• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Problema de tirones al stremear

Dr.Fuyas

Nuevo
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola,muy buenas! Mi nombre es Miguel, y estoy un poco desesperado. Cuando intento poner un programa para grabar o stremear, me hace cosas muy raras. Hay veces que me stremea sin ningún problema, pero hay veces que se congela, pero aqui viene lo raro; cuando me da tirones o se congela la imagen, si cambio de ventana y dejo de jugar, la imagen se ve ultra perfecta,exactamente igualq ue s eme ve a mi en mi pantalla de juego. Pero cuando vuelvo a la ventana del juego, vuelven los triompicones y los congelamientos. Estos trompicones y congelamientos solos uceden en el stream y en el mismo programa (he probado ya varios y sucede en todos por igual).
¿Alguna idea de que puede estar sucediendo? No entiendo mucho de ordenadores, os soy sincero. Un amigo que entiende me ayudó a hacerme el ordenador de pccomponentes.
Estos resultados me ha dado el UserBenchmark:

UserBenchmarks: Game 42%, Desk 68%, Work 64%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 72.3%
GPU: AMD RX Vega-56 - 38.3%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 69.9%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 105.5%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 97.3%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING

Actualmente utilizo 3 pantallas, no se si eso tendrá algo que ver.
 
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

La cpu rinde un poco por debajo de la media, pero no creo que sea ese el problema.

Lo que rinde francamente mal es la grafica, sacas un 38% y deberias de sacar sobre un 80% al menos. Desinstala drivers con el DDU desde el modo seguro de windows, vuelve a instalarlos despues. Y prueba a ver si asi te va mejor.
 
Yo actuslizaria BIOS a la f31 que aporta mejoras importantes en tu procesador (más nuevas no xq no aportan nada y hay q usar unos pasos) . Reinstalaria el driver con ddu como ha dicho el compañero

Y sería interesante saber que fuente tienes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bueno! He estado haciendo deberes.
En la BIOS tenia la f4. He actualizado a la f31.
Los drivers los he desinstalado en modo seguro con el DDU y los he vuelto a instalar.
La fuente de alimentacion que tengo es una Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze.

RESULTADOS OBTENIDOS:
Teniendo el SCUM en marcha y stremeando en directo con el OBS, he pasado el test benchmark y los resultados son:
UserBenchmarks: Game 61%, Desk 48%, Work 54%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 50.7%
GPU: AMD RX Vega-56 - 78.1%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 42%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 101.8%
USB: Generic Flash Disk 4GB - 2.5%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 60.1%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING

Este es el link del video que he grabado de prueba: Twitch
Los tirones que tiene el directo al principio no se si eran debido a arrancar el benchmark junto con el juego y el stream, pero luego en el minuto 5, que ya ha terminado el Bench, en épico sigue dando problemas de transmision, cosa que no entiendo porque no es muy mal pc,pero bueno...
Al bajarle los gráficos es verdad que parece que ya va muchísimo más fluido, aunque tiene algunos tirones la transmision, a mi se me ve espectacular sin ningún problema y sin tirones, pero en la tansmision da esos tirones que no entiendo, y incluso llega a congelarse la imagen.
No se, va mucho mejor, peor como veis sigue haciendo cosas muy raras.


Este es el resultado del benchmark sin ejecutar absolutamente nada:
UserBenchmarks: Game 83%, Desk 80%, Work 84%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 82.7%
GPU: AMD RX Vega-56 - 86.9%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 81.4%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 104.3%
USB: Generic Flash Disk 4GB - 3.2%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 78.6%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING

Que opinais? Sobre todo, Muchas gracias porque la verdad es que ahora veo que los resultados en ambos casos han sido muuuuuuuucho mejores, pero, ¿como creeisq ue puedo solucionar esos tirones dle directo? ¿Bajando más lso gráficos del juego? es decir, ¿tan mal pc tengo como para no pdoer retransmitir loq ue realmente me tira el ordenador?


POR CIERTO!
Tengo el disco duro de 2tb con 733gb usados de 2tb, y el SSD con 420gb usados de 446.3 que tiene. Creoq ue los tengo petaditos...¿esto puede influir para el streaming? Sé que para el rendimiento y la velocidad del CPU si, pero para el streaming también?
 
Última edición:
Yo probaría a instalarme el afterburner y el riva turner y pondría para ver los porcentajes de uso de la cpu y la gráfica mientras juegas y stremeas, ten en cuenta que, al stremear creo que también tira de la gpu, y tienes 3 pantallas a la vez, yo diría que con todo puesto estas llevando a la gráfica al 100% y por eso te da tirones.

Mi hermano le dio por stremear también un par de semanas y si tenía dos pantallas abiertas el juego le iba a tirones...

Pd: prueba de nuevo con solo dos pantallas.
 
Buenas,

Tienes activado el perfil XMR en la BIOS?

Que juegos stremeas? Tienes que tener en cuenta que el OBS tira de GPU y de CPU. Por la CPU no creo tengas problemas, pero la GPU va un pelin mas justa, con esto me refiero a stremear a la vez que juegas, ya que el OBS tiene que tener un margen de GPU para poder trabajar bien, es decir, no puedes usar todos los recursos de la grafica para el juego, no debe ir al 100%, debes bajar calidad de gráficos. Por esto mucha gente se hace 2 PC´s, uno para stremear y otro para jugar, ya que si quieres ofrecer la mayor calidad casi no te vale ni con una 2080
 
perfil XMR en la BIOS que es esO? jejeje
Tomo nota de lo de stremear con dos ordenadores, aunque no se como se hace, pero tengo el viejoa hi tirado sin hacer nada, quizas pueda mirarlo...
Sobre las 3 pantallas, miraré a ver tambien, es una opción. Auqnue me he acostumbrado ya a 3 pantallas..jaja! Pero bueno, lo miraré.
 
Lo que a mi me cabrea, es que el juego en sí me va de cine, es decir, en el juego ingmae no tengo ningún problema. Lo que me da tirones es únicamente el stream y el programa OBS. Es decir, la retransmisión del juego, el juego que la gente ve, pero a mi el juego me va de cine.
 
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

Tienes funcionando ahora las memorias a 2133 Mhz, activa el perfil xmp en la bios para que funcionen a 3200.

Durante la sesion de streaming, activa la sincronizacion vertical del juego con la frecuencia de tu monitor o si permite las opciones del juego, limitar los fps a 60. Asi te sobraran recursos del.sistema para que los aproveche el streaming.
 
Ya las he puesto como me has dicho. Eñ resultado ha sido este:
Twitch
Al principio, en epico, brutal me tiraba. Luego, hasta en graficos al mínimo, me da tirones a los 2 o 3 minutos. Pero solo en la retransmisión, en el juego me va de lujo. Y me sigue pasando lo del principio que os comentaba, en primera persona al final del video lo podeis apreciar mejor. Sie stoy en la palicacion del juego me va a tironcillos,si le doy al alt y dejo de estar en el juego como tal (lo tengo en modo ventana pantalla completa sin bordes) la retransmision va perfecta.
Estos son los nuevos resultados del bench
UserBenchmarks: Game 83%, Desk 80%, Work 84%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 82.5%
GPU: AMD RX Vega-56 - 86.8%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 82.4%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 103.1%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 105.5%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING



Por cierto, al poner la RAM a trabajar así, ¿tengo que ir con cuidado? Es decir, se puede estropear quemar o algo? Soy completamente noob en esto...No se si ahora está funcionando como debería o si está en sobreuso.

OTRA COSA:
Sobre el OBS, me pone CODIFICADOR: x264 o H264/AVC Encoder (AMD Advancer Media Framework)
¿Cual de los dos debo escoger?
 
hola buenas , he visto tu video de twitch y en estadística de video sale q va a 92fps , y si miras video de otros, veras q normal mente se mantiene en 60 fps pq twitch no deja mas . revisa la configuración del obs.

lo de CODIFICADOR: x264 o H264/AVC Encoder (AMD Advancer Media Framework)

el x264 usa la cpu para codificar y le h2647avc encode tira de la grafica amd .
 
Ya las he puesto como me has dicho. Eñ resultado ha sido este:
Twitch
Al principio, en epico, brutal me tiraba. Luego, hasta en graficos al mínimo, me da tirones a los 2 o 3 minutos. Pero solo en la retransmisión, en el juego me va de lujo. Y me sigue pasando lo del principio que os comentaba, en primera persona al final del video lo podeis apreciar mejor. Sie stoy en la palicacion del juego me va a tironcillos,si le doy al alt y dejo de estar en el juego como tal (lo tengo en modo ventana pantalla completa sin bordes) la retransmision va perfecta.
Estos son los nuevos resultados del bench
UserBenchmarks: Game 83%, Desk 80%, Work 84%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 82.5%
GPU: AMD RX Vega-56 - 86.8%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 82.4%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 103.1%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 105.5%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING



Por cierto, al poner la RAM a trabajar así, ¿tengo que ir con cuidado? Es decir, se puede estropear quemar o algo? Soy completamente noob en esto...No se si ahora está funcionando como debería o si está en sobreuso.

OTRA COSA:
Sobre el OBS, me pone CODIFICADOR: x264 o H264/AVC Encoder (AMD Advancer Media Framework)
¿Cual de los dos debo escoger?
Cuando hagas un test userbenchmark pasamos la dirección web, si no hay que buscarte como hace el compañero mandrilux (el te busca y comparte el enlace con el resto) y desde el móvil es bastante molesto.

Ha mejorado muchísimo el penúltimo test el último como estoy desde el móvil no he podido verlo por lo q te he comentado que hace falta solo la dirección web con los resultados.

Las memorias su velocidad normal es a 3200mhz la otra es de seguridad. Lo pepr que te puede pasar es q si la placa base no es totalmente compatible te salgan pantallas azules y algún bloqueo o reinicio.

Es complicado jugar y streamear en directo hay que usar 2 ordenadores o usar un ordenador muy caro para calidades muy buenas y un rendimiento bueno. Tienes q elegir el códec y la calidad adecuada el que más sabe de este tema es mankhesa el te podrá decir para un directo que códec y calidad debes usar para que lo vean bien.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No hay peligro ninguno para la ram hacer esto, ayer estuve viendo un video de este tio, oceando unas ram, subiendo voltaje y frecuencia y pasandoles un test de estres, al mismo tiempo monitorizaba su temperatura con un sensor acoplado a la ram, se mantenian frescas, sobre 40 grados, a mayores probo a aplicarles aire caliente con un secador subiendo su temperatura hasta 65 grados y no se inmutaban con el test de estres al mismo tiempo, seguian funcionando.

Aqui solo se habla de sincronizar el funcionamiento de la ram con esos dos componentes de la cpu, osea que peligro ninguno.

La verdad que va de pena lo del streamming, yo solo trato de que los componentes hardware funcionen de manera optima, despues queda ver si hay algun problema de configuracion con los programas que utilizas para hacer streamming o incluso el uso de los 3 monitores, pero en eso me pierdo.
 
Muchas gracias chicos!
La verdad que ya os digo, el ordenador en épico se mantiene ahora mismo a unos 70 fps estables, me va de cine, ni un tirón. Y ahora que veo que los resultados son muchísimo mejores que al principio, seguro que me tira ya cualquier cosa sin problema alguno.
Lo dejaré así como me has dicho Mandrilux. Gracias por darte cuenta porque yo ni me fijé,jeje! además,estoy aprendiendo bastante con la tontería, oiga...jaja!

Tasadarf, lo siento! no lo sabía jaja! creo que es este el último enlace Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark
Eso estoy viendo, que hace falta un ordenador de la nasa... quizas mire por internet y cotillee como hacer streaming con dos ordenadores, y me configure el antiguo para ponerle el obs y punto. Lleva un i5 y una 750ti, es chustero pero supongo que para eso le sobrará... me lo miraré bien. Gracias por la info! Sobre la configuración del obs, pues no tengo ni idea de cómo ponerlo ni que parámetros meterle, así que intentaré hablar con el chico que me comentas a ver si me puede ayudar.
DrakDj, y cual de ambas opciones debería seleccionar yo? Tirar de tarjeta gráfica o de CPU?

Entonces, en modo resumen chicos, conforme lo tengo ahora mismo, poco más hay que pueda hacersele, no? Es decir, lo que tengo es lo que tengo y no va a tirar como la NASA, pero ahora ya da unos números más que satisfactorios creo,¿no? Ya los problemas del streaming me tocará mirar si son por las pantallas, si es por la configuración del OBS, pero en principio no debería ser por el ordenador...¿me equivoco?

Gracias de nuevo a todos! Me mantengo a la espera de las respuestas jeje!
 
lo de usar para streaming cpu o gpu , eso depende el juego , hay juegos como bfv q tira mucho de cpu y otros no tira tanto, tendras q ir probando . mirate algunos videos x youtube , q hay mucha cosa sobre este tema .
 
La verdad que ahora te va de cine el equipo. Ahora con la configuracion adecuada en obs seguro que te ira mejor, todo es probar diferentes configuraciones, pero procurando jugar a no mas de 60 fps constantes.

Ya diras que tal va asi.
 
Muchas gracias chicos!
La verdad que ya os digo, el ordenador en épico se mantiene ahora mismo a unos 70 fps estables, me va de cine, ni un tirón. Y ahora que veo que los resultados son muchísimo mejores que al principio, seguro que me tira ya cualquier cosa sin problema alguno.
Lo dejaré así como me has dicho Mandrilux. Gracias por darte cuenta porque yo ni me fijé,jeje! además,estoy aprendiendo bastante con la tontería, oiga...jaja!

Tasadarf, lo siento! no lo sabía jaja! creo que es este el último enlace Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark
Eso estoy viendo, que hace falta un ordenador de la nasa... quizas mire por internet y cotillee como hacer streaming con dos ordenadores, y me configure el antiguo para ponerle el obs y punto. Lleva un i5 y una 750ti, es chustero pero supongo que para eso le sobrará... me lo miraré bien. Gracias por la info! Sobre la configuración del obs, pues no tengo ni idea de cómo ponerlo ni que parámetros meterle, así que intentaré hablar con el chico que me comentas a ver si me puede ayudar.
DrakDj, y cual de ambas opciones debería seleccionar yo? Tirar de tarjeta gráfica o de CPU?

Entonces, en modo resumen chicos, conforme lo tengo ahora mismo, poco más hay que pueda hacersele, no? Es decir, lo que tengo es lo que tengo y no va a tirar como la NASA, pero ahora ya da unos números más que satisfactorios creo,¿no? Ya los problemas del streaming me tocará mirar si son por las pantallas, si es por la configuración del OBS, pero en principio no debería ser por el ordenador...¿me equivoco?

Gracias de nuevo a todos! Me mantengo a la espera de las respuestas jeje!
Ahora el enlace si que lo has puesto y y el ordenador te va perfecto mucho mejor que los primeros y la ram a su velocidad ideal respecto al penúltimo test.

Es que el streaming en directo depende la calidad puede ser una tarea muy pesada y por eso lo ideal son 2 ordenadores. Pero configurandolo bien con tu equipo probablemente consigas algo decente mankhesa es todo un crack en la materia antes o después se pasará y te dirá las configuraciones idóneas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
¿Y como hago para poner un juego a 60 fps? ¿Y por que limitarlo? ¿No se supone que cuantos más fps,mejor?
Respecto a los juegos, voy trasteando. Ahora estoy con el SCUM, a veces Infestation:New z, RainbowSix Siege, y dentro de poco le daré al Warhhammer Chaosbane.
 
¿Y como hago para poner un juego a 60 fps? ¿Y por que limitarlo? ¿No se supone que cuantos más fps,mejor?
Respecto a los juegos, voy trasteando. Ahora estoy con el SCUM, a veces Infestation:New z, RainbowSix Siege, y dentro de poco le daré al Warhhammer Chaosbane.

Si tienes un monitor de 60 hz, sólo vas a "ver" 60 fps, si tu gráfica te da 100 fps en ese juego, es lo mismo que si te diera sólo 60, pero la gpu está trabajando mucho más.
Hay programas que los "capan" como el rivaturner, y muchos juegos en las opciones gráficas te pone para activar limitador de fps.
 
¿Y como hago para poner un juego a 60 fps? ¿Y por que limitarlo? ¿No se supone que cuantos más fps,mejor?
Respecto a los juegos, voy trasteando. Ahora estoy con el SCUM, a veces Infestation:New z, RainbowSix Siege, y dentro de poco le daré al Warhhammer Chaosbane.

Se trata de no mal gastar recursos del sistema innecesariamente, sobretodo haciendo streaming al mismo tiempo que juegas.

Como te dicen si tu equipo actual para un determinado juego es capaz de dar mas de 60 fps, si lo capas a esos fps, preservas parte del ancho de banda de la ram, del uso de cpu y del uso de la grafica para el streaming, con lo que minimizas los tirones al minimo posible al darle al streaming esos recursos sobrantes.

Los juegos en sus opciones suelen traer la opcion de activar el vsync para obterner el mismo numero de fps que la frecuencia de refresco de tu monitor, si este es de 60 Hz el juego ira a 60 fps. O bien en las opciones del juego te permite elejir a resolucion y frecuencia jugar, por ejemplo 1080 y 60 Hz. Y por ultimo el riva tuner, hay videos en youtube sobre ello. Otra cosa que ayuda a liberar recursos, es los ajustes graficos del juego, combinado con lo anterior, la ultritis es mala compañera de viaje para esto del streaming.
 
Arriba