• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Psicológica Ryzen 2600x, 2700x por i5-7600k


la CPU trabaja exactamente lo mismo, ya que en battelfield 1 por ejemplo, ryzen se estanca a 100fps, 120, depende de las memorias y frecuencia...

pero se suele decir que trabaja menos, por que a mas resolución, menos frames que pintar, el problema es que la 1080TI te va a dar una burrada de frames en 1440P

Pero a la CPU le da igual la resolución
 
la CPU trabaja exactamente lo mismo, ya que en battelfield 1 por ejemplo, ryzen se estanca a 100fps, 120, depende de las memorias y frecuencia...

pero se suele decir que trabaja menos, por que a mas resolución, menos frames que pintar, el problema es que la 1080TI te va a dar una burrada de frames en 1440P

Pero a la CPU le da igual la resolución
El 8700K a 5Ghz no pone la 2080Ti al 100% en 1440p, quiero creer que es el motor, port, o lo que sea, porque no dar más de ~135 FPS a esa fracuencia me parece de lo más extraño (O drivers, a saber)
 
El 8700K a 5Ghz no pone la 2080Ti al 100% en 1440p, quiero creer que es el motor, port, o lo que sea, porque no dar más de ~135 FPS a esa fracuencia me parece de lo más extraño (O drivers, a saber)
Es que al 8700k lo hemos coronado como el chip absoluto en cuestión de rendimiento, y no es ni remotamente así. Es muy bueno, pero las GPUs (1080ti o mejor) son realmente el chip absoluto. El rendimiento que se suele sacar bajo un consumo de 200w+ de una GPU es algo espectacular.
Fíjate el crecimiento en rendimiento que han tenido en los últimas 3 generaciones, y fíjate en los CPUs, en las últimas.....6-7......


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Era evidente que iba a pasar, la gente ahora se va a poner las manos a la cabeza cuando un 8700K hace cuello a una 2080 ti en algunas circunstancias, estaba claro, si las graficas pueden seguir subiendo mucho de potencia a base de mas frecuencia, cuda cores y demas, en cambio las CPU ya no pueden subir mas la frecuencia y el IPC casi nada, resultado que cada vez la brecha se agranda mas, lo que se va a ocultar diciendo que "nadie compra esta grafica para jugar a 1080p o 1440p". Las pruebas hechas a 720p con la 1080 ti ya daban pistas de lo que iba a pasar. La cosa es que si hace cuello, que haga cuello, si es un cuello sin ser con uso de CPU cercano al 100% no hay ningun problema (de stuttering y demas).
 
No lo digo a malas. Mira esto! Make your Ryzen CPU faster, Memory Tuning Performance, Massive Gaming Gains! - YouTube

El perfil más bajo es el XMP de las flare x 3200 cl14 con el 2600 stock.
El del medio es el stilt's 3200 14-13-13-28-42 de la taichi con el 2600 a 4,2 (emulando un 2600x stock)
El ultimo es el stilt's 3400(3466) 15-15-15-35-54 de la taichi con el 2600 a 4,2 (emulando un 2600x stock)
En algún juego gana hasta un 10% de fps de 3200 a 3466. Imagínate desde 2133.

En ryzen 1000 la mejora en algún juego o programa llegaba incluso a rozar el 25%.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Era evidente que iba a pasar, la gente ahora se va a poner las manos a la cabeza cuando un 8700K hace cuello a una 2080 ti en algunas circunstancias, estaba claro, si las graficas pueden seguir subiendo mucho de potencia a base de mas frecuencia, cuda cores y demas, en cambio las CPU ya no pueden subir mas la frecuencia y el IPC casi nada, resultado que cada vez la brecha se agranda mas, lo que se va a ocultar diciendo que "nadie compra esta grafica para jugar a 1080p o 1440p". Las pruebas hechas a 720p con la 1080 ti ya daban pistas de lo que iba a pasar. La cosa es que si hace cuello, que haga cuello, si es un cuello sin ser con uso de CPU cercano al 100% no hay ningun problema (de stuttering y demas).
Ya, pero falla algo en la ecuación, los FPS.

Supongo que será o bien cosa de motor, Drivers, o yo que sé, si un micro escupe 200 en un juego, los escupe con otra gráfica igual, no sé si me explico.
 
No lo digo a malas. Mira esto! Make your Ryzen CPU faster, Memory Tuning Performance, Massive Gaming Gains! - YouTube

El perfil más bajo es el XMP de las flare x 3200 cl14 con el 2600 stock.
El del medio es el stilt's 3200 14-13-13-28-42 de la taichi con el 2600 a 4,2 (emulando un 2600x stock)
El ultimo es el stilt's 3400(3466) 15-15-15-35-54 de la taichi con el 2600 a 4,2 (emulando un 2600x stock)
En algún juego gana hasta un 10% de fps de 3200 a 3466. Imagínate desde 2133.

En ryzen 1000 la mejora en algún juego o programa llegaba incluso a rozar el 25%.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo de esas cosas paso (Vídeos), para mí es obvio que el máximo rendimiento a una GPU se saca con Intel, obviamente eso no significa que AMD no saque buenos FPS, lo demás.....

Ahora voy a entrecomillar:

"Yo no creo que un 8700K a 5Ghz tenga cuello con una 2080Ti y menos a 1440p ~120Hz"

Eso pienso, no significa que sea cierto.
 
Si pero lo de stilt mejora el rendimiento especialmente por los subtimings como el TRFC y demas, no tanto por la frecuencia en si (que tambien). Por desgracia esos subtimings solo se consiguen con B-die (por lo que he ido leyendo), y no tiene ningun sentido como estoy viendo gastar 240€ en 16GB DDR4 para un micro de gama media como es el Ryzen 2600, luego tambien veo gastar en placas de casi 200€ y luego acabas gastando casi 600€ en la plataforma para un 2600, eso no tiene sentido. Para un 2700X sin duda si quieres lo mejor.
Teniendo en cuenta que se ven bastantes ofertas de 16GB DDR4 3200 a 150 o menos y ya hay de 3000MHz a 140€, un sobrecoste de 100€ carece de sentido.
 
Mmm...los tiros no iban por ahí ni mucho menos, y opino lo mismo que tu.
Yo de esas cosas paso (Vídeos), para mí es obvio que el máximo rendimiento a una GPU se saca con Intel, obviamente eso no significa que AMD no saque buenos FPS, lo demás.....

Ahora voy a entrecomillar:

"Yo no creo que un 8700K a 5Ghz tenga cuello con una 2080Ti y menos a 1440p ~120Hz"

Eso pienso, no significa que sea cierto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si pero lo de stilt mejora el rendimiento especialmente por los subtimings como el TRFC y demas, no tanto por la frecuencia en si (que tambien). Por desgracia esos subtimings solo se consiguen con B-die (por lo que he ido leyendo), y no tiene ningun sentido como estoy viendo gastar 240€ en 16GB DDR4 para un micro de gama media como es el Ryzen 2600, luego tambien veo gastar en placas de casi 200€ y luego acabas gastando casi 600€ en la plataforma para un 2600, eso no tiene sentido. Para un 2700X sin duda si quieres lo mejor.
Teniendo en cuenta que se ven bastantes ofertas de 16GB DDR4 3200 a 150 o menos y ya hay de 3000MHz a 140€, un sobrecoste de 100€ carece de sentido.
Solo trataba de demostrar que ryzen con la RAM sube muchísimo. Por supuesto hay un punto donde ya no vale la pena invertir dinero, y ese punto está en 3200 cl16.

Creo que ambos os perdisteis el comentario al que iba dirigida esa respuesta.
 
Si pero lo de stilt mejora el rendimiento especialmente por los subtimings como el TRFC y demas, no tanto por la frecuencia en si (que tambien). Por desgracia esos subtimings solo se consiguen con B-die (por lo que he ido leyendo), y no tiene ningun sentido como estoy viendo gastar 240€ en 16GB DDR4 para un micro de gama media como es el Ryzen 2600, luego tambien veo gastar en placas de casi 200€ y luego acabas gastando casi 600€ en la plataforma para un 2600, eso no tiene sentido. Para un 2700X sin duda si quieres lo mejor.
Teniendo en cuenta que se ven bastantes ofertas de 16GB DDR4 3200 a 150 o menos y ya hay de 3000MHz a 140€, un sobrecoste de 100€ carece de sentido.
2600 gama media, cómo cambian las cosas en par de meses, en fin.

Compra el que te guste.

Eso sí, Intel es lo mejor de todo, no hay nada que se asemeje (Buff)

Si quieres OC no compres AMD
 
Última edición:
El 8700K a 5Ghz no pone la 2080Ti al 100% en 1440p, quiero creer que es el motor, port, o lo que sea, porque no dar más de ~135 FPS a esa fracuencia me parece de lo más extraño (O drivers, a saber)

claro, por que la 2080Ti es una maldita bestia.

pero vamos, que si va a jugar a 75Hz... le da lo mismo un 2600, que un 8600, que un 8700 que un i9 7980X
 
No lo digo a malas. Mira esto!

Hola.

Tampoco quería parecer maleducado.

El caso es que tengo un ryzen con memorias de 3200mhz, las primeras semanas me costo mucho 2666mhz, con el tiempo alcance los 3200mhz y recientemente una bios me ha dejado ajustar las latencias aún más.

Que en los benchmarks se nota el rendimiento es innegable, pero los juegos me siguen funcionando a 75fps estables por culpa del vsync :)
 
Haora mismo es muy mala epoca para comprar cualquier i7 los precios estan hinchadisimos y es una estafa, si vas a cambiar el procesador i5 te aconsejo que te vendas toda la plataforma y te compres un ryzen en condiciones con unas memorias rapidas. O te esperas un tiempo largo y esperas a los acontecimientos para decidir que haras mas adelante.
 
Si solo lo usas para videojuegos con ese i5 te ira justito por la tarjeta grafica que tienes que es una 1080ti, te aconseju que te pongas un ryzen con memorias rapidas y aprobeches ese pedazo de grafica que tienes en condiciones.
 
Pillate el ryzen 2600x en el caso que vayas justo de dinero, pero si es poca la diferencia de precio entre el 2600X y el 2700X entonces pillate el 2700X
 
Pues al final me he tirado a la piscina.

Placa Asrock X470 Fatal1ty Gaming 4k (159€)+ AMD Ryzen 7 2700x (308€). Las memos de momento aguanto con las que tengo, intentaré exprimirlas un poco más y para más adelante unas buenas de segunda mano. Gracias por vuestros consejos que me han venido de perlas. Supongo que me llegará el Miércoles y pondré mi placa y micro a la venta. Muchisisisimas gracias.
 
Pues al final me he tirado a la piscina.

Placa Asrock X470 Fatal1ty Gaming 4k (159€)+ AMD Ryzen 7 2700x (308€). Las memos de momento aguanto con las que tengo, intentaré exprimirlas un poco más y para más adelante unas buenas de segunda mano. Gracias por vuestros consejos que me han venido de perlas. Supongo que me llegará el Miércoles y pondré mi placa y micro a la venta. Muchisisisimas gracias.
Hay un kit blanco con LEDs a 140€ de 3000 cl15 (que probablemente podrás subirlas sin problema a 3200 cl16), en el foro de venta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba