• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda problema gordo temperatura Asus rtx 3070

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.068
Puntos
63
Buenas compis,

Recientemente me encargaron la venta como intermediario de una asus dual 3070 v1 y el chico al recibirla se puso a pasar test y me enseñó que en Furmark llega a 84-85 grados con ventiladores alrededor del 90%, me la ha devuelto y le he hecho pruebas por si era su placa/fuente o algo y efectivamente, se calienta de narices cosa que con la 3070ti que tengo montada no pasa ni de lejos, es más con la que tengo montada en mi pc tras 40 min no pasa de 76 grados y los ventis no pasan creo ni de 70%.

La cuestión es que esta gráfica está en garantia con neobyte con lo cual surgen dos cuestiones:

Alguno tenéis experiencia post venta con esta tienda?

Y lo más importante, creéis que aceptarán RMA? La gráfica está con la pegatina puesta y sin tocar nunca ni overclock...

Gracias de antemano y saludos
 
La 3070ti con la que la comparas es el mismo modelo Asus dual?

Lo digo porque es uno de los modelos con peor refrigeración y no me extraña nada que si juntas eso y que al estar usada lo mismo le hace falta un mantenimiento, pues no puede ser del todo extraño que en un test como Furmark, que será el test que mas calienta una gráfica, llegue a esas temperaturas.

Podrían aceptar RMA tal vez, todo es intentarlo, pero nada te asegura que otra unidad de un modelo parecido trabaje mucho mas fresca.
 
La 3070ti con la que la comparas es el mismo modelo Asus dual?

Lo digo porque es uno de los modelos con peor refrigeración y no me extraña nada que si juntas eso y que al estar usada lo mismo le hace falta un mantenimiento, pues no puede ser del todo extraño que en un test como Furmark, que será el test que mas calienta una gráfica, llegue a esas temperaturas.

Podrían aceptar RMA tal vez, todo es intentarlo, pero nada te asegura que otra unidad de un modelo parecido trabaje mucho mas fresca.
no no, es distinto modelo

lo que me extraña es que otras 3070 que he tenido no han llegado a esos extremos ni de lejos y el tio al que se la vendí insistiendo con tropecientos vídeos de youtube del mismo modelo de tarjeta donde no se calentaba tanto ni de lejos, no llegaba a 70 según vi...

el mantenimiento no sería otro que un simple cambio de pasta térmica y ale correcto?

gracias por contestar compi
 
no no, es distinto modelo

lo que me extraña es que otras 3070 que he tenido no han llegado a esos extremos ni de lejos y el tio al que se la vendí insistiendo con tropecientos vídeos de youtube del mismo modelo de tarjeta donde no se calentaba tanto ni de lejos, no llegaba a 70 según vi...

el mantenimiento no sería otro que un simple cambio de pasta térmica y ale correcto?

gracias por contestar compi
Limpiar el disipador de polvo y un cambio de pasta térmica deberían ser suficientes si. En YouTube ya veo que no suelen calentarse mucho, pero 10 grados mas pueden ser perfectamente por la temperatura ambiente y la falta de un mantenimiento. También es una gráfica que da bastante juego en el undervolt y se podrían sacar unos cuantos grados de ahí.
 
Limpiar el disipador de polvo y un cambio de pasta térmica deberían ser suficientes si. En YouTube ya veo que no suelen calentarse mucho, pero 10 grados mas pueden ser perfectamente por la temperatura ambiente y la falta de un mantenimiento. También es una gráfica que da bastante juego en el undervolt y se podrían sacar unos cuantos grados de ahí.
la putada está en abrirla y no perder garantía, que tiene pegatina dichosa pfffff

polvo no tiene ya se quitó todo con aire a presión
 
Muy buenas compañeros.

85°C para Furmark está bien según se le haya hecho las pruebas.

Ese programa es un "quemaplacas" y ese modelo de gráfica es de los básicos.
Si a eso le añadimos la falta de mantenimiento por ser nueva y con garantía, yo creo recordar no hay problemas.

Simplemente, le salen artifacts durante la prueba?
A cuantos fps corre la prueba?

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

85°C para Furmark está bien según se le haya hecho las pruebas.

Ese programa es un "quemaplacas" y ese modelo de gráfica es de los básicos.
Si a eso le añadimos la falta de mantenimiento por ser nueva y con garantía, yo creo recordar no hay problemas.

Simplemente, le salen artifacts durante la prueba?
A cuantos fps corre la prueba?

Saludos.
si si lo sé y traté de decírselo al chico pero él erre que erre que estaba mal, que estaba jodida y tuve que aceptarle devolución (me amenazó incluso con denunciarme a lo que me reí de él directamente xD)

yo mismo he pasado pruebas como comento también y 0 artifacts y la he probado en gaming y sí se calienta demasiado comparado con otras que he tenido pero lo que tú dices, es modelo básico y no puede pedirse mucho más

seguramente metiéndole grizzly kryonauts que tengo por ahí le baje 10 grados fácil, porque a lo mismo se ha quedado ya casi sin pasta térmica ya..

la prueba creo recordar que en preset 1080p saca lo habitual en una 3070, unos 190 fps me quiere sonar

saludos y gracias x cnt
 
si si lo sé y traté de decírselo al chico pero él erre que erre que estaba mal, que estaba jodida y tuve que aceptarle devolución (me amenazó incluso con denunciarme a lo que me reí de él directamente xD)
Vaya tela.🤣🤣🤣

El problema de la gente que no sabe las referencias.
Se piensan que cualquier temperatura es demasiado alta.
Y además después, ante la duda, acuden a cualquier "cuñao" que les acaba diciendo lo típico de:
"uy, son demasiado altas esas temperaturas, seguro que está mal".

Saludos.
 
Vaya tela.🤣🤣🤣

El problema de la gente que no sabe las referencias.
Se piensan que cualquier temperatura es demasiado alta.
Y además después, ante la duda, acuden a cualquier "cuñao" que les acaba diciendo lo típico de:
"uy, son demasiado altas esas temperaturas, seguro que está mal".

Saludos.
si le expliqué lo que es el tjunction max, también le dije que sería por la pasta térmica seguramente y le insistí que no todas las gráficas salen igual, que los modelos de los youtubers suelen ser modelos pata negra además y encima nuevos

y nada erre que erre que no rinde lo esperado, que suena mucho, que se calienta mucho y bla bla
 
si si lo sé y traté de decírselo al chico pero él erre que erre que estaba mal, que estaba jodida y tuve que aceptarle devolución (me amenazó incluso con denunciarme a lo que me reí de él directamente xD)

yo mismo he pasado pruebas como comento también y 0 artifacts y la he probado en gaming y sí se calienta demasiado comparado con otras que he tenido pero lo que tú dices, es modelo básico y no puede pedirse mucho más

seguramente metiéndole grizzly kryonauts que tengo por ahí le baje 10 grados fácil, porque a lo mismo se ha quedado ya casi sin pasta térmica ya..

la prueba creo recordar que en preset 1080p saca lo habitual en una 3070, unos 190 fps me quiere sonar

saludos y gracias x cnt
no debe tener problema,pero segun que modelos y disipa tienes xx grados.
ejemplo la zotac que tengo no es de las mejores,pero esta al limite del oc para su modelo,y me dado cuenta que llega a 80 grados ahora(hace un par de semanas)y tiene 2 años...osease necesita cambio de pasta
ahora no es como antes que tenian mas duracion los pads y la pasta de las gpu.
grizzly,mx4 segun he leido son de lo mejor en pasta en thermal ni idea
 
si le expliqué lo que es el tjunction max, también le dije que sería por la pasta térmica seguramente y le insistí que no todas las gráficas salen igual, que los modelos de los youtubers suelen ser modelos pata negra además y encima nuevos

y nada erre que erre que no rinde lo esperado, que suena mucho, que se calienta mucho y bla bla
El mercado de segunda mano en españa es muy triste, patetico incluso. Hay que andar esquivando 80% de los compradores, incluso cuando vendes mucha calidad........
Tu le vendes ventiladores sw3 y fuente con 10 años de garantia, y el te lko negocia porque no tiene RGB...........

Esa GPU está perfectamente. Funciona exactamente como tiene que hacerlo. Busca otro comprador que sabe lo que compra.
 
El mercado de segunda mano en españa es muy triste, patetico incluso. Hay que andar esquivando 80% de los compradores, incluso cuando vendes mucha calidad........
Tu le vendes ventiladores sw3 y fuente con 10 años de garantia, y el te lko negocia porque no tiene RGB...........

Esa GPU está perfectamente. Funciona exactamente como tiene que hacerlo. Busca otro comprador que sabe lo que compra.
Tienes mucha razon.
Este tema me ha recordado a algo que me pasó hace ya tiempo con una venta en wallapop con el tipico "no sabe lo que compra" y cada dos por tres dandome toques y que si esto y que si lo otro...
No recuerdo que le vendí pero seguramente y como todo lo que vendo pues eataría muy cuidado...
Hasta que ya me soltó si lo estaba engañando y le dije que hasta ahí habiamos llegado, que me devolviese el articulo y yo le daba el dinero de vuelta porque con gente así no me gusta tratar. Que si no sabe lo que compra pues que se abstenga porque si me va a estar dando la lata cada dos por tres con historias y encima dando a entender que soy un tunante no lo consiento.
Y al final tras de hablarle así se ve que se informaria mejor y prefirió quedarselo cuando vió que ya le dije claro lo que habia...
Y despues estan los que se creen que todo se regala o que estan comprandole en un rastrillo a un quinqui e intentan conseguir las cosas a un precio para decir despues "mira que listo soy y a que precio lo he comprao".
Y pa listo yo que soy el que vendo....
 
Esto me hace recordar el tema del hilo de la desaparicion de la GPU por parte del envio de PCC buscando una recompensa sin devolver el articulo y decir que esta mal :mad: :censored:
 
Esto me hace recordar el tema del hilo de la desaparicion de la GPU por parte del envio de PCC buscando una recompensa sin devolver el articulo y decir que esta mal :mad: :censored:
hace poco vi la GPU con una borrachera,creo que ha huido del chaval,queria minearla un rato xD
 
El mercado de segunda mano en españa es muy triste, patetico incluso. Hay que andar esquivando 80% de los compradores, incluso cuando vendes mucha calidad........
Tu le vendes ventiladores sw3 y fuente con 10 años de garantia, y el te lko negocia porque no tiene RGB...........

Esa GPU está perfectamente. Funciona exactamente como tiene que hacerlo. Busca otro comprador que sabe lo que compra.
gracias compañero, eso haré la pondré aqui a la venta y fuera
 
A saber la ventilacion que tenia la caja donde estaba esa gpu :unsure:, igual es la tipica supermegawapa mas cerrada que un ataud, eso si, con todos los ventiladores que se les pueda meter, de calidad claro :ROFLMAO:

Modo ironico OFF.
 
Arriba