• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda "Posible fallo Tarjeta gráfica/Monitor"

Pollo_Duende

Nuevo
Hola a todos! Hace poco terminé de montar mi primer PC. Para mi sorpresa al iniciar el sistema la placa base emitía un pitido largo y dos cortos, la pantalla se quedaba en negro y el led del monitor se quedaba de color amarillo (cuando está funcionando es blanco). Al consultar el modelo de mi placa base llegué a la conclusión de que se estaba produciendo un fallo en la tarjeta gráfica o el monitor. Como las piezas las tenía en garantía, decidí ponerme en contacto con la tienda y me tramitaron la devolución de la tarjeta gráfica. He vuelto a montar mi PC con la nueva tarjeta y de nuevo se producen los pitidos.

Esta vez, he descubierto que si enciendo el monitor antes que el PC los sonidos no se producen y da video perfectamente. Esto es normal? No entiendo por qué cuando el monitor está apagado la placa base si emite pitidos y se queda en negro y cuando está encendido no. Podría deberse a algun fallo del monitor?

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias y un saludo.

Mi equipo está compuesto por:
CPU: AMD Ryzen 5 5600x
Placa base: MSI MAG B550 Tomahawk
Memoria RAM: kingston fury beast rgb ddr4 3200 mhz 16gb 2x8gb cl16
Tarjeta Gráfica: KFA2 RTX 3060Ti
Disco duro: Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
Monitor: MSI Optix G27C6 165Hz
Torre: Nox Hummer TGX
Cable Displayport

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos! Hace poco terminé de montar mi primer PC. Para mi sorpresa al iniciar el sistema la placa base emitía un pitido largo y dos cortos, la pantalla se quedaba en negro y el led del monitor se quedaba de color amarillo (cuando está funcionando es blanco). Al consultar el modelo de mi placa base llegué a la conclusión de que se estaba produciendo un fallo en la tarjeta gráfica o el monitor. Como las piezas las tenía en garantía, decidí ponerme en contacto con la tienda y me tramitaron la devolución de la tarjeta gráfica. He vuelto a montar mi PC con la nueva tarjeta y de nuevo se producen los pitidos.

Esta vez, he descubierto que si enciendo el monitor antes que el PC los sonidos no se producen y da video perfectamente. Esto es normal? No entiendo por qué cuando el monitor está apagado la placa base si emite pitidos y se queda en negro y cuando está encendido no. Podría deberse a algun fallo del monitor?

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias y un saludo.

Mi equipo está compuesto por:
CPU: AMD Ryzen 5 5600x
Placa base: MSI MAG B550 Tomahawk
Memoria RAM: kingston fury beast rgb ddr4 3200 mhz 16gb 2x8gb cl16
Tarjeta Gráfica: KFA2 RTX 3060Ti
Disco duro: Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
Monitor: MSI Optix G27C6 165Hz
Torre: Nox Hummer TGX
Buenas...
Pues hace no mucho han habido consultas similares y dependiendo del monitor, grafica, placa,....lo que te sucede a ti tal y como lo cuentas es "normal" y le sucede a bastantes personas..

Seguramente sea el CSM, desactivalo en BIOS y prueba.

Seguramente sea el CSM, desactivalo en BIOS y prueba.
He entrado en BIOS y parece que tengo activado el modo UEFI, solo me deja cambiarlo por el CSM. Entiendo que entonces está desactivado no?
IMG-20230327-201328.jpg

Última edición: