• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda rendimiento de Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC

Mercurio

Nuevo
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
32
Antes de ayer me llego la GTX 970 y como un loco me puse a testearla. Y las primeras impresiones fueron muy buenas lo que me esperaba. Asta que probé el AC Unity, que por cierto lo conseguí con la promoción. De primeras iba a 60 fps clavados pero a medida que avanzaba en el juego el rendimiento fue bajando asta llegar a los 30 fps en algunas zonas. Pensé que seria la mala optimización del juego pero no me gusto nada. Lo siguiente fue probar con el 3dmark11 y comparar resultados con los del foro y estoy super decepcionado. La gran duda es si el problema es que el modelo de la gráfica da ese mal rendimiento o que tengo algún problema con mi pc, tipo cuello de botella o algo asi.

Este es el test con las reglas del foro:
http://www.3dmark.com/3dm11/9070463

Si el problema no es la grafica he pensado que podria ser el disco duro. Es uno de 600gb 7200 rpm sata3. No se la marca.
 
Cuando llegue a casa lo pruebo y te subo mis resultados para comparar
 
no te rayes es cosas del juego
hay zonas especialmente en las cinematicas que da bajones raros...
segun comentan el siguiente update mejorara el rendimiento bastante
no te preocupes y disfruta de tu graficon
una cosa...
no te rayes por que tu grafica no sea la g1 sube exactamente igual en mhzs de hecho puedes meterle las mismas bios sin problemas
un colega la tiene a mas de 1500 mhzs de clock y 7900 de ram
fuerzala un poco que es muy agradecida

saludos
 
Gracias me dejas un poco mas tranquilo. Pero lo que realmente me preocupa es la puntuación del 3dmark11, que en comparación con otros test de la misma gráfica y mismo pc da muchos menos puntos.
http://www.3dmark.com/3dm11/8868910 ==> Ejemplo
http://www.3dmark.com/3dm11/9070463 ==> mi resultado
Ese tiene la gráfica con mas OC,procesador con mas OC y windows 8 que supongo que ayudara también. Lo he puesto a descargar hoy mañana hago el bech haber cuanto da y salimos de dudas
 
si te sirve de algo yo no me fio de bench de terceros...
es algo asi como a ver quien la tiene mas larga y obviamente mucha gente los truketea etc
te recomiendo ser algo mas autodidacta y hacer tus propias pruebas y ver hasta donde eres capaz de llegar con ella ,ajeno a los bench de terceros
lo ultimo que quiero en este mundo es andar rayado por que otro tiene 3 980x en sli y un i7 pepiner oceado a 5.5 y que me triplique la puntuacion...
prefiero pensar que con mi equipito hago cosas muy majas por los 4 duros que me ha costado y que juego a casi todo full hoy dia ,full me refiero 1080 60 fps y todo al maximo

y que me quiten lo bailao


saludos
 
Puede que tengas razón, pero ya que me he gastado los 300€ en gráfica me gustaría tener el rendimiento de los 300€. Y lo de los benchmarks con el 3dmark11 se supone que no se puede hacer trampa. Si tienes un i7 es lo que sale. Vale que lo tengan oceado pero tanta diferencia puede haber??
 
Mmmm porque los modulos de memoria dicen que van a 667mhz? ddr3 deberian ir al menos a 1333 no?
 
Eso no lo he entendido. En el ejemplo que he puesto de este mismo foro va a 800mhz y la mia a 600mhz, cuando yo tenia entendido que tenia ram de 1600 mhz. Simplemente he pensado que no tiene nada que ver porque 800 sigue siendo muy poco.
 
667 x 2 (ida + vuelta) = 1333 MHz
 
Gracias por aclarar lo de la RAM. Pero necesito respuestas porque como la gtx 970 que yo tengo por valer 40 o 50 € menos la voy a descambiar y tiene que ya mismo. Aunque por las respuestas estoy sospechando que los test del hilo de los 3dmark11 estan muy oceados.
 
Última edición:
El test que has puesto es el de Dimebag, no es la misma grafica que la tuya (si no me equivoco), la grafica que usa Dimebag en ese test es la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming y la tuya la Gigabyte GTX 970 Windforce 3X OC normal. La diferencia es que la tuya tiene una frecuencia de reloj sin OC de 1114hz y la G1 1178hz, ya solo eso dara un poco mas de potencia y mejorará la puntuación, aunque la diferencia pienso que no debería de ser tan basta.

Si la tuya es la G1, ahi ya no se que puede ser.

¿Tienes los ultimos drivers?
 
Si, los drivers están actualizados. woxt gracias me dejas mas tranquilo. Lo que mas me preocupaban eran las puntuaciones, y al AC unity que le den, vaya mierda de optimización. Ademas el Alien; isolation me va en ultra a 60 fps clavados. Voy a dejar de preocuparme porque me parece que todo ha sido culpa del AC Unity. Gracias por las respuestas.
 
Te hace coil whine al pasar el bech?
 
No me habia fijado hasta ahora pero creo que si lo hace. Que significa?? Se puede solucionar o es un defecto de fabrica??

(He tenido que buscar lo que era, no tenia ni idea) :p
 
Lo hacen todas en mayor o menor medida, si no te molesta, no es preocupante.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Siempre va a sonar algo, segun dicen varias personas, yo aun sigo a la espera de que me llegue mi pc con la G1 (la maldita ram no está en stock), lo que si que es para tramitar rma es el coil whine que habras visto en videos de youtube, suele ser bestial. Pero de normal el ruido electrico no lo deberias de notar y mas con la torre cerrada. De todos modos el coil whine que yo sepa no afecta al rendimiento.

Fijate si el que escuchas viene de la fuente u otro sitio.
 
Hola chicos no encuentro como hacer oc a la gtx 970 windforce para que rinda como la g1, se que es con el afterburner, pero cuanto hay que subir y que hay que subir?? Voltajes no hara falta supongo. Gracias!!!
 
Antes de ayer me llego la GTX 970 y como un loco me puse a testearla. Y las primeras impresiones fueron muy buenas lo que me esperaba. Asta que probé el AC Unity, que por cierto lo conseguí con la promoción. De primeras iba a 60 fps clavados pero a medida que avanzaba en el juego el rendimiento fue bajando asta llegar a los 30 fps en algunas zonas. Pensé que seria la mala optimización del juego pero no me gusto nada. Lo siguiente fue probar con el 3dmark11 y comparar resultados con los del foro y estoy super decepcionado. La gran duda es si el problema es que el modelo de la gráfica da ese mal rendimiento o que tengo algún problema con mi pc, tipo cuello de botella o algo asi.

Este es el test con las reglas del foro:
http://www.3dmark.com/3dm11/9070463

Si el problema no es la grafica he pensado que podria ser el disco duro. Es uno de 600gb 7200 rpm sata3. No se la marca.

La madre que te pario, tu grafica esta bien, solo es Ubisoft y sus juegos nada preocupante, pero tu grafica va perfecta, DISFRUTALA!!!

Hola chicos no encuentro como hacer oc a la gtx 970 windforce para que rinda como la g1, se que es con el afterburner, pero cuanto hay que subir y que hay que subir?? Voltajes no hara falta supongo. Gracias!!!

hola pues en principio hacer Oc a las graficas es muy facil y no hace falta dejarla como la G1, la puedes pasar muy facilmente, las mias llegan a 1550mhz y me imagino que las windforce llegaran igual sin problemas.

para hacer Oc a la grafica solo tienes que subir Core Clock, puedes probar a poner 100mhz, sube tambien Memory clock 200mhz, ahora para probar si el Oc es estable yo uso 3dmark11 si pasas la pantalla del submarino y la del todo terreno en la cueva, casi seguro tu Oc es estable, si quieres puedes ir subiendo el core clock 10 mas, y asi hasta que veas Artifacts en la imagen, esto son fallos en la imagen, puntos negros o colorines, esto significa que tu Gpu necesita mas voltaje, a si que retrocede 10mhz y listo, esto si no quieres tocar voltaje, que yo no lo tocaria si no controlas mucho del tema.
Imagino que mas o menos podras subir el core clock hasta 130mhz sin tocar voltaje
 
Arriba