• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda refrigeracion liquida 6850k+sli 980 ti

bomba pon la d5 o la dcc, son las que te van a garantizar la suficiente presión potencia y más eficicientes ( yo tengo la D5 en el combo ek y tengo problemas de presión, por tener un circuito muy grande, y la ruedecilla de velocidad de agua, va tirando pero sin verla dar vueltas velozmente, y la tengo a tope la bomba...).

Respecto a radiador el st30 es muy buen radiador pero solo si tienes los ventiladores a 500 revoluciones, no te sirve con los ninecs, pierde mucho poder respecto a otros radiadores.

te aconsejo este, rinde muy bien a bajas velocidad de ventilador y a altas, es uno de los más compensados del panorama de radiadores.

EK-CoolStream XE 360 (Triple) – EK Webshop

es de 4cm vs 3cm del st30

yo tengo el triple de 140 SE de ek y va muy bien.

saludos.
Tendre que mirarlo porque arriba solo le puedo poner uno de 30mm
que te parece mejor opcion bomba y deposto o solo bomba?

aphoel dice que no hace muy buenos componentes para las bombas, pero quizás sea sus competidoras quien lo dice porque suelen ser mucho más baratas, infórmate antes de comprarla..

buenas bombas y diseño de calidad de componentes (electrónica, etc), EK, aquacomputer, laing, koolance....

Tendre que mirarlo porque arriba solo le puedo poner uno de 30mm
que te parece mejor opcion bomba y deposto o solo bomba?

Yo tengo un combo de ek con deposito de 400mm, pero ahora no se si me arrepiento un poco, lo bueno es que te lo dan ya montado, lo malo es que tengo problemas de presión y no se de donde viene, en cambio si lo montas tu puede que sepas de donde viene el problema, y como trabajo con el pc y las temperaturas son buenas, aunque el liquido no es que vaya muy muy veloz, pues no lo toco hasta cuando tenga tiempo, y llevo 1 año asi...

Pero si no quieres complicaciones combo, suele salir algo mas económico, si quieres mirar mas el espacio separado, cuenta que la d5 las hace laing, y los otros son acopladores retocan electrónica, las ponen en los mejores tops, etc, pero ten en cuenta que la D5 es un monstruo de bomba, es bastante grande, como 10 cm de ancho por 6 de alto, contando los márgenes....

si clicas en el montaje y videos de mi pie donde esta el enlace de montaje veras mas o menos lo grande que es en un caja de 600mmx600mm

35

ahí puedes ver como la monte yo, le puse un anclaje hecho a mano por detrás, y en la foto no se aprecia lo grande que es porque todo es grande, pero mira bien el espacio de la bomba.

si envía pero pedidos minimos, creo que de 250 o 300 euros, yo lo recibí rápido, pero depende del stock, y son muy serios. Aguatuning igual de serios, son muy buenas las dos tiendas.

si envía pero pedidos minimos, creo que de 250 o 300 euros, yo lo recibí rápido, pero depende del stock, y son muy serios. Aguatuning igual de serios, son muy buenas las dos tiendas.
que ventiladores recomiendas para el radidor de 30mm que me as comentado?

ek vardar (son una copia de los ninecs con suficiente presión para el radiador) si no tienes los ninecs que son mejores, sino los noiser (aunque solo para push) si es todo de 120. son mas bonitos y mas caros, prestaciones similares que los vardar.

Enermax ni se te ocurra, son los más bonitos pero de prestaciones bastante mal, además de problemas de configuración, para controlarlos con rehobus o placa base, te lo digo yo que tengo 14.

mira esta pagina es de las mejores en análisis de radiador y otros componentes de refrigeración liquida, ves mirando los componenetes a ver que salen, te pego el apartado de radiadores, hay bombas depósitos, etc, yo saque de ahí todos los analsiis para al final decidirme, saludos

Radiators Archives - ExtremeRigs.net

tengo 4 nidec gt entonces comprado mas nidec gt me valen para el de 30 verdad?

si pero ya no hay más ninec creo, los dejaron de fabricar

puedo conseguir mas esatria bien para el radiador de 30mm?
Poner 3 push al radiador de 30mm y 6 push/pull al de 60mm?

si claro que puedes, lo que pasa que ganaras mucho rendimiento y mucho sonido, si no los vas regulando por rehobus o por placa base, para que aumente la velocidad a medida que sube la temperatura, asi lo tengo yo, si solo estas navegando no se oye nada, si estas con tareas pesadas y temperaturas altas, entonces parece un avión para despegar, ajajajj

Yo tengo un combo de ek con deposito de 400mm, pero ahora no se si me arrepiento un poco, lo bueno es que te lo dan ya montado, lo malo es que tengo problemas de presión y no se de donde viene, en cambio si lo montas tu puede que sepas de donde viene el problema, y como trabajo con el pc y las temperaturas son buenas, aunque el liquido no es que vaya muy muy veloz, pues no lo toco hasta cuando tenga tiempo, y llevo 1 año asi...

Pero si no quieres complicaciones combo, suele salir algo mas económico, si quieres mirar mas el espacio separado, cuenta que la d5 las hace laing, y los otros son acopladores retocan electrónica, las ponen en los mejores tops, etc, pero ten en cuenta que la D5 es un monstruo de bomba, es bastante grande, como 10 cm de ancho por 6 de alto, contando los márgenes....

si clicas en el montaje y videos de mi pie donde esta el enlace de montaje veras mas o menos lo grande que es en un caja de 600mmx600mm

35

ahí puedes ver como la monte yo, le puse un anclaje hecho a mano por detrás, y en la foto no se aprecia lo grande que es porque todo es grande, pero mira bien el espacio de la bomba.

uso esa misma bomba, de echo tengo dos iguales una con el top para poner el deposito separado y la otra con el top+combo deposito, también un deposito de 400 mm que he tenido que hacer cantidad de modificaciones en la corsair 780t

uso esa misma bomba, de echo tengo dos iguales una con el top para poner el deposito separado y la otra con el top+combo deposito, también un deposito de 400 mm que he tenido que hacer cantidad de modificaciones en la corsair 780t

Si el depósito es enorme, se me lleva un litro de líquido cada 9 meses transparente EK, por cierto si lo pones con color dura sobre los 2 ó 3 años, tienes alguna experiencia al respecto, o deja muy mal los componentes, lo digo porque a pesar de que es divertido ir cambiando el líquido y hacerle mantenimiento, cada 9 meses a veces me da pereza, si conoces un muy buen liquido que sea de color blanco o negro y durase los 2 ó 3 años sin dañar y teñir las piezas, me lo pensaría.

saludos

Si el depósito es enorme, se me lleva un litro de líquido cada 9 meses transparente EK, por cierto si lo pones con color dura sobre los 2 ó 3 años, tienes alguna experiencia al respecto, o deja muy mal los componentes, lo digo porque a pesar de que es divertido ir cambiando el líquido y hacerle mantenimiento, cada 9 meses a veces me da pereza, si conoces un muy buen liquido que sea de color blanco o negro y durase los 2 ó 3 años sin dañar y teñir las piezas, me lo pensaría.

saludos

Yo uso EK tinte rojo, el transparente es mejor, lamentablemente el mantenimiento es necesario si o si, ya sea por el liquido, la oxidacion, algas, etc... ademas cada 2 años es recomendable cambiar la pasta térmica. yo el circuito lo he diseñado de forma antipereza xDDDD fillport por arriba y llave de bola en la bomba. hace unos dias me llego la caja thermaltake core P5 que para montar estos tipos de depósitos tan grande y hacer mantenimiento, son una comodidad

Yo uso el evo ek transparente, y si se cambia enseguida el liquido, con la llave la abres y listos, y como tengo un circuito de 2,5 metros, tengo que poner la caja a 90º de un lado y del otro para que vaya saliendo toda, en 15 de hora se hace, pero es que nos volvemos vagos...jajaa

Este has oído hablar? Mayhems Ice Dragon Cooling es muy caro pero baja un 20% la temperatura sin llegar claro esta a la ambiente, comparados con los liquidos normales...

No se si cambiar y seguir con el evo transparente de ek, o gastarme la pasta si vale la pena, en blanco el Ice Dragon

saludos.

Yo uso el evo ek transparente, y si se cambia enseguida el liquido, con la llave la abres y listos, y como tengo un circuito de 2,5 metros, tengo que poner la caja a 90º de un lado y del otro para que vaya saliendo toda, en 15 de hora se hace, pero es que nos volvemos vagos...jajaa

Este has oído hablar? Mayhems Ice Dragon Cooling es muy caro pero baja un 20% la temperatura sin llegar claro esta a la ambiente, comparados con los liquidos normales...

No se si cambiar y seguir con el evo transparente de ek, o gastarme la pasta si vale la pena, en blanco el Ice Dragon

saludos.

Nunca lo he probado, por lo general uso EK, yo tenia el FX-8350 a 5.01 GHz en idle se mantenía a 28-35 grados y tenia el circuito mal colocado, Bomba -> Radiador -> bloque cpu -> Deposito.

por cierto recién filtrado AMD ZEN promete AMD Ryzen alcanza un overclock de 5.00 GHz por aire - El Chapuzas Informatico

al final creo que voy a poner estos componentes a ver que os parece
EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. sleeved pump) – EK Webshop
EK-Supremacy EVO Elite Edition - Intel 2011-3 – EK Webshop
EK-CoolStream XE 360 (Triple) – EK Webshop
EK-CoolStream SE 360 (Slim Triple) – EK Webshop
EK-Ekoolant EVO CLEAR (premix 1L) – EK Webshop
podra con 2 gpus la cpu el circuita va a ser bastante largo
El sistema de montaje seria el sigueinte
del bloque frontal a la cpu de la cpu a gpu1 y de la gpu 1 a la gpu2 y de la gpu a la bomba y de la bomba al radiador lateral y de ahi al radiador frontal(radiador-cpu-gpu1-gpu2-bomba-radiador2)