• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, refrigeración para i7 4790k

A ver señores .. una ref likida si falla se nos lleva todo el pc x delante .. yo uso un r1 uktimate y a un and fx 8370 con un oc muuy agresivo de 5.0 asik si puedes y segun tu puedes .. ni te lo plantes vete a aussar.com y pillatelo
 
No entiendo mucho, x o me he pillado el cryorig R1 ultimate ;) no sé si es buena elección, x cambio del noctua q tengo. jejjeje

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk
 
Gran compra. El R1 es una bestia, de lo mejor que puedes comprar por aire. Quizas sólo superado por el noctua d15, pero por contra más barato.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
No entiendo mucho, x o me he pillado el cryorig R1 ultimate ;) no sé si es buena elección, x cambio del noctua q tengo. jejjeje

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk

Bien hecho. Conforme vayas aprendiendo y según el bolsillo, más adelante puedes adentrarte en el mundo de la RL, quien sabe!

Yo me quedo en aire por vagancia y por el sencillo mantenimiento (a parte del desembolso inicial que conlleva).
 
Tampoco es que vaya a hacerle un OC tremendo, xo seguro q con el cryorig me bajan temperaturas. el i7 en idle me está a unos 34-36 grados. No sé si es temperatura buena. Me lo he pillado xq pienso hacerle OC.
Por cierto, el Noctua lo tengo en venta, está completamente nuevo. es de Mayo. Por si alguien le interesa. saludos.

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk
 
pero por ejemplo un Corsair H110 de basura nada....

Llego tarde lo se, pero no puedo evitarlo, la Corsair con el precio que tiene es directamente un robo, tiene los mismos problemas que la mayoría de premontadas:

- Radiador de aluminio y bloque de la CPU de cobre... Orly? Bienvenido a la corrosión galvánica...
- Radiador mas fino que papel de fumar, obligando que los ventiladores giren a muchas revoluciones para poder refrigerar el liquido del circuito.
- Como no se puede cambiar el liquido, este con el tiempo las propiedades anti-corrosion se pierden, llegado ese momento la corrosión galvánica ya puede ponerse las botas con su cobre...
- Lógicamente tampoco se puede rellenar de liquido, pues en todas las RL, el liquido sufre un micro-evaporacion constante, por lo que con el paso del tiempo, acabara entrando alguna burbuja de aire en el circuito, ese es uno de los motivos de que las bombas empiecen a meter mucho ruido y terminen estropeándose.
- Y las bombas que incorporan las premontadas son mierdecillas de bombas de cerámica, que de lo mala que es, ni siquiera dicen nada en la pagina de Corsair....

viejabestia dijo:
no es lo mismo soplar o aspirar con aire a 21 grados que con aire a 35 grados, por ejemplo....

Si tienes esa diferencia de temperatura, tienes un problema con esa caja o con el flujo de aire y seria lo que deberías de solucionar, antes de sacar el radiador fuera, donde lo único que seguro consigues es que se llene de polvo mas rápido.
 
Buena elección has hecho con el Cryorig.
 
Llego tarde lo se, pero no puedo evitarlo, la Corsair con el precio que tiene es directamente un robo, tiene los mismos problemas que la mayoría de premontadas:

- Radiador de aluminio y bloque de la CPU de cobre... Orly? Bienvenido a la corrosión galvánica...
- Radiador mas fino que papel de fumar, obligando que los ventiladores giren a muchas revoluciones para poder refrigerar el liquido del circuito.
- Como no se puede cambiar el liquido, este con el tiempo las propiedades anti-corrosion se pierden, llegado ese momento la corrosión galvánica ya puede ponerse las botas con su cobre...
- Lógicamente tampoco se puede rellenar de liquido, pues en todas las RL, el liquido sufre un micro-evaporacion constante, por lo que con el paso del tiempo, acabara entrando alguna burbuja de aire en el circuito, ese es uno de los motivos de que las bombas empiecen a meter mucho ruido y terminen estropeándose.
- Y las bombas que incorporan las premontadas son mierdecillas de bombas de cerámica, que de lo mala que es, ni siquiera dicen nada en la pagina de Corsair....



Si tienes esa diferencia de temperatura, tienes un problema con esa caja o con el flujo de aire y seria lo que deberías de solucionar, antes de sacar el radiador fuera, donde lo único que seguro consigues es que se llene de polvo mas rápido.


Bla,bla,bla,bla...... todo lo que comentas en parte tienes razon, en la mayoria, pero al menos mi H110 rinde bastante mejor que un Dh14, y eso es lo que me importa, se claramente que como "mejor" producto es un disipador a la vieja usanza, ya explique el porque monte el H110... pero,,,,,, lo que valen son los resultados y aqui el H110 revienta al DH14.

Comentas que mi caja esta mal ventilada.... no te lo puedes ni imaginar :meparto: tengo uno de 12 cm delante metiendo y otro detras sacando a 500 rpm, imaginate lo miserable que es el flujo, y eso que dentro tengo una Gtx970 soltando calor a mansalva, pero..... en mi caso premia el no escuchar absolutamente nada el equipo, como si estuviera apagado, si suena no lo quiero :shhh: ....... por eso me las idee para que el H110 mantuviese a ralla el 4790 a velocidades altas de frecuencia.

Y despues de esta breve explicacion voy a ser objetivo...... si tuviera que montar un equipo a un cliente con pocos conocimientos de hardware esta claro que la eleccion seria un Noctua DH15, pero si sabes de que va el tema, sabes que las refrigeraciones liquidas premontadas tienen sus handicaps, no te importa ninguno de ellos y asumes y puedes gastarte en un par de años otros 100 pavos pues esta claro que yo, al menos, montaria un H110 :sehseh:
 
viejabestia Algunas cosas que dices son contradictorias, te gusta el silencio y compras un radiador fino y encima lo pones fuera de la caja....comentas que sabes de que va el tema, pero dices que no te importa las porquerías de liquidas que vende a precio de sangre de unicornio.
Realmente ¿Te estas quedando con nosotros?

Y si tienes dinero para ir soltándolo cada poco, macho compra una RL de verdad y disfrutaras de tu ansiado silencio.
 
Las preensambladas son de juguete, mejor un Cryorig R1.
 
viejabestia Algunas cosas que dices son contradictorias, te gusta el silencio y compras un radiador fino y encima lo pones fuera de la caja....comentas que sabes de que va el tema, pero dices que no te importa las porquerías de liquidas que vende a precio de sangre de unicornio.
Realmente ¿Te estas quedando con nosotros?

Y si tienes dinero para ir soltándolo cada poco, macho compra una RL de verdad y disfrutaras de tu ansiado silencio.

No se si no quieres entender o te quieres quedar conmigo.

1º Ese radiador fino que tu dices acompañado con 2 ventiladores de 14 a 600 rpms hace que el micro este a temperaturas de cachondeo y NO oigas absolutamente nada.

2º Porqueria de liquidas LO DICES TU.... yo desde el primer momento he dicho que no me parecen malas, no todas, algunas son pateticas, y precio de sangre........ bueno si 90 euros para ti es de sangre es que tenemos conceptos diferentes sobre lo que es 2precio de sangre".

3º Dinero tengo, ni mucho ni poco, con 50 años pues mas o menos pues vas teniendo cierta solvencia, y monte este chisme porque NUNCA habia probado una refrigeracion liquida pre montada.

Espero que entiendas lo que te quiero transmitir, yo nunca, como ya he dicho, antepondre una liquida pre montada ante un buen bloque de aluminio, pero..... jamas dire que todas las pre montadas son una mierda... mayormente porque NO LO SON TODAS.
 
viejabestia Me rindo, si no sabes diferenciar entre bombas de calidad y mierdecillas de bombas de cerámica, es imposible que te des cuenta la porquería que te están vendiendo....

Nada disfruta del dinero que has gastado, Corsair esta feliz de tener clientes que le compren liquidas a 120€ cuando hay liquidas premontadas a 80€ que rinden igual, aunque ambas comportan los mismos problemas, que son generales a casi todas las premontadas.
 
viejabestia Me rindo, si no sabes diferenciar entre bombas de calidad y mierdecillas de bombas de cerámica, es imposible que te des cuenta la porquería que te están vendiendo....

Nada disfruta del dinero que has gastado, Corsair esta feliz de tener clientes que le compren liquidas a 120€ cuando hay liquidas premontadas a 80€ que rinden igual, aunque ambas comportan los mismos problemas, que son generales a casi todas las premontadas.

Yo si que me rindo contigo compañero, aun no te has enterado de que va la historia y creo que jamas te enteraras, creo que cualquier persona con 2 dedos de frente se a enterado de lo que quiero contar porque se puede leer perfectamente desde el primer post, pero tu no, tu erre que erre con tu historia..... pues nada tio, tu a lo tuyo y yo a lo mio y que la gente saque conclusiones de nuestros post.

No creo que nadie con 2 dedos de frente y unos pocos conocimientos de hardware piense que una bomba de un corsair es parecida a una laing d5, pero por lo que veo tu si que crees que en este foro hay tontos que si lo piensan, por lo cual hay gran diferencia entre tu y yo, y hasta aqui puedo leer.....

Me retiro del post porque no creo que contigo pueda debatir, a lo que tu llamas mierda yo lo llamo gama baja, que si se la sabe sacar todo el jugo puede dar bastante juego, pero veo que ni siquiera quieres entender lo que intento comunicar.

Por lo cual todo para ti, ganate todos lo points y luego los cambias por unas galletas :campeon:
 
no sus enfadeis. q no merece la pena. no hace mucho cayo en mis manos un noctua dh14 y menudo bicharro. lo vi gigante, ocupa mas de media placa base. las memorias se quedan debajo (con oc no se si refrigeraran bien). y no me gusto y lo vendi en el foro. no digo q no sea bueno el dh14 es cojonudo pero lo veo muy basto. me gusta mas mi h80i con todo mas al aire. esto es como los colores a cada uno le gusta 1. lo q no se puede decir q las cosas q no tienes tu son una mierda. por q no es asi. cada cosa hace trabajo. el dia q se rompa ya pondremos otra cosa. pero te digo q antes q se rompa la bomba seguro q cambias de socket y de pc.
 
La mejor RL premontada es la swiftech h240-x.

Consegui comprarla (por fin, es bastante complicado encontrarla en Europa) y es una pasada el rendimiento que tiene.
Ademas, es de las pocas rellenables, esta hecha completamente de cobre (radiador y bloque) y es muy silenciosa. Tambien es ampliable, se le puede poner un bloque gpu y otro radiador sin problema, la bomba tiene mucha presion, y mueve mas de 4 litros/minuto (menos de 1 litro/minuto el h100).

Si teneis la oportunidad de encontrarla disponible en algun lado, la recomiendo totalemente.

 
La mejor RL premontada es la swiftech h240-x.

Consegui comprarla (por fin, es bastante complicado encontrarla en Europa) y es una pasada el rendimiento que tiene.
Ademas, es de las pocas rellenables, esta hecha completamente de cobre (radiador y bloque) y es muy silenciosa. Tambien es ampliable, se le puede poner un bloque gpu y otro radiador sin problema, la bomba tiene mucha presion, y mueve mas de 4 litros/minuto (menos de 1 litro/minuto el h100).

Si teneis la oportunidad de encontrarla disponible en algun lado, la recomiendo totalemente.


Donde la has pillado?
la he visto aquihttp://www.ncixus.com/products/?usaffiliateid=1000031504&sku=102715&vpn=H240-X&manufacture=Swiftech
 
Pues yo me he pillado este verano un corsair h110i gt y va de lujo he bajado unos 35 grados en comparacion a mi antiguo chustero nox hummer h200
 
Me aproveche un viaje a Holanda por trabajo y la compre en esta tienda: http://www.highflow.nl/watercooling-sets/cpu-sets/swiftech-h240x-cpu-liquid-cooling-kit.html que era la unica tienda en Europa donde la tenian.

Pero estaba 20€ mas barata.

No veas si que esta cotizado eso :meparto:

He hecho un simulacro y 215,90€ puesta en casa.... . Eso si pagando con transferencia que si pagas por paypal se lleva una comision como de 8 euros
https://www.dropbox.com/s/esabz5psk0xrtmz/Swiftech.jpg?dl=0


Lo mas "economico " de los juguetes swiftech es el h-140-x que pagando por transferencia bancaria se queda en 174,90 €

https://www.dropbox.com/s/f3pwpua5ea8jc3p/Swiftech140.jpg?dl=0

Realmente merece la pena a ese precio?
 
No veas si que esta cotizado eso :meparto:

He hecho un simulacro y 215,90€ puesta en casa.... . Eso si pagando con transferencia que si pagas por paypal se lleva una comision como de 8 euros
https://www.dropbox.com/s/esabz5psk0xrtmz/Swiftech.jpg?dl=0


Lo mas "economico " de los juguetes swiftech es el h-140-x que pagando por transferencia bancaria se queda en 174,90 €

https://www.dropbox.com/s/f3pwpua5ea8jc3p/Swiftech140.jpg?dl=0

Realmente merece la pena a ese precio?


Al precio al que lo pague yo, si que vale la pena, pero mas de 200 € lo veo una locura.

Lo bueno que tienes, es que los componentes que monta son de muy buena calidad. Y el bloque apogee xl es muy bueno. El dia de mañana montas un bloque gpu y otro radiador y tienes una RL custom bbuena relacion calidad/precio.
 
Arriba