• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Problema con temperatura Nitro+ Rx 5700 Xt

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Buenas a todos.

A ver si alguno puede echarme una mano...
Ayer me compré el Red Dead Redemption 2, que posiblemente sea el juego más exigente a nivel gráfico actualmente.
Con mi pc puedo jugar a cualquier juego en ultra, sin pasar de 75 grados, pese a parecerme una temperatura ya de por sí alta.
Pues bien, ayer tuve que bajar la configuración gráfica a "Alta" porque se llegaba a poner a 80 grados, aunque no estuve más de 20min así por temor a que cascara o algo xD
La sincronización vertical suelo activarla siempre y bloquear los fps a 60, porque mi monitor no da más de sí y creo que es pedir más trabajo a la GPU en vano.
Tengo 3 ventiladores de 120m metiendo aire en el frontal y uno de 140mm sacando por la parte de atrás de la caja.

¿Qué haríais en mi lugar?
Os dejo mi configuración de pc, ya que dispongo de más ventiladores.

Mi equipo:
Caja: Be quiet! pure base 500
Placa: Gigabyte Aorus x570 Elite
CPU: Ryzen 5 3600
Disipador: Cooler Master Hyper 212 BlackEdition
GPU: Sapphire Nitro+ Rx 5700 Xt 8g Gddr6
Ventiladores: Artic f12 value pack (5x120mm)
Be quiet! pure wings (2x140mm)


Gracias y un saludo

*pd: perdón por la chapa.
 
Buenos días, a que resolución juegas??
 
Yo tengo una nitroplus se y se me pone con curvas de ventilación agresiva y frecuencias y voltajes de stock en 110 de Hot spot , me recomendaríais devolverla? O es una temperatura normal para 2k con todo en ultra
 
80º para una grafica no es mucho (aunque depende de cada equipo y tal tal). Ahora, puedes probar esto, primero quita la tapa lateral de la caja y prueba hasta cuantos grados baja
Y luego con ella puesta, configura los ventis mas agresivos y mira a ver si consigues el mismo resultado
En caso de no ser "los mismos" o al menos cercanos, puede que simplemente se esté ahogando en la caja
 
Habéis probado a hacer undervolt, yo tuve una vega 56 y hacía undervolt y aun así se apagaba, tuve una 380x también, lo siento pero yo AMD desde entonces no la toco ni con un palo.
 
Raro es porque yo tengo una AMD 5700XT PowerColor (la versión con disipador básico) y no se me pone a tanta temperatura algo estas haciendo mal...
 
80º para una grafica no es mucho (aunque depende de cada equipo y tal tal). Ahora, puedes probar esto, primero quita la tapa lateral de la caja y prueba hasta cuantos grados baja
Y luego con ella puesta, configura los ventis mas agresivos y mira a ver si consigues el mismo resultado
En caso de no ser "los mismos" o al menos cercanos, puede que simplemente se esté ahogando en la caja
Buenas! gracias por comentar.
Pues ya probé hace algún tiempo. Con el lateral quitado no había diferencia alguna. Con el frontal, en el mejor de los casos unos 5 grados.
¿Sabes si hay forma de ajustar desde la bios la velocidad de los ventis de la caja, en función a la temperatura de la GPU?
 
Buenas! gracias por comentar.
Pues ya probé hace algún tiempo. Con el lateral quitado no había diferencia alguna. Con el frontal, en el mejor de los casos unos 5 grados.
¿Sabes si hay forma de ajustar desde la bios la velocidad de los ventis de la caja, en función a la temperatura de la GPU?
Depende de que conector usan los ventis de tu caja.
Si son de 4 pin, puedes configurar como quieres que vayan desde la bios o con un software desde windows
Si son de 3 pin, entonces van siempre a su bola
¿La curva de ventis de tu grafica esta en manual o automatica?
 
Buenas! gracias por comentar.
Pues ya probé hace algún tiempo. Con el lateral quitado no había diferencia alguna. Con el frontal, en el mejor de los casos unos 5 grados.
¿Sabes si hay forma de ajustar desde la bios la velocidad de los ventis de la caja, en función a la temperatura de la GPU?
Desde el propio AMD Radeon su panel de control en la Pestaña Rendimiento tienes hay para toquetear los ventiladores y mas cosas... (es una gozada que la propia marca traiga esas cosillas y asin no tener que instalar mas mierda a parte xD)
 
Raro es porque yo tengo una AMD 5700XT PowerColor (la versión con disipador básico) y no se me pone a tanta temperatura algo estas haciendo mal...
Buenas!
¿Tienes una caja mediana o grande? A mi también me chirría bastante que pille tanta temperatura. Intuyo que puede ser por:
  • Mi caja es de tamaño mediano y con pobre entrada de aire (aunque quitando el frontal apenas hay 1-5 grados de diferencia
  • Tengo que poner una curva más agresiva a los ventiladores de la gráfica y de la caja
  • Haya que tocar parámetros en el programa Adrenalin de AMD
 
Desde el propio AMD Radeon su panel de control en la Pestaña Rendimiento tienes hay para toquetear los ventiladores y mas cosas... (es una gozada que la propia marca traiga esas cosillas y asin no tener que instalar mas mierda a parte xD)
Sí, la verdad que en ese sentido está muy bien.
¿Qué temperaturas te pilla a ti y cómo tienes hecha la curva más o menos?
 
Buenas!
¿Tienes una caja mediana o grande? A mi también me chirría bastante que pille tanta temperatura. Intuyo que puede ser por:
  • Mi caja es de tamaño mediano y con pobre entrada de aire (aunque quitando el frontal apenas hay 1-5 grados de diferencia
  • Tengo que poner una curva más agresiva a los ventiladores de la gráfica y de la caja
  • Haya que tocar parámetros en el programa Adrenalin de AMD
Mi Caja es esta: Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | PcComponentes.com (en blanca xD)

Creo yo que es Mediana en cuanto a tamaño y Flujo de Aire Medio(si tuviera el frontal abierto seria flujo de aire ALTO supongo...)

Tengo esta GPU: PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com (es cierto que otras con disipador mejor rinden mas y se calientan menos pero dado el uso que le voy a dar y el presupuesto que tenia esta versión de las 5700xt a mi me sobra de momento...)

Esto te servirá de referencia pero cada caso es un mundo PRUEBA y ponlo a tu GUSTO según TEMP y SONORIDAD... Hay cientos de formas de mejorar la TEMP usa la que puedas o la que mas quieras TOTAL cada uno que haga lo que quiera..


EJ: cambiar caja, poner mas ventiladores, configurar curva de ventilación, el PowerLimit, Bajar el Voltaje(undervolt) etc etc

Haz lo que mas creas conveniente...
 
Depende de que conector usan los ventis de tu caja.
Si son de 4 pin, puedes configurar como quieres que vayan desde la bios o con un software desde windows
Si son de 3 pin, entonces van siempre a su bola
¿La curva de ventis de tu grafica esta en manual o automatica?
Pues, si mal no recuerdo. Frontales: 4 pines, trasero 3 pines. ¿Puede ser? xD
La curva la llevo manual:
 
Última edición:
Pues, si mal no recuerdo. Frontales: 4 pines, trasero 3 pines. ¿Puede ser? xD
La curva la llevo manual. ¿Cómo puedo adjuntar una imagen y ponerla por aquí?

Subela aquí: Imgur por ejemplo y pega el link aqui...
 

Mal 1º quita lo de Manual en respecto a la frecuencia y voltaje de la GPU tanto GPU Clock y las Memorias déjalas primero en AUTOMÁTICO...

Prueba 1º con la curva de ventilación que ni la has tocado lo de la derecha ponle FurMark > Home y dinos que TEMPS tienes ( o algún juego y déjalo un rato hasta que la TEMP se estabilice en X temperatura...)

Entonces sabiendo eso primero luego ya trastearas si quieres con el Voltaje y la frecuencia pero primero los ventiladores...
 
Mal 1º quita lo de Manual en respecto a la frecuencia y voltaje de la GPU tanto GPU Clock y las Memorias déjalas primero en AUTOMÁTICO...

Prueba 1º con la curva de ventilación que ni la has tocado lo de la derecha ponle FurMark > Home y dinos que TEMPS tienes ( o algún juego y déjalo un rato hasta que la TEMP se estabilice en X temperatura...)

Entonces sabiendo eso primero luego ya trastearas si quieres con el Voltaje y la frecuencia pero primero los ventiladores...
He estado haciendo varias pruebas.

-Todos los parámetros por defecto salvo la velocidad de ventiladores según los siguientes valores: Gyazo
RESULTADO: -Dejando fija la velocidad max de los ventiladores a 45% (aunque realmente ha aumentado durante el test) junto con los siguientes valores: RESULTADO:
 
He estado haciendo varias pruebas.

-Todos los parámetros por defecto salvo la velocidad de ventiladores según los siguientes valores: Gyazo
RESULTADO: -Dejando fija la velocidad max de los ventiladores a 45% (aunque realmente ha aumentado durante el test) junto con los siguientes valores: RESULTADO:

Haz esas pruebas y cuando termines de das a SUBMIT y nos pegas el link aqui mas que nada hay si sale los Vatios consumidos (en el resumen no salen xD) y pon por hacer la prueba los ventiladores al 60%.

OJO no le estas poniendo curva de ventilación solo estas poniendo que el máximo sea mayor... en vez de 30% ----> 45% o 60% que según la grafica lo pondrá como quiera pero tu le dices el VALOR TOPE en este caso 45% o 60%...

Para ponerle curva de ventilación (mas personalizada) tienes que darle donde pone CONTROL AVANZADO... lo de abajo es lo que te digo en el penúltima frase...

Haz lo que te digo con el programa y luego pon un juego estilo al Battlefield, GTA 5 o alguno de esos que consuma bastante haber que TEMPERATURAS te da.... El programa es un test de stress y es muy exagerado Jugando (debería de dar menos temperatura) puedes jugar o dejar abierto el juego en una zona concreta 5/10min haber que TEMPS tienes al cabo del rato...

PD: ALT + R y haces la CAPTURA... porque si minimizas el juego y capturas se te bajará el uso de GPU y claro bajará la TEMP xD entonces sería como hacer TRAMPAS ajaja xD No nos quedaría claro

PD2: se nota que tienes una GPU con disipador mas TOCHO porque a mi me sale 134FPS y si le hago OC (como otras ensambladoras) si me sale como a ti es decir 150/160fps en el TEST...

PD3: para que veas como el disipador, no todas la gráficas CUSTOM son iguales.... y encima en muchas influye bastante (depende)....
 
Última edición:
A ver yo por aquí te puedo echar una mano. Yo tengo la Asus rog rx5700xt sin los problemas conocidos de este modelo con los tornillo. 80 grafos para una grafixa no es dañino pero desde luego a mi tampoco me gusta nada que pase de 70 y con esta gráfica es difícil. Esta gráfica se calienta bastante cuando pasas de 1900mhz reales y más de 1060 mili voltios.
Te recomiendo que la hagas una curva de ventilación de por ejemplo cuando estés a 50 grafos los ventiladores corran al 50%, siguiente punto 70 grados y 75% los ventiladores y por último 80 grafos 100% los ventiladores.
Te recomiendo que la hagas desde MSI afterburner.
Después de eso descárgate el occt y pasa un test durante 5 min( el que es para la gráfica) y mira cuál son tus temperaturas y si la gráfica no da ningún error.
Despues de esto quédate con la temperatura que coje. Y mira a ver si el afterburner te deja bajar el undervolting y nos cuentas.
 
Arriba