• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Problema con temperatura Nitro+ Rx 5700 Xt

Haz esas pruebas y cuando termines de das a SUBMIT y nos pegas el link aqui mas que nada hay si sale los Vatios consumidos (en el resumen no salen xD) y pon por hacer la prueba los ventiladores al 60%.

OJO no le estas poniendo curva de ventilación solo estas poniendo que el máximo sea mayor... en vez de 30% ----> 45% o 60% que según la grafica lo pondrá como quiera pero tu le dices el VALOR TOPE en este caso 45% o 60%...

Para ponerle curva de ventilación (mas personalizada) tienes que darle donde pone CONTROL AVANZADO... lo de abajo es lo que te digo en el penúltima frase...

Haz lo que te digo con el programa y luego pon un juego estilo al Battlefield, GTA 5 o alguno de esos que consuma bastante haber que TEMPERATURAS te da.... El programa es un test de stress y es muy exagerado Jugando (debería de dar menos temperatura) puedes jugar o dejar abierto el juego en una zona concreta 5/10min haber que TEMPS tienes al cabo del rato...

PD: ALT + R y haces la CAPTURA... porque si minimizas el juego y capturas se te bajará el uso de GPU y claro bajará la TEMP xD entonces sería como hacer TRAMPAS ajaja xD No nos quedaría claro

PD2: se nota que tienes una GPU con disipador mas TOCHO porque a mi me sale 134FPS y si le hago OC (como otras ensambladoras) si me sale como a ti es decir 150/160fps en el TEST...

PD3: para que veas como el disipador, no todas la gráficas CUSTOM son iguales.... y encima en muchas influye bastante (depende)....

Buenas! Acabo de hacer la prueba con submit incluido. Además he puesto 3 ventiladores sacando aire caliente, en la parte de arriba, pero no he notado apenas diferencia

Antes de esta tarjeta tuve una MSI 2060 super ventus, pero la devolví porque pillaba incluso más temperatura y con mucho más ruido. Me recomendaron por aquí la sapphire que tengo ahora, pero no consigo bajarle la temperatura/sonoridad xD
 
Restauras TODO 1º a valores Predeterminados y realizas estos AJUSTES...(configuras solo lo que te digo abajo y la curva de los ventiladores lo demás no toques NADA)

Normal LOOOOOOOOOOOOOL 293W Vatios:

Eso te sale en el Furmark DIOS a mi mi 5700xt me consume de STOCK 180 W

GPU0 max power 293 W

Tienes una diferencia de 113 Vatios UNA SALVAJADA!!!! ajajaja normal que no te BAJE la TEMPERATURA

Pon el POWERLIMIT en el AMD Radeon (panel de control de AMD de la grafica) a--------> 0% y aplicas para que se quede de STOCK a 180 W(o según el modelo CUSTOM que tengas de STOCK puede ser 220w pero no 300 !!!! LOL)


PD: Se llamara Power Tunning, Power Limit, o Ajustes de Energía lo abres lo pones al 0% (aplicas cambios) cierras y APLICAS CAMBIOS... y ya no deberías tener problemas....(en la pestaña Rendimiento)

PD2: Esos casi 300 Vatios deben de ser con OC extremo no de fabrica!! no es una 2080TI xD

PD3: los ventiladores a 70ºC deberían de ir al menos al 60 % no creo que hagan mucho ruido configura bien la curva de ventilación o pon el % máximo al 60% o 70% (sin las opciones avanzadas activadas)...
 
Última edición:
No es una temperatura peligrosa, pero para que este mas fresquita subele la curva de la ventilación.
 
Restauras TODO 1º a valores Predeterminados y realizas estos AJUSTES...(configuras solo lo que te digo abajo y la curva de los ventiladores lo demás no toques NADA)

Normal LOOOOOOOOOOOOOL 293W Vatios:

Eso te sale en el Furmark DIOS a mi mi 5700xt me consume de STOCK 180 W

GPU0 max power 293 W

Tienes una diferencia de 113 Vatios UNA SALVAJADA!!!! ajajaja normal que no te BAJE la TEMPERATURA

Pon el POWERLIMIT en el AMD Radeon (panel de control de AMD de la grafica) a--------> 0% y aplicas para que se quede de STOCK a 180 W(o según el modelo CUSTOM que tengas de STOCK puede ser 220w pero no 300 !!!! LOL)


PD: Se llamara Power Tunning, Power Limit, o Ajustes de Energía lo abres lo pones al 0% (aplicas cambios) cierras y APLICAS CAMBIOS... y ya no deberías tener problemas....(en la pestaña Rendimiento)

PD2: Esos casi 300 Vatios deben de ser con OC extremo no de fabrica!! no es una 2080TI xD

PD3: los ventiladores a 70ºC deberían de ir al menos al 60 % no creo que hagan mucho ruido configura bien la curva de ventilación o pon el % máximo al 60% o 70% (sin las opciones avanzadas activadas)...
El modelo de mi gráfica tiene de TDP 260 en las especificaciones.
Hasta donde sé, subir el powerlimit no significa que consuma eso, sino que de valor máximo podrá alcanzar eso. Igualmente esta tarde lo probaré. Ya he restablecido todos los ajustes de fábrica :D
 
El modelo de mi gráfica tiene de TDP 260 en las especificaciones.
Hasta donde sé, subir el powerlimit no significa que consuma eso, sino que de valor máximo podrá alcanzar eso. Igualmente esta tarde lo probaré. Ya he restablecido todos los ajustes de fábrica :D


Si son 265 +- TDP pero hay TEST por youtube y no vi a nadie con mas de 70/75 ºc (el ultimo en cajas con mal flujo de aire + verano)...

Y si se subes el Power Limit sube el consumo haz el TEST tu mismo ponlo en -50 % miras el consumo con Furmark luego en 0% y luego en +50% y vas a flipar xD ejemplo mio

Consumo de STOCK 0% 180 W Vatios +50% 250/280 W Vatios -50% consumo 90W Vatios haz la prueba y míralo haber que tal....

PD: reducir el Ajustes de Energía (Power Limit) puede reducir el rendimiento cuestión todo de a base de Prueba y Error buscar el punto Optimo para TI según Consumo/temps/fps.... no tiene mas misterio...La pega esta que te tienes que entretener un rato bastante haciendo pruebas hasta que veas que no tengas problemas de Estabilidad y estés conforme con la configuración...
 

Si son 265 +- TDP pero hay TEST por youtube y no vi a nadie con mas de 70/75 ºc (el ultimo en cajas con mal flujo de aire + verano)...

Y si se subes el Power Limit sube el consumo haz el TEST tu mismo ponlo en -50 % miras el consumo con Furmark luego en 0% y luego en +50% y vas a flipar xD ejemplo mio

Consumo de STOCK 0% 180 W Vatios +50% 250/280 W Vatios -50% consumo 90W Vatios haz la prueba y míralo haber que tal....

PD: reducir el Ajustes de Energía (Power Limit) puede reducir el rendimiento cuestión todo de a base de Prueba y Error buscar el punto Optimo para TI según Consumo/temps/fps.... no tiene mas misterio...La pega esta que te tienes que entretener un rato bastante haciendo pruebas hasta que veas que no tengas problemas de Estabilidad y estés conforme con la configuración...
Mil gracias tío. Te comería toda la cebolla pero nohomo xDD
He puesto el powerlimit a 0 y de momento no he tocado frecuencias. Solo la curva de ventilación así:

Dejo foto del resultado del test:

Por cierto, ¿sabes si es posible hacer que la gráfica deje parados los ventiladores cuando estás navegando por internet o haciendo tareas que no tiren de la GPU? Sé que activando lo de Zero RPM se puede, pero al activar eso, no puedes cambiar manualmente la curva, ¿no?
 
Mil gracias tío. Te comería toda la cebolla pero nohomo xDD
He puesto el powerlimit a 0 y de momento no he tocado frecuencias. Solo la curva de ventilación así:

Dejo foto del resultado del test:

Por cierto, ¿sabes si es posible hacer que la gráfica deje parados los ventiladores cuando estás navegando por internet o haciendo tareas que no tiren de la GPU? Sé que activando lo de Zero RPM se puede, pero al activar eso, no puedes cambiar manualmente la curva, ¿no?

196 W te consume ahora ya ves si has bajado brutal casi 100W Vatios de diferencia ajajajaj BRUTAL lo que tu pusiste al tocar el Power Limit es un OC de los BESTIAS para exprimirla al TOPE... vamos que yo creo que no te hará falta aun en el futuro si quieres REVENTARLA a overclock ya es cosa tuya xD

(Yo por ejemplo en el futuro tengo pensado dado que me he ahorrado X dinero en esta versión de 5700XT que tengo, pues ponerle una RL y hacerle OC a lo BESTIA(aprovecharla mas tiempo) o venderla y comprarme otra RDNA2(por ejemplo) y lo que me ahorre con la antigua y con el disfrute ya realizado sacarme algo y ponerme otra GPU aun MAS POTENTE(con ray tracing)...)

Lo de los ventiladores voy a mirarlo haber si se me ocurre algo... Mi versión de 5700XT tiene lo del FAN STOP que se paran los ventiladores solos si estoy usando el navegador o el uso es muy poco de GPU...(cuando estoy escribiendo esto los ventiladores de la gráfica estan parados...)

PD: yo en el Panel de Control de AMD no encuentro nada para parar los ventiladores (según fabricante de gráficas tiene el FAN STOP) y eso se podría hacer por el MSI Afterburner pero claro no se si daría conflicto con tu configuración del Panel de Control de AMD dado que los dos Softwares controlan parametros de la Gráfica...

PD2: Te recuerdo que la tenias a casi 300W de Consumo xDDDDD como si fuese una 2080TI.... xDDDDD
 
Última edición:
196 W te consume ahora ya ves si has bajado brutal casi 100W Vatios de diferencia ajajajaj BRUTAL lo que tu pusiste al tocar el Power Limit es un OC de los BESTIAS para exprimirla al TOPE... vamos que yo creo que no te hará falta aun en el futuro si quieres REVENTARLA a overclock ya es cosa tuya xD

(Yo por ejemplo en el futuro tengo pensado dado que me he ahorrado X dinero en esta versión de 5700XT que tengo, pues ponerle una RL y hacerle OC a lo BESTIA(aprovecharla mas tiempo) o venderla y comprarme otra RDNA2(por ejemplo) y lo que me ahorre con la antigua y con el disfrute ya realizado sacarme algo y ponerme otra GPU aun MAS POTENTE(con ray tracing)...)

Lo de los ventiladores voy a mirarlo haber si se me ocurre algo... Mi versión de 5700XT tiene lo del FAN STOP que se paran los ventiladores solos si estoy usando el navegador o el uso es muy poco de GPU...(cuando estoy escribiendo esto los ventiladores de la gráfica estan parados...)

PD: yo en el Panel de Control de AMD no encuentro nada para parar los ventiladores (según fabricante de gráficas tiene el FAN STOP) y eso se podría hacer por el MSI Afterburner pero claro no se si daría conflicto con tu configuración del Panel de Control de AMD dado que los dos Softwares controlan parametros de la Gráfica...

PD2: Te recuerdo que la tenias a casi 300W de Consumo xDDDDD como si fuese una 2080TI.... xDDDDD
Muy buenas! vengo a aportarte mi granito de arena. Ayer, rebuscando en internet, encontré dónde poner lo de FAN STOP, que en realidad se llama ZERO RPM (mi gráfica también lo tiene y en drivers anteriores sí que me permitía tener los ventiladores de la gpu apagados si no la estaba usando, con una curva manual).
Pues bien, tiene narices la cosa.
Cuando creas un perfil con el software de AMD, te crea un archivo.
1-Tienes que ir a donde esté ubicado el archivo, darle botón derecho y editarlo con el bloc de notas o el notepad.
2-Buscar el siguiente trozo de código:
<FEATURE ID="18" Enabled="True">
<STATES>
<STATE ID="0" Enabled="True" Value="0"/>
</STATES>
</FEATURE>

3-Por defecto, estarán los dos valores de Enabled = false, así que los ponemos a True y guardas los cambios.
3-Cargas de nuevo el fichero de configuración desde el software de AMD. (Conviene darle a cargar 2 veces, no sé por qué pero era lo que aconsejaban)
4-Ya está aplicado el ZERO Rpm :D

*Si has estado dándole caña a la gráfica y haces esto, obviamente no se aplicará hasta que se enfríe el pc dejando de utilizar la gráfica.
 
Muy buenas! vengo a aportarte mi granito de arena. Ayer, rebuscando en internet, encontré dónde poner lo de FAN STOP, que en realidad se llama ZERO RPM (mi gráfica también lo tiene y en drivers anteriores sí que me permitía tener los ventiladores de la gpu apagados si no la estaba usando, con una curva manual).
Pues bien, tiene narices la cosa.
Cuando creas un perfil con el software de AMD, te crea un archivo.
1-Tienes que ir a donde esté ubicado el archivo, darle botón derecho y editarlo con el bloc de notas o el notepad.
2-Buscar el siguiente trozo de código:
<FEATURE ID="18" Enabled="True">
<STATES>
<STATE ID="0" Enabled="True" Value="0"/>
</STATES>
</FEATURE>

3-Por defecto, estarán los dos valores de Enabled = false, así que los ponemos a True y guardas los cambios.
3-Cargas de nuevo el fichero de configuración desde el software de AMD. (Conviene darle a cargar 2 veces, no sé por qué pero era lo que aconsejaban)
4-Ya está aplicado el ZERO Rpm :D

*Si has estado dándole caña a la gráfica y haces esto, obviamente no se aplicará hasta que se enfríe el pc dejando de utilizar la gráfica.

Interesante mi Gráfica lo tiene por defecto pero haber si el chaval que tenia el problema y quería lo de ZERO RPM lo busca y lo pone para que este a su gusto...
 
196 W te consume ahora ya ves si has bajado brutal casi 100W Vatios de diferencia ajajajaj BRUTAL lo que tu pusiste al tocar el Power Limit es un OC de los BESTIAS para exprimirla al TOPE... vamos que yo creo que no te hará falta aun en el futuro si quieres REVENTARLA a overclock ya es cosa tuya xD

(Yo por ejemplo en el futuro tengo pensado dado que me he ahorrado X dinero en esta versión de 5700XT que tengo, pues ponerle una RL y hacerle OC a lo BESTIA(aprovecharla mas tiempo) o venderla y comprarme otra RDNA2(por ejemplo) y lo que me ahorre con la antigua y con el disfrute ya realizado sacarme algo y ponerme otra GPU aun MAS POTENTE(con ray tracing)...)

Lo de los ventiladores voy a mirarlo haber si se me ocurre algo... Mi versión de 5700XT tiene lo del FAN STOP que se paran los ventiladores solos si estoy usando el navegador o el uso es muy poco de GPU...(cuando estoy escribiendo esto los ventiladores de la gráfica estan parados...)

PD: yo en el Panel de Control de AMD no encuentro nada para parar los ventiladores (según fabricante de gráficas tiene el FAN STOP) y eso se podría hacer por el MSI Afterburner pero claro no se si daría conflicto con tu configuración del Panel de Control de AMD dado que los dos Softwares controlan parametros de la Gráfica...

PD2: Te recuerdo que la tenias a casi 300W de Consumo xDDDDD como si fuese una 2080TI.... xDDDDD
Por cierto, ¿tienes hecha curva de ventilación de los ventiladores de la caja y de cpu?
 
Por cierto, ¿tienes hecha curva de ventilación de los ventiladores de la caja y de cpu?

Los de la Caja no se escuchan apenas y van al máximo y de la CPU tengo un RL de nox de 240mm y con perfil predeterminado en Silencioso (o normal) sin yo tocarlo y con eso va de sobra... y la gráfica pues mi curva esta en 3000RPM(hace mas ruido que el resto pero no es NA meh...y menos con cascos xd) como máximo...
 
Llevo toqueteando como un loco desde ultimos de junio,tengo la rx 5800 xt como tu y solo a dia de hoy he conseguido bajar las temperaturas,los tironnes y pantallazos,he de decir que he hecho muchisimos retoques desde abrir el cristal por arriba solo medio centimetro,poner un ventilador de extraccion extra,un noctua arriba junto con otro ,o sea 2 arrba.
Tengo un undervolt muy flojito,pues en juegos exigentes me salian pantallazos de colores raros y tirones, he configurado bien el Adrenalin ,he dejado fino de paso la cpu ryzen 5 3600 con el CTR de 1usmus.
Me he pillado un monitor 2k de 165 mhz para que fluyan bien los frames...en resumen cuando juego en ultra a 1080 ronda los 72,sin ultra anda entre 62 y 68 grados,ya no lo veo tan mal...espero os sirva de algo
 
Arriba