• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda portatil Gigabyte Aorus no me detecta el disco

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola, hace unos dias recibi el Gigabyte Aorus 15 9KF y le estuve instalado Windows y todos los drivers de Gigabyte de la pagina oficial, tambien instale el Gigabyte control center y este me hizo una actualizacion de la bios a la FB08 y creo que fue a partir de aqui que no me reconoce el disco Nvme. Tambien estuve desactivando el secure boot porque me daba algun problema con un Usb, a partir de aqui ya no me arranco bien , me pedia la clave de Bitlocker y aunque se la ponia no me arrancaba el disco me salia pantallazo azul. Intente hacer una nueva instalacion de Windows pero ya no me detecta el disco ni en la bios me aparece ni el instalador lo detecta, me descargue la carpeta de drivers Chipset de la pagina oficial de Gigabyte para mi portatil y tampoco consigo que me aparezca el disco para poder instalar . He arrancado un Usb con el Gparted para ver si me lo detectaba y este si lo detecta y me deja borrar y hacer particiones. Queria intentar volver a una version anterior de Bios pero los archivos que hay en la pagina de Gigabyte son .exe y no me deja instalarlo desde la misma Bios, debe ser otrro formato. A ver si me podeis dar una ayuda porque no se que hacer mas, gracias.

IMG-2220 hosted at ImgBB
IMG-2221 hosted at ImgBB
IMG-2222 hosted at ImgBB
IMG-2223 hosted at ImgBB
 
Hola, hace unos dias recibi el Gigabyte Aorus 15 9KF y le estuve instalado Windows y todos los drivers de Gigabyte de la pagina oficial, tambien instale el Gigabyte control center y este me hizo una actualizacion de la bios a la FB08 y creo que fue a partir de aqui que no me reconoce el disco Nvme. Tambien estuve desactivando el secure boot porque me daba algun problema con un Usb, a partir de aqui ya no me arranco bien , me pedia la clave de Bitlocker y aunque se la ponia no me arrancaba el disco me salia pantallazo azul. Intente hacer una nueva instalacion de Windows pero ya no me detecta el disco ni en la bios me aparece ni el instalador lo detecta, me descargue la carpeta de drivers Chipset de la pagina oficial de Gigabyte para mi portatil y tampoco consigo que me aparezca el disco para poder instalar . He arrancado un Usb con el Gparted para ver si me lo detectaba y este si lo detecta y me deja borrar y hacer particiones. Queria intentar volver a una version anterior de Bios pero los archivos que hay en la pagina de Gigabyte son .exe y no me deja instalarlo desde la misma Bios, debe ser otrro formato. A ver si me podeis dar una ayuda porque no se que hacer mas, gracias.

IMG-2220 hosted at ImgBB
IMG-2221 hosted at ImgBB
IMG-2222 hosted at ImgBB
IMG-2223 hosted at ImgBB

Hola.

La versión del BIOS FB08 no coincide con las descargas que hay en la página oficial (FB03, FB05, FB07)

Por otra parte, mira a ver si tienes entre las distintas opciones de la configuración del BIOS el parámetro VMD Controller, o VMD Setup
¿El Pendrive de instalación lo tienes hecho en modo GPT para UEFI?
 
Hola.

La versión del BIOS FB08 no coincide con las descargas que hay en la página oficial (FB03, FB05, FB07)

Por otra parte, mira a ver si tienes entre las distintas opciones de la configuración del BIOS el parámetro VMD Controller, o VMD Setup
¿El Pendrive de instalación lo tienes hecho en modo GPT para UEFI?
Gracias por responder, a ver si exacto la version de Bios no esta en la pagina oficial, esa actualizacion me la hizo a traves de Control center de Gigabyte no se ni porque la hice la verdad ni porque sale esa version de Bios, mirare lo que me comentas del VMD controller a ver si esta, porque a veces me salen unas opciones y al entrar en una opcion y darle Esc para salir me aparece un listado mas amplio una cosa muy rara. Mi intencion era volver a una version anterior de Bios la FB07 pero no se como solo puedo acceder a la Bios y no veo los archivos para cargar desde ahi. Si la pendrive lo hice con rufus con Windows 11 y modo GPT para Uefi el problema es que no me detecta ni en la Bios ni en la instalacion el disco.

P.D. Acabo de mirar y el VMD controller esta activado
 
Ahora he desactivado el VMD y me ha reconocido enseguida el disco duro ahora estoy instalando Windows y parece que de momento bien, muchas gracias. Espero que no se me lie otra vez madre mia que dolor de cabeza.
 
gracias por un poco de luz, hoy iniciando todo del portatil. actualice bios y todo a la mierd*. Quite el VMD como pusisteis por aqui y ya todo bien.
 
Cuando tenéis activado VMD, la manera correcta de instalar Windows es usando el driver RST de Intel. La diferencia es que en lugar de ser la placa la que usa la controladora para los discos, pasa a ser la cpu la que lo hace (explicado así guarramente).
 
Arriba