• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Psicológica Ryzen 2600x, 2700x por i5-7600k

Hay un kit blanco con LEDs a 140€ de 3000 cl15 (que probablemente podrás subirlas sin problema a 3200 cl16), en el foro de venta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Lo miro. Gracias
 
Pues al final me he tirado a la piscina.

Placa Asrock X470 Fatal1ty Gaming 4k (159€)+ AMD Ryzen 7 2700x (308€). Las memos de momento aguanto con las que tengo, intentaré exprimirlas un poco más y para más adelante unas buenas de segunda mano. Gracias por vuestros consejos que me han venido de perlas. Supongo que me llegará el Miércoles y pondré mi placa y micro a la venta. Muchisisisimas gracias.

Cuando lo tengas y lo hayas probado, pásate por aquí Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias y comenta experiencias, para información de los demas.

Un saludo.
 
Cuando lo tengas y lo hayas probado, pásate por aquí Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias y comenta experiencias, para información de los demas.

Un saludo.

Hola, pues acabo de cancelar el pedido. Tanto mirar e informarme y preguntar que se me pasó por alto que mi bloque de la CPU no es compatible con el socket AM4, así que he optado por dejar todo como está porque sino tenía que añadir el coste de un bloque + tubería + algún racor, etc...Continuaré con los primeros consejos del principio, como no tengo prisa, buscar un i7-7700k o un i7-6700k de segunda y más adelante ya veré. Vaya empanada.
 
Yo de esas cosas paso (Vídeos), para mí es obvio que el máximo rendimiento a una GPU se saca con Intel, obviamente eso no significa que AMD no saque buenos FPS, lo demás.....

Ahora voy a entrecomillar:

"Yo no creo que un 8700K a 5Ghz tenga cuello con una 2080Ti y menos a 1440p ~120Hz"

Eso pienso, no significa que sea cierto.


¿Qué CPU usaba AMD al presentar nuevas GPU? :palomitas:
 
Al final he conseguido un i7-7700k de Agosto de este año con factura por 280€ g. I. Incluidos. No se si es buen precio o no pero es que están de mírame y no me toques.

¿Donde puedo buscar información, para ver si puedo subir un poco mi DDR4?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Al final he conseguido un i7-7700k de Agosto de este año con factura por 280€ g. I. Incluidos. No se si es buen precio o no pero es que están de mírame y no me toques.

¿Donde puedo buscar información, para ver si puedo subir un poco mi DDR4?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con Intel la RAM no es tan imprescindible como en ryzen. La subida de 2133 a 3200 te va a dar algo como un 5% si es que te lo da, más que nada porque Intel usa el ring bus que es muy superior al infinity fabric de AMD en latencias, pero el problema es que no permite escalar cores como lo hace el infinity fabric, por lo tanto a AMD le sale bastante más barato hacer chips de 8+ cores que a Intel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con Intel la RAM no es tan imprescindible como en ryzen. La subida de 2133 a 3200 te va a dar algo como un 5% si es que te lo da, más que nada porque Intel usa el ring bus que es muy superior al infinity fabric de AMD en latencias, pero el problema es que no permite escalar cores como lo hace el infinity fabric, por lo tanto a AMD le sale bastante más barato hacer chips de 8+ cores que a Intel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No sabía. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No sabía. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Como información extra. Por ejemplo la primera (digo primera porque no tengo ni idea de la segunda) generación de ryzen y threadripper son básicamente CPUs basados en un die con 4 cores.
Los threadripper son básicamente esto:
El de 16 son 4 dies de 4 cores
El de 12 son 4 dies de 3 cores, ya que, como los dies no cumplen para el de 16, se les desactiva un core.
El de 8 son 4 dies con 4 cores cada, pero como no cumplen para el de 16 o el de 12, pues se les desactivan 2 cores.

Luego tienes la gama ryzen donde es más de lo mismo, pero con 2 dies.
Dicho de otra manera, tienen una escalabilidad desde un un die con 4/8 hacía arriba hasta el TR 1950x o hasta abajo al R3 1200.
Para Intel el 8700k va hacía abajo y se le desactivan cores e hilos hasta el i3. Si usan un 7900X hasta reducirlo a un i3, es un completo desperdicio de dinero, ya que estarían obligados a usar un die de un chip de 1000€, para vender i3 a 100+. Donde AMD usa el die de un chip de 100€+ para hacer un 1950x. Así que deben tener obligatoriamente la producción segmentada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
280 es un precio adecuado para ese i7700.
 
280 es un precio adecuado para ese i7700.
Pues a mi me parece muy absurdo, pero entiendo que no le quedaba más remedio. Personalmente hubiese esperado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues algo parecido a Intel en la Computex

Lo decía porque hace años recordaba haber visto a mucha gente haciendo bastante polémica por haber visto como presentaban sus GPU usando CPU de Intel.
 
No me parece mal que hagan eso, si presentas una GPU, y quieres demostrar todo su potencial, y sabes que con un micro Intel va a sacar mas frames, por que no hacerlo, mas sabiendo que Nvidia, seguro que habia hecho sus pruebas tambien con el micro que mas frames sacase, un saludo.
 
Arriba