• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Problema 290x

Gastonv3

Nuevo
Hola gente, quería comentarles que tengo un problema, en juegos como gta v, assassin's creed syndicat, far cry 4 y seguro que en el resto también me pasara, al jugarlos tengo muy bajos fps, hasta el calidad baja. Tengo entre 20/30 fps y monitoreando el uso del gpu no llega al 100%, se queda en 50/60%, las temperaturas estan entre los 80 grados, es una placa r9 290x msi gaming de 4 gb , el unico juego que funciona bien como debería es el witcher 3, el resto no va ni a la mitad de lo que debería ir comparando con los test de youtube, solo en el witcher 3 la placa se mantiene con 1030 de clock, el resto baja mucho hasta 800 mhz, segun pude leer amd uso una tecnología para que las 290/x se hagan ellas mismas underclock para bajar las temperaturas sin subir tanto el uso de los fans.
La configuración de mi pc es:
fx 8350 stock
M5A99X EVO R2.0
R9 290x MSI gaming 4gb
8 gb de ram
Fuente Sentey Essential 650w 80 bronce plus

Lo que intente para solucionar esto:
Reinstalar los drivers.
Formatear la pc e instalar drivers catalyst.
Instalar drivers crimson.

Vi que algunos tienen este problema pero no encontré una solución, ustedes que solución me proponen?, podría ser la fuente?

Hombre de la marca de la fuente no había oído ni que existiera pero eso que te digan mejor los que saben de fuentes si es buena calidad o no, pero igual me parecen pocos esos 650w para una 290X en plena carga.

De todas formas, pasa el DDU e instala los Catalyst (ya sabemos que los Crimson no van bien) y prueba.

Tampoco dices que caja tienes, igual la gráfica se está calentando en exceso por la ventilación y por eso reduce el rendimiento.

pásale este programa para borrar los drivers, y reinstalas. no le metas los crimson.
http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

no das mucha información. Eso te a pasado a raiz de actualizar drivers?? has cambiado algún componente últimamamente?? da algún detalle mas. Lo que no es normal que con la gpu relajada llegue a 80 grados, vigila eso

te aconsejo que no instales los crimson, de momento... déjalos pasar que están muy verdes y están cayendo gpus aleatóriamente de según que modelos, curiosamente todas al actualizar a crimson.

Que caja tienes?
El procesador le debe estar haciendo bottleneck a tu GPU

Con 600w buenos va una 290x con un 4770k con oc los dos. Esa fuente no se que tal es.

Te esta lastrando el micro creo yo. 80 grados me parece muchos grados si tienes la.grafica de stock

los procesadores AMD son bastantes flojos, pero ese 8350 da para bastante mas que el gtaV a 30 fps... hay pasa algo raro... la fuente es plus bronce de 650W, y no es mala fuente, y suficientes W para una 290 tiene.

Hombre de la marca de la fuente no había oído ni que existiera pero eso que te digan mejor los que saben de fuentes si es buena calidad o no, pero igual me parecen pocos esos 650w para una 290X en plena carga.

De todas formas, pasa el DDU e instala los Catalyst (ya sabemos que los Crimson no van bien) y prueba.

Tampoco dices que caja tienes, igual la gráfica se está calentando en exceso por la ventilación y por eso reduce el rendimiento.
Tengo un gabinete genérico, con la tapa abierta, sólo se pone a 80 grados jugando, ya hice una instalación limpia, con ese programa, y reinstale windows.

Mucha tralla en IDLE 50°, deberías andar en 30°, el primer problema claro es esa caja y una nula ventilación, lo primero es cambiar la caja.

45-50 grados en iddle con una 290x es normal.

Yo voto por el micro , la placa tiene algun problema o la fuente esta dando coletazos ya.

A ver si es que tienes la sincronizacion vertical puesta y los requisitos graficos muy elevados. Esos juegos que dices no son para jugarlos con todo en ultra con una 290x de stock.
Ademas que la combinacion amd + amd no es buena.

Efectivamente 40-50° en idle son normales para esa grafica.... pero no lo son 80°c con apenas 50% de carga.
Recuerdo que en sus inicios las 290x padecian de agresivos throttlings (incluso las tarjetas con disipación personalizada), pero creia que eso lo habian resuelto ya.

Revisa a cuanto estan girando los fans, 80° a la mitad de carga son demasiado.

Si le pones una bios de la 390x que sea compatile con tu tarjeta, ganarás rendimiento y bajarás temperaturas. Asegúrate de que tengas dual bios antes de hacerlo, por si algo saliera mal poder entrar con la bios sana y flashear de nuevo a la de stock la defectuosa.

A cuántos grados te anda ahora?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Igual, este modelo de placa es calentona segun reviews, con una fuente de 750w 80 plus, tambien funciona a 80 full load, en una pc diferente tambien a 80, es la temperatura de esta grafica, ya intentare cambiarle la pasta termica.