvme dado que estaba defectuoso.Desde entonces no puedo sacar imagen desde la grafica dedicada, ni que el pc la reconozca de algun modo. esta, pero no esta.
ya nose si es mala configuracion del bios, o simplemente es que el puerto pci x16 se ha ido a mejor vida.

Última edición:
Pues la verdad es que es bastante extraño si no hay daños físicos, mira con una linterna bien dentro del puerto por si ves algo raro ¿Has probado a actualizar la bios o volver a actualizarla si tienes la última versión a ver si funciona? De PCcomponentes ya no vuelvas a comprar, tuve una muy mala experiencia y de no ser que los expuse en redes sociales y un foro no se dignaban a solucionarme una garantía.

si, tambien la comprobe, todas las conexiones perfectas, color doradito, nada quemado, hasta medi cable por cable de la fuente con el tester. la bios, reseteada, actualizada, vuelta a actualizar. esta en v. f10. ya nose que mas hacer, y por mas que toqueteo la bios, no consigo nada.
Si desde luego, que despues de intercambair varios correos y 4 veces mantener conversaciones con ellos mediante el chat, no me respondian a nada. y al final llame por telefono, y me lo cogio una chica, pobre de ella, aunque le pedi disculpas despues, me repetia una y otra vez que su politica es hacerse cargo de lo que ellos venden, y yo venga, haber, si hasta hay bien, pero la chica no entendia, por mas ejemplos que le ponia, le digo haber si tu compras un coche, vas a cambiar la bateria a un taller, te la ponen, esta viene defectuosa tal como me vendisteis a mi el nvme, la ponen, crea un corto en el sistema electrico del coche y este arde y me quedo sin coche. quien se hace responsable de mi coche. y se repetia, ya pero es que solo nos hacemos cargo de lo que te hemos vendido, y ya a la 5/6 vez le dije, osea me estas diciendo que si me vendes un producto y este esta en mal estado y provoca daños no os haceis responsables de lo que estropeais, solo de lo que vendeis. al final la chica me dio la razon, lo mismo para terminar la conversacion y me dijo que pasaba mensaje al departamento correspondiente, pero que dudaba mucho que se hicieran cargo. Digo que minimo que me digais, haber trae el pc, que lo revisamos y oye es un daño probocado, no has comprado aqui, venga a modo medio favor tramitamos la garantia nosotros y te la cambien,que minimo ya que el daño es ocasionado por vuestra venta. que minimo que le hecheis un ojo. nose. pues ahi quedo la cosa, dos semanas y sin solucion.y no hago mas que darle vueltas a la bios.

Lo tienes mal compañero mucho animo.
Si el montaje lo hubiera hecho PCC, marearían la perdiz haber si te aburres y desistes, pero instalándolo tu, aún te dirán que tu equipo ha jodido el disco duro, y que ya te hacen un favor devolviéndote el dinero.
Ojala y me equivoque.
Mucha suerte y animo.

¿ Como actualizas la bios, te da imagen de la bios?
Porque si te da imagen la bios, es que procesador y gráfica están bien.
Otra cosa es que se haya fastidiado una de las líneas de PCIe, o el chipset, que le puede haber afectado al M.2 que tiene el sistema operativo.
Yo intentaría ver si se le puede instalar Windows en un disco Sata III, pero solo comprobarlo, si es que da imagen de la bios.
Saludos

No @Papirus si el Nvme me lo reclamaron en cuanto tramite la garantia y vieron que estaba mal y me enviaron otro sin problemas. si el problema es que fue montar el nvme, encender el pc y dejar de funcionar la grafica y el nvme que habia montado nuevo. El pc ahora mismo esta funcionando, de hecho escribo desde el, tiene el SO en un nvme y todo va de maravilla, excepto que la grafica no da imagen ni aparece en bios ni en ningun lugar, y que tampoco me atrevo a poner el nvme que recien me enviaron nuevo por si tambien se estropea. Si el problema con ellos es que tras explicarles una y otra vez y ya de ultimas por las malas, lo ocurrido con el pc por ese nvme en mal estado que me vendieron de primeras, es haber que solucion me dan respecto a lo ocurrido con placa, por ese producto defectuoso que ellos me vendieron, que el que me lo cambien o no no me soluciona nada, como les dije por telefono entonces habeis provocado con un producto un daño y yo coloco el nvme nuevo y se jode y me lo volveis a cambiar y se jode y asi indefinidamente hasta que me digais toma tu dinero ya no te enviamos mas, como me dijo la chica por telefono en cuanto la incidencia se repitiera, pero como le dije eso no me soluciona el daño que ha ocasionado dicha pieza vendida por vosotros. que menos que me reviseis el pc y me deis solucion, cortesia de vuestro fallo. o ya tomar medidas serias.

no da imagen de nada @Mike518, no a traves de la grafica dedicada, es mas no aparece ni en bios. me da imagen por la integrada que es como estoy haciendo uso de el. grafica fue probada en otra placa y funciona a las mil maravillas, asi que se me cayo una lagrima de alivio. El m2 del SO esta en la ranura gen 3x0 la mas alejada del procesador, y donde coloque el nuevo nvme identico al que poseo en funcionamiento, fue en la gen 4x0. ni este funciono, y la grafica dejo de funcionar. Asi que como digo, he reseteado desde los pines de la placa, he vuelto a actualizar, he comprobado el sistema y llevado a cabo las reparaciones de win, he terminado reinstalando win 10 limpiamente. toqueteado la bios guiandome por el manual, hasta donde entiendo, visto cientos de videos, leido otro monton de entradas...etc. revisado de nuevo el manual por si pasaba algo por alto, y puede ser, porque no todo de la bios lo entiendo, pero segun manual, lo referente a pcie, tarjeta primaria etc. lo he mangoneado opcion por opcion todas combinaciones posibles, todo anotado...etc etc. cargado ultima configuracion valida de bios, cargado imagenes de respaldo de bios. si es que en dos semanas me ha dado tiempo de todo mientras discutia con pccomp. hasta escrito a soporte de gigabyte, que estos ultimos aun no tengo respuesta. Lo mismo me asombran respondiendo que me cambian la placa. o lo mismo me sorprenden en pccomp, JAJAJA! me rio por no llorar en mi desesperacion. al final me va tocar comprar otra placa, sin recibir respuesta de ninguno por aburrimiento. Porque perdonar mi desconocimiento, pero hay manera de tramitar la garantia de la placa, puesto que tiene un año recien cumplido en julio, que no sea a traves del comercio que lo adquiri? porque fue en game y esos son otros que agarralos fuerte.

Aquí hay algo que no me cuadra, según esto ese procesador no tiene gráfica integrada:
Si le has probado otro procesador lo entendería.
Saludos

y donde coloque el nuevo nvme identico al que poseo en funcionamiento, fue en la gen 4x0.
Entonces tienes algún mosfet o algún componente de la placa, que le da corriente a la línea PCIe del procesador averiado.
Pero ni te va a funcionar el M.2 de arriba ni el PCIe de la gráfica, llevan los 2 la misma línea de corriente.
¿Estas seguro de que es un 10700f?
¿ No será un 10700k o 10700?
Porque si el 10700f que tu tienes da gráficos, es que no es ese procesador, o ha ocurrido un milagro.
Saludos

@Mike518 Cuando me refiero a integrada, me refiero a la placa, la salida de video de la placa, no de la tarjeta grafica del pcie, se dice integrada no? perdonar si me equivoco, pero creo que se dice asi, a traves de placa es como estoy haciendo uso del pc. el procesador es el F conocido como comet lake.Intento subir captura de cpuz pero no tengo ni idea de como añadir una foto. Bueno en la caja, pone que es ese procesador, en la factura tambien, y cpuz tambien, y en bios creo tambien haberlo visto.

Para subir imagenes tienes esto

Gracias @AlcPay15 no tenia ni idea, mi inexperiencia en foros. Pues añado la captura de cpuz aqui. pues me dice lo mismo, image cannot be loaded.... la he subido a ese enlace sin abrirme una cuenta, puede ser por eso?
Haber si asi, si, parece funcionar en vista previa del post.
cpuz captura

Si al final tengo que cambiar placa, y no consigo respuesta al respecto de ninguna compañia, que me recomendais, de esta lo que me llamaba es la cantidad de puertos sata, y las dos bahias nvme, asi simil o mejor que me recomendais? aunque juego, este no es su principal uso, lo tengo en casa, es un poco uso de todo, pero lo uso para trabajar, diseñar, dibujar...etc. Por no poner la misma, que no me parece mala.pero si puedo mejorar ahi.

¿Has intentado limpiar el puerto y los contactos de la gráfica? Con algo de Alcohol sin nada más y un pincel debería de servir, por otro lado con tu placa base si mal no recuerdo si conectas más de dos M.2 le estarías quitando ancho de banda a la gráfica reduciendo su rendimiento.
Ya, pero una cosa es reducir rendimiento y otra directamente que la placa no reconozca la gráfica...
Y te digo que por poner un nvme aunque venga con defecto de fábrica no ocurre lo que cuenta este usuario...
El origen del problema debe de venir por otro motivo...

Si pero si sacas imagen de video con este procesador desde las conexiones de la placa, o eres un mago, o ha ocurrido un milagro.:eek:
Saludos

Se ha equivocado con el CPU cuando dice que es un F y en realidad es un I7 10700.
Y creo que también se equivoca en la versión del BIOS v. f10, cuando en la página de B560M DS3H V2 aparece v. f9

Ahi ya me pillas @O3M, he narrado los hechos tal como ocurrio, fue poner el nvme y pasar esto, pero como te digo me pillas, mi conocimiento no llega a mas.
Pues debera ser un milagrito dentro de mi desgracia @Mike518 porque lo estoy utilizando y desde el hdmi de la placa, tenga o no el procesador grafica, a la vista esta, el como no lo se, porque mis conocimientos no llegan a tanto, si es cierto lo que dices, porque lo lei sobre el procesador, que no tiene grafica, quiza sea un milagrito dentro del daño que pueda tener, no lo se. Lo unico que se es que no se como solucionar esto, sin que o me cubran el daño, o me sustituyan en garantia la placa, o acabe llevandolo a un tecnico.
Como veras ahora en la imagen que adjunto en el enlace @FREEMAN , no me he equivocado con el distintivo F del procesador, es lo que compre y lo que me aparece en todos lados, y con la version de bios tampoco, yo mismo la actualice desde sus servidores, es cierto que en la web de gigabyte solo aparece hasta la F9.
datos sobre placa y bios

• Like
Se ha equivocado con el CPU cuando dice que es un F y en realidad es un I7 10700.
Y creo que también se equivoca en la versión del BIOS v. f10, cuando en la página de B560M DS3H V2 aparece v. f9
Así es, tiene que ser un 10700 sin f de fandango