no @FREEMAN no me has entendido bien, en cuanto paso esto, mi primer instinto, fue pedir un pc a un amigo y este me trajo la torre. Probe mi grafica en esa torre y esta funcionaba perfectamente sin sus drivers, e instalandolos, funcionaba bestial. Pero tambien probe a su vez su tarjeta grafica en mi torre, en mi placa, para medio verificar que no estuviera dañada la ranura pciex16, y su grafica una 3060ti no funcionaba en mi placa, pasaba como pasa con la mia, esta encendia su rgb y sus ventiladores pero no daba imagen, tambien comprobe con tester en mano, cable por cable de alimentacion de la grafica, y tampoco me la mostraba en adm.dispositivos, ni en bios ni en ningun lado, ni tampoco me permitia instalar ningun driver de la grafica. Todo eso fue lo inmediato que realice nada mas ocurrir esto, para descartar que la grafica se hubiera dañado, etc. de ahi pase a leerme el manual de la placa base y empezar a trastear la bios. que no descarto que no este bien configurada y por eso la grafica no muestre imagen, pero no muestra imagen ni de bios, aun probando todas las configuraciones posibles respecto a la pcie en bios, e incluso tener seleccionada como preferencia la pcie en video. entonces a mi poco entender es que dicha ranura se ha ido a mejor vida. de ahi que diga que lo unico que me queda seria cambiar de placa. puede ser que la placa estuviera mas desde un principio, y no saberlo hasta intentar conectar el nvme, pero esque la grafica funcionaba, daba imagen.