• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda problema kfa2 rtx 2080ti

Adrianmateom

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
244
Puntos
28
Hola compañeros,

Necesito vuestra ayuda para determinar cual seria el problema que tengo que pienso que es de la gráfica.

Mi PC:
i9-9900k
Aorus Z390 pro
16GB RAM Gskill 3200MHZ 16-16-16-36 1.35v
16GB RAM Gskill 3200MHZ 16-18-18-38 1.35v
Samsung EVO PRO 970 500GB
Samsung EVO 960 256GB
Seasonic prime 850W plus platinum 80
Asus PG279Q
RTX2080 TI KF2A

KFA2 GeForce(R) RTX 2080Ti EX (1-Click OC) 11GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Uso principal del PC - JUGAR.
Vengo apreciando bajadas de rendimiento una vez llevo un rato jugando pero ya me a pasado varias veces el problema que adjunto en las fotos y vídeo el cual se arreglaba reiniciando el PC.
La temperatura a la que esta la gráfica en pleno juego a 2K todo el ALTO-ULTRA es de 68ºC Max.
Supuestas soluciones que ya he probado:
Reinstalar drivers
Formatear
Probar con 16GB de RAM (Unas u otras)
Instalar en otro disco duro
Incluso he cambiado la placa base ya que antes estaba sobre el chipset Z370 el cual me hacia lo mismo.

Pido ayuda para saber si es claramente problema de la grafica o debo de probar algun otro tipo de solución ya que en el momento que estamos mandar la gráfica a garantía es lo ultimo que quiero ya que me dejara un buen tiempo sin PC. La opción de comprar una y luego devolverla no la barajo.

IMG-20200417-WA0093 — ImgBB
IMG-20200417-WA0095 — ImgBB
Dropbox

Agradecería mucho vuestra ayuda!

Gracias y un saludo.
 
has probado con alguna prueba sintetica como superpostion , yo para descartar despues de las pruebas que has echo es probarla en otro pc , a ver si da los mismo resultados. porque si es asi tocara rma
 
has probado con alguna prueba sintetica como superpostion , yo para descartar despues de las pruebas que has echo es probarla en otro pc , a ver si da los mismo resultados. porque si es asi tocara rma
Hola Marcos,

Gracias por la respuesta ahora buscaré para hacer una prueba como la que mencionas, no no he probado en otro pc no tengo posibilidad. También tarda en dar la cara lo mismo 45m que 4 horas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
No es perfecto pero puedes probar a usar "userbenchmark". A veces deja ver facilmente si algo falla aunque repito, no es el mas avanzado ni el mejor vaya
Ah y ¿Te pasa solo en el warzone o en todos los juegos?
 
a mi me pasba con una 1080 gtx pasaba de 100 fps a 30 y como comentas reinicaba y todo bien un rato . el uso de la grafica era el correcto sobre el 99 por ciento en juegos segun msi afterburner . los fallos me los daba en juegos y en pruebas sinteticas . yo grabaria el probema para tramitar rma yo la probe en 2 pc y el mismo problema. como no vea el fallo la tienda no se yo si querra tramitar rma
 
Última edición:
No es perfecto pero puedes probar a usar "userbenchmark". A veces deja ver facilmente si algo falla aunque repito, no es el mas avanzado ni el mejor vaya
Ah y ¿Te pasa solo en el warzone o en todos los juegos?
Pues en cs go que ya no lo juego veía que al cabo de un rato me sacaba texturas raras, ya le he pasado el bechmark y todo bien

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Pues en cs go que ya no lo juego veía que al cabo de un rato me sacaba texturas raras, ya le he pasado el bechmark y todo bien

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Diría que hagas lo que el compañero te ha dicho, grabar lo que sucede y tirar de rma porque parece que la grafica esta defectuosa viendo que ya has probado tanto formateo, drivers nuevos..
 
Diría que hagas lo que el compañero te ha dicho, grabar lo que sucede y tirar de rma porque parece que la grafica esta defectuosa viendo que ya has probado tanto formateo, drivers nuevos..
Desgraciadamente eso me temo que voy a hacer :(((

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Con SLI de 1080:
A mi me ha pasado algo similiar en COD MW multijugador, ha habido veces que se ha quedado asi.
Por otro lado me pasa que tambien me daba todo el rato como shuttering o parones, a veces se veia como el culo.
Hasta que no reiniciaba no se pasaba, y el fallo ocurria pasadas unas pocas partidas.
He tenido que desactivar el SLI y ya va fluido todo el tiempo y sin problema alguno.
 
Algo no está bien, si has hecho todas esas pruebas y no se te ha solucionado tiene pinta que es la gráfica. Lo ideal sería probarla en otro equipo o revisar la alimentación de la gráfica, a ver como tienes conectada la alimentación por si está causando fallos de potencia... ¿has revisado que la alimentación de la gráfica sea correcta y los cables están bien distribuidos y conectados donde tocan en la fuente de alimentación? ¿Te llega suficiente amperaje? ¿Los cables están de forma directa a la fuente no ?

¿Has comprobado si tienes actualizaciones de BIOS en KFA2?
 
Gracias tocayo por tus comentarios,

Como comente anteriormente no tengo posibilidad de probar en otro equipo y menos ahora con esto del confinamiento.. ayer solicite la garantía, en cuanto a la corriente le entra por dos cables independientes de la fuente, no desde uno doble. Lo de la actualización de la BIOS no sabia ni que se podía hacer luego investigo y pruebo a ver si antes de enviarla que sera en un plazo de 48H , perdona que te pregunte pero es mi ignorancia desde donde puedo ver el amperaje?, lo ultimo a lo mejor que se me ocurre es desconectar el SAI que es un APC de 900VA ...
 
Tienes hecho oc al procesador o a la gráfica o a las rams? Déjalo todo de stock si es el caso.

Otras veces ese tipo de cosas es lo más tonto del mundo, algún periférico que hace algún tipo de conflicto...como el teclado o el ratón, o un mando o los auriculares si van por usb...puede ser cualquier cosa...Yo tambiuén intentaría desconectar todo y dejar lo imprescindible, e incluso probar otro teclado o ratón si te es posible
 
Hola Iron,
No tengo OC en nada, ni procesador ni gráfica, lo único que tenia puesto era el XMP de la RAM para ponerlas a 3200mhz de serie que también lo desactive para probarlo, he probado otro teclado, otro ratón, como comente he cambiado la placa base ya que tenia una Asus prime Z370 y ya por descartar he puesto una Aorus Z390 el instalado el windows en el otro SSD, me queda por descartar fuente de alimentación pero la fuente es de lo mejor que hay.. hay algo para testarlas?, auriculares inalambricos.. que no creo y poco mas.. esto es de 4º Milenio, te puedo decir que de vez en cuando me petan los auriculares y los desconecto y conecto y funciona pero ya creo que es rizar el rizo.
 
Hola Iron,
No tengo OC en nada, ni procesador ni gráfica, lo único que tenia puesto era el XMP de la RAM para ponerlas a 3200mhz de serie que también lo desactive para probarlo, he probado otro teclado, otro ratón, como comente he cambiado la placa base ya que tenia una Asus prime Z370 y ya por descartar he puesto una Aorus Z390 el instalado el windows en el otro SSD, me queda por descartar fuente de alimentación pero la fuente es de lo mejor que hay.. hay algo para testarlas?, auriculares inalambricos.. que no creo y poco mas.. esto es de 4º Milenio, te puedo decir que de vez en cuando me petan los auriculares y los desconecto y conecto y funciona pero ya creo que es rizar el rizo.

No descartes nada, quita auriculares, impresoras y todo lo que tengas "extra". La fuente es otra opción, pero para probar al 100% necesitarías otra (y la que tienes es de la muy buenas, así que sería raro). Si nada funciona no te queda otra que tramitar RMA de la gráfica...
 
No descartes nada, quita auriculares, impresoras y todo lo que tengas "extra". La fuente es otra opción, pero para probar al 100% necesitarías otra (y la que tienes es de la muy buenas, así que sería rato). Si nada funciona no te queda otra que tramitar RMA de la gráfica...

Tengo 48h para seguir testando, ya que he solicitado el RMA a falta de que me lo confirmen en Coolmod y fijemos recogida si encontrara la rata pues lo cancelaría pero llevo ya tiempo así y debido al confinamiento pues me estaba aguantando haciendo reinicios de sistema, instalación de drivers etc.. pero ya me lo hace mucho mas habitualmente, es una gráfica que vale un dinero y a ver si me dan solución rápido o me devuelven la pasta y pillo otra aunque ahora estan mas caras.
 
Es que sin tener otra fuente o probar la gráfica en otro pc, no se puede descartar nada. Sinceramente no creo que sean los periféricos como comentan, lo más probable es que sea problemas de la gráfica con la memoria vram, o que la fuente no alimente bien a la gráfica y le falte potencia y falle o quizás un problema de drivers con incompatibilidad de algún programa que controla o lee datos de la gráfica.

¿Tienes algun overlay en la pantalla mientras juegas estilo al MSI Afterburner?
¿Has probado a iniciar los juegos con el MSI Afterburner CERRADO y ver si falla?

Puede ser fallo de las memorias de la tarjeta gráfica porque las texturas y modelos se cargan en las memoria vram y luego el nucleo de la t.grafica las procesas y hace que se vea, y a ti te falla la carga de las texturas y el modelo y se ve raro.... Yo ante la cantidad de dinero que vale la tarjeta, mandaría a coolmod pruebas de lo que te sucede con la tarjeta gráfica y que intenten cambiártela por una nueva, es mi consejo, si no que la reparen, pero es algo muy extraño.

Con el Xtreme Tuner PLUS de KFA2 quizás puedas ver si hay actualizaciones de BIOS o en la propia página web.
 
Es que sin tener otra fuente o probar la gráfica en otro pc, no se puede descartar nada. Sinceramente no creo que sean los periféricos como comentan, lo más probable es que sea problemas de la gráfica con la memoria vram, o que la fuente no alimente bien a la gráfica y le falte potencia y falle o quizás un problema de drivers con incompatibilidad de algún programa que controla o lee datos de la gráfica.

¿Tienes algun overlay en la pantalla mientras juegas estilo al MSI Afterburner?
¿Has probado a iniciar los juegos con el MSI Afterburner CERRADO y ver si falla?

Puede ser fallo de las memorias de la tarjeta gráfica porque las texturas y modelos se cargan en las memoria vram y luego el nucleo de la t.grafica las procesas y hace que se vea, y a ti te falla la carga de las texturas y el modelo y se ve raro.... Yo ante la cantidad de dinero que vale la tarjeta, mandaría a coolmod pruebas de lo que te sucede con la tarjeta gráfica y que intenten cambiártela por una nueva, es mi consejo, si no que la reparen, pero es algo muy extraño.

Con el Xtreme Tuner PLUS de KFA2 quizás puedas ver si hay actualizaciones de BIOS o en la propia página web.

Antes de formatear tenia el MSI After Burner y también he probado el Xtreme Tuner PLUS a día de hoy no esta ninguno de los dos instalados y el problema persiste, a coolmod le mandare fotos y videos, aquí habéis visto lo mas llamativo la falta de carga de texturas pero esto se le puede añadir que hay veces que carga texturas pero me da el 50% del rendimiento aprox. con una caída de FPS y empezar a ir a saltitos. Sigo esperando la respuesta de coolmod a mi solicitud de RMA que solicite el domingo, os mantengo informados y muchas gracias a todos!
 
Genial suerte con el tema, cuando determinen cual es el problema, infórmanos para de estar forma ayudar a gente que tenga problemas similares.
 
Actualizo el tema:
Después de casi 4 días el servicio técnico se pone en contacto (Los disculpamos debido a la situación) y me dicen literalmente lo siguiente:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copy/Paste
Para saber si la tarjeta gráfica que tiene esta defectuosa, necesito que realice la siguiente comprobación, es un test de benchmark muy exigente que detalla la carga de la tarjeta gráfica, como la temperatura o los FPS máximos y mínimos, al ser una reproducción de gráficos en bucle, los FPS deben ser prácticamente constantes sin grandes bajadas o subidas.

Instale el programa furmark desde el siguiente enlace lo puede descargar.

FurMark > Home

Cierre todos los programas que tenga abiertos y ahora, una vez ejecutado el programa furmark, elija la opciones como en la siguiente imagen "fullscreen" resolutión "1920x1080" y después marque "GPU STRESS TEST"
Le aparecerá una pantalla como la de la siguiente imagen.

https://********.es/app/uploads/2019/04/FurMark-01.png

Arriba a la izquierda puede ver los FPS revise la variación que tiene de FPS si es mayor a 10 FPS, la tarjeta gráfica esta defectuosa, también si muestra algún artifacts (texturas con defectos gráficos) o reinicio durante el testeo hágamelo saber y procederemos a tramitar la garantía de la tarjeta gráfica, durante el test no minimice o maximice otros programas porque sino la diferencia de FPS será drástica y no será la prueba válida, debe dejar testeando el equipo unos 30 minutos, es normal que los primeros segundos cuando inicia el test de furmark de pocos FPS y luego sube, una vez pasado los primeros segundos revise si tiene inestabilidad de FPS.

Le adjunto un ejemplo de una gráfica que está en buen estado.

https://i.ytimg.com/vi/_amuwOJgKI0/maxresdefault.jpg

Si durante el test da error es porque la gráfica esta defectuosa y es necesario cambiarla.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pase el test como bien dice durante 30 minutos sin fallos, a lo que le respondí que no podía basar la garantía de una gráfica a un benchmark, después de ver el vídeo (Mismo vídeo que puse aquí) en el que las texturas fallaban me han solicitado la recogida de la misma.

En caso de que me realicen el abono de la misma, recomendáis alguna 2080TI?

Saludos!!
 
la evga ftw3, o xc ultra .tambien la zotac solo gama extreme o bien la msi trio. evga tiene 3 años de garantia y la zotac 5
 
Arriba