• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, que gráfica me conviene más para mí placa?

Dylancitoh

Nuevo
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
28
Buenas, soy nuevo en este foro y lo encuentro súper amigable gracias por aceptarme.
Tengo una placa PRIME H310M-E R2.0 dos ram 8gb a 2666 y un procesador i5 9400f, quería actualizar mi gráfica a una rtx alguna que tenga pci 3.0 para que saque el máximo rendimiento de la placa, mi pregunta sería, que gráfica me recomiendan para mí conjunto para sacarle el máximo rendimiento a mis componentes.

Muchas gracias 🙌🏽
 
Tendrías que poner más datos, que fuente tienes, que modelo de monitor y que uso le vas a dar.
 
Tendrías que poner más datos, que fuente tienes, que modelo de monitor y que uso le vas a dar.
Gracias por responder, mi fuente es de Thermaltake tr2 500w, gabinete deepcool e-shield, rams Crucial 8gb ddr4- 2666 mhz x2 dual, eso seria muchas gracias.
 
Gracias por responder, mi fuente es de Thermaltake tr2 500w, gabinete deepcool e-shield, rams Crucial 8gb ddr4- 2666 mhz x2 dual, eso seria muchas gracias.
Que monitor tienes, 1080p... 1440p y que uso le darás
 
Que monitor tienes, 1080p... 1440p y que uso le darás
es un lg 1080p 60hz, quiero usarla para jugar al menos a 60 fps no quiero mas y sin cambiar el proce o placa por un tiempo, digamos que god of war es lo mas pesado que pensaría jugar y sin exigir mucho 60 fps estables en resolución decente, me gustaria una grafica para todo eso y que vaya con mis componentes no exijo full hd.
 
Sin ser un experto diría que con una RTX 3060 ya irías bien, no se que presupuesto tienes.
A ver si algún compañero te puede decir algo mejor si lo que te he puesto no es lo correcto.
 
Última edición:
lo primero seria aumentar la ram minimo 16 gigas ,grafica la que te comentan o una 6700xt
 
lo primero seria aumentar la ram minimo 16 gigas ,grafica la que te comentan o una 6700xt
Sii tengo 2 rams de 8gb en dual channel a 2666, gracias me sirve bastante está recomendación, y la gtx 1660 súper, que opinan de ella ?
 
Sii tengo 2 rams de 8gb en dual channel a 2666, gracias me sirve bastante está recomendación, y la gtx 1660 súper, que opinan de ella ?
Yo no iría a por ella.. Es una gráfica con bastantes años a sus espaldas. A parte, diría que no son compatibles con DLSS (al menos con 2.0)..
 
Lo ideal una 3060 rtx sería una buena opcion
 
que opinan que esta tarjeta de video, me acomoda al bolsillo

MSI GeForce RTX 3050 AERO ITX 8G OC [RTX 3050 AERO ITX 8G OC]​

lo unico que no me convence es que esta tarjeta de video es pci 4.0 y mi placa madre trae pci 3.0
 
Última edición:
Por prestaciones, correcta pero sin tirar cohetes. ¿Precio?
 
No entendi mucho a que se refiere pero el precio es de $265 dolares
Si me puedieran recomendar otra que fuera mejor para mi placa por ese precio de igual manera me serviria, gracias.
 
Última edición:
Me refiero a que puede cumplir para tu uso objetivo pero no le va a sobrar mucha potencia de cara al futuro.
Por otro lado, de precio no está muy mal para como suele verse a ese lado del charco, aunque revisa si hay alguna RX 6600, que suele costar un poco menos (al menos aquí) y tira un poco más.
En general, no está mal pero modera las expectativas.
 
Me refiero a que puede cumplir para tu uso objetivo pero no le va a sobrar mucha potencia de cara al futuro.
Por otro lado, de precio no está muy mal para como suele verse a ese lado del charco, aunque revisa si hay alguna RX 6600, que suele costar un poco menos (al menos aquí) y tira un poco más.
En general, no está mal pero modera las expectativas.
a eso me refiero, el procesador que tengo (i5 9400f) y la placa que tengo (PRIME H310M-E R2.0) no van a dar para un futuro ya que ya son antiguas y para actualizar deberia cambiar placa y proce, por eso quiero una recomendacion para saber cual grafica le sacaria el maximo rendimiento a mi procesador y viceversa, no soy exigente con los juegos me gustaria jugar fortnite a 120 fps con graficos competitivos cs 2 y estoy dispuesto a invertir 280 dolares, muchas gracias.
 
No es mala opción, está bastante equilibrado pero de cara a futuro si cambias de procesador y placa ganarás en potencia en otros ámbitos pero la gráfica apenas va a mejorar de prestaciones.
Para completar tu equipo actual está bien, pero de cara a futuro (esto es, con un equipo futuro más potente) tendrás ganas de cambiar nuevamente de gráfica.
 
Una 3060 rtx
 
Teniendo en cuenta tus pretensiones yo no descartaba una 1660 super si por ejemplo se te queda en 150 dolares.
 
y una amd radeon rx? algun 6600 me recomiendan? la verdad la 3060 la encuentro muy cara :c
 
Yo tengo una RX 6600 de 8gb y para jugar va muy bien. De precio ronda los 200 euros (en algunos sitios incluso algo menos) y es similar a la 3060. De segunda mano, incluso menos. La 3050 yo no te la recomiendo, y las 1650/1660, para jugar muy muy poco y a bajo, pues también te vale. Pero por precio nuevo, yo aposte por la 6600. Por 300 hay mejores cosas, pero mi presupuesto rondaba los 200. Tu placa si es pcie 3.0, ira algo mas lenta, pero bueno, tampoco mucho
 
Arriba