• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor.

no @FREEMAN no me has entendido bien, en cuanto paso esto, mi primer instinto, fue pedir un pc a un amigo y este me trajo la torre. Probe mi grafica en esa torre y esta funcionaba perfectamente sin sus drivers, e instalandolos, funcionaba bestial. Pero tambien probe a su vez su tarjeta grafica en mi torre, en mi placa, para medio verificar que no estuviera dañada la ranura pciex16, y su grafica una 3060ti no funcionaba en mi placa, pasaba como pasa con la mia, esta encendia su rgb y sus ventiladores pero no daba imagen, tambien comprobe con tester en mano, cable por cable de alimentacion de la grafica, y tampoco me la mostraba en adm.dispositivos, ni en bios ni en ningun lado, ni tampoco me permitia instalar ningun driver de la grafica. Todo eso fue lo inmediato que realice nada mas ocurrir esto, para descartar que la grafica se hubiera dañado, etc. de ahi pase a leerme el manual de la placa base y empezar a trastear la bios. que no descarto que no este bien configurada y por eso la grafica no muestre imagen, pero no muestra imagen ni de bios, aun probando todas las configuraciones posibles respecto a la pcie en bios, e incluso tener seleccionada como preferencia la pcie en video. entonces a mi poco entender es que dicha ranura se ha ido a mejor vida. de ahi que diga que lo unico que me queda seria cambiar de placa. puede ser que la placa estuviera mas desde un principio, y no saberlo hasta intentar conectar el nvme, pero esque la grafica funcionaba, daba imagen.

no @FREEMAN no me has entendido bien, en cuanto paso esto, mi primer instinto, fue pedir un pc a un amigo y este me trajo la torre. Probe mi grafica en esa torre y esta funcionaba perfectamente sin sus drivers, e instalandolos, funcionaba bestial. Pero tambien probe a su vez su tarjeta grafica en mi torre, en mi placa, para medio verificar que no estuviera dañada la ranura pciex16, y su grafica una 3060ti no funcionaba en mi placa, pasaba como pasa con la mia, esta encendia su rgb y sus ventiladores pero no daba imagen, tambien comprobe con tester en mano, cable por cable de alimentacion de la grafica, y tampoco me la mostraba en adm.dispositivos, ni en bios ni en ningun lado, ni tampoco me permitia instalar ningun driver de la grafica. Todo eso fue lo inmediato que realice nada mas ocurrir esto, para descartar que la grafica se hubiera dañado, etc. de ahi pase a leerme el manual de la placa base y empezar a trastear la bios. que no descarto que no este bien configurada y por eso la grafica no muestre imagen, pero no muestra imagen ni de bios, aun probando todas las configuraciones posibles respecto a la pcie en bios, e incluso tener seleccionada como preferencia la pcie en video. entonces a mi poco entender es que dicha ranura se ha ido a mejor vida. de ahi que diga que lo unico que me queda seria cambiar de placa. puede ser que la placa estuviera mas desde un principio, y no saberlo hasta intentar conectar el nvme, pero esque la grafica funcionaba, daba imagen.

Disculpa, te había entendido mal. Creía que te funcionaba con otra tarjeta gráfica.

Como bien dices, tendrás que cambiar de placa base.
¿Esa placa ya no tiene garantía?

Disculpa, te había entendido mal. Creía que te funcionaba con otra tarjeta gráfica.

Como bien dices, tendrás que cambiar de placa base.
¿Esa placa ya no tiene garantía?
la placa tiene un año cumplido en julio. si habia pensado comprar la misma, y si me cambian esta dañada por garantia pues entonces vender la que me dieran nueva, sin abrir.por aligerar las cosas dado que necesito el pc para trabajar, aunque me guste despues disfrutar de algun juego, me estaba gozando el starfield hasta ocurrir esto. por eso teneindo 200 de presupuesto, os he preguntado que placa seria mejor que esta, dado que si la tengo que cambiar, porque no mejorar un poquito.

Mientras tengas en cuenta que manteniendo el mismo procesador, seguiras limitado en el tema del PCIe 4.
ves con eso no habia contado yo, porque como te explique, lo desconocia, y en pccomp, tras describirle el equipo pieza a pieza, y preguntarles si podia montar otro nvme en dicha ranura me dijeron si, sin problema. digo pues ale, otro nvme, el mismo modelo que tengo ya, que va bien y el costo fueron 39€ hace 2 semanas, y ya el que tenia para el SO y el nuevo para instalar juegos y que ande mas ligero. pero error, si me dices que no puedo usar dicha bahia, salvo que cambie procesador por 11a gen. lo acabare metiendo en una carcasa externa para eso o lo devolvere sino puedo usarlo, en esta u en otra placa que adquiera.

Os he leído a todos y me ha dado por comentar algo mas, pero no...
A comenzado todo esto a virar hacia una especie de guión de Quentin Tarantino 😂...

A comenzado todo esto a virar hacia una especie de guión de Quentin Tarantino 😂...
Yo veo una rotura clara de teclado en el enter y el shift.

:ROFLMAO: no pasa nada, comenta. la verdad que me habeis ayudado un monton, aunque no se solucione lo de la grafica.

que cabrones, como os reis del nuevo. jajajjajajajaja, enserio, que he disfrutado de la conversacion y he aprendido cosas.

que cabrones, como os reis del nuevo. jajajjajajajaja, enserio, que he disfrutado de la conversacion y he aprendido cosas.
Imaginate, estar viendo que tienes problemas en el teclado y no avisarte. Eso es no ayudar!

Gracias por tomartelo con humor (y)

Imaginate, estar viendo que tienes problemas en el teclado y no avisarte. Eso es no ayudar!

Gracias por tomartelo con humor (y)
jajajajjajajajajaja pero en que parte de la placa se encuentra el enter ese y el shift?
mE tEneiS
LocO bUscaNdolo
MaS de MeDia hOra.

Así es, tiene que ser un 10700 sin f de fandango
Yo se lo expuse en este mensaje preguntándole si era un un 10700 o 10700k
¿Estas seguro de que es un 10700f?
¿ No será un 10700k o 10700?
Es mas le dije la posible avería que puede tener la placa, para que no diera video la tarjeta gráfica.
Entonces tienes algún mosfet o algún componente de la placa, que le da corriente a la línea PCIe del procesador averiado.
Pero ni te va a funcionar el M.2 de arriba ni el PCIe de la gráfica, llevan los 2 la misma línea de corriente.
@mtrwhite, parece que no has leído nada, nadie intenta llevarte la contraria, pero en este foro algo entendemos de hardware, y algunos de electrónica, puesto que hacemos revivir placas que no funcionan.
Créeme cuando te digo que ninguna tienda, empresa, o persona, te van a dar la razón en eso de que el NVME M.2 es el culpable de que la línea de PCIe 4.0 se haya averiado, el caso contrario es mas lógico.
Al usar el M.2 en el slot PCIe 3.0, no se te ha manifestado antes, pero es mas fácil entender que el slot de PCIe estuviera mal y ha fastidiado el M.2.
Con lo cual date por agradecido de que te hayan cambiado el M.2 por otro nuevo, sin preguntarte si quiera que fuente de alimentación usas.
Saludos

Chicos da gusto leer a gente que sabe expresarse sin exabruptos ni subidas de tono.
Es un placer estar con vosotros en este foro.
Y lo que se aprende.
Un saludo.